La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-07-2009, 15:45
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vuelta a Mallorca

Un cofrade y amigo, me escribe esto:

...tengo intención de pasarme unos 10-12 días dando la vuelta, Empezaremos por Soller, que eso ya lo tengo visto, pero que es precioso. Seguiremos por una boya en St.Elm.... Luego ya no se, en la lista tengo
Cala Blava (Boyas)
Estrenc
Cabrera
Porto Colom
Porto Cristo
Cala Ratxada
luego lo tipico....Alcudia pollença y nos volvemos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-07-2009, 15:50
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a Mallorca

Y me ha pillao rollero, y le he contestado esto:

Empiezo por trozos: Al Sur de Soller está La Foradada. Es un brazo de tierra que entra, con un bujero. Si el tiempo lo permite, el baño en la ensenada que hay detrás del bujero, vale la pena. De hecho, si tienes suerte y tienes un dia con mar plano, no quites el toldo y motorea toda la costa a pocas vueltas. La costa es muy limpia hasta muy cerca, y bastante brutal.

La boya en San Telmo muy bién. Si la meteo dice que sopla norte, duermes en Andratx, o en una cala que hay justo antes, Cala D'egos. Está virgen. Ojito con una piedra que hay bastante en medio de la cala, creo que un poco a la Izda. pero no estoy muy seguro.

En la Bahia de Palma los vientos que molestan un fondeo son o componente E o el embat SW. Te cuento los sitios en orden: Portals Vells está junto al cabo de Cala figuera. Bien protegido del Embat SW y abierto a levante. Es una cala relativamente virgen. Me gusta fondear entrando a babor, frente a las cuevas. Son canteras de marés, de ahí salieron las piedras de la catedral.

Pasado las Isla Porrassa: Magalluf. Es un sitio feo, rodeado de hoteles, pero tiene un tenedero estupendo y es graaande. Si no cabes en portals y sopla componente W o Embat es la mejor opción aunque no sea bonito.

Illetas: Pasado el Puerto Portals encuentras un grupo de islas. Entre ellas y tierra hay un muy buen abrigo para el Levante. Fondea lo más al fondo que puedas. Es un sitio bastante bonito.

Cala Blava: Protegido del Levante, pero desprotegido del Embat. En verano, en las horas centrales del dia, el Embat llega a fuerza 5, con lo que no es muy agradable. Pero si llegas a la caida del sol, la brisa ya va cayendo, y despues de cenar estás en un sitio tranquilo.

Saltamos a Es trenc: Es una playa abierta, pero si no hay viento predominante del mar, por la noche se queda tranquilo. Su puesta de sol es cañera, y despertar antes de que suba el viento, para bañarse con la luz de la mañana en ese turquesa...

Es Carbó: Pasado el pueblito de la Colonia de Sant Jordi (tu calado no te permite entrar al puerto) hay unas islitas. Dejas la primera por babor, la segunda por estribor, y pasando por la medianía tiras hacia dentro. Sí, ya se que hay 4 metros de agua, tranquilo. Giras un poco a estribor, donde están los barcos. Y fondeas sobre 3 metros de agua. Son losas de piedra y arena, así que busca bién una mancha de arena y fondea laaargo. Si entra viento de fuera puedes aguantar un poco detrás de la isla, pero si sube hay que largarse.

Y pasamos Salinas. Y empieza una laaaaarga serie de calas. Hay tantas que es imposible enumerarlas todas. En general el viento predominante es el E, que se junta con la brisa y monta un F5 como si nada en las horas centrales del dia. Si te fijas en la carta, muchas calas entran perpendiculares a costa y luego giran a babor, o a estribor. El viento siempre cae un poco al sur o al norte con lo que a menudo encuentras una cala donde meterte.

Debes dormir una noche en Porto Colom. Mantiene el sabor de otro tiempo. Me encanta.

Te recomiendo Cala Mondragó, Cala Mitjana, Cala Sa Nau o Arsenau (según la carta) y las calas Vírgenes que hay al norte de Cales de Mallorca, antes de Porto Cristo. A partir de Capdepera ya no son calas entre paredes, hay un par de playitas que sirven si el mar se presta, como cala Mesquida.

Yo me saltaría la bahia de alcudia y me iría directo a la de Pollensa.

Justo pasado Cabo Pinar hay una hermosa caleta, virgen y abierta a poniente.

Dentro de la bahia se puede fondear con seguridad y protección junto al puerto, dejándolo a babor; o detrás de Punta Avanzada (Creo que hay boyas) También es buén sitio Formentor, junto a la Isla. Llegando al cabo hay dos caletas, que no recuerdo como se llaman. Entra lentito, pero no te asustes. Si el tiempo lo permite tienen un gran baño.

Tomado el Cabo de Formentor, si el tiempo lo permite hay que darse algún baño entre enormes peñascos. Antes de Cala Sant Vicent, hay varias desiertas. Ojo que alguna piedra suelta sí que hay.

Desde allí a La Calobra no hay donde fondear. Pero si tienes un dia tranquilo costea cerca, muy cerca, más cerca. La impresión dura días en tu cabeza.

Y luego parece que os volvéis.

Solo un consejo. Nuestra isla también se enfada. Si sopla norte, no intentes nada en la costa entre Dragonera y Formentor, sal de ahí. Si sopla levante como viento dominante tampoco entre Salinas y Capdepera. Se le junta el Embat y se monta un F5-6 que no mola nada. Si Doña Meteo se pone pesada y no se da la vuelta, paciencia. Demasiados conozco que se estropearon unos dias de crucero por "pasar" tal o cual costa.


Luego me ha comentado que quizá es una información a compartir con todos. Así que ahí lo dejo.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
bulnes (24-07-2009), Calavera (28-07-2009), fuerza 5 (27-07-2009), Ocell (24-07-2009)
  #3  
Antiguo 24-07-2009, 16:01
Avatar de Freus
Freus Freus esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-04-2007
Localización: el mediterraneo....de momento!
Edad: 59
Mensajes: 686
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 55 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a Mallorca

Pues sí, te ha pillao rollero .................por suerte para él!

Y de paso....a guardarlo, que siempre va bien!

Una ronda bieeeeeeeeeen fresquita!!

Freus
__________________
"La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia delante" (Kierkegaard)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-07-2009, 21:37
Avatar de bulnes
bulnes bulnes esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-02-2008
Localización: Todas las que pueda
Edad: 59
Mensajes: 398
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a Mallorca

Gracias por la info Butxeta, esta la voy a guardar junto a la que nos mandaste a finales de enero del 2007 sobre las calas de Menorca.
La ultima semana de Septiembre salgo para esta ultima isla, solo serán 7 dias pero igual me dejo caer por Mallorca.

Gracias por tus comentarios..
__________________
Apuntaté a la
ASOCIACION DE NAVEGANTES DE RECREO
Socio Fundador nº65
(ANAVRE)


EA1EBK
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-07-2009, 23:25
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a Mallorca

Por lo poco que sé, nada que añadir. Info perfecta. Sólo que si vienes de Capdepera y entras a la bahía de Alcudia, justo pasar la península de Llevant, hay un rinconcito a resguardo de los vientos típicos del Canal de Menorca, que si el tiempo lo permite, es buen sitio para darse un buen bañito.

__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-07-2009, 00:39
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a Mallorca

Muy buenas,
Hace ocho años estuve rodeando la isla pero no he vuelto a la costa E desde entonces así que aprovecho el hilo para preguntar...

El martes salgo desde Valencia hasta menorca y tengo 2 días para pasar en Mallorca. He reservado boya en Porto Petro, por tener fondeo asegurado al llegar desde Ibiza , pero no sé si cancelar y hacer mejor tramos... algo tipo
Ibiza -> Colonia St. Jordi?
Col. St. Jordi -> PortColom
Port Colom -> Menorca

¿Si no entra sur está tranquilo el fondeo en Colonia San Jordi?
Tampoco tengo claro si subir hasta Porto Cristo y así tener más cerca Menorca, a la que querría llegar el sábado.

Voy solo y llegaré a Mallorca cansadillo. Si puedo evitar pelearme por el fondeo o encontrarme una cala llena de boyas mejor... tampoco me apetece soltar 200€ por un amarre de una noche; no sé como está Porto Cristo de sitio/precios.

Gracias por cualquier consejo de última hora. Si alguno andáis por la zona, ya sabéis.
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto