![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() una regata buena para seguir en la web es la trophee BPE, que sale el proximo 25 de marzo desde belle ile en mer al lado de la trinite sur mer (en bretaña cerca de vannes) y van hasta Marie galante en el caribe, en solitario y sin etapas es la cuarta edicion y lo interesante es que van con barcos iguales, figaro2 beneteau (de Lombard) la web de seguimiento funciona muy bien, tiene la superposicion del viento con su prevision , y la vision de la posicion de los barcos con los datos de velocidad rumbo etc pongo las caracteristicas del figaro2 (va con tanques de compensacion de escora y es un barco muy rapido Longueur hors tout 10.15 m Longueur coque 10.11 m Longueur flottaison 9.8 m Largeur maxi 3.43 m Largeur flottaison 2.5 m Tirant d’eau 2.15 m Poids réel du bateau à la livraison (pesée chantier pour jauge Figaro) 3011 kg Poids réel du lest (pesée chantier pour jauge Figaro) 1104 kg Longueur du mât 14.20 m Surface GV 35.6 m2 Surface génois 28 m2 Tirant d’air 15.68 m Volume Ballast 260 l en la ultima BPE se alcanzaron velocidades importantes "pego" un recuerdo de esta ultima Transat Bpe 6.4.05 Samantha Davies (Skandia), flashée cette nuit par un flux argos dans un surf à 22,9 nœuds ! « Je pense que c’est exact, car moi-même j’ai vu mon speedo monter à 19 nœuds. C’était excellent, mais j’ai eu peur de casser quelque chose quand même ! » En une nuit, les douze solitaires ont battu tous leurs records de vitesse depuis le départ. En tête de meute, Charles Caudrelier (Bostik) et Eric Drouglazet (Crédit Maritime-Zerotwo) se sont livrés une guerre acharnée, mètre à mètre... et peut être un peu trop exigeante pour une course transatlantique. Autre révélateur : la nuit dernière, onze des douze solitaires enregistraient des moyennes de vitesse supérieures à 10 nœuds sur quatre heures et pour quatre d’entre eux elles étaient supérieures à 11 nœuds ! En outre, le Top Chrono AG2R Prévoyance, remporté pour la deuxième fois par Eric Drouglazet, était limpide lui aussi : 240,8 milles nautiques en 24 heures. Plus de dix nœuds de moyenne avalés sur une vilaine mer croisée, sur un voilier de dix mètres… Bpe (otro dia hicieron ![]() 251 millas /día (en 24h) para barcos de 10m ya es ir rapido ![]() ![]() ![]() foto de un figaro2 ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() Son preciosos, ya el figaro1 lo era.
Tuve la ocasión de verlos en La Rochelle el verano pasado. Pena los 120mil eurines que vale, pelado, sin velas ni na de na. ![]() |
#3
|
||||
|
||||
![]() Quizas me gustaria mas que el recorrido fuera de ida y vuelta para que la navegacion a vela no terminara siendo territorio exclusivo de "trineos a vela" para surfeos cuesta abajo donde prime mas la velocidad alcanzada sobre la polivalencia de un barco mas equilibrado. Estamos llegando al absurdo, pienso, puesto que en popa ya sabian ir bien los navios de velas cuadras...para mi esta tendencia no es evolucionar, sino sectorializar la nautica deportiva hacia diseños cada vez mas tipificados para condiciones atmosfericas concretas,
![]()
__________________
..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 10-03-2007 a las 10:28. |
#4
|
||||
|
||||
![]() Lionel Lemonchois con un Mini 650 hizo
240 millas en 24 horas en la minitrasat del 2001. Y con 3.5 metos menos de eslora. Acto seguido rompió el palo pero..... IM-PRESIONANTE Malamar: Me gusta ceñir. Siempre y cuando no sea en mi guardia ![]() ![]() |
#5
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() los 27 monotipos figaro2 ya estan preparados en belle ile (bretaña) para la salida el proximo domingo a las 13h rumbo a marie-galante en el caribe ![]() ![]() algunas bonitas fotos de este precioso barco ![]() ![]() [imghttp://img105.imageshack.us/img105/1410/ag2r06mousquetairesberthn3.jpg[/img] ![]() |
#6
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() una foto que no habia salido, a ver ![]() ![]() |
#7
|
||||
|
||||
![]() ¿Desde qie página podemos seguir la regata?
Anda, pon el link tu que lo sigues... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#8
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() aqui esta la web del trophee BPE de belle ile en bretaña hasta marie galante en el caribe http://www.tropheebpe.com/fr/s00_commun/s00p02_rss.php ![]() ![]() |
#9
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Voy a tener que aprender francés... ![]() ![]() ![]() |
#10
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]()
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#11
|
||||
|
||||
![]() Pues si esta chulo, pero lo del viento no se distingue bien la flechita, por lo menos yo.
![]() ![]() una cosa al respecto, que yo siempre estoy con lo mismo, esta gente que hace para competir y ganarse la vida a la vez? o es que viven de competir? es decir, veo que todos están patrocinados, peeeero, el patrocinio en que consiste, en que te costeen la regata y los preparativos y esas cosas, o te pagan por ser su fichaje para las regatas, no sé, como va la cosa... alguien tiene datos?? ![]() ![]() venga unas birrillas ![]() ![]() ![]() |
#12
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Gracias Maka, eres un sol! ¿Son muy caros estos barcos? ![]() ![]() ![]() |
#13
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() la pasada noche ha sido dificil para los 26 solitarios, para los que van por la ruta norte han atravesado el anticiclon por el centro para los que van por la ruta sur respecto a las azores la situacion ha sido de vientos de 40 - 45 nudos y mar formada la mejor velocidad en 24 horas hac sido para Nagy en 218 millas/24h clasificacion 1 Tripon , 2 Defert ,3 Morvan, 4 Nagy , 5 Emig, 6 Drouglazet, 7 Bestaven, 8 Broc etc ![]() ![]() ![]() ![]() [img][/img] |
#14
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() En la regata de monotipos Figaro2 beneteau, Trophee BPE, desde Belle ile en Bretaña Francia hasta Marie galante (isla en el caribe) ha llegado el primero esta tarde Domingo 15,4,07(22h 11m de europa) con la victoria de Nicolas Troussel sobre Financo con 21 dias 9horas y 45 segundos a la velocidad medis de 6,68 nudos Trophée BPE ----------------------------- casificacion pendiente de confirmar, los tres primeros casi empatados 1 nic troussel 2 th rouxel 3 ch caudrelier 4 liz wardley 5 m emig 6 f le gal 7 drouglazet 8 tripon 9 jeanne gregoire 10 bertrand de broc etc ----------------------- aparte , la distancia maxima recorrida en 24 horas , ha sido 21 domingo abril , ch caudrelier...........191 millas/24horas 18 jueves nic troussel........................206 millas/ 24h 16 martes jeanne gregoire...................219 millas/ 24 horas 15 lunes nic troussel...........................247 millas/24h 14 domingo th rouxel...........................230 millas/24h 13 sabado nic troussel........................203 millas/24h -------------------------- ![]() |
#15
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Estoy contigo Malamar, las regatas largas se están convirtiendo en competiciones de planchas a vela, que lo único que hacen es correr y correr, no les quito su mérito, ni mucho menos, pero el espíritu del auténtico navegante creo que se está perdiendo
__________________
______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
#16
|
||||
|
||||
![]() Cita:
¿? El espiritu del autentico navegante ... ¿NAVEGAR? El espiritu del autentico regatista ... ¿NAVEGAR LO MAS RAPIDO POSIBLE? ![]() Salud ![]()
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
#17
|
||||
|
||||
![]() Cita:
No se, quizás me estoy haciendo viejo ![]()
__________________
______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
![]() |
||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Embarrancando en regata. | warpath | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-03-2007 18:30 |
consejos travesia atlantica ARC J Cornell | maka | Foro Náutico Deportivo | 0 | 20-12-2006 19:41 |
Regata La Galera 06 | Larco | Foro Náutico Deportivo | 2 | 11-12-2006 19:03 |
Regata A.r.c | NAUTICO | Foro Náutico Deportivo | 1 | 28-11-2006 14:40 |
Regata Clipper 07-08 | akiles | Foro Náutico Deportivo | 1 | 07-11-2006 16:53 |