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VHF: Canal 77 |
#1
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cambio baterias
Saludos......y rondas Algo me dice que mi Pumita29 necesita cambiar las pilas.....llevo tres baterias, super tochas, pero de la sensación qe una de ellas cojea algo....es posible que eso baje el rendimiento de las otras....necesito cambiar las tres, solo la chunga.....me basta con las otras dos???? el barco antes llevaba horno y tele ahora no, quiza por eso llevaba tantas baterias.... |
#2
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Re: cambio baterias
Hola cofrade.
Si las tienes conectadas en paralelo y una de ellas esta mal, por ejemplo en cortocircuito efectivamente te puede hacer que las demas caigan. Si la tienes identificada, cambia solo esa y recarga las tres. Un saludo.
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#3
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Re: cambio baterias
El horno no creo que sea eléctrico, por lo que no te afecta a la capacidad de las baterías. Seguramente tienes una batería de arranque de motor y dos de servicio en paralelo. Si es la de motor la cambias y si es una de las de servicio yo cambiaría las dos.
En Davasa, en el polígono de Son Castelló encontrarás muy buenos precios de baterías. |
#4
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Re: cambio baterias
gracias amigos,,, como mi electronica es muy basica os dejo un dibujo de mi conexionado de baterias,,,, me he fijado que llevo tres Fulmen de 105Ah me parece una burrada para mi barco..... lo que no tengo claro es el tema de bateria arranque y de servicio,,,,con este dibujo que os dejo se puede ver eso? gracias y saludos. pd: en caso de cambiarlas. no pensais que bstaria que fueran de 90Ah? |
#5
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Re: cambio baterias
En principio se ven las masas unidas (negativo), y las dos de los extremos en paralelo. La del medio alimenta otro circuito, que perfectamente podría ser el motor de arranque.
Saludos |
#6
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Re: cambio baterias
Puedes desconectar el negativo de la del medio y darle al arranque. Si no va es que ésta es la del arranque y las otras las de servicio que sería lo normal.
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duende (22-07-2009) |
#7
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Re: cambio baterias
no veo bien , pero diria que la del centro no esta conectada a las otras (+) y los (-) estan a las 3 , la de motor podria ser la central ........
lo que quitaria son las pinzas que estan sobre la bateria de arriba , si se cruza o gasta el aislante
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
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duende (22-07-2009) |
#8
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Re: cambio baterias
habria que cambiarlas las tres para ir bien, desde luego te sobran amperios ahi, con 75 por cada una seria suficiente.
otra opcion es ver cual es la mala y mirar como estan las otras dos, si la mala es la que va sola osea la de enmedio las otras dos pueden estar bien pero si es una de las otras dos mal tema porque aun en el supuesto que una este mejor que la otra siempre sera peor que la nueva. saludos
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No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) Editado por Quim en 21-07-2009 a las 20:18. |
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duende (22-07-2009) |
#9
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Re: cambio baterias
tema circuiteria aclarado, pero creo que mañana cambio las baterias, al menos la de arranque por una de 90Ah, y luego las dos de 105 por 2 de 75Ah,total para una sonda y una radio fm.....no? |
#10
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Re: cambio baterias
He hablado con los de Fulmen en Mallorca, y me han dicho que voy sobrado de baterias que con una de arranque de 90Ah y dos de 75 deAh, voy mas que apañao...... que pensais.... mi material: radio vhf radio cd sonda ploter garmin 425 gps garmin 76 equipo de viento navman 2 pequeños fluorescentes y 4 luces redondas... . . . . . |
#11
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Re: cambio baterias
listo, he comprado una fulmen de estas sin mantenimiento de 95Ah por 105€, y el motor ha arrancada como una seda, mañanacompraré dos mas y cambio así las dos de 105Ah de servicio, y apañao pa 3 años mas. |
#12
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Re: cambio baterias
¿Motor de arranque con ese cablecillo tan fino?, mal asunto.
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#13
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Re: cambio baterias
Perdón, perdón, que no había visto el cable negro.
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#14
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Re: cambio baterias
jejejej otra cosa que quería comentar, cuando cambie las baterias de servicio, quedará OK de tensión.... la cosa es..... baterias de servicio en POS1; bateria de arranque en POS2, del selector de baterias....... mi pregunta yo arranco en POS2,,,,,puedo luego durante la marcha cambiar a POS1,,,,,???? o mejor arranco en POS1+2 y cuando esté fondeado me quedo en POS1 con baterias de servicio??? gracias.... |
#15
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Re: cambio baterias
Cita:
Pues mira yo para esas cosas prefiero ir sobrao...........yo llevo una de arranque de 85 y dos de servicio, una de 90 y la otra de 180............ya, lo se es demasiado, pero mira me importa un pito que este la radio puesta todo el dia,la nevera, y siempre hay algún crio que tocando tocando se deja una lucecita puesta del baño...........
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“Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito” |
#16
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Re: cambio baterias
Yo siempre utilizo la misma (en tu caso las dos) y dejo una de reserva. Así el motor te la cargará y la otra se mantendrá cargada para una emergencia.
De vez en cuando enchufo el cargador en el pantalán y cargo las dos. Si siempre arrancas con una y a continuación cambias a las otras, el alternador no te recuperará la que uses para sucesivos arranques. Cita:
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#17
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Re: cambio baterias
resumiendo....entonces arranco en posicion 1+2 es decir con la de arranqe y las dos de servicio,,,y cuando llegué a fondeo, lo dejo solo con las de servicio......?????? |
#18
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Re: cambio baterias
No se te ocurra tocar el conmutador con el motor en marcha, o el alternador procederá a su suicidio marinero.
Una vez parada la máquina, conmuta cuanto necesites, si es que es así. Arranca con la de arranque y las de servicio para servicio (1). El cable del motor de arranque NO pasa por el conmutador (o mas te vale que sea asín). Lo de 1+2 es sólo cuando te quedas sin arranque o sin servicio. Suerte!
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#19
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Re: cambio baterias
Mi conmutador trabaja de manera que aunque pases de 1 a 2 ó a 1+2 no corta nunca la corriente, es decir, antes de soltar una batería ya enganchó la otra y al final de la carrera es cuando suelta la anterior. Supongo que todos serán así, sería lo ideal.
Yo trabajaría siempre con las dos baterías en paralelo y dejaría la otra como emergencia por si se me descargaran las otras por cualquier motivo. Yo es lo que hago y no veo beneficio en hacerlo de otro modo. Saludos |
#20
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Re: cambio baterias
resumiendo que arranco con la de arranque, y la dejo puesta SOLA, durante toda la navegación?????? y luego parado cambio a servicio???' no me cargo la de arranque si durante la navegacion a motor la uso para todo? |
#21
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Re: cambio baterias
No,
Cita:
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#22
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Re: cambio baterias
ya estan mis tres Fulmen nuevecitas..... de 95Ah cada una instaladas.....bien, mi pregunta ahora es......QUE CARGADOR COMPRO? cuanto me cuesta y donde lo adquiero???? graciassss |
#23
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Re: cambio baterias
Cita:
Lo llevo con dos baterías de 175 Ah y están siempre a tope. www.tiendafotovoltaica.es Mándale un correo a René si tienes alguna duda. Se nota que el tío sabe un güebo. Están en Benidorm pero no tienen establecimiento abierto al público. Yo hize el pago y el cargador me llegó a los pocos días. |
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duende (31-07-2009) |
#24
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Re: cambio baterias
Perdón sobre mipregunta pero....¿no es lo normal arrancar con la batería de arranque y si la navegada va ha ser a motor pasar a la posición 1+2 para que el alternador cargue todas las baterías? y si la navegada va ha ser a vela, tras arrancar pasar a la posición 2 ( que suponemos son las 2 de servicio) para así consumir de las baerisd sarvicio?
Unas rondas.....
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Dirty hans are a sing of a clean money |
#25
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Re: cambio baterias
Cita:
Mientras vas a motor todas están recargando a partir del regulador. |
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