La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-08-2009, 12:28
Avatar de trixqui
trixqui trixqui esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-12-2008
Edad: 50
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tonic 23 para Galicia?

HOla cofrades, ya hacía tiempo que no visitaba el foro!! el tema crisis me hizo desistir hace meses de iniciarme en este mundo.

Pues bien, vuelvo a las andadas y me estoy planeando adquirir un tonic 23 para navegar por zona de rías altas en Galicia (ria de Coruña y Ferrol).

EL tema es que el barco me encanta por su habitabilidad pero he leido en algún post que quizás nos sea muy adecuado para navegar por aquí (por aquello de lo animado del Atlantico).

¿Cómo lo veis?. Supongo que abatirá bastante por su francobordo, pero la verdad es que no lo quiero para regatear, aunque si saldría también en invierno.

Unos rones veraniegos para todos (aunque el verano por estas latitudes aun no ha llegado).
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-08-2009, 18:38
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,248
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 537 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tonic 23 para Galicia?

Yo que navego por la ria de Ares, Ferrol, Coruña tengo un regata-crucero y el franco bordo de mi barco es un poco menor que el del tonic23 y no tengo ningún problema, por cierto aprovecho para decirte que vendo el mio para cambiarme a una eslora mayor, es un 24' y está en Ares, si lo quieres ver mañana domingo estaré en el puerto, el nombre del barco es el del avatar y mi tel.647434038.
Un saludo y unas birras.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-08-2009, 22:51
Avatar de Tasmanio
Tasmanio Tasmanio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Rías Altas, Bajas o donde toque
Edad: 58
Mensajes: 589
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 97 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tonic 23 para Galicia?

Ten en cuenta que en la ría muchas veces tenemos incluso mejores condiciones que en el Mediterráneo, es todo un lujo. Mi primer barco era un 23 pies que sigue estando en Ares. He salido con él a dar una vuelta tan tranquilo y esa noche en la tele (nacional) pasando imagenes de Riazor y hablando de 7 metros de ola.

Por cierto, en Ares había un Tonic 23. No se si sigue por alli.
El Benmequer tiene pinta de andar muy bien y ser muy divertido.

Algún día nos cruzaremos por la ría. Avisa cuando estrenes

__________________
¡¡¡TABERNERO, UNA DE PULPO Y MUCHO RIBEIRO!!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-08-2009, 13:35
Avatar de trixqui
trixqui trixqui esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-12-2008
Edad: 50
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tonic 23 para Galicia?

Gracias a ambos por las opiniones, ¿Algún cofrade que haya navegado en un Tonic 23 me puede decir algo más?.

Por cierto "Benquerer" podrías darme alguna información más sobre tu venta (fotos, años del barco, estado general, precio, etc.). Mándamelo por privado que este no es el foro aducuado, supongo.

Gracias
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-08-2009, 16:45
Avatar de Navegaciones
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: El mar
Mensajes: 990
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 379 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tonic 23 para Galicia?

En Galicia hay bastantes Tonics navegando. Entre otros, los de la Escuela de Vela Cina. Si utilizas el buscador del foro encontrarás opiniones de algunos que navegamos en Tonic 23.


Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-08-2009, 19:52
Avatar de trixqui
trixqui trixqui esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-12-2008
Edad: 50
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tonic 23 para Galicia?

HOoola , de verdad que nadie que tenga uno me puede dar alguna información más (ceñida, navegación viento flojo, etc.)

VEnga unos rones más a ver si se os suelta la lengua. Animo!!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-08-2009, 12:47
Avatar de trixqui
trixqui trixqui esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-12-2008
Edad: 50
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tonic 23 para Galicia?

Arriba que me tengo que decidir y me falta un empujoncito!!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-08-2009, 19:06
Avatar de Raitán
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Asturias
Edad: 56
Mensajes: 516
Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tonic 23 para Galicia?

Hola Trixki, una ronda para mojar tu futuro barco

He tenido cinco años un Tonic23 en Asturias, el 'Raitán', y se lo he vendido hace tres años a un gallego que navega con él por la ría de Ferrol y estaba encantado. Se lllama Fernando, pero lamento no tener ya contacto con él.

El Tonic fue durante muchos años el barco-escuela de la Escuela de Navegación Glénans, y eso ya dice mucho de él.

Es muy marinero, noble, ciñe de miedo y su corto calado lo hace ideal para las rías y las mares vivas como la tuya.

Si te importa la habitabilidad, no tiene rival en su clase, entre otras cosas gracias a la cabina acristalada alta, su francobordo y su manga.

El mayor pero que yo le ponía es la posición del motor, un fueraborda en un pozo en la banda de estribor, con lo que la hélice queda a una banda y hay que ponerse en cuclillas para dar atrás, lo que resulta fráncamente incómodo en las maniobras en puerto.

Si finalmente te lo compras, te aconsejo que no dejes permanentemente el fuera-borda en el pozo en temporadas que no vayas a navegar. Habilita una plataforma en la popa para estibarlo o simplemente llévatelo a casa. Pero no dudes que a la vela y para tu zona es una grandísima elección.

Suerte
__________________
El mar, la mar
El mar. Siempre la mar
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-08-2009, 16:01
Avatar de trixqui
trixqui trixqui esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-12-2008
Edad: 50
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tonic 23 para Galicia?

Muchísimas gracias por la ayuda. Creo que al final me voy a decidir.

Gracias
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-08-2009, 18:35
Avatar de Raitán
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Asturias
Edad: 56
Mensajes: 516
Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tonic 23 para Galicia?

Si te decides por el Tonic y tienes cualquier duda, problema, etc, no dudes en consultarme si quieres; creo que me conozco ese barco perno a perno.

Por cierto, otra pega del Tonic 23, que aunque no es grave puede robarte un par de días que dedicarás a 'decir pecaos'. La cabina viene entera tapizada con un vinilo beige ideal, ideal, y aislada de la estructura con espuma. Como esos barcos ya pasan de los 20 años, la espuma pierde su consietencia y el vinilo se cae por piezas como el pellejo de un sueco en Benidorm.

Solución (si es que no lo ha hecho ya el anterior armador, que sería muy probable): quitar todo el vinilo por partes, pieza a pieza, sacar la espuma con un aspirador potente de los de casa, cola de contacto y recolocar directamente sobre la fibra. Yo lo remate con unos listones de teka (muy marinero) longitudinales en el techo y unos tirafondos. Solución eterna.

Y un consejo: si sacas el barco a seco para ver el casco (como siempre debe hacerse) fíjate en el remate en el pozo del motor, porque si quien lo saca y lo mete no es cuidadoso, los golpes pueden abrir la fibra y eso si no se repara a la larga puede resultar un problema.

Si no sacas el barco a seco, al menos pide al armador que retire el motor, métete como una angila en el pozo (si tu en-verga-dura lo permite) y toca esa zona para ver cómo está la fibra.

Salu2
__________________
El mar, la mar
El mar. Siempre la mar
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-08-2009, 01:49
Avatar de trixqui
trixqui trixqui esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-12-2008
Edad: 50
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tonic 23 para Galicia?

Gracias de nuevo Ratian, al final creo q me voy a decidir por el Tonic. Lo he estado viendo estos días y tengo alguna duda. Como dices, el "forrado" de la cabina lo tiene un poco bastante despegado. Espero aclararme con el brico que me aconsejas, ya te pediré ayuda q seguro q la necesito pq no entiendo lo de la teca que le pusiste.

Por cierto, dices que el barco va bien a vela, no? Fui a verlo con una persona q se supone q entiende y dice qu por el aparejo y el diseño del casco el barco debe ser una "tarterilla". No sé si creermelo, ¿Tu q opinas?.

Bueno esta semana me tengo q decidir. Ya te contaré.

Muchas gracias.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-08-2009, 16:18
Avatar de Raitán
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Asturias
Edad: 56
Mensajes: 516
Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tonic 23 para Galicia?

Si lo tuyo son las regatas triangulares, el Tonic no es tu barco, pero para navegar tranquilo es perfecto. Si las velas están en buen estado, y una mayor de sable, va de miedo. Es noble, mantiene las popas cerradas, de bolina ciñe perfectamente y es fácil de mantener.
Desde el año 85 hasta el 93, el Tonic 23 fue el barco-escuela oficial de la escuela francesa de náutica Glénans, la misma que edita el 'Glénans', 'la Biblia' de la náutica deportiva (que si aún no tienes debes comprar pero ya para llevar siempre a bordo). A mi juicio (y al de muchísima gente) es la mejor escuela de vela del mundo, y que entonces eligieran el Tonic dice mucho del barco. Por eso no te preocupes lo más mínimo.
__________________
El mar, la mar
El mar. Siempre la mar
Citar y responder
  #13  
Antiguo 15-08-2009, 16:28
Avatar de Raitán
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Asturias
Edad: 56
Mensajes: 516
Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tonic 23 para Galicia?

De todas formas Trixki, yo antes de comprar saldría con el dueño al menos a dar unas bordadas por la ría, y ver de primera mano cómo navega. No dejes de hacerlo. Si quiere vender el barco, es lo mínimo que debe esperar que le pidas, eso y sacarlo a seco para ver el casco, aunque sea pagando tú la grúa, que no debe costar más de 30-40 euros.
Suerte
__________________
El mar, la mar
El mar. Siempre la mar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto