Hola a toda la taberna. Ante todo barra libre

para todos los piratas que frecuentan este antro, que invita el nuevo.
De mi os diré que ya estuve registrado en la antigua taberna y aunque no participé mucho, la verdad es que nunca he dejado de entrar y aprender de todos vosotros.
En cuanto a la navegación, me inicie en vela ligera (optimist, snipe, 470), y ahora tengo un 470, bastante viejo (roga del ´79) con el que navego por la Ría de Aveiro (Portugal). El salto a crucero lo hice con unos amigos que si tienen barco, en una Ruta de la Sal con bastante mal tiempo... me gustó tanto que me fui sacando el PER, PY y ahora tengo el CY y el Ocean Yachtmaster Offshore (Shore-based) de la RyA. He seguido navegando con ellos en otras regatas, en Denia, Valencia, Palma de Mallorca, Mahón e Imperia, siempre de tripulante y siempre aprendiendo... y he realizado un par de charters de semana por la zona de Denia - Ibiza como patrón. Y esa es en resumen toda mi experiencia náutica (para mi gusto más teórica que otra cosa, pero sin barco y viviendo en el interior uno hace lo que puede).
En fin no me enrollo más, que para ser una presentación creo que ya he abusado de todos vosotros... o al menos del que se lo lea

. Así que a

y