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VHF: Canal 77 |
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Náufrago escalador (con final feliz)
Pues aquí tenéis una noticia curiosa:
http://www.3cat24.cat/noticia/398114...ins-a-la-costa Traducido para los no versados en según que lenguas foráneas: Girona Naufraga en las islas Formigues y nada tres horas hasta la costa Actualizado a las 15:52 h 31/07/2009 Un hombre de 55 años naufragó mientras navegaba con su barco desde Empuriabrava hasta Blanes al chocar en las islas Formigues, entre Palafrugell y Palamós. El hombre se tiró al agua y nadó tres horas hasta llegar a la costa. Todo en plena noche. Tras pasar tres horas en el agua, el hombre pudo subir la montaña que lleva hasta los jardines de Cap Roig con claros síntomas de hipotermia. El guarda de seguridad de los jardines se lo encontró con los dedos morados, temblando y con heridas en brazos y cara, a las cinco de la mañana. por el final feliz. |
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Dibujito (31-07-2009) |
#2
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Re: Náufrago escalador (con final feliz)
Con un par
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#3
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Re: Náufrago escalador (con final feliz)
Jó, vaya experiencia. Menudo susto.
por el final feliz. salud y birras |
#4
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Re: Náufrago escalador (con final feliz)
Algo raro debió pasar, hay un faro en las islas...
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#5
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Re: Náufrago escalador (con final feliz)
Vaya ganas de vivir. Brindo por esta noticia.
Saludos Rafa
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RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
#6
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Hundimiento de velero
Segun comenta el Diari de Girona , se hundio de noche
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www.differentcars.es Editado por apasionado en 01-08-2009 a las 17:22. |
#7
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Re: Hundimiento de velero
Lo mejor de todo es que no hay que lamentar perdidas humanas, el barco parte al seguro y a reflotar.
Un bridis por el patrón que después de tres horas nadando llego sano y salvo. Un saludo.
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unas birras y buenos vientos Socio fundador ANAVRE apuntate a la asociación ANAVRE http// anavre.org |
#8
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Re: Hundimiento de velero
Las Formigues hay que pasarlas, si no se conocen, por fuera y dándoles un resguardo importante. Sobre todo de noche.
Por dentro son fáciles de pasar pero hay que conocerlas. Hay más fondo pegado a los islotes que a la costa y eso suele ser lo que causa los accidentes. De todas formas, como en la campaña aquella de tráfico, "si duda, no adelante". Aquí, a la menor duda, por fuera y bien lejos. Saludos Luis
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teteluis (04-08-2009) |
#9
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Re: Náufrago escalador (con final feliz)
Yo, hace 5 años, a pesar de que tenia 8 m de sonda, colisioné con una roca, un "dedo" que quedaba a 80 cm de la superficie y que se elevaba sobre un fondo de unos 8 m, en las illes Formigues. Por suerte iba muy, pero que muy despacio, estaba saliendo de un fondeo, y choque con la orza. Es un sitio delicado, no me extraña lo sucedido. Yo, desde luego, nunca pasaria entre las Formigues y la Costa y menos de noche.
Suerte que lo puede explicar y brindo por ello |
#10
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Re: Hundimiento de velero
Cita:
De todos modos si se miran las cartas de la zona, queda bastante claro. Si dividimos el canal entre las islas y tierra firme en tres partes, sólo se puede pasar con ciertas garantías por el centro de la tercera parte más próxima a las islas..., aunque con prudencia! |
#11
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Re: Náufrago escalador (con final feliz)
El mar debía estar muy movidito, porque 3 horas nadando, me parecen muchas entre Les Formigues y la costa... Hummm!
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#12
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Re: Náufrago escalador (con final feliz)
Joer, vale que debemos llevar las cartas de navegación, pero coño, digo yo que unas "lucecitas" no vendrían mal
¿cuántos bajos, piscifactorías, no sé qué... hay por ahí sin señalizar? Las mismas Baleares son un susto si no las conoces La madre que me parió, ¡ qué bonito es navegar ¡.... |
#13
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Re: Náufrago escalador (con final feliz)
Cita:
Hay que mirar más las cartas y los derroteros!! |
#14
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Re: Náufrago escalador (con final feliz)
Por las Formigues he pasado "mogollón" de veces. Por dentro y por fuera,
siempre con mucho cuidado, tanto de día como de noche, pero eso no quiere decir que no necesite mirarme las cartas. Navegar por Baleares, o por cualquier otro lugar, se convierte en peligroso en cuanto no respetas unos mínimos de seguridad. Y, para determinar esos mínimos, necesitamos echar mano de toda la información que tengamos disponible más un plus de respeto si desconocemos la zona. Siempre hay que optar por la derrota más segura aunque ello nos suponga hacer un poquito más largo el camino. En el mar no pueden haber prisas, los "records" para los profesionales, ni horarios. Saludos Luis, en "modo" despacito.
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