La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-07-2009, 10:44
Avatar de Al-Mahara
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2006
Localización: ESE
Edad: 57
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 463
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sobre nombres de barcos: otra vez P. Reverte

No se si ha salido ya por este antro, pero por si acaso lo coloco por aquí...


(cagon la lexe lo he clasificado como "electrónica", se siente...)


PATENTE DE CORSO
De nombres y barcos


ARTURO PÉREZ-REVERTE | XLSemanal | 12 de Julio de 2009



En barco, sobre todo si se trata de un velero, es un ser vivo. Fue Joseph Conrad quien dijo que, del mismo modo que los hombres, esos singulares individuos flotantes se mueven en un elemento inestable, sometidos a sutiles y poderosas influencias, y prefieren ver sus méritos apreciados que sus defectos descubiertos. Creo que nunca hubo una verdad como ésa. Hay barcos torpes, lentos, veloces, húmedos, caprichosos, astutos, celosos, ingenuos, ingobernables. Hay barcos felices y barcos tristes. Hasta en el modo de bornear cuando están al ancla se les notan las maneras. Los hay de poco carácter, siempre dispuestos a ser lo que es el hombre que los gobierna; pero también con personalidad propia, acusada, capaces de tomar por sí mismos decisiones fundamentales para su supervivencia y la de aquellos a quienes transportan. Yo mismo he visto, en mitad de un chubasco espantoso y con un viento inesperado, brutal, que rompió el anemómetro en la cifra de 51 nudos y siguió subiendo, a un velero noble gobernarse por sí solo, adoptando la posición correcta a la espera de instrucciones de su patrón, durante el dramático minuto que éste, cegado por una intensa lluvia casi horizontal, tardó en encender el motor, arriar velas y hacerse cargo del timón. Un buen barco piensa por sí mismo, y es capaz, en las condiciones adecuadas y bien gobernado, de hacer cualquier cosa menos hablar. Incluso, para un oído atento al macheteo de la proa y el aguaje en las bandas, el crujir del casco, el vibrar de la jarcia y el gualdrapeo de las velas, algunos barcos hablan. Por eso, cuando hay mal tiempo y las cosas se ponen duras, el navegante experimentado blasfema –nadie tan proclive a eso como un marino– e insulta a Dios, al mar o a su perra suerte. Nunca al barco.

No es casual, por eso, que los barcos tengan nombre propio. Una de mis aficiones es leer amuras y espejos de popa. Cuando un nombre me llama la atención, lo apunto. Algunos están asociados a malos recuerdos, como el de un petrolero que me hizo pasar muy mal rato entre Menorca y Cerdeña, o un pesquero de Santa Pola con prisas y de regreso a puerto, gobernado por un perfecto hijo de la gran puta, que me pasó, desde babor y yendo yo a vela, a un metro exacto de la proa, dejándome una sensación de furiosa impotencia que no olvidaré en mi vida. En cuanto a los barcos deportivos, es frecuente que sus nombres reflejen el carácter, ensueños o sentido del humor de sus propietarios. Los hay de talante modesto, como Cascarón; musicales –el Syrtaki de mi compadre Luis Salas–, y con sentido del humor, como Socarrao y Saleroso. Tampoco faltan los agresivos –Barracuda, Tiburón–; los tiernos con un toque cursi –Mi sueño–; los patrones ajenos a toda superstición, capaces de llamar a su barco Borrasca o Tormenta; los de manifiesta mala leche –Piraña–, o los que van sobrados por los mares: Love Machine. Otros nombres, como el Viera y Clavijo del capitán Siso, son monumentos flotantes a la nostalgia. Me enternecen los que no se complican la vida: Lola, Carmen, Manolo, Encarni y cosas así; y también los barcos guiris cuyos propietarios se hacen la chorra un lío con los idiomas o el paisaje a la hora de bautizarlos: Bono viento, Gitana mora, Fiesta hispaniola. En mi lista de nombres tampoco faltan un cinéfilo –Ventury Fox– ni un indeciso: Depende.

La historia más pintoresca de nombres de barcos la viví en persona hará diez o doce años, cuando escuché por radio una llamada de socorro en los siguientes términos: «Arriba España, mayday, mayday. Latitud tal, longitud cual. Mayday. Arriba España». Hasta que llegué al lugar del siniestro, dispuesto a prestar auxilio, estaba convencido de que se trataba de un fantasma de la Guerra Civil, y que cuando llegase allí me iba a topar con el espectro del crucero Baleares hundiéndose de proa bajo los focos del Boreas y el Kempelfelt. En vez de eso, lo que encontré fue una embarcación a motor de ocho metros con banderas rojigualdas pintadas a una y otra banda; y a popa, flameando al viento, una enorme enseña franquista con el escudo de la gallina. Había a bordo un tipo flaco y moreno, de edad madura, con gorra de capitán. Sin poder darle crédito a la cosa –apartaba los prismáticos para frotarme los ojos y volvía a mirar de nuevo–, comprobé que el nombre de la embarcación, pintado con letras bien gordas, era precisamente ése: Arriba España. Luego supe que el patrón era miembro de un club náutico próximo, y obviamente más surrealista y facha que la madre que lo parió. Se había quedado al garete por una avería del motor, y derivaba hacia la costa. Le di un cabo hasta que vinieron a remolcarlo, solucionamos el asunto, y allá se fue el hombre con su barco y sus banderas. «Es para joder a los rojos», dijo al despedirse. «Así, cada vez que alguien me llama por radio, lo obligo a decir Arriba España.»

__________________
Sí no puedes cambiar el viento,
ajusta las velas.
Citar y responder
21 Cofrades agradecieron a Al-Mahara este mensaje:
Al Pairo (26-07-2009), Barranquilla (25-07-2009), Calavera (24-07-2009), Capitán Garbí (24-07-2009), chicuco (24-07-2009), Chukrut (24-07-2009), Dibujito (24-07-2009), ferreret (26-07-2009), fraygerundio (26-07-2009), Frodo2 (25-07-2009), jesusseis (24-07-2009), Jorge Mistral (24-07-2009), kokakolo (24-07-2009), peleon (24-07-2009), pipio (25-07-2009), Pipón (24-07-2009), shamrock (26-07-2009), teteluis (25-07-2009), Thomas_Keefer (24-07-2009), vesquevinc (26-07-2009)
  #2  
Antiguo 24-07-2009, 13:28
Avatar de zior2202
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2008
Edad: 48
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre nombres de barcos: otra vez P. Reverte

jajaja que bueno.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-07-2009, 13:35
Avatar de Cuarteroni
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: Cádiz y su bahía
Edad: 57
Mensajes: 1,250
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre nombres de barcos: otra vez P. Reverte

Buenoooooo..... Espero que a ninguno le dé por poner a su velero "Vete a la mierda", "Que me la cojas", o cosas parecidas...

__________________
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante."
"En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-07-2009, 13:55
Avatar de armensis
armensis armensis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,840
Agradecimientos que ha otorgado: 1,296
Recibió 833 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre nombres de barcos: otra vez P. Reverte

si mal no recuerdo... "Gibraltar Español" era de un cofrade de este antro y otro tenía uno que se llamaba "Imbecil" imaginate si tiene que pedir un Mayday
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-07-2009, 16:22
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre nombres de barcos: otra vez P. Reverte

Saludos a todos,Al-Mahara te agradezco que te hayas tomado la molestia de transcribir todo el articulo de J.P.Reverte, yo lo habia leido en el semanal y es
genial, me encanta cuando dice que algunos barcos incluso "hablan" y tiene
toda la razon,tienen personalidad propia,navegar tiene un componente literario y nadie como un buen escritor-navegante como el para expresarlo.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-07-2009, 16:24
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre nombres de barcos: otra vez P. Reverte

Cita:
Originalmente publicado por Cuarteroni Ver mensaje
Buenoooooo..... Espero que a ninguno le dé por poner a su velero "Vete a la mierda", "Que me la cojas", o cosas parecidas...

YATE VALE!!!!!
__________________
MariGota





Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-07-2009, 16:32
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre nombres de barcos: otra vez P. Reverte

Hace poco oi esta conversación por radio entre un armador y un puerto:

-Club Nautico de Ibiza, club Nautico de Ibiza, necesitaríamos un amarre para esta noche

-Aqui club nautico de Ibiza ¿Cuánto mide la embarcación?

-40 pies ¿Habría alguno libre?

-Ha tenido suerte, para esta noche sí hay. Dígame el nombre de la embarcación

-No lo sé

-Cómo que no lo sabe? ¿No es suyo?

-Es alquilado

-Pues mire cómo se llama, que lo pondrá en la popa

-No lo sé

-Oiga ¿Me está tomando el pelo?

-Que noooo, que el nombre es No lo sé

-¿Comor dice?
-Que el barco se llama No lo sé!!!!!, NO LO SE!!!
-Aaaah! Joder con el nombrecito!! Queda hecha la reserva, no lo sé.

__________________
MariGota





Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-07-2009, 16:33
Avatar de Chukrut
Chukrut Chukrut esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: Cantábrico y donde me inviten
Edad: 47
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre nombres de barcos: otra vez P. Reverte

Jejeje sí, ya me lo imagino. Mayday mayday mayday Tócamela en latitud X Longitud Y mayday...

Por el RCMA había uno que se llamaba "Zorongo", y el de mi padre era "Ay Madre" Otros había, "Troll", "Piripi"... ¡Imaginación al poder"

+Rondas
__________________
¿Conoces la Librería Náutica San Juan Nepomuceno? www.libreriasjn.com
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-07-2009, 17:05
Avatar de bannanier
bannanier bannanier esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-05-2008
Edad: 58
Mensajes: 279
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre nombres de barcos: otra vez P. Reverte

Ja, ja ja. Pues como alguno le de por ponerle MAYDAY. MAYDAY,MAYDAY,MAYDAY aquí MAYDAY, MAYDAY, MAYDAY..... Y MAYDAY por aquí y MAYDAY por allí.
__________________
Dónde hay patrón no manda marinero. Y dónde esta la mujer del patrón, no manda ni dios
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-07-2009, 18:08
Avatar de pico
pico pico esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 168 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre nombres de barcos: otra vez P. Reverte



Yo conozco a uno que llamo a su barco "Mi Pito"

Y le decia a las chicas "¿te quieres subir a Mi Pito?" o ¿quieres que te de una vuelta con Mi Pito"

cachondoeltio....
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-07-2009, 19:45
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre nombres de barcos: otra vez P. Reverte

He visto uno llamado PENDON
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-07-2009, 19:49
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre nombres de barcos: otra vez P. Reverte

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
He visto uno llamado PENDON
Ya puestos lo podian haber llamado putón verbenero

Nosotros al próximo barco lo llamaremos "Hala a cascala", expresión que mi contrario me utiliza constantemente como buen mañico
__________________
MariGota





Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-07-2009, 20:42
Avatar de Al-Mahara
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2006
Localización: ESE
Edad: 57
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 463
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre nombres de barcos: otra vez P. Reverte

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje
Saludos a todos,Al-Mahara te agradezco que te hayas tomado la molestia de transcribir todo el articulo de J.P.Reverte, yo lo habia leido en el semanal y es
genial, me encanta cuando dice que algunos barcos incluso "hablan" y tiene
toda la razon,tienen personalidad propia,navegar tiene un componente literario y nadie como un buen escritor-navegante como el para expresarlo.
Gracias Ulises, pero tal vez no tenga tanto mérito el copiar y pegar el artículo de este sitio, por el que paso con bastante frecuencia:

http://www.capitanalatriste.com/escr...s=patentecorso

En todo caso, coincido en eso de que el barco nos habla, nos corrige, nos cuida, nos enseña .... y en lo de blasfemar, también .
Son nuestra imagen, la proyección del armador.

__________________
Sí no puedes cambiar el viento,
ajusta las velas.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-07-2009, 21:21
Avatar de tasmanya1971
tasmanya1971 tasmanya1971 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-07-2009
Edad: 53
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre nombres de barcos: otra vez P. Reverte

antológico Arturo Pérez Reverte en la mayoría de sus libros. a mi en particular su versión de Trafalgar no me gustó mucho. borracheras bestiales para todos para pisar tierra lúcidos y repletos de ideas prohibido volver antes del amanecer
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-07-2009, 22:30
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre nombres de barcos: otra vez P. Reverte

Hombre, por aquí anda a la venta el mandanga, que tampoco se queda corto.... may day, mandanga en nosecuantos norte nosecuantos este.......
Igual se va el melendi nadando pa allá.....
__________________
Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-07-2009, 23:06
Avatar de Blue Alachar
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2009
Edad: 80
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre nombres de barcos: otra vez P. Reverte

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Ya puestos lo podian haber llamado putón verbenero

Nosotros al próximo barco lo llamaremos "Hala a cascala", expresión que mi contrario me utiliza constantemente como buen mañico
Ya está mi Almiranta descubriendo secretos de camarote. Lo que no dice es que, como no parece fácil que me deje cambiar de barco (léase mi "firma"), más que el nombre del barco, será el epitafio que me pongan en el espejo de popa del ataud. Como cuando me muera (que no tardaré mucho), todo el mundo a mi alrededor se quedará muy descansado, no parece fuera de lugar el nombrecito...

Pero, hablando de nombrecitos: Por razones que no son del caso, hace unos 18 años, me vi obligado a deshacerme de mi delicioso (para la época. Fue la 7ª unidad que salió del astillero) Furia 44 (S'Aguarda, de nombre) y sustituirlo por un tractor. Después de mucho tira y afloja -que si una Sunseker; que me niego; pues una Princess; pues tu padre...), me doblegué a aceptar un Menorquín por aquello de que tiene el navegar más parecido a un barco. Como la contraria parte era barceloní, con toda mi mala lessshe, lo abanderé con el nombre de "Que i Farem". La adversa pensó que me había confundido y faltaba una 'l'. Pero no.
__________________
Juan
Quienes me obligan a vender mi Barco:
Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal
__________________


[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
  #17  
Antiguo 25-07-2009, 02:42
Avatar de blowthemandown
blowthemandown
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Sobre nombres de barcos: otra vez P. Reverte

Cuando era un guaje tuve una perrina que se llamaba "Oiga", y no veas el cojoneo cuando se escapaba por el muro san lorenzo y la llamabas!.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 25-07-2009, 07:00
Avatar de Canela
Canela Canela esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-05-2008
Mensajes: 605
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 147 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre nombres de barcos: otra vez P. Reverte

El más divertido que he visto es un velero llamaado "Tranxilium", en el Club de Regatas. Eso sí que es definir lo que tu barco es para tí.
__________________
_____________________________

Canela, Polizona Pija

Citar y responder
  #19  
Antiguo 25-07-2009, 08:40
Avatar de nemkrol
nemkrol nemkrol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-12-2007
Edad: 39
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre nombres de barcos: otra vez P. Reverte

Pues hablando de nombres, siempre he oido que trae mala suerte cambiarle el nombre a una embarcacion, que tiene esto de cierto?
Citar y responder
  #20  
Antiguo 25-07-2009, 08:54
Avatar de Cuarteroni
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: Cádiz y su bahía
Edad: 57
Mensajes: 1,250
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre nombres de barcos: otra vez P. Reverte

Cita:
Originalmente publicado por nemkrol Ver mensaje
Pues hablando de nombres, siempre he oido que trae mala suerte cambiarle el nombre a una embarcacion, que tiene esto de cierto?
Nada...basta con grabar el nombre antiguo del barco en la base del palo mayor, y así aplacarás a los dioses... (Los tractores que cambian de nombre SÍ se hunden seguro, je, je...).
Lo único seguro es que un barco que cambiase de de nombre , antiguamente de madera,era lo suficientemente viejo para empezar a tener problemas...

Y hablando de nombres curiosos, he visto por ahí algún tractor de 15 pies
llamado "Titanic II". El que no se consuela es porque no quiere...

__________________
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante."
"En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 25-07-2009, 23:19
Avatar de blowthemandown
blowthemandown
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Sobre nombres de barcos: otra vez P. Reverte

No es conveniente bautizar un barco con un nombre que mente los elementos que puedan causar una tragedia en la mar,hay que poner una moneda bajo el palo, hay que mojar el barco con vino cuando lo echas al agua,si naufragas hay que cortar la cabeza del mascarón de proa, si la recuperas. Los martes y viernes son dias chungos para navegar, y son peores los primeros lunes de abril porque ese día nació Caín, es bueno pintar ojos a tu nave y colocar una estrella polar tallada en tu proa. Huyamos de los barcos gafes y busquemos los afortunados. No silbes, no hagas sonar el cristal. No mientes al cura, ni permitas bajo ninguna circunstancia un paraguas a bordo...Yo no creo en meigas...pero haberlas, haylas

Chupito de orujo
Citar y responder
  #22  
Antiguo 25-07-2009, 23:46
Avatar de Blue Alachar
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2009
Edad: 80
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre nombres de barcos: otra vez P. Reverte

Cita:
Originalmente publicado por blowthemandown Ver mensaje
No es conveniente bautizar un barco con un nombre que mente los elementos que puedan causar una tragedia en la mar,hay que poner una moneda bajo el palo, hay que mojar el barco con vino cuando lo echas al agua,si naufragas hay que cortar la cabeza del mascarón de proa, si la recuperas. Los martes y viernes son dias chungos para navegar, y son peores los primeros lunes de abril porque ese día nació Caín, es bueno pintar ojos a tu nave y colocar una estrella polar tallada en tu proa. Huyamos de los barcos gafes y busquemos los afortunados. No silbes, no hagas sonar el cristal. No mientes al cura, ni permitas bajo ninguna circunstancia un paraguas a bordo...Yo no creo en meigas...pero haberlas, haylas

Chupito de orujo
Ni tampoco serpiente, sangre, cuchillo, tijera. En lo del paraguas, no estoy de acuerdo, lo que no se puede, es abrirlo en la cámara
__________________
Juan
Quienes me obligan a vender mi Barco:
Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal
__________________


[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
  #23  
Antiguo 26-07-2009, 09:36
Avatar de Cuarteroni
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: Cádiz y su bahía
Edad: 57
Mensajes: 1,250
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre nombres de barcos: otra vez P. Reverte

Cita:
Originalmente publicado por blowthemandown Ver mensaje
... si naufragas hay que cortar la cabeza del mascarón de proa, si la recuperas. Los martes....
Chupito de orujo
Seguro que al que le cortaban la cabeza es al capitán, si naufragaba...
__________________
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante."
"En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 26-07-2009, 10:16
Avatar de Vakuta
Vakuta
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Sobre nombres de barcos: otra vez P. Reverte

Cita:
Originalmente publicado por Al-Mahara Ver mensaje
No se si ha salido ya por este antro, pero por si acaso lo coloco por aquí...
«Así, cada vez que alguien me llama por radio, lo obligo a decir Arriba España.»

¡¡¡Arriba España!!!
Citar y responder
  #25  
Antiguo 26-07-2009, 10:41
Avatar de blowthemandown
blowthemandown
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Sobre nombres de barcos: otra vez P. Reverte

Cita:
Originalmente publicado por Cuarteroni Ver mensaje
Seguro que al que le cortaban la cabeza es al capitán, si naufragaba...

Por eso se hundía con su barco, que si no, no le cortaban la cabeza, sino los "homogeneos"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto