La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-07-2009, 11:17
Avatar de Ydobemo
Ydobemo Ydobemo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Semana en Mallorca

Hola a todos....

Dentro de 15 dias, el proximo 8 de agosto, me aventuro con mi mujer a mi primer alquiler de velero en Mallorca con nuestro recien estrenado titulo PER.
Leyendo en el foro he aprendido de todos vosotros y he cogido varios consejos, como el intentar evitar la costa norte especialmente con vientos del norte, y asi lo hare.
Tenemos puerto base toda la semana en Cam pastilla, y en un princio mi plan para los primeros dias es el siguiente:
Llegamos el sabado 8 y quiero dedicarlo a familiarizarme con el velero, un Bavaria 31, salir por la bahia de Palma y solamente maniobrar, acercarme a una boya, tomarla, fondear en alguna playa o cala varias veces, hacerme con el giro del velero con su tendencia en avante y atras, etc...
Elsegundo dia me gustaria salir hasta Es trenc y hacer noche, para el tercer dia hacer travesia a la Cabrera y dormir alli, estoy pendiente del permiso para ello. Todo esto si el tiempo lo permite claro.
A partir del cuarto dia tengo mis dudas, pero creo que iria a puerto colom para volver hacia palma a partir del quinto dia.

Me gustaria que me comentarais que os parece el plan y acepto cualquier tipo de sugerencia, consejo. Es mas me encantaria me los dierais, ya siento ese gusanillo en el estomago, parte nervios, parte intranquilidad y sobre todo deseos de aventurarme con prudencia en esta etapa...

Gracias a todos de antemano y mi velero tendra cervezas para los que vengais, para mi sin alcohol mientras vaya al timon, y alguna tortillita de patatas, unas con cebolla y otras sin ella para que no tengamos conflictos.

Pd: yo soy de las de cebolla.

Saludos cofrades
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-07-2009, 11:45
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 60
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Semana en Mallorca

Saludos Ydobemo!

Buena elección para bautizarte!
La Bahia de Palma ofrece buenas posibilidades para queine se inicia.
Un buen findeadero el primer dia es el de Cala Blava (hay boyas que tienes que reservar)
Otro buen fondeadero es el un lugar llamado "raco de s'almadraba" entre Cap Enderrocat i Cap Regana, (en la costa lo identificarás con el toponimo de "Puig d'en Ros". Eso por lo que hace a la parte levante de la bahia
En la parte de poniente tienes "Cala Mago", que conviene llegar prontito para coger sitio, Illetes y unos cuantos rincones más. Si te atreves, sal de la BAhia y llega hasta Andratix y hatsa la Isla de Dragonera, son travesias de un dia.

Saludos

PD. A mi me pillas fuera navegando por la Costa Brava, pero seguro que queda algún cófrade por Palma por si necesitas algo.

Salut i Ron
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto