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  #1  
Antiguo 26-07-2009, 14:37
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Predeterminado Problema motor... ¡¡Que raro!!

Hola a todos lo primero, que el tabernero ponga unas rondas para todos ami cuenta os vengo a contar lo que me ha sucedido para me que me echeis una manilla... vereis tengo una lancha Astromar LS 707 os cuento el año pasado tube un percance con la cadena del ancla y me carge las dos helices y el eje, bueno lo saqué del agua y lo arregle, el motor es un Volvo Penta 5.0 con cola de doble helice, el caso esque hoy iba navegando cuando de pronto iba a unas 4000 vueltas y le he dado a tope ( llega hasta 5500 mas o menos ) entonces de pronto a empezado como a "cavitar" he supuesto que era normal por darle tanta caña pero cuando derrepente he ido disminuiendo de velocidad para quitar la "vibracion" me he dado cuenta que seguia, no le he dado tampoco mucha importancia pero me he quedado mosqueadillo, el caso esque me bañado y he visto que la helice que va mas afuera tiene una pala partida, no tengo ni idea de como a podido ser, yo os vengo a preguntar un par de cosillas, le he tenido que dar con algo o se habra encontrado con algo cuando iba navegando?? puede ser que la helice venga mal de fabrica?? porque cojer lo he cojido superpoco desde el año pasado cuando le cambie las helices ( 10 veces maximo ) todas las cosas por ley tienen dos años de garantia y la helice me parece que no llega todavia ni al año, puedo exigir que me pongan una helice nueva por la garantia?? le pasara algo al eje si navego asi con una pala partida?? pfff vaya ruina!

bueno espero vuestras respuestas compañeros, gracias de antemano, saludos y mas
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  #2  
Antiguo 26-07-2009, 15:25
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Predeterminado Re: Problema motor... ¡¡Que raro!!

Puede que se haya partido en el momento de la cavitacion y ya siempre lo hara.
Mejor pide que te la cambien
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en crisis ??
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  #3  
Antiguo 26-07-2009, 19:34
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Predeterminado Re: Problema motor... ¡¡Que raro!!

Perdona, puede darse por sufrimiento de los materiales y una mala fundicion en esa helice, puede haber sido golpeada con algo esa pala, si sigues navegando, te vas a cargar todas las palas y vas a poner en peligro, no tanto el eje, pero desde luego si los casquillos, y vas a comprometer una posible entrada de agua a traves del eje.
Si te la van a cambiar en garantia, pues si pueden no, yo, miraria si el seguro me la cubre y dscutiria con quien me la ha puesto hasta decir basta.
Es una put..da gorda y mas en las fechas que estamos...lo siento.
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"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
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  #4  
Antiguo 26-07-2009, 20:11
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Predeterminado Re: Problema motor... ¡¡Que raro!!

Joete:

Andar con doble hélice eso es lo que trae.

Saludos.
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  #5  
Antiguo 26-07-2009, 21:44
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Predeterminado Re: Problema motor... ¡¡Que raro!!

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Puede que se haya partido en el momento de la cavitacion y ya siempre lo hara.
Mejor pide que te la cambien
Realmente no era cavitacion, era que se habria partido la pala, o dices que es posible que cuando se produce cavitacion hace sufrir a la helice y la parte?

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Perdona, puede darse por sufrimiento de los materiales y una mala fundicion en esa helice, puede haber sido golpeada con algo esa pala, si sigues navegando, te vas a cargar todas las palas y vas a poner en peligro, no tanto el eje, pero desde luego si los casquillos, y vas a comprometer una posible entrada de agua a traves del eje.
Si te la van a cambiar en garantia, pues si pueden no, yo, miraria si el seguro me la cubre y dscutiria con quien me la ha puesto hasta decir basta.
Es una put..da gorda y mas en las fechas que estamos...lo siento.
Yo creo que es una mala funcion en esa helice porque si hubiera cojido algo hubiera partido alguna pala mas no? lleva 2 helices y que solo se parta una pala me resulta bastante raro y mas iendo a una velocidad elevada ( mas de 20 nudos ) porque me cargare todas las palas? yo pregunto por eje porque alomejor hace que no haga la fuerza constante, la entrada del agua al eje no creo porque la pala esta partida se puede decir opr la mitad de ella, vamos que queda un poco de pala y respecto al seguro... creo que no me la cubre, aunque es algo que medito hacer si no cambiar el seguro a todo riesgo ( viendo si me merece la pena ) y dar parte de la helice... la putada es bastante porque es la segunda vez que cojo el barco este año despues de haberme gastado un dineral en cambiar bomba de agua, arranque electrico mas la revision del motor y los gastos de varadero(patente) pues unos 3000 euros mas o menos y ahora esto despues de el año pasado gastarme 1500 euros en las dos helices nueva y el eje vaya tela, creeis que me la cambiaran en garantia?

Cita:
Originalmente publicado por Carpant Ver mensaje
Joete:

Andar con doble hélice eso es lo que trae.

Saludos.
a que te refieres con esto? le suele pasar esto a los motores con doble helices? o porque estas cosas no sudecen con vela??


bueno gracias a todos por vuestras respuestas
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  #6  
Antiguo 26-07-2009, 21:58
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Predeterminado Re: Problema motor... ¡¡Que raro!!

Reclama en garantia, a quienes te instalaron el eje y la doble helice...y yo iria viendo un perito que viera las posibles causas de esa rotura...y no sigas navegando en esas condiciones!!!.

Los traperos no llevan 250 CV con doble impulsion, ni sacan la embarcacion a 38 nudos fuera del agua, sus helices son de impulsion en fuerza para iniciar el movimiento, y a continuacion el diseño de sus embarcaciones hace que con muy poca fuerza de impulsion alcancen una muy buena velocidad de crucero....
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  #7  
Antiguo 27-07-2009, 01:01
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Predeterminado Re: Problema motor... ¡¡Que raro!!

intentare reclamar en garantia, pero es poco probable que haya sido porque ha dado con algo no? siendo la helice de mas afuera, si hubiera sido con algo hubiera roto antes la de alante no? si me lo hacen en garantia deberian de correr ellos tambien con el gasto del varadero o eso tendria que ser a mi cuenta?

lo que no he entendido es lo lo de los traperos, a lo que me quieres decir aver si me lo puedes explicar mejor, y el motor es volvo penta 5.0Gi 250cv con cola Due-pro

gracias por la respuesta compañero
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  #8  
Antiguo 27-07-2009, 11:27
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Predeterminado Re: Problema motor... ¡¡Que raro!!

Si es culpa de ellos, ellos deben correr con todos los gastos, en cuanto a los traperos (barcos a vela), te comentaba que suelen tener menos problemas relacionados con la helice, o por lo menos, de otra indole.
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  #9  
Antiguo 27-07-2009, 11:42
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Predeterminado Re: Problema motor... ¡¡Que raro!!

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Si es culpa de ellos, ellos deben correr con todos los gastos, en cuanto a los traperos (barcos a vela), te comentaba que suelen tener menos problemas relacionados con la helice, o por lo menos, de otra indole.
jeje vale vale ahora te he entendido, gracias de nuevo por contestar y vosotros que estais mas metido en puerto aunque aqui la mayoria seais traperos, seguro que teneis amigos con tractores, conoceis alguno algun caso de que le haya sucedido que se le haya roto una pala por venir defectuosa? esque sinceramente me resulta super raro que solo haya roto una pala y encima de la de atras cuando una vez navegando antes pasa por la otra que esta intacta... y por ultimo... cuando puede salir una helice??

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  #10  
Antiguo 27-07-2009, 14:52
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Predeterminado Re: Problema motor... ¡¡Que raro!!

Yo soy tractorista, y una helice si puede venir con problemas, no es normal, pero puede darse el caso, la tuya es de fundicion (aluminio) o de inox??. El precio dependera mucho, supongo que al haberse roto sera de fundicion...en volvo suelen ser caras por encima de los 400 Euros...
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  #11  
Antiguo 27-07-2009, 20:55
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Predeterminado Re: Problema motor... ¡¡Que raro!!

Ahh pues mira que es raro encontrar tractoristas por aqui jejeje pues nada yo soy un compañero tractorista tambien como ya comento, yo supongo que como dices suponog que sera de fundicion... espero que entre en garantia porque si no vaya gracia... en caso de que acepten o lo propongan aceptarlo tienen que quitar la helice para enviarla a volvo y estudiar la posible rotura o algo? o simplemente la cambian y fuera?? y una cosa yo pago de seguro 225 euros cuando puede salirme mas o menos o cuanto suelen salir un seguro que cubra daños en el barco ( algo parecido a todo riesgo en los coches ) ???
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  #12  
Antiguo 27-07-2009, 21:22
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Predeterminado Re: Problema motor... ¡¡Que raro!!

Depende mucho del valor del barco y de las diferentes compañias...consulta con un broker de tu confianza (tu agente de seguros habitual).
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  #13  
Antiguo 27-07-2009, 22:03
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Predeterminado Re: Problema motor... ¡¡Que raro!!

otro tratorista por estos lares recopilando informacion osea yo
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  #14  
Antiguo 28-07-2009, 11:27
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Predeterminado Re: Problema motor... ¡¡Que raro!!

jejej eso esta bien compañero... voy a empezar a moverme ya con el taller, a ver que pasa ya os contare..!
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  #15  
Antiguo 28-07-2009, 16:21
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Predeterminado Re: Problema motor... ¡¡Que raro!!

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Hola a todos lo primero, que el tabernero ponga unas rondas para todos ami cuenta os vengo a contar lo que me ha sucedido para me que me echeis una manilla... vereis tengo una lancha Astromar LS 707 os cuento el año pasado tube un percance con la cadena del ancla y me carge las dos helices y el eje, bueno lo saqué del agua y lo arregle, el motor es un Volvo Penta 5.0 con cola de doble helice, el caso esque hoy iba navegando cuando de pronto iba a unas 4000 vueltas y le he dado a tope ( llega hasta 5500 mas o menos ) entonces de pronto a empezado como a "cavitar" he supuesto que era normal por darle tanta caña pero cuando derrepente he ido disminuiendo de velocidad para quitar la "vibracion" me he dado cuenta que seguia, no le he dado tampoco mucha importancia pero me he quedado mosqueadillo, el caso esque me bañado y he visto que la helice que va mas afuera tiene una pala partida, no tengo ni idea de como a podido ser, yo os vengo a preguntar un par de cosillas, le he tenido que dar con algo o se habra encontrado con algo cuando iba navegando?? puede ser que la helice venga mal de fabrica?? porque cojer lo he cojido superpoco desde el año pasado cuando le cambie las helices ( 10 veces maximo ) todas las cosas por ley tienen dos años de garantia y la helice me parece que no llega todavia ni al año, puedo exigir que me pongan una helice nueva por la garantia?? le pasara algo al eje si navego asi con una pala partida?? pfff vaya ruina!

bueno espero vuestras respuestas compañeros, gracias de antemano, saludos y mas
Saludos, lo de las garantias miratelo bien porque creo que hay mucho mal entendido en este tema.

Segun creo, todos los productos tienen de forma generica seis meses de garantia contra cualquier defecto de fabricacion.

El articulo sera cambiado o reparado a eleccion del fabricante sin costo alguno para el comprador.

En cuanto a lo de los dos años de garantia solo significa que el fabricante esta obligado a reparar o cambiar el articulo si el lo cree conveniente corriendo los gastos por cuenta del comprador.

Salut
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  #16  
Antiguo 28-07-2009, 18:17
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Predeterminado Re: Problema motor... ¡¡Que raro!!

la cabitacion se produjo cuando perdio la pala.
por que la perdio??????
por un golpe con algo sumergido,por electrolisis.mi vecino de pantalan arranco y no salia la helice se le partio y al fondo electrolisis.
saca el barco y helice nueva
roncito para todos
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  #17  
Antiguo 28-07-2009, 20:24
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Predeterminado Re: Problema motor... ¡¡Que raro!!

A ver os cuento tengo novedades porque me he metido con las gafas de bucear, resulta que a tenido que ser algo que habia cuando navegaba y lo a cojido las helices, una helice la de atras tiene un pelin atras un pelin doblado (no hay posibilidad por lo menos aparente de que se parta ni nada ) y la helice alante tiene una pala que se a roto la punta que es lo ke esta mas dañada pero abra roto de la pala unos 3-4cm midiendola por el centro y otra de esa misma helice que tiene un pelin por un lado pero nada como muxo medio centimetro, yo creo que no pasa nada si navego asi no? el motor se nota ke vibra un pelin pero lo que es andar anda igual de bien etc... esque cambiar ahora las helices es un paston y las tengo que costear yo... cuando puede costarme poner el seguro a todo riesgo mas omenos? el barco he visto en el mercado de segunda mano que esta en torno a 25000€ es una astromar LS 707 del año 2000 con un volvo penta 5.0Gi actualmente pago 225€ de seguro

un saludo y mas copitass
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  #18  
Antiguo 29-07-2009, 08:06
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Predeterminado Re: Problema motor... ¡¡Que raro!!

Yo no saldría así a navegar. Esa vibración que tu notas pequeña hace sufrir mucho al motor y al barco (sobre todo a altas velocidades) y al final te va a salir muchísimo mas caro. Yo no solo cambiaría la helice rota, sino la que está doblada tambien (o la intentaba reparar).
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  #19  
Antiguo 29-07-2009, 15:08
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Predeterminado Re: Problema motor... ¡¡Que raro!!

pff entonces seguro que voy acer daño a otra parte ?? cambiarlas se que tengo que cambiarlas pero nsoe creia ke no era tanto y ke podia aguantar lo que queda de temporada sin abusar tampoco para unas 10 veces mas ke lo vaya a cojer... nose creo que intentare hacer lo del seguro... ninguno tiene ni idea de cuanto suelen rondar los seguro a todo riesgo de una lancha de unos 7 metros?? pago 225 euros ahora supongo que se ira al doble por lo menos no? el barco en realidad no vibra lo que noto que vibra un poco el volante cuando lo giro si lo llevo sin moverlo no vibra y andar anda el barco igual
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  #20  
Antiguo 29-07-2009, 17:06
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bueno espero vuestras respuestas compañeros, gracias de antemano, saludos y mas

Saludos, Joe Te y toda la concurrencia. Una ronda a mi cargo
Hace tres años, en aguas de Lloret de Mar, yendo a motor -unos 6-7 nudos- y a unas 1800 vueltas, de pronto todo el barco empezó a vibrar. Paré motor, lo puse en marcha en punto muerto, y giraba bien; pero al engranar, nuevamente la vibración: deduje que podia ser el eje o la hélice.
Entré en el puerto -muy bonito por cierto- de Cala Canyelles, y efectivamente, le faltaba una pala a la hélice. No noté ningún golpe ni rozadura ... nada, pero una pala de la hélice está a 70 m. de profundidad, y aún no sé por qué se partió

Cámbiala, pues si no siempre tendrás estas vibraciones (que creo que no es cavitaciones)

Suerte y saludos
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  #21  
Antiguo 29-07-2009, 17:30
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Saludos, Joe Te y toda la concurrencia. Una ronda a mi cargo
Hace tres años, en aguas de Lloret de Mar, yendo a motor -unos 6-7 nudos- y a unas 1800 vueltas, de pronto todo el barco empezó a vibrar. Paré motor, lo puse en marcha en punto muerto, y giraba bien; pero al engranar, nuevamente la vibración: deduje que podia ser el eje o la hélice.
Entré en el puerto -muy bonito por cierto- de Cala Canyelles, y efectivamente, le faltaba una pala a la hélice. No noté ningún golpe ni rozadura ... nada, pero una pala de la hélice está a 70 m. de profundidad, y aún no sé por qué se partió

Cámbiala, pues si no siempre tendrás estas vibraciones (que creo que no es cavitaciones)

Suerte y saludos
gracias por la ronda caballero, y que vaya otra a mi cuenta , claro se que tendre que cambiarla pues se que las vibraciones es debido a rotura de la pala que comento pero mi duda es si podre pasar asi el verano que no voy a cojer el barco mucho ( 10 veces mas o menos navegando 2 horas maximo ) y esperar a cambiarselas o me cargare algo del motor?? yo creo que en principio no me debo de cargar nada pero quiero que me echeis una mano los artistas de esta taberna que entendeis mas

saludos y gracias por las respuestas
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  #22  
Antiguo 30-07-2009, 10:45
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Bueno que tal la compañia de Seguros Adell?? me ofrece a todo riesgo por 534€ sin franquicia , acutalmente pago en axa 225 a terceros
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  #23  
Antiguo 30-07-2009, 11:39
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gracias por la ronda caballero, y que vaya otra a mi cuenta , claro se que tendre que cambiarla pues se que las vibraciones es debido a rotura de la pala que comento pero mi duda es si podre pasar asi el verano que no voy a cojer el barco mucho ( 10 veces mas o menos navegando 2 horas maximo ) y esperar a cambiarselas o me cargare algo del motor?? yo creo que en principio no me debo de cargar nada pero quiero que me echeis una mano los artistas de esta taberna que entendeis mas

saludos y gracias por las respuestas


Con las fuertes vibraciones (en mi barco), sólo podia ir a 1000 r.p.m. y a una velocidad ínfima (2kn si no recuerdo mal) pues a partir de ahí el barco, literalmente, temblaba. Temo que si sigues navegando con la hélice dañada, puedas cargarte el eje, la bocina, o llegar a dañar los silentblocs del motor, o, incluso el anclaje del mismo.

Francamente, yo no me la jugaría.

Suerte y
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  #24  
Antiguo 30-07-2009, 19:42
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Wali Medina Mursiya
 
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Predeterminado Re: Problema motor... ¡¡Que raro!!

El problema es que las vibraciones va a ir creciendo de forma exponencial, y se van a ir generando daños hasta que encuentre el punto mas debil del engranaje y llegues a una rotura GRAVE. lo que hoy tiene un precio, mañana puede costarte por 10...sin contar con que ademas te dejara arriado en el peor momento (leyes de Murphy).
En cuanto al seguro, pregunta en dos o tres compañias mas, pedir presupuesto no cuesta dinero, solicita condiciones inglesas...y di que no navegas a mas de 20 nudos...
Birras per tutti...pago io!!!!.
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"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
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  #25  
Antiguo 30-07-2009, 23:53
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Predeterminado Re: Problema motor... ¡¡Que raro!!

Pues bueno... seguire busacndo seguro me han mandado otra oferta de otro de Segur barcos por 491 euros, alguien tiene contratado algun seguro de estos?? ( Adell o SegurBarcos ) como son de efectivos, alguien ha tenio problemas?
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