La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-07-2009, 20:17
Avatar de llansador
llansador llansador esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-05-2007
Edad: 54
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado VHF portátil/walkie talkie

Amigos, lo primero es lo primero: Una ronda de mi cuenta y, como no me prodigo demasiado, otra vuestra salud

Al lío. Me estoy planteando comprar un walkie para comunicar con el barco desde tierra. He visto el hilo sobre el tema de 2007 y tampoco me aclaro mucho...

Lo que quieron es llamar al barco o desde el barco a la peña que está en tierra (en el super, en la playa...) y no sé lo que tengo que comprar, ni cuanto cuesta, ni donde...

Por cierto, me voy dentro de dos semanas a Turquía (Marmaris). El plan es pasar 2 semanas y, por supuesto, llevaré el gallardete.

A ver quién me ayuda...

SALUT
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-07-2009, 20:25
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,539 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF portátil/walkie talkie

el Vhf tiene infininitamente mas alcance que el walki ( en la practica este no emite a mas de 2 Km digan lo que digan ... y es facil que sean parasitados , una buena UHF portatil vale unos 170€ mas o menos , la duda es si la puedes utilizar en tierra : en la orilla OK , pero en el super ...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-07-2009, 20:37
Avatar de PeZio
PeZio PeZio esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 55
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF portátil/walkie talkie

Entre walkies la comunicación es más limitada, pero gracias a la posición y potencia privilegiadas del VHF del barco, el alcance entre éste y un walkie será mayor. Es una idea absolutamente factible, práctica y proporciona un enlace directo sin depender de la cobertura de operadoras de telefonía locales.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-07-2009, 20:40
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,539 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF portátil/walkie talkie

Cita:
Originalmente publicado por PeZio Ver mensaje
Entre walkies la comunicación es más limitada, pero gracias a la posición y potencia privilegiadas del VHF del barco, el alcance entre éste y un walkie será mayor. Es una idea absolutamente factible, práctica y proporciona un enlace directo sin depender de la cobertura de operadoras de telefonía locales.

entre una VHF y un walki ????? , lo walkis emiten en la banda de los 27 Mhz y las VHF en la de los 174 - 176 Mhz , seria como el apareamiento entro un pez de colores y una cigueña ....
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-07-2009, 20:47
Avatar de Ribetano
Ribetano Ribetano esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-10-2007
Edad: 56
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: VHF portátil/walkie talkie

Creo que se utiliza el término Walky-Talky para cualquier emisora de mano, independientemente de la banda de frecuencia en la que trabaje. Normalmente son de Vhf, como las marinas o de aviación, de Uhf, o de HF, que es la banda libre de 27 Mhz (PMR).

Creo que el compañero se refiere a una emisora portatil de banda marina, de las que van cerradas y sólo se puede seleccionar canales en la banda que tú dices de 174-176 Mhz.

Ribetano

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
entre una VHF y un walki ????? , lo walkis emiten en la banda de los 27 Mhz y las VHF en la de los 174 - 176 Mhz , seria como el apareamiento entro un pez de colores y una cigueña ....
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-07-2009, 20:49
Avatar de PeZio
PeZio PeZio esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 55
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF portátil/walkie talkie

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
entre una VHF y un walki ????? , lo walkis emiten en la banda de los 27 Mhz y las VHF en la de los 174 - 176 Mhz , seria como el apareamiento entro un pez de colores y una cigueña ....

No, es un error de interpretación. Un walkie es cualquier transceptor portátil capaz de transmitir y recibir en una frecuencia o una gama de ellas determinada. Ya sea en la banda de 27, 50, banda marina, aérea, 144-146, 430-440 o en las frecuencias llamadas profesionales. La policía usa walkies, los bomberos también, y trabajan en frecuencias de VHF y UHF.

Lo de Walkie es una abreviatura de Walkie-talkie, algo así como "hablar caminando", un nombrecillo resultón que se le dio cuando se inventó.

Saludos y rondas vespertinas
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-07-2009, 21:24
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,539 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF portátil/walkie talkie

Cita:
Originalmente publicado por PeZio Ver mensaje
No, es un error de interpretación. Un walkie es cualquier transceptor portátil capaz de transmitir y recibir en una frecuencia o una gama de ellas determinada. Ya sea en la banda de 27, 50, banda marina, aérea, 144-146, 430-440 o en las frecuencias llamadas profesionales. La policía usa walkies, los bomberos también, y trabajan en frecuencias de VHF y UHF.

Lo de Walkie es una abreviatura de Walkie-talkie, algo así como "hablar caminando", un nombrecillo resultón que se le dio cuando se inventó.

Saludos y rondas vespertinas
lo dicho una VHF portatil....
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-07-2009, 21:56
Avatar de bulnes
bulnes bulnes esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-02-2008
Localización: Todas las que pueda
Edad: 59
Mensajes: 398
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF portátil/walkie talkie

Joooooooooeeeeeeeeerrrrrrr, que mareo deben de tener las ondas marcianas estas, que si vhf, uht, hf, todo en uno y uno en todos.

La tecnica avanza, pero leches, es que vosotros cabalgais.

No me voy a hacer muy estenso con el post, porque viendo el pupurri que teneis aquí montado, sé que hay otros cofrades que están puestos mucho más al dia que yo en este tema..
Generalmente y a dia de hoy, los talkys, trabajan en vhf, uhf o mixtos.

Que nadie se lo tome a mal, vosotros lo que necesitais son unos walkies de uso libre, sin licencia, y logicamente con una potencia y alcance bastante limitado, porque para llamar al super, a la parienta en su casa o al amiguete estan los telefonos, tambien portatiles pero más caros claro.
Tener en cuenta que todos los que usan equipos emisores via radio, estan pagando unas tasas para uso de espacio radioelectrico y que además tienen de pasar una serie de inspecciones y ser dados de alta en la Telecomunicaciones o en este caso DGMM.
Cada uso radioelectrico tiene su espacio y por cada espacio radioelectrico hay que pagar unas tasas y cumplir una serie de requisitos.

Legalmente lo que plantea llansador solo se puede realizar con los equipos que en el mercado se ofrecen sin licencia o cuota, son de uso libre, pero no nos engañemos, el margen de alcance es bastante limitado, con alcance visual entre antenas, unas dos millas, como tengan obstaculos de por medio rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Para estos casos el telefono.
__________________
Apuntaté a la
ASOCIACION DE NAVEGANTES DE RECREO
Socio Fundador nº65
(ANAVRE)


EA1EBK
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-07-2009, 22:17
Avatar de JFR
JFR JFR esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-09-2008
Mensajes: 373
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 44 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF portátil/walkie talkie

Hola cofrade, yo creo haber entendido perfectamante lo que planteas. Para distancias cortas y sin muchos obstáculos, o sea, barco-playa, barco-supermercado, etc, lo que necesitas son dos buenos walkie talkie. Yo los tengo de la marca Cobra, que son de los mejorcitos dentro de lo económicamente razonable y me van muy bien para el uso que tu planteas. A la larga el ahorro es muy considerable.

Saludos y buena compra.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-07-2009, 22:40
Avatar de PeZio
PeZio PeZio esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 55
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF portátil/walkie talkie

Yo creo que el cofrade se refiere a establecer una comunicación allá donde se esté atracado/fondeado, para las distancias "normales" en estos casos, que suele ser dentro de la misma localidad o en playas aledañas.

En travesía yo solía llevar doble radio: la de banda marina para funcionamiento normal, y la de radioaficionado de respeto, que opera en VHF y UHF. Un conmutador de antena me servía para cambiar rápidamente de una a otra. Operando con la de respeto, se puede elegir una frecuencia donde no trabaje nadie y establecer una vía de comunicación con el walkie. Nadie debería molestarse por ello.

Saludetes.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-07-2009, 23:31
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF portátil/walkie talkie

Cita:
Originalmente publicado por llansador Ver mensaje
Amigos, lo primero es lo primero: Una ronda de mi cuenta y, como no me prodigo demasiado, otra vuestra salud

Al lío. Me estoy planteando comprar un walkie para comunicar con el barco desde tierra. He visto el hilo sobre el tema de 2007 y tampoco me aclaro mucho...

Lo que quieron es llamar al barco o desde el barco a la peña que está en tierra (en el super, en la playa...) y no sé lo que tengo que comprar, ni cuanto cuesta, ni donde...

Por cierto, me voy dentro de dos semanas a Turquía (Marmaris). El plan es pasar 2 semanas y, por supuesto, llevaré el gallardete.

A ver quién me ayuda...

SALUT
De verdad,que si el uso que le vas a dar es el que mencionas,mejor no te compres nada.Te lo agradeceremos más de uno y no te lo tomes a mal, pero la radio en la mar es mucho mas importante de lo que parece.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-07-2009, 00:48
Avatar de TBO
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cataluña
Edad: 58
Mensajes: 692
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF portátil/walkie talkie

No sé de qué zona de navegación hablas. Si hablas de zona 2, por ejemplo, necesitas un walky homologado SOLAS con batería de repuesto. El conjunto te sale por seicientosypico pavos. Si hablas de uso particular, pues lo que te dicen de pillarte unos walkies de esos de Carrefour.

Un saludo.
__________________


Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-07-2009, 07:13
Avatar de Frodo2
Frodo2 Frodo2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-10-2007
Localización: Cantábrico Oriental
Edad: 57
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 28 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF portátil/walkie talkie

Buenas cofrades, y un cafecito para todos :

Tengo en casa una ICOM de banda marina (100 y pico €) que llevaba en otro barco que no tenía VHF fijo. Ahora si lo tengo y esta se queda en casita. De vez en cuando, si estoy en la mar y la cosa se pone fea la almiranta me llama enseguida para que le confirme que estoy caminito de casa y os aseguro que me llega bien hasta las 6/7 millas. Condiciones : el aparato tiene 5/25 W salida, mi choza está más bien altita y de cara al mar (sin obstáculos) y la batería bien cargada.

Eso es lo que hay. Ahora, eso de comunicaar con el colega que esta en el "super" ... dudo mucho que funcione, y aunque funcione...¿hablar con la peña que está en el super? ¿por el VHF?

Un saludillo a todos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-07-2009, 11:31
Avatar de llansador
llansador llansador esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-05-2007
Edad: 54
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF portátil/walkie talkie

A ver, lo del super es un decir... El caso es que ya me ha pasado alguna vez vérmelas pu..s para contactar con alguien que tengo que he desembarcado en un puerto y que no puedo localizar para embarcarlo porque no puedo estar esperándolo en un amarre. También estar fondeado y tener que salir para cambiar de fondeadero y que me falte media tripulación porque están en la playa. Otra: en ibiza, estando yo en tierra (en el "super") fondearon unos domingueros tan cerca que la sal que echaban a la ensalada podía caernos en el gazpacho. Los que estaban en el barco no supieron "convencer" al dominguero para que fondeara un poco más lejos y, cuando llegué al barco ya estaban abarloados...
El caso es que, si bajo a tierra me gustaría que quien se quede abordo pueda comunicarme cualquier cosa que pueda afectar a la seguridad y para eso hay canales de trabajo, Amurado, que a mí no me gusta usar la radio mas que para lo estrictamente necesario y conozco perfectamente la normativa, además, sé lo que dices pues estoy arto de oir por el 16 todo tipo de conversaciones y hasta ruiditos y chillidos de cualquier gilipollas aburrido.
En fin, no sé si me he explicado pero esta idea no es mía, lo he visto a mucha gente y no precisamente a domingueros...

SALUT
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto