La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-07-2009, 22:02
Avatar de Eirín
Eirín Eirín esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Alicante,Valencia,Baleares,el estanque de El Retiro..
Edad: 72
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 339 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sugerencias Para El Estrecho

Ilustres cofrades de taberna..y de bitácora virtual. Ahí van unas birras para el que tenga a bien conversar con el que está en la esquina de la barra!!

No solo como simple conversación tabernaria ( de lo mas serio que existe) sino tambien con el saludable ánimo de aprender de vuestras correrías marineras,vengo esta noche para hablar y aprender de travesías,mares y vientos.

Al grano. Agradecería consejos,sugerencias etc, respecto a una posible navegada suave y de aprendizaje por el Estrecho de Gibraltar,allá para el puente del 12 de Octubre.Concretamente necesitaría algún comentario ( o tesis doctoral!),sobre:

-Travesías apropiadas para 3/4 dias de navegación en un velero de unos 40´,con unos 5 tripulantes.
-Puerto base Marbella,u otro en las proximidades.Para dirigirnos a Gibraltar,tal vez no mas allá.
-Opiniones sobre cruzar a Marina Smir,¿que tal es?.¿Y a Ceuta?.
-Opiniones sobre el tiempo en esa época.¿Mejor dejarlo?.
-¿Es complicado el cruce por las corrientes, o son peores las rachas de viento?.

Bueno, amigos, lo que os parezca decirme será muy bien recibido,mi agradecimiento anticipado.

¡Y tambien por anticipado otra ronda!. ¡Pero no sus paseis,que la cosa está muy achuchá!!.

Gracias

Eirín.
__________________
Eirín.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-07-2009, 22:32
Avatar de MaikelJerez
MaikelJerez MaikelJerez esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 51
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sugerencias Para El Estrecho

Güenas noches:
Acepto la "convidá", y brindemos.
De navegar por el Estrecho.... eso como un melon, hasta que no lo calas no sabes como son.
Esperando siempre que tengas buena climatología, ir a Ceuta es buena opción, puerto simpatico en pleno centro,atento con las corrientes al atravesar, pues sino acabas a por uvas.Cerca tienes muchas calitas, en aguas marroquis muy simpaticas . Marina Smir, lo unico que sé es que fuera de verano poco ambiente tiene..
Lo que sí te puedo contar que la ultima vez que navegue al cruzar hacia Sotogrande, pasamos de 8 a 30 nudos de Levante en pocos minutos, pusimo rizos en todo, pasado un rato cayó. Y fuimos a motor hasta Sotogrande , (Sosogrande en los ambientes ludico-festivos).
En fin aunque salgas a tomarte las birras con los colegas, y a comerte la tortilla de patatas.Y disfrutad de la travesia.
Un abrazo y a .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MaikelJerez
Eirín (22-07-2009)
  #3  
Antiguo 22-07-2009, 22:45
Avatar de esteoeste
esteoeste esteoeste esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sugerencias Para El Estrecho

Vamos a hacer poco gasto y sólo nos tamaremos una cervecita.

En el Estrecho, lo que tienes que tener muy claro es la previsión. En cuanto a la época, da igual verano que invierno, si se te mete una levantera , vas jodido sea la fecha que sea. Si la previsión no es mala, pásalo sin miedo, no hay problema. Incluso con previsión de levante si vas a ir a Gibraltar tampoco tendrás mucho problema si este no es demasiado fuerte ya que a ese lado del estrecho amaina bastante; el problema está en Tarifa.
Marina Smir, una travesía muy bonita, un entorno precioso pero como destino personalmente no me convence. Si no piensas salir del puerto, está bien, pero me gusta más Ceuta. Un puerto muy decente y en los alrededores del puerto te puedes divertir.
Otro de los inconvenientes que te puedes encontrar en el Estrecho, es la niebla;no problema, llamas por el 16 a Tarifa tráfico les das tu posición, te fijan en su radar y te llevan de la mano hasta que sales.
Ya sabes, atento a la previsión y si no hay mal tiempo a la vista, lánzate sin miedo no es mala fecha Octubre pero el levante no entiende de estaciones.

Ahora nos tomamos otra que esta la pago yo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esteoeste
Eirín (22-07-2009)
  #4  
Antiguo 22-07-2009, 22:48
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,591
Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 1,361 Agradecimientos en 896 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sugerencias Para El Estrecho

en el apartado de derroteros hay mucha información y de gran valor, hojeala.
salud
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
Eirín (22-07-2009)
  #5  
Antiguo 23-07-2009, 00:05
Avatar de Eirín
Eirín Eirín esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Alicante,Valencia,Baleares,el estanque de El Retiro..
Edad: 72
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 339 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sugerencias Para El Estrecho

¡Que buenas están las cervezas!. Pero mejor vuestros comentarios y consejos!
Venga, la taberna está llena de humo,de olor a salitre, a sudor de buenos marinos.
Con el mismo espíritu de tertulia (¿pasamos al ron?)veamos:
¿Alguien se atreve a diseñar una travesía por la zona?. Es decir, supongamos que el viernes,procedentes del "infienno"llegamos,por ejemplo a Marbella.El sabado tempranito,despues de arranchar,zarpamos ¿hacia Gibraltar?.Son unas 30-35 millas?,lugar de fondeo para comer?.Arribamos al Peñon y hacemos noche en su puerto.El domingo,p´a donde tiramos,¿hacia Tarifa?,¿mas hacia la Tacita de Plata (donde yo hice la mili,en Camposoto,con escudo y lanza).
La siguiente noche,donde...La idea sería regresar a la capital del Reyno el lunes por la mañana.
¿ Y si lo organizamos pensando en Ceuta o la costa marroquí?.

Venga,cofrades del Sur,otro empujón,porfa
¿Que tal van las cosas ahora que teneis otro Director en la APPA?,¿ya podreis reparar en los varaderos,verdad?....je,je,je.

Lo dicho, no os distraigais,que me estais ayudando mucho y además no me gastais casi nada

Un abrazo.

Eirín
__________________
Eirín.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-07-2009, 00:32
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Sugerencias Para El Estrecho

Ahhh, mi querido Aurelio.

¿Planeando "descubrir" el Sur en fecha tan significativa?...12 de Octubre.

Pues allá voy (s.e.u.o)...cómo a tí te gusta:

1.- Salida: Marbella. Destino: Gibraltar.

Atracar en una de las dos marinas de Gibraltar. Ocasión para visitar el Peñón. Sitios recomendados:
a) Náutica SHEPPARDS. Buenos precios.
b) LLenar combustible y tabaco.,whisky,licorería.
c) Algún diamante para la "mujera". Prepara 1.000 euros.
d) Vista obligada a Punta Europa. Espectacular.
e) Ni se te ocurra comer en Gibraltar. Insisto, ni se te ocurra. Salida a patita o en taxi a La Línea y comer en los chiringuitos de la Playa de la Atunara.

2. Salida: Gibraltar. Destino. Ceuta

Cómo te han dicho atento a las corrientes y posición a Tarifa Tráfico (cofrade Patxikiter).

Ceuta: Ha cambiado mucho. Te gustará. Pero no para compras. Prueba la cómida árabe (cus.cus, pasteles, almendras fritas, tajine,....)

Si tenéis tiempo, visita el Foso de San Felipe, a poder ser atravesándolo en pequeña embarcación. Vuelves al siglo XVII.

3. Salida: Gibraltar. Destino: Barbate

Ni se te ocurra Tarifa. Mal puerto para veleros. Mejor Barbate. Cuidado con los bajos (especialmente el Bajo del Cabezo).

Por cierto, estúdiaros bien las corrientes que van con la plemar de Tarifa o Gibraltar. Podíes ganar hasta 3 nudos si la cogéis a favor.

En Barbate, atún (de todas las formas y placeres). "Estrella Polar". Buen vino de la tierra y más atún.

Si seguís R=NW, pasar por dentro del Bajo "La Aceitera". Faro mítico:Trafalgar. Cómo me dijo un pescador, hay que pasar "dando lumbre al Guardia Civil" (0,10/0,20 millas de tierra).

4.- Salida: Barbate. Destino: Sancti Petri - Cádiz

Si vas a Sancti Petri (mi casa), ya sabes...lo que quieras. Te busco un "muerto" para amarrar y estás en otro sitio mítico (El templo de Hércules-Melkart, visitado por Anibal y Julio César) y ....a gastos pagados.

Si vas a Cádiz, pues que quieres que te diga. Idem de idem, con buenos "caldos" y pescado. A tu entera disposición.

En fin, todo ello con un ojo puesto en el Levante (imprevisible su fuerza) o en el Poniente. Ya sabes, es un Estrecho y la Teoría de Bernouilli se confirma 100%.

Para cualquier información adicional, ya tienes mi teléfono.

A ver si es verdad que te decides a conocer estas tierras y a un cofrade/amigo que te aprecia.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-07-2009, 00:58
Avatar de Eirín
Eirín Eirín esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Alicante,Valencia,Baleares,el estanque de El Retiro..
Edad: 72
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 339 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sugerencias Para El Estrecho

¡Joooooooder!, Mi querido Barón de Tingis!!!,joooooder!!, ¡qué maravilla.¡Cuánto me alegro de haberte conocido!!,¡que honor...etc,etc..

Gra-cias!...¡cuanta información, y toda muy útil...me has emocionaooooo.

¿Sabes?, sería una pasada el que con ocasion de esta travesía (con esta informacion que me das espero convencer a mis amigos) pueda compartir contigo una buena conversa,alrededor de un buen espirituoso (el que sea ) y hablemos por ejemplo de Escipion o Aníbal, que es mi personaje histórico favorito.

Bien. Enjugados los ojos,limpios los labios de la espuma cervecera,...¡háblame del mar marinero!, por ejemplo un poco mas de las corrientes,que no me acuerdo muy bien lo que me enseñaron sobre ellas en las prácticas de PY..bueno mañana,en un ratito libre me acerco a comprar la carta..en papel claro... que ya sabes.

Mis respetos,Eduardo.

Y ese abrazo de siempre.

Aurelio.

PS: Hace un calor en Madrid, que te mueres.Como a la almiranta no le apasiona el a/a...pues tengo que acercarme a la ventana (donde hay almiranta no manda mariñeiro)..aunque de esta forma puedo conversar con los cofrades..
__________________
Eirín.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-07-2009, 01:04
Avatar de Al_Tanllaui
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: De CADIZ a TANGER ... al menos.
Edad: 73
Mensajes: 2,961
Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sugerencias Para El Estrecho



Que no ............ "todo mentira" ........... que te mires la meteo y las mareas (corriente en contra) .............. te vienes para Cádiz y ........ jolgorio asegurado, tío.

Buena travesía y me das un toque ............ "si te atreves a llegar hasta aquí" ...

__________________
al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-07-2009, 01:11
Avatar de Eirín
Eirín Eirín esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Alicante,Valencia,Baleares,el estanque de El Retiro..
Edad: 72
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 339 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sugerencias Para El Estrecho

¡Pero que chulos son estos fenicios!!

Te vas a enterar!!

Abrazos,quillo.
__________________
Eirín.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-07-2009, 01:15
Avatar de Al_Tanllaui
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: De CADIZ a TANGER ... al menos.
Edad: 73
Mensajes: 2,961
Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sugerencias Para El Estrecho



Anda ya !!! ............ "si casi todo es rollo del malo" ... que no pasa ná ... que El Estrecho es cuestión de estudiarselo ... y domesticartelo ...

Tú, con calma y estudio, .......... pá Cádiz, tío.

__________________
al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-07-2009, 01:21
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,591
Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 1,361 Agradecimientos en 896 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sugerencias Para El Estrecho

tu para subir a los lagos de Covadonga, que haces, miras el mapa ves los cruces, y sin pensarlo mucho te pones al volante, el estrecho es iguá.

Estudio de cartas, mirar el parte meteo y si sabes que son las mareas pues la usas sino a poner motor.
destino el que tu quieras todo el sur es belleza
salud y atrevete
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
Eirín (23-07-2009)
  #12  
Antiguo 23-07-2009, 07:56
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sugerencias Para El Estrecho

Dime si hablas de "cruzar" ( España-Marruecos) o "pasar" el Estrecho (Mediterráneo-Atlántico), o ambas cosas.
Parece lo mismo pero son cosas distintas.
Yo no entraría en el tema puertos de abrigo. Hay muchos. Tú eliges
Mira un poco las corrientes, aunque lo he pasado con 3,5 nudos en contra de corriente, pero con el ventarrón a favor, sinceramente no lo notas.
Sólo hay dos vientos en el Estrecho tooooooooodo el rato.
LEVANTE
PONIENTE
Con lo que te paras por Almerimar o Motril, y esperas. Si sopla poniente, ni se te ocurra ( salvo que vayas a cruzar a Chafarinas, con lo que irías de través follao)
Si sopla Levante, pa'lante. Si entra mucha corriente, dependiendo del viento no lo notas demasiado.
Para "cruzar" a Africa yo lo he hecho así; no pases por la "linea de separación de tráfico en perpendicular".
Sí, ya lo sé, lo dicen todos los manuales, pero aunque es más corto, es un agobio. Ahí se concentran miles de "barquísimos" de entrada y salida.
Si vas a Marruecos, cruza "por lo ancho", por ejemplo desde Almerimar. Ya no van tan concentrados
O pasas Estrecho dirección Huelva y cruzas "por lo ancho" a Punta Almina o Tanger.
El tema es que una vez pasada la línea de separación de tráfico, donde como te digo se concentran mucho, todos los mercantes se desparraman. Unos rumbo arriba, otros abajo, y como que yo paso más tranqui con tanto espacio, y no entre medias tan juntos.
Y siempre, sin pudor, llama a Tarifa Tráfico y les das tu posición. Son geniales y amables. Y en un momento dado, "te llevan" ellos.
Por lo demás, preciosísimo.
Un saludo y suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
Eirín (23-07-2009)
  #13  
Antiguo 23-07-2009, 12:13
Avatar de Chukrut
Chukrut Chukrut esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: Cantábrico y donde me inviten
Edad: 47
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sugerencias Para El Estrecho

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Si seguís R=NW, pasar por dentro del Bajo "La Aceitera". Faro mítico:Trafalgar. Cómo me dijo un pescador, hay que pasar "dando lumbre al Guardia Civil" (0,10/0,20 millas de tierra).
Como dice TINGIS, ojo en la aceitera. Ya lo dice el refrán popular: "La aceitera, o muy dentro o muy fuera."

Y aportando mi granito de arena, las costeras de la zona:
IHM 454, de Estepona a Punta Calaburras, escala 1:50000
IHM 453, de Punta Europa a Torre de las Bóvedas, 1:50000
IHM 445, Estrecho de Gibraltar, 1:60000
IHM 444, de Cabo Roche a Punta Camarinal, 1:50000

¡Salud!
__________________
¿Conoces la Librería Náutica San Juan Nepomuceno? www.libreriasjn.com
Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-07-2009, 14:52
Avatar de PELUM
PELUM PELUM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: cadiz
Edad: 60
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 167
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sugerencias Para El Estrecho

como dijo mi padre ya fallecido,trafalgar por tierra o por mar
Cita:
Originalmente publicado por Chukrut Ver mensaje
Como dice TINGIS, ojo en la aceitera. Ya lo dice el refrán popular: "La aceitera, o muy dentro o muy fuera."

Y aportando mi granito de arena, las costeras de la zona:
IHM 454, de Estepona a Punta Calaburras, escala 1:50000
IHM 453, de Punta Europa a Torre de las Bóvedas, 1:50000
IHM 445, Estrecho de Gibraltar, 1:60000
IHM 444, de Cabo Roche a Punta Camarinal, 1:50000

¡Salud!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 23-07-2009, 15:27
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sugerencias Para El Estrecho

Lo de los vientos es totalmente cierto. Cuando no sopla de un lado sopla del otro. Hay una Urbanización poéticamente llamada "Paraíso entre Dos Mares"......y algún gracioso escribió con pintura: "La Mare que parió al Levante y La Mare que parió al Poniente". A lo que ya te han dicho, quizás añadir que en Gibraltar si compras algo hazlo con la tarjeta. Yo tengo una tarjeta que te manda un SMS en cada compra y te dice el importe el moneda local y en Euros. Había una diferencia del 30% con el cambio que te daban en la tienda. Al salir de Gibraltar ojo con los Ferrys que cruzan el Estrecho. Acojonan cantidad verlos venir a sus mas de 30 knts. Barbate es un puerto muy bueno con instalaciones sanitarias nuevas y en perfecto orden de revista. Tienen hasta lavadora.
En esa fecha creo que no está puesta la almadraba. Cuando está puesta, tienes que ir al W a unas 4' de la costa hasta llegar a la misma longitud que Barbate y virar al norte en ese momento.
Para comer, yo iría al "Campero". Especialidad Atún. Si no la has probado nunca, pide una "Ventresca a la plancha" y ya nos contarás.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Editado por Capitán Trucho en 23-07-2009 a las 15:32.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 23-07-2009, 16:08
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sugerencias Para El Estrecho

Ya por rizar el rizo, entrando en la bahía de Algeciras, por si decides o tienes que entrar a la ida o a la vuelta:

1) Haz la maniobra de arriar velas ya dentro, sin pudor. No se te ocurra como a mi hacerlo al lado de Punta Europa. No pasa nada por entrar todo lo adentro que puedas y hacerla ahí sin viento ni mar.
2) Si no lo conoces, Gibraltar merece la pena como zascandileo. Sólo te hablan en inglés, por sus huevos. Si lo hablas y entiendes bien por emisora , pues estupendo. Te recomiendo Marina Bay. PERO ojo, a las 20.30 ya no cenas. Muy british, y claro, empiezas a arrepentirte de no haber entrado en Algeciras, que justo a esa hora empiezan las tapitas y las tortillas de camarones. Elige bien.

Por lo demás, insisto, una maravilla todo ( y delfines a tuti plen siempre...)
Buen viento.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 23-07-2009, 16:08
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Sugerencias Para El Estrecho

Bueno, Aurelio.

Esta es la información general sobre las CORRIENTES (elemento básico para "pelear" o favorecernos en el paso del Estrecho). La corriente de marea en esta zona puede alcanzar los 4 nudos en un sentido u otro.

La información es para pasar el Estrecho pegados a la COSTA ESPAÑOLA.

1.- La vaciante hacia el Este comienza TRES HORAS antes de la PLEAMAR EN TARIFA (H-3)
2.- La creciente hacia el Oeste comienza TRES HORAS más tarde de la PLEAMAR en TARIFA (H+3)

H = Hora de pleamar en Tarifa.

Ejemplo:

Si sales de Gibraltar hacia el Atlántico y quieres llevar la corriente a favor, calculas la Hora Local de la Pleamar en Tarifa. Supongamos que ésta es a las 10.00 horas.
Pues bien, sales de Gibraltar a las 13.00 horas y llevarás la corriente a favor durante todo el trayecto.

(Datos extraídos de la Carta 445 del IHM)

Un cordial saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
liman (23-07-2009)
  #18  
Antiguo 23-07-2009, 16:17
Avatar de Besuguete
Besuguete Besuguete esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 73
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 112 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sugerencias Para El Estrecho

- Uno se cruza en Cádiz con Manolo, que va montado en su bicicleta.
- ¿Adonde vas Manolo?
- A Ceuta, a la boda de mi hija
- ¿Y ya podrás pasar el Estrecho con la bici?
- ¡Claro que si!
- Se cruza luego con el policía municipal, que le grita.
- ¿Adonde vas Manolo?
- A Ceuta, a la boda de mi hija.
- ¿Y ya podrás pasar el Estrecho con la bici?
- ¡Claro que si! Y por lo bajo se dice “¡muy estrecho ha de ser ese estrecho pa que no podamos pasar la bici y yo!”

__________________
Citar y responder
  #19  
Antiguo 23-07-2009, 18:31
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sugerencias Para El Estrecho

Una ronda de cervezas para tod@s, aprovechando la consulta, me podeis decir cómo esta el puerto de Ceuta para atracar en Agosto? alguna cala para fondear como refugio?.
Viniendo de Barbate cómo acosejais cruzar a Ceuta, directo o bajar por la costa española hasta Tarifa y allí cruzar?
Gracias

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #20  
Antiguo 24-07-2009, 02:36
Avatar de fraygerundio
fraygerundio fraygerundio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-05-2009
Localización: Oceanos varios
Edad: 68
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sugerencias Para El Estrecho

No tengas el más mínimo reparo en pedir ayuda a Tarifa Tráfico (VHF Ch 10) sobre tu posición y la corriente. Son una gente estupenda y te llevarán de la mano. A mí me han llamado alguna vez por propia iniciativa para decirme que tenía corriente en contra y que debía acercarme media milla a tierra para evitarla.

Cuando paso por la zona me presento/despido de ellos en Camarinal/Punta Carnero.
Rondas para todos y especialmente para los profesionales de Tarifa Tráfico.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 24-07-2009, 22:41
Avatar de HALON
HALON HALON esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-07-2009
Edad: 60
Mensajes: 232
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sugerencias Para El Estrecho

Un saludo a todos y disculpas por no pasar por el foro de presentaciones, pero no he encontrado cómo hacerlo, y es que no estoy muy puesto en esto de los foros y no me he orientado bien. Si alguien me indica cómo hacerlo, procederé como es debido...

Lo que sí que voy a invitar es a una ronda de cerveza para todos, fresquita de hielo...

Aparte de todas las observaciones de vientos, mareas, corrientes, rutas y lo bien que se porta Tarifa Tráfico, me permito darte un consejo de logística.

Para cruzar el Estrecho hay que prevenir la posibilidad de tener que esperar para volver, porque una vez al otro lado cambie el tiempo, se joda el pronóstico y te veas con un tiempo de perros. Si es malo, malo, como yo he visto el Estrecho, no puedes asomar el morro de Tarifa, porque es innegociable la vuelta hacia levante. Con poniente me han dicho que se pone incluso peor.

Por eso es importante tener un colchon de días o un atraque de emergencia previsto (mejor Barbate por este lado) porque Tarifa es muy incómodo y además, cuando hay temporal se forma un mogollón de barcos esperando a que amaine que no veas...

Que te diviertas, una de la travesías más bonitas que recuerdo es una Rota- Ceuta muy pegadito a Trafalgar con la Aceitera por estribor.

Y ahora, reñirme por no pasar por el foro ese, je,je,...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto