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  #1  
Antiguo 20-07-2009, 20:59
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Predeterminado cambio baterias



Saludos......y rondas

Algo me dice que mi Pumita29 necesita cambiar las pilas.....llevo tres baterias, super tochas, pero de la sensación qe una de ellas cojea algo....es posible que eso baje el rendimiento de las otras....necesito cambiar las tres, solo la chunga.....me basta con las otras dos???? el barco antes llevaba horno y tele ahora no, quiza por eso llevaba tantas baterias....
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  #2  
Antiguo 20-07-2009, 21:10
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Predeterminado Re: cambio baterias

Hola cofrade.
Si las tienes conectadas en paralelo y una de ellas esta mal, por ejemplo en cortocircuito efectivamente te puede hacer que las demas caigan. Si la tienes identificada, cambia solo esa y recarga las tres.
Un saludo.
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  #3  
Antiguo 20-07-2009, 21:15
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Predeterminado Re: cambio baterias

El horno no creo que sea eléctrico, por lo que no te afecta a la capacidad de las baterías. Seguramente tienes una batería de arranque de motor y dos de servicio en paralelo. Si es la de motor la cambias y si es una de las de servicio yo cambiaría las dos.

En Davasa, en el polígono de Son Castelló encontrarás muy buenos precios de baterías.

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www.anavre.org

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  #4  
Antiguo 21-07-2009, 20:00
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Predeterminado Re: cambio baterias



gracias amigos,,, como mi electronica es muy basica os dejo un dibujo de mi conexionado de baterias,,,,

me he fijado que llevo tres Fulmen de 105Ah me parece una burrada para mi barco..... lo que no tengo claro es el tema de bateria arranque y de servicio,,,,con este dibujo que os dejo se puede ver eso?

gracias y saludos.

pd: en caso de cambiarlas. no pensais que bstaria que fueran de 90Ah?
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  #5  
Antiguo 21-07-2009, 20:06
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Predeterminado Re: cambio baterias

En principio se ven las masas unidas (negativo), y las dos de los extremos en paralelo. La del medio alimenta otro circuito, que perfectamente podría ser el motor de arranque.
Saludos
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  #6  
Antiguo 21-07-2009, 20:10
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Predeterminado Re: cambio baterias

Puedes desconectar el negativo de la del medio y darle al arranque. Si no va es que ésta es la del arranque y las otras las de servicio que sería lo normal.
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duende (22-07-2009)
  #7  
Antiguo 21-07-2009, 20:11
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Predeterminado Re: cambio baterias

no veo bien , pero diria que la del centro no esta conectada a las otras (+) y los (-) estan a las 3 , la de motor podria ser la central ........

lo que quitaria son las pinzas que estan sobre la bateria de arriba , si se cruza o gasta el aislante
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Manel - ES3CBQ

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en crisis ??
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duende (22-07-2009)
  #8  
Antiguo 21-07-2009, 20:14
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Predeterminado Re: cambio baterias

habria que cambiarlas las tres para ir bien, desde luego te sobran amperios ahi, con 75 por cada una seria suficiente.

otra opcion es ver cual es la mala y mirar como estan las otras dos, si la mala es la que va sola osea la de enmedio las otras dos pueden estar bien pero si es una de las otras dos mal tema porque aun en el supuesto que una este mejor que la otra siempre sera peor que la nueva.

saludos
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No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Editado por Quim en 21-07-2009 a las 20:18.
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duende (22-07-2009)
  #9  
Antiguo 22-07-2009, 17:01
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Predeterminado Re: cambio baterias



tema circuiteria aclarado, pero creo que mañana cambio las baterias, al menos la de arranque por una de 90Ah, y luego las dos de 105 por 2 de 75Ah,total para una sonda y una radio fm.....no?
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  #10  
Antiguo 23-07-2009, 05:59
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Predeterminado Re: cambio baterias



He hablado con los de Fulmen en Mallorca, y me han dicho que voy sobrado de baterias que con una de arranque de 90Ah y dos de 75 deAh, voy mas que apañao...... que pensais....

mi material:

radio vhf
radio cd
sonda
ploter garmin 425
gps garmin 76
equipo de viento navman
2 pequeños fluorescentes
y 4 luces redondas...
.
.
.
.
.
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  #11  
Antiguo 23-07-2009, 17:50
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Predeterminado Re: cambio baterias



listo, he comprado una fulmen de estas sin mantenimiento de 95Ah por 105€, y el motor ha arrancada como una seda, mañanacompraré dos mas y cambio así las dos de 105Ah de servicio, y apañao pa 3 años mas.
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  #12  
Antiguo 23-07-2009, 21:26
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Predeterminado Re: cambio baterias

¿Motor de arranque con ese cablecillo tan fino?, mal asunto.

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  #13  
Antiguo 23-07-2009, 21:28
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Predeterminado Re: cambio baterias

Perdón, perdón, que no había visto el cable negro.
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  #14  
Antiguo 24-07-2009, 16:27
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Predeterminado Re: cambio baterias


jejejej

otra cosa que quería comentar, cuando cambie las baterias de servicio, quedará OK de tensión....

la cosa es..... baterias de servicio en POS1; bateria de arranque en POS2, del selector de baterias.......

mi pregunta yo arranco en POS2,,,,,puedo luego durante la marcha cambiar a POS1,,,,,???? o mejor arranco en POS1+2 y cuando esté fondeado me quedo en POS1 con baterias de servicio???


gracias....
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  #15  
Antiguo 24-07-2009, 18:12
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Predeterminado Re: cambio baterias

Cita:
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tema circuiteria aclarado, pero creo que mañana cambio las baterias, al menos la de arranque por una de 90Ah, y luego las dos de 105 por 2 de 75Ah,total para una sonda y una radio fm.....no?

Pues mira yo para esas cosas prefiero ir sobrao...........yo llevo una de arranque de 85 y dos de servicio, una de 90 y la otra de 180............ya, lo se es demasiado, pero mira me importa un pito que este la radio puesta todo el dia,la nevera, y siempre hay algún crio que tocando tocando se deja una lucecita puesta del baño...........
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“Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”
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  #16  
Antiguo 24-07-2009, 21:18
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Predeterminado Re: cambio baterias

Yo siempre utilizo la misma (en tu caso las dos) y dejo una de reserva. Así el motor te la cargará y la otra se mantendrá cargada para una emergencia.
De vez en cuando enchufo el cargador en el pantalán y cargo las dos.
Si siempre arrancas con una y a continuación cambias a las otras, el alternador no te recuperará la que uses para sucesivos arranques.

Cita:
Originalmente publicado por duende Ver mensaje

jejejej

otra cosa que quería comentar, cuando cambie las baterias de servicio, quedará OK de tensión....

la cosa es..... baterias de servicio en POS1; bateria de arranque en POS2, del selector de baterias.......

mi pregunta yo arranco en POS2,,,,,puedo luego durante la marcha cambiar a POS1,,,,,???? o mejor arranco en POS1+2 y cuando esté fondeado me quedo en POS1 con baterias de servicio???


gracias....
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  #17  
Antiguo 25-07-2009, 09:15
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Predeterminado Re: cambio baterias



resumiendo....entonces arranco en posicion 1+2 es decir con la de arranqe y las dos de servicio,,,y cuando llegué a fondeo, lo dejo solo con las de servicio......??????
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  #18  
Antiguo 25-07-2009, 13:13
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Predeterminado Re: cambio baterias

No se te ocurra tocar el conmutador con el motor en marcha, o el alternador procederá a su suicidio marinero.
Una vez parada la máquina, conmuta cuanto necesites, si es que es así.
Arranca con la de arranque y las de servicio para servicio (1). El cable del motor de arranque NO pasa por el conmutador (o mas te vale que sea asín). Lo de 1+2 es sólo cuando te quedas sin arranque o sin servicio.
Suerte!
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  #19  
Antiguo 25-07-2009, 20:34
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Predeterminado Re: cambio baterias

Mi conmutador trabaja de manera que aunque pases de 1 a 2 ó a 1+2 no corta nunca la corriente, es decir, antes de soltar una batería ya enganchó la otra y al final de la carrera es cuando suelta la anterior. Supongo que todos serán así, sería lo ideal.
Yo trabajaría siempre con las dos baterías en paralelo y dejaría la otra como emergencia por si se me descargaran las otras por cualquier motivo. Yo es lo que hago y no veo beneficio en hacerlo de otro modo.
Saludos
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  #20  
Antiguo 27-07-2009, 13:31
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Predeterminado Re: cambio baterias



resumiendo que arranco con la de arranque, y la dejo puesta SOLA, durante toda la navegación?????? y luego parado cambio a servicio???' no me cargo la de arranque si durante la navegacion a motor la uso para todo?
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  #21  
Antiguo 27-07-2009, 13:36
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Predeterminado Re: cambio baterias

No,

Cita:
Originalmente publicado por Jorge Mistral Ver mensaje
Mi conmutador trabaja de manera que aunque pases de 1 a 2 ó a 1+2 no corta nunca la corriente, es decir, antes de soltar una batería ya enganchó la otra y al final de la carrera es cuando suelta la anterior. Supongo que todos serán así, sería lo ideal.
Yo trabajaría siempre con las dos baterías en paralelo y dejaría la otra como emergencia por si se me descargaran las otras por cualquier motivo. Yo es lo que hago y no veo beneficio en hacerlo de otro modo.
Saludos
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  #22  
Antiguo 30-07-2009, 06:57
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Predeterminado Re: cambio baterias



ya estan mis tres Fulmen nuevecitas..... de 95Ah cada una instaladas.....bien, mi pregunta ahora es......QUE CARGADOR COMPRO? cuanto me cuesta y donde lo adquiero????

graciassss
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  #23  
Antiguo 30-07-2009, 07:19
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Predeterminado Re: cambio baterias

Cita:
Originalmente publicado por duende Ver mensaje


ya estan mis tres Fulmen nuevecitas..... de 95Ah cada una instaladas.....bien, mi pregunta ahora es......QUE CARGADOR COMPRO? cuanto me cuesta y donde lo adquiero????

graciassss
Hace 4 meses que tengo este y va de cine, a un precio NN (no nautico).
Lo llevo con dos baterías de 175 Ah y están siempre a tope.

www.tiendafotovoltaica.es

Mándale un correo a René si tienes alguna duda. Se nota que el tío sabe un güebo. Están en Benidorm pero no tienen establecimiento abierto al público. Yo hize el pago y el cargador me llegó a los pocos días.

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duende (31-07-2009)
  #24  
Antiguo 04-08-2009, 09:44
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Predeterminado Re: cambio baterias

Perdón sobre mipregunta pero....¿no es lo normal arrancar con la batería de arranque y si la navegada va ha ser a motor pasar a la posición 1+2 para que el alternador cargue todas las baterías? y si la navegada va ha ser a vela, tras arrancar pasar a la posición 2 ( que suponemos son las 2 de servicio) para así consumir de las baerisd sarvicio?
Unas rondas.....
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  #25  
Antiguo 04-08-2009, 10:33
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Predeterminado Re: cambio baterias

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Perdón sobre mipregunta pero....¿no es lo normal arrancar con la batería de arranque y si la navegada va ha ser a motor pasar a la posición 1+2 para que el alternador cargue todas las baterías? y si la navegada va ha ser a vela, tras arrancar pasar a la posición 2 ( que suponemos son las 2 de servicio) para así consumir de las baerisd sarvicio?
Unas rondas.....
Yo pensaba que se arrancaba con todas conectadas y que se desconecta la del motor, únicamente cuando éste deja de funcionar, para reservarla para el arranque.

Mientras vas a motor todas están recargando a partir del regulador.

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