|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Instalar cuentarevoluciones
Primero unas rondasAhora ya podemos comencar, pues eso que me gustaria poner en mi motor (yamaha enduro) un cuentarevoluciones, he visto este:http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0601510101
Es el ultimo, pero pone que es para arranque con bobina, y este es arranque manual, seria posible poner este o uno de los que venden en los repuestos de coche? He leido que se conecta a la salida del alternador, se pone asi? Saludos!! |
|
||||
|
||||
Re: Instalar cuentarevoluciones
Hola,
primero tienes que identificar que motor tienes diesel o gasolina, para cada uno la instalación es diferente. Para el motor gasolina el cuenta revoluciones actualmente va conectado a la pipa de la bujía y los aparatos los puedes encontrar en cualquier tienda de repuesto de motos y coches, mi vespa tiene encendido electrico para ello porta una bobina que aumenta la intensidad puntualmente cuando se enciende la moto, también lleva batería y le he acoplado un cuenta revoluciones para motos conectado a la pipa de la bujía. Los cuenta revoluciones de ahora transforman los siclos de impulsos electricos, chispazos, en número de vueltas o de carreras que da el pistón por minuto. 59 euros es muy caro a mi me costó hace un año 30 euros en una tienda de repuestos de motos. Un motor fuera o intraborda y un motor de moto, llevan casi los mismos componentes y te servirá uno de moto. Si tu motor es gasoil, no lleva bujía y entonces el cuenta revoluciones va conectado al alternador o bobina, este es más complicado de instalar y requiere de taller mecánico, pero se pueden agenciar en tiendas de repuestos de máquinas y coches diesel. Salud.
MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía , Editado por danilo en 29-07-2009 a las 01:52. |
|
||||
|
||||
Gracias por la respuesta danilo pero tengo 3 bujias, ¿y si lo conecto a la salida del alternador no funcionara bien? el motor solo lleva arranque manual, y por eso estoy desconcertado.. ¿voy a una tienda de repuestos del automovil mejor? Saludos!
|
|
||||
|
||||
Nadie lo ha echo en un fueraborda? Saludos
|
|
||||
|
||||
ponlo a cualquier bujía, porque cada bujía trabaja para un cilindro y con que se mida el trabajo de uno es suficiente,el número de carreras del pistón a es igual al b y al c.
Al alternador no lo pongas salvo que lo diga específicamente el fabricante. Te recomiendo tienda de recambio de coches o motos
|
||||
|
||||
Yo estoy en este mismo caso quiero montarse lo a un hona bf50 y no sé cómo hacerlo e escuchado que en una de las bujías marca mal pero no lo sé alguna ayuda
|
Ver todos los foros en uno |
|
|