La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-07-2009, 22:50
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ensenanzas de una travesia.

Tendria que haber sido a vela, pero fue casi todo a motor, por eso no describo como viaje, sino como lo que pude aprender.
Mi velero estab en Melbourne, a de 90 MN de donde fue su destino final, Lighthouse Point. Para entender un poco estaba a mas de 50 MN de la salida al mar por un canal, donde habia que seguir senales, para tener calado, el canal de todas formas sigue hacia el Sur, asi que podria ir por el o por mar abierto. Esta ultima era la opcion, para poder abrir las velas.
Pero quien iba a acompanarme?
Mas de un anio buscando alguien, con la flexibilidad de no atarse a un periodo limitado, despues de todo siempre ocurren imprevistos, y vaya que ocurrieron.
Amigos aqui no tengo, asi que casi la unica via seria poner avisos en Internet
Al final, encontre a alguien que se ofrecio, reunia muchas de mis espectativas, no todas,pero no podia esperar mas, asi que empece a planificar todo. Nunca habia echo un viaje tan largo, nunca habia navegado tanto en el canal, nunca habia salido al oceano en USA, nunca habia usado el piloto automatico, ni precisado realmente el GPS, ni habia usado la computadora, pero todo estaba listo y probado.
Entonces comezaon los problemas, la computadora, que habia delegado para el barco,una Dell vieja con puerto en serie, y que habia probado con el GPS, y funcionaba de maravillas con el Seaclear, se rompio tres dias antes. Decidi usar la otra que tengo una Acer Aspire, consegui el adaptador para convertrir el USB, en un puerto de serie, y la lleve al barco el dia antes de comenzar, para ajustarla a mi GPS, pero no funciono, no hubo quien pudiera hacer que el adaptador funcione. Ok deseche la idea de usar chart plotter. Ya empezaba mal.
Segunda cosa, podria subir a lo alto del mastil, y cambiar el bombillo quemado de la luz de fondeo, todo este tiempo y no tenia a quien pedirle que me ayude, ahora podria hacerlo. Si bien mi barco tiene peldanos, al estar al tope, necesitaria utilizar un arne para soltarme ambas manos y alguien tendria que sujetarme, ni a mi esposa ni a mi hijo,queria pedirselo.
Llegue, pero increiblemente los peldanos termian demasaido antes, y apenas se llega, para el colmo usaron tuercas y tornillos, y giraba todo, no hubo forma de quitar la cubierta. Ya sin ganas, opte plan B, usar el farolito de leds que tengo y subirlo con una driza y no hacerme mas mala sangre.
Que mas podria salir mal, la luz de de popa, me olvide de ella y cuando al fin me acorde de chequerla no funcionaba, si seguro, no podria faltar, y ademas compre las bombillas equivocada, asi que el farolito tambien se usaria para fijar la posicion. Por supuesto no hay problemas uso pilas recargables, y traje el cargador, este funciona a 12 V, todo bien. Lo que no me di cuenta que no tenia el calbe para suministrar energia y si bien es practicamente igual al de la linterna y la Vhf, negativo por fuera, y que por eso no puse mucha atencion, seguro que cualquier de los tres eran intercambiables, es de distinto calibre, pero aqui mi suerte me ayudo, y las pilas aguataron las mas de 25 horas de uso, de todas formas encontre 4 pilas comunes mas, que no se de donde diablos habian salido.
Pero me adelante y todavia siquiera termine los preparativos, ahora el diesel, habia que cargar diesel y saber que tanto realemente mi companero sabia navegar.
Luego les sigo contando.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-07-2009, 10:25
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ensenanzas de una travesia.

Hola amigo Albatros. Lo que cuentas es lógico porque la tecnología en los barcos "tiende a no funcionar", y ante una travesia mas larga de lo habitual todos los problemas se suman. Afortunadamente has salido con buen pie. Ya nos contarás como fué la cosa después.
¿Por donde navegas? ¿Costa W?.
Un saludo y
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-07-2009, 14:11
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ensenanzas de una travesia.

Y esta es la parte buena o la mala


Suerte
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-07-2009, 15:44
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ensenanzas de una travesia.

Bueno resulto que el no sabia mucho mas que yo, en otras palabras tuvimos problemas cuando salimos del amarre, y tambien cuando regresamos, no se exactamente si fue el caso, creo que si, pero si navegas con la pala del timon alreves (si alrevez, pues ella gira 360 grados), y te queda el frente de ella a popa, cuando le das acelerador, gira, a su posicion correcta, y no hay quien pueda detenerla, me imagino que por su forma hidrodinamica. Y eso paso, no fue mas que un susto, y un bichero menos pues no pudo detener el velero, pero en vez de abordar el barco que tenia a su babor termino frenando contra un poste.
Pasado el susto, yo tome el timon y amarramos para comenzar al otro dia.
No voy a detallar mas que lo importante asi que solo partimos, y ni bien habiamos pasado lo acostumbrado por mi hacer a motor, y tomar rumbo por el canal, se disparo la alarma de la temperatura del motor. En un chequeo de emergencia, llegue a la conclusion que por lo menos algo de agua circulaba, asi que baje las revoluciones, deje abierta la tapa del motor para ir chequeando la temperatura, e iniciamos la marcha con la alrma desconectada por el bien de nuestros oidos. La temepratura siguio bajando, Si algo aprendi en mi vida es a conocer muy bien cuando un motor esta caliente, no solo sintiendo el calor sino por el olor. Asi que reconecte la alarma, por aquello de no prestarle mas atencion, y continuamos.
Mi companero tomo el timon, y navegamos horas y horas, luego yo y horas y horas, de nuevo el y se me ocurrio izar la mayor, y asi lo hice, y aumentamos casi un nudo la velocidad llegando a escasos 5, todo iba bien, cuando senti la conocida sensacion que habiamos tocado fondo, mire a mi companero y me grito encallamos, corri adonde estabamos y detuve el motor, pues seguia a toda vueltas, intente para atras para un costado, y nada de nada de nada. Esperamos que agluien nos ayude, y asi paso en el transcurso de las horas pero nadie pudo sacarlo, llego la noche, esperando la marea que nunca fue suficiente, al otro dia, llame al servicio de emergencia y con mas de 400 hp, sacaron el velero del lodo, como si fuese un tabla de esqui, por suerte mi seguro cubrira los gastos, pero me hice socio del servico, ya no sabia que volveria a pasar. Y empezaron los problemas, yo no eche culpas a nadie, paso y paso, mi companero insistio que fue mi culpa por no estar a su lado mirando las senales, pues me confeso que el no las veia, yo le dije yo estaba ahi, solo tenias que haberme dicho, pero reconozco que fue parte mi culpa mi, al fin del cabo yo era el patron, o capitan como es aqui. Pero el siguio, insistiendo que fue culpa de la vela,
-Que??? Le dije,
-Si por que me distrajo.
Me fui a dormir. De ahi en mas seria el que mandara, sin titubeos, y aprendi que por algo es siempre asi.
Y llegamos al segundo dia, sin muchas novedades, el motor si cerraba la tapa calentaba, si aceleraba mucho tambien, pero se podia llevar eso si lento.
Salimos al mar, desplegamos velas. Otra ensenanza con mar fuerte, y velero dando tumbos, las drizas se enganchaban en los peldanos del palo, que son fijos no escamoteables, la mayor se enganchaba en las cuerdas del Lazzy, y eran toda una odisea subirla, incluso tuve que subir a lo alto del palo para liberar un sable, para eso servia tener los desdichados peldanos, pero aguantarse en el de la mitad para arriba era imposible aun abrazado sin no nos poniamos a favor de las olas .
La direccion del viento era exacta a donde ibamos, teniamos que hacer un bordo, salir al este, para luego volver suroeste. Y asi navegamos parte de la noche cuando el viento casi desaparecio, tuvimos que prender el motor, yo me fui adormir y tome la guardia a la una, subi el genova, solo no quice ir al palo por la mayor, y navegue a motror y vela, hasta las 4, mi companero tomo el timon, y yo fui por algo de comida, dormi un poco y cuando sali, cheque el GPS, y ibamos Rumbo N Le dije
-Algo anda mal marca rumbo N.
El respondio
- Eso no sirve. El compas marca el S.
- Pero dice rumbo N y a menos 1 nudo.
- Te digo no sirve. Ve a dormir.
No podia quedarme tranquilo, corrobore la posicion con mi compas de bolsillo, y me acoste, pensando el en triangulo de las bermudas, (estabamos casi en el) aunque yo no creo ni lo creia en ese momento, algo estaba mal, y me dormi. Cuando despierto ya de dia y salgo a cubierta me dice,
-Chequea las cartas, a mi me parece que no avanzamos.
Miro a un lado y a otro y le digo
-Seguro que estamos en el mismo lugar.
La corriente del golfo!!!! Eso fue, deberia estar a 20 MN pero no cabe duda que nos cogio a las 10 MN, eso me decia el GPS, como no me di cuenta.
Bajamos las velas, y solo a motor no encaminamos rumbo SO, para zafarnos de ella, no nos quedaba mucho camino, bordos casi imposible hacer, por lo menos si queriamos llegar medianamente rapido, tanta corriente y viento habia que aun acercandonos a la costa solo conseguiamos 2 nudos reales, cuando en el canal pasabamos los 4 en ese mismo regimen de motor, se hizo interminable, pero agradable.
Buscamos la primera entrada deberiamos reabastecernos de diesel y seguuir por el canal.
Otra vez las discusiones.
-La entrada esta a en esta posicion segun las cartas y el GPS. -Le dije.
-Yo no confio en esa cosa, y no puedo verla.-Me contesto.
-Yo si, ya paso lo que paso por pensar asi.
Y me impuse - Tomremos este rumbo, asi llegaremos a la entrada. No puedes navegar buscando ver la entrada, o haces marcaciones o usas el GPS, y nada me dice que este no sirve.
Protesto, diciendo que no confiaba en eso, pero acato mis ordenes.
Llegamos perfecto encontramos una bomba y el que nos atendio, nos insistio que salgamos al mar de nuevo, asi lo hicimos, pero nos equivocamos otra vez. No hubo forma de navegar a vela, si bien mi barco lo hace casi a contra viento, en zona donde la veleta empieza a decir que es imposible, el sigue navegando. Pero la aguja estaba en medio, y salir a E ya no mas.
West Palm Beach, tercer puerto en importancia en el Sur de Florida seria nuestro destino.
La odisea no termino, y tampoco lo que aprendi.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-07-2009, 17:28
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ensenanzas de una travesia.

Valla epopella....
LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-07-2009, 18:04
Avatar de rookie
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 79
Mensajes: 939
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ensenanzas de una travesia.

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
que fue culpa de la vela,
-Que??? Le dije,
-Si por que me distrajo.


Albatros, creo que esto se merece una pasadita por la quilla (por lo menos)

Una de Coors
__________________
rookie
EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum


"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-07-2009, 18:32
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ensenanzas de una travesia.



"Good Job" Cofrade Albatros, a pesar de los problemillas y el "colega"

Ahhhhhhh esa belleza de la "Intracoastal watter way" que recuerdos tan
buenos me trae. Esas inesperadas varadas porque el banco de arena se
ha movido de sitio y está dentro de las marcas del canal.

Bueno pues ya sabes que ahora tienes la epoca mas "divertida" de la tem-
porada nautica. Hurricane Season. Jajajajajajajaja.

Vete buscando un "Hurricane hole" para el barco y miraté este post, te
divertiras. Jajajajajajajajajajajajaja

http://latabernadelpuerto.com/foro/v...hlight=sonrisa

Buena suerte y arregla esos problemillas que tienes a bordo.

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 31-07-2009, 04:10
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ensenanzas de una travesia.

Muy bien estaba por llegar a West Palm, de noche, no conocia, llovia un poco una tormenta electrica nos preseguian de atras y hacia babor. Sabia que seria mi primera vez en un canal de noche, y todo indicaba que no era facil. Mi companero, que prefiero no dar nombre, y con el cual se habian mejorado las cosas, me acompano todo el rato. Pero justo cuando estamos a pocos metros, me dice disculpame , me duele la cabeza, tengo sueno, me voy a dormir. Y se entro.
Yo quice tranquilizarme, diciendome que habia echo las cosas bien y no lo necesitaba, y asi entre al canal, que era ancho y profundo, al final terminaba en una enorme laguna, pero necesitaba encontrar el otro un canal fino que correria en esta laguna la cual seguro no era troda profunda, Lo cruzaria, primero por estribor, luego casi al fondo, cuando ya estaria terminando el principal, por babor. Me encontraria con pocas maracas luminosas, ya que la mayoria eran diurnas. Tampoco recordabae el numero de la ultima marca que deberia alinear, aunque supuestamente era la ultima verde, a babor (recuerden entrando puerto verde a la izquierda en este pais).
De golpe mi companero se desperto encendio las luces y se puso a buscar sandia para comer, le pedi la carta, y nada siguio con su sandia, le grite otra vez la carta, entonces como el muneco de una caja de sorpresas, saco la cabeza por el tambucho, y me dijo.
-Necesitas ayuda.
No solo la estaba pasando mal sino ahora tenia a el delante de mi tapandome mi visual.
Mas nervioso aun le dije.- Si vas a ayudar sales, o te entras, pero lo que si retirarte de ahi.
Salio rapidamente, cogio el timon, corri abajo, me fije la carta pero no puede alcanzar ver los numeros.
Sali de nuevo y le dije.
-Antes vi una zona de fondeo, sugiero que demos las vuelta y pasemos la noche ahi, no veo la luz que nos indicara el canal.
La ultima luz verde senalaria la entrada a este pero no veo ni una roja ni otra del mismo color para alinear. Probamos un poco mas o si no damos la vuelta,
El viro en luz verde, y nada de nada, le volvi a decir.
-Para atras gira aqui mismo.
Y respondio - no es necesario, podemos cortar por aqui, (a babor) esto tiene una profundidad enorme.
-Mira- le dije -hay una marina a estribor, debe de haber profundiad dirijete a ella y gira.
Giro hacia ella, pero algo me disgusto, no recuerdo bien por que pero discutimos der nuevo, insisti que diera la vuelta, el seguia que no era necesario, el fondeo para barcos se veia desde ahi, y no era necesario volver por donde vinimos, si bien por donde el queria pasar, habia un cartel que anunciaba la presencia de manaties que viven en aguas poco profundas, entonces se enojo y me di el timon, y intente virar , pero fue tarde. Otra vez encallados. Un llamada y rapidamente aparecio el remolque, que no saco mas facil aun.
Aqui exploto la situacion, cuando mi companero me dice vamos a seguir viaje.
Primero me deja solo por estar muerto de sueno y con dolor de cabeza, una hora despues no tiene sueno ni dolor de cabeza, ni nada.
Segundo Que tranquilidad me da a mi que seguiremos encontrando las marcas? Pues la luz nunca aparecio, y era la primera.
Tercero el que estaba exhausto ahora era yo, y ya me veia otra vez solo.
Firme, y de mal modo le dije NO. Fondeamos, y asi lo hicimos, aunque el no me ayudo, tire el ancla, y el no le dio para atras, por que no le gusto el lugar. Tambien discutimos por la linea, el queira que eche todo, los mas de 100 pies de cabo cadena, yo solo eche 35 de cadena para un fondeo de 7 pies.
Al otro dia seguimos viaje,la luz que buscaba, esta bien cerca, nunca encendio, Y ya mas nada paso, excepto que despues de todo se porto bien, crei que me abandonaria cuando este cerca, ademas por primera vez pude aprender algo de el, como mantener el barco frente a los puentes cuando esperabamos que los abrieran, facil dar vueltas en circulo.

La verdad no iba a contarles nada acerca de mi companero, el si pudiera escribir aqui contaria todas las cosas al revez, y seguramente diga que soy muy nervioso y malhumorado, pero en fin este es mi punto de vista, y creo que si hubo errores, muchos fueron mios. Por eso lo escribo, por cometi muchos errores incluso en la eleccion de mi companero, tal vez muy bueno para otra persona pero no para mi.
Mi idea era hallar alguien que supiese, mas o menos como yo. Pero no mucho menos. El desconocia RIPA,no sabia nada de situarse en una carta, y el GPS lo asustaba.
Me dijo que tuvo un trimaran, lo cual si creo que halla sido verdad, pero que navego mucho con el, no.
Manana les cuento todas mis conclusiones y aprendizaje, por si a alguien le sirve. Y final
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Albatros este mensaje:
Rony (01-01-2010), rookie (01-08-2009)
  #9  
Antiguo 31-07-2009, 09:12
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ensenanzas de una travesia.



Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje

(recuerden entrando puerto verde a la izquierda en este pais).
Cofrade Albatros por si no la conoces en Florida se suele usar una regla
nemotecnica que dice así Red on "right" going to Cuba jajajajaja
la verdad que tiene mucha gracia.

No sé si muchos Cofrades entenderán las vicisitudes que pasastes navegando
por esas aguas de poquisimo calado y mucho peor con un velero, yo te en-
tiendo perfectamente y lo facilisimo que es varar en esas aguas, incluso
haciendolo muy bien y llevando cartas, gps, plotter y libros.

Por cierto hay un libro (En jinglis naturalmente) muy bueno para navegar
por la ICW dandote apertura de puentes, calados, problemas etc. seguro
que lo encuentras en West Marine o en US Boat. De todas formas cuando
haces rutas por ella conviene actualizar la información pues ya sabes que
allí todo cambia rapido.

Sigo esperando el final de la historia aunque no sé si llegaré a tiempo pues
zarpo con la Flotilla de Marruecos.

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 31-07-2009, 13:19
Avatar de Capitan Sardina
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-01-2007
Localización: USA
Edad: 59
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ensenanzas de una travesia.

JeJe vaya aventura!

A veces es mejor solo que mal acompanyado. En todo caso asi es como se aprende y como dicen por aqui “All is well that ends well” (algo asi como siempre esta bien lo que bien acaba).
El numismatico que siempre requerdo es las 3 R’s “Red Right on Return”.

Que calado tienes? Llevas chinchorro? A veces es posible liberar el barco usando el ancla (llevandola al final de la roda con el chichorro y usando los winches, se llama “kedging”). Manda al tripu al borde de la botavara (abierta a 90 grados) para escorar el barco, a no ser que tengas una quilla “danforth” de “T” invertida (en ese caso estas fastidiado).

Si el tipo tenia un trimaran como el mio de antes(Corsair) poco sabra de varadas ya que esos trastos apenas calan un palmo con la orza subida y no pesan nada.

Bueno suerte

Alex
__________________
Apúntate a la


ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO


(ANAVRE)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 31-07-2009, 15:22
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ensenanzas de una travesia.

Como dije, mi viaje culminaba, llegue donde dejaria mi barco, un muelle o pantalan privado, (detras de una casa) que habia rentado. Y cuando nos aproximabamos muy lentos, otra vez quedo varado, el canal no tenia la profundidad suficicente contra ese lado, pero no importo amarramos el velero de todas formas, y quedo a menos de un metro esperando la marea alta. De todas maneras no es muy necesario dejar muy tensos los cabos, pues casi no se mueven.
En ese momento llego mi familia, mi esposa e hijo, y mi companero aprovecho para hablar con ellos.
Les explicco que el podia sacar su trimaran si quedaba varado, con un solo dedo, lo cual es un poco exagerado, pero hay detras una gran verdad, pero lo mas gracioso, fue que se puso a crtitcar mi barco, diciendo que con ese calado no servia, lo cual mi esposa le dijo que sabiamos no era para canales, entonces le replico, que tampoco servia para mar abierto . Mi barco tiene un calado de 5 pies y 5 pulgadas, un poco menos que mi altura 1.75 M. Yo no sabia que el ocenao Atlantico tenia menos profundiad!!!
A decir verdad el se debe de haber referido al banco de arena de las Bahamas, alguna vez oyo eso y se olvido que se refiere a un lugar muy especifico, y que la mayoria de las personas navegaban con calado como el mio, pero por supuesto con cartas, cosas que el reniega. Como veran hasta el final el no paro de opinar aun sin saber.
Pero como ya lo dije sin su ayuda no podria haberlo traido, y le doy gracias a eso, y estare agradecido, si bien me hizo pasar un mal rato, en mucho momentos.

Lo que aprendi, es que hay que probar todo, hasta lo mas elemetal, en otras palabras hasta los tendores debes asegurarte que pinchen.
Me fallo el cargador de pilas, me fallo el cable que convertia el puerto usb a serie, me fallo, y eso no lo conte, el convertidor de 110V para mi computadora, es de los raros casos que un transformador no es compatible con un convertidor. Me equivoque en las lamparas, deberia haberlas tenido todas instaldaas y probados, (flata de tiempo y la idea de cambiarlas a led, fue lo que demoro esta simple reposicion).
Se tapo el respiradero del diesel, (no fue un gran problema pero otra cosa que deje para ultimo momento, recargar combustible)
Debi llevar uno o dos bidones de diesel
y eso muy importante, pues no sabia exactamente cuanto llevaba el tanque, y tuve que entrar a puerto solo para recargar. Creo que es imperioso siempre tener un bidon de reserva.
Cuando un barco es tu responsabilidad, y no conces muy bien quien te ayuda, no puedes distraerte, a no ser por fuerza mayor, como descansar.
Y sobre todo, si eres la autoridad debes imponerla, desde el principio, luego trae fricicones, como las que yo tuve.
No puedes despreciar un instrumento, si algo no esta bien, por algo sera, lo mejor es tener siempre uno de respeto, pero la verdad aun he podido comprar el segundo GPS.
Y debes tener, como yo lo tuve, por lo menso algo hice bien, todo en papel.
Por aquello, mi navegacion fue mas tradicional que moderna, solo el GPS para saber la posicion el resto cartas y mas cartas.
A una mencion especial a ese farolito chino, que compre en Wal-Mart, de 5 leds horizontales, y un cono que difunde la luz, me salvo por no tener luz de fondeo, me salvo por no tener luz de alcance, (un trozo de cinta pato, 'duck tape", sirvio para limitar su luz a 135 grados aprox.
Tengo que ver commo solucionar el problema de ls drizas, en mi barco va todo por fuera, asi que 3 cabos y 3 cables, es mucho enrriedo, vere si instalo mas guias, una ya existe, y es bastante buena.

En otros post ire preguntado algunas interrogantes que me quedaron, y que muchos, si lo hago aqui no lo sabran cansados de tanta lectura.
Gracias a todos los que leyeron, por dejarme compartir mi aventura, eso es una de las cosas que tiene lindo navegar, despues que termina, aunque no todo no halla salido bien, si el final es bueno, la satifaccion de lo que has vivido la llevara contigo.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros
rookie (01-08-2009)
  #12  
Antiguo 01-08-2009, 14:55
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ensenanzas de una travesia.

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Sardina Ver mensaje
JeJe vaya aventura!

A veces es mejor solo que mal acompanyado. En todo caso asi es como se aprende y como dicen por aqui “All is well that ends well” (algo asi como siempre esta bien lo que bien acaba).
El numismatico que siempre requerdo es las 3 R’s “Red Right on Return”.

Que calado tienes? Llevas chinchorro? A veces es posible liberar el barco usando el ancla (llevandola al final de la roda con el chichorro y usando los winches, se llama “kedging”). Manda al tripu al borde de la botavara (abierta a 90 grados) para escorar el barco, a no ser que tengas una quilla “danforth” de “T” invertida (en ese caso estas fastidiado).

Si el tipo tenia un trimaran como el mio de antes(Corsair) poco sabra de varadas ya que esos trastos apenas calan un palmo con la orza subida y no pesan nada.

Bueno suerte

Alex
Respondo a tus pregurtas, si el tenia un trimaran como el que tu tuviste o parecido, un Corsair F 28, de ahi la falta de experiencia en varadas, ademas estaba acostumbrado a empujarlo, con solo decir que queria hacerlo con el mio.
Probamos de todo para sacarlo y nada, es que los barcos que quiseron hacerlo, me parece que lo empeoraron.
Te aseguro que "towing" de US boat, pudo por que potencia les sobra, pero el velero salio bastante escorado, y lo arrastro como 10 metros, tambien ahi discutimos yo trate de decirle que deberiamos salir para atras, pero el queria salir para adelante en diagonal, es decir el camino mas corto al canal. De todas maneras perdi la nocion por donde entramos, asi que hubiera sido muy dificil encontrarlo. El bajo nos envolvio
Lo bueno el fondo del canal es limo y arrena, lo cual no ofrece resistencia ni dana la quilla.

Pero insisto, mal o bien me ayudo a traerlo, y se lo agradezco, al final todo termino bien.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 01-08-2009, 14:57
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ensenanzas de una travesia.

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Hola amigo Albatros. Lo que cuentas es lógico porque la tecnología en los barcos "tiende a no funcionar", y ante una travesia mas larga de lo habitual todos los problemas se suman. Afortunadamente has salido con buen pie. Ya nos contarás como fué la cosa después.
¿Por donde navegas? ¿Costa W?.
Un saludo y
Ya te habras dado cuenta que navego por E
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto