La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-07-2009, 16:20
Avatar de Xip-xap
Xip-xap Xip-xap esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-07-2009
Edad: 67
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Drenaje del liquido refrigerante MD2030

Hola a todo el mundo, ¿alguien sabe como hay que drenar el liquido refrigerante de un volvo MD2030?. En el manual me habla de un grifo que no encuentro....????
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-07-2009, 18:34
Avatar de xiles
xiles xiles esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Drenaje del liquido refrigerante MD2030

Tengo el mismo problema con un MD2020 y, buscando en un foro inglés, he encontrado algo que nos puede servir.
Parece ser que en vez del grifo del que habla el manual, el motor tiene un tapón con una cabeza cuadrada de 18mm. Lo miraré la próxima vez que vaya al barco.
Para quitar el tapón, el inglés utilizó una llave de tubo especial, octogonal en vez de las normales hexagonales, de 19mm (3/4") y comenta que estaba muy duro (prepárate).
Después, para evitar la misma situación en el futuro, instaló el grifo que aparece en el manual (código VOP 861824, 9,89 libras en UK) y necesitó un adaptador (código VOP 3850290, 6,32 libras) para roscar el grifo, diámetro de rosca 13mm, al agujero del bloque, diámetro 26mm.
Todo esto es lo que cuenta el inglés. Yo lo comprobaré después del verano cuando me dedique al bricolaje. Si te sirve la información, coméntamenlo por favor. Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xiles
JFR (29-07-2009)
  #3  
Antiguo 29-07-2009, 20:01
Avatar de WICHITE
WICHITE WICHITE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Entre el viento y el mar.
Mensajes: 539
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 64 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Drenaje del liquido refrigerante MD2030

Buenas

Es tal como muy bien te ha explicado el cofrade,

antes volvo lo montaba de serie ahora es un accesorio.

yo me pelee en mi MD2020 con el un par de veces pero no tuve narices de poder aflojarlo.

suerte

Esta al lado derecho del filtro de aceite creo recordar
__________________


www.cmpo.cat
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-07-2009, 20:17
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Drenaje del liquido refrigerante MD2030

Si llevas calentador puedes sacar la manguera de entrada poner el motor en marcha y sacaras todo el liquido refrigerante,el tapon te costara mucho de sacar y ademas te lo desaconsejo ya que lleva locktite y arrastra material de la rosca que es de fundicion
SALUT
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-07-2009, 21:06
Avatar de jabuguez pataneg
jabuguez pataneg jabuguez pataneg esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-06-2009
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Drenaje del liquido refrigerante MD2030

el mio tiene en el bloque un tapon e es un tornillo con un agujero en medio todos los motores tienen en el bloque un tapon en un lao o en otro mirar bien por q muchas veces es un tornillo y pasa inadvertido
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-07-2009, 21:46
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Drenaje del liquido refrigerante MD2030

Hola , en el md 2040 d lo tiene al lado del filtro , es de cuadradillo la cabeza creo recordar , yo lo solte y le puse luego hilo de loctite en vez de cinta de teflon , como en la calefacciones y apretado con ganas que es como estaba
__________________

Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-07-2009, 23:09
Avatar de JFR
JFR JFR esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-09-2008
Mensajes: 373
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 44 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Drenaje del liquido refrigerante MD2030

Cita:
Originalmente publicado por xiles Ver mensaje
Tengo el mismo problema con un MD2020 y, buscando en un foro inglés, he encontrado algo que nos puede servir.
Parece ser que en vez del grifo del que habla el manual, el motor tiene un tapón con una cabeza cuadrada de 18mm. Lo miraré la próxima vez que vaya al barco.
Para quitar el tapón, el inglés utilizó una llave de tubo especial, octogonal en vez de las normales hexagonales, de 19mm (3/4") y comenta que estaba muy duro (prepárate).
Después, para evitar la misma situación en el futuro, instaló el grifo que aparece en el manual (código VOP 861824, 9,89 libras en UK) y necesitó un adaptador (código VOP 3850290, 6,32 libras) para roscar el grifo, diámetro de rosca 13mm, al agujero del bloque, diámetro 26mm.
Todo esto es lo que cuenta el inglés. Yo lo comprobaré después del verano cuando me dedique al bricolaje. Si te sirve la información, coméntamenlo por favor. Suerte.
Cofrade Xiles, te agradezco la detallada información que nos has facilitado a todos. Yo he pasado por lo mismo que habeis contado todos hace una semana. Tan sólo, una corrección, el tapón de cabeza cuadrada es de 17 mm. Yo utilicé una llave cunera hecha a medida por mi vecino de atraque. Tuve que arrancar el motor durante unos 15 minutos porque en frío era imposible. A pesar de todo costó mucho pero al final cedió. Ojo, si lo haceis así con el motor en caliente, solo desenrroscar un par de vueltas, y luego esperar a que el motor se enfríe para evacuar el líquido. El chorro que sale es importante, así que hay que tener un buen trapo a mano que evite que el líquido caiga en la tarima del camarote. Lo que no evitarás es que te caiga todo en la sentina del motor, por lo menos eso me pasó a mi. Creo que en el próximo cambio me pensaré instalar la llave que nos ha facilitado el cofrade Xiles, así resultará más fácil e higiénico.

Rondas y saludos.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-07-2009, 07:17
Avatar de xiles
xiles xiles esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Drenaje del liquido refrigerante MD2030

Mi miedo era poner redonda la cabeza de ese tornillo si está tan fuerte como decís. Pero la idea de Nefta me tranquiliza: siempre queda la alternativa de sacar el líquido en caso de problemas por el manguito del calentador. Me ha parecido una sugerencia escelente. Gracias.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 30-07-2009, 15:00
Avatar de JFR
JFR JFR esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-09-2008
Mensajes: 373
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 44 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Drenaje del liquido refrigerante MD2030

Cita:
Originalmente publicado por xiles Ver mensaje
Tengo el mismo problema con un MD2020 y, buscando en un foro inglés, he encontrado algo que nos puede servir.
Parece ser que en vez del grifo del que habla el manual, el motor tiene un tapón con una cabeza cuadrada de 18mm. Lo miraré la próxima vez que vaya al barco.
Para quitar el tapón, el inglés utilizó una llave de tubo especial, octogonal en vez de las normales hexagonales, de 19mm (3/4") y comenta que estaba muy duro (prepárate).
Después, para evitar la misma situación en el futuro, instaló el grifo que aparece en el manual (código VOP 861824, 9,89 libras en UK) y necesitó un adaptador (código VOP 3850290, 6,32 libras) para roscar el grifo, diámetro de rosca 13mm, al agujero del bloque, diámetro 26mm.
Todo esto es lo que cuenta el inglés. Yo lo comprobaré después del verano cuando me dedique al bricolaje. Si te sirve la información, coméntamenlo por favor. Suerte.
Xiles, yo prefiero la idea de instalar el grifo ¿Sabrías decirme en que página lo has localizado?

Saludos y rondas.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 30-07-2009, 22:49
Avatar de xiles
xiles xiles esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Drenaje del liquido refrigerante MD2030

Lo encontré en un Grupo de Google, la dirección es esta:
http://groups.google.com/group/uk.re...445b6?lnk=raot
Si sacas el tapón y pones el grifo, cuéntanos tu experiencia por favor.
Saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 31-07-2009, 15:32
Avatar de JFR
JFR JFR esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-09-2008
Mensajes: 373
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 44 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Drenaje del liquido refrigerante MD2030

Cita:
Originalmente publicado por xiles Ver mensaje
Lo encontré en un Grupo de Google, la dirección es esta:
http://groups.google.com/group/uk.re...445b6?lnk=raot
Si sacas el tapón y pones el grifo, cuéntanos tu experiencia por favor.
Saludos
Vale, pero tardaré por lo menos un añito pues acabo de cambiar el líquido refrigerante. No obstante, a la vuelta de las vacaciones investigaré por la dirección que me has dado donde encontrar la llave. Ya os contaré.
Saludos y unas rondas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto