La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-08-2009, 17:17
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Quitavueltas del ancla

Hola a todos ...unas rondas

¿alguien sabe que ventajas puede aportar colocar esos tres o cuatro eslabones de cadena entre el ancla y la pieza quitavueltas, tal como se muestra en la foto adjunta?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
kaia (02-08-2009)
  #2  
Antiguo 01-08-2009, 18:25
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitavueltas del ancla

El ancla es de acero inoxidable (por lo menos la argolla lo parece) y el quitavueltas también (por cierto, tengo el mismo). El hierro galvanizado de la cadena es mucho menos duro que el acero inoxidable, de esta manera son los eslabones los que se desgastan por el uso, en vez de desgastarse el ancla o el quitavueltas.
Edito.- Vista mejor la foto, no es una argolla que lleva el ancla, sino un grillete de inox. El resto del razonamiento no cambia.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Editado por Capitán Trucho en 01-08-2009 a las 18:29.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-08-2009, 20:41
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitavueltas del ancla

Me puse el quitavueltas para que durante la subida del ancla, la misma permaneciera siempre en la misma posición, sin él, el ancla subía girando, y si no vas con cuidado puede golpear el casco.

Cuando encaja en el soporte siempre queda perfecta.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-08-2009, 21:17
Avatar de PEPE
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitavueltas del ancla

Hola cofrades:
A mi me pusieron uno idéntico al que aparece en la foto pero, a veces, el ancla subia al reves y cuando se acoplaba parecía un esperpento con el ancla mirando al cielo.
En vista de ello me pusieron otro adminículo parecidopero un poco mas largo y retorcido. El caso es que me sigue pasandolo mismo, es decir que el ancla sube virada al revés. Entonces te que volver a bajarla un poquito y , cuando está colgando, con el pié la empujo hasta que coje la posición correcta, acto seguido le doy al molinete y ya se coloca correctamente.

En fin, cada vez que subo el ancla siempre estoy temblando por si subirá bien o me tocará montar el númerito del "pié-ancla".
¿Os pasa eso a alguno?
¿Cual puede ser la causa de que con los dos me pase lo mismo?
Hasta luego
Pepe
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-08-2009, 22:17
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 84
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitavueltas del ancla

Una ronda

A mí me pasa lo mismo, pero no tengo problema alguno en alinearla simplemente girando la cadena un pelín. Decir que no hay molinete que lo impida.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-08-2009, 22:28
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitavueltas del ancla

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
Hola cofrades:
A mi me pusieron uno idéntico al que aparece en la foto pero, a veces, el ancla subia al reves y cuando se acoplaba parecía un esperpento con el ancla mirando al cielo.
En vista de ello me pusieron otro adminículo parecidopero un poco mas largo y retorcido. El caso es que me sigue pasandolo mismo, es decir que el ancla sube virada al revés. Entonces te que volver a bajarla un poquito y , cuando está colgando, con el pié la empujo hasta que coje la posición correcta, acto seguido le doy al molinete y ya se coloca correctamente.

En fin, cada vez que subo el ancla siempre estoy temblando por si subirá bien o me tocará montar el númerito del "pié-ancla".
¿Os pasa eso a alguno?
¿Cual puede ser la causa de que con los dos me pase lo mismo?
Hasta luego
Pepe
Pepe... a mi tambien me pasa

esa foto que he puesto no es mi ancla... es una foto que he visto por ahí.

Yo llevo el quitavueltas directamente conectado al ancla, y desde luego eso que te pasa a ti de que sube virada, tambien me pasa a mi... por eso en mi afan de solucionar el tema he estado "investigando" por ahí y he visto ese invento, que muestra la foto, de intercalar un par o tres de eslabones de cadena entre el ancla y el quitavueltas, para ver si se me soluciona el problema...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-08-2009, 00:12
Avatar de PEPE
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitavueltas del ancla

Hombre Keith, la verdad es que ahora que lo dices puede ser que intercalar esos dos eslabones de cadena entre el adminículo y el ancla sea la solución. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Por favor que alguien nos saque de dudas!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos
Pepe
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-08-2009, 00:25
Avatar de Ballestrinque
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-12-2006
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 683
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 86 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitavueltas del ancla

Estimados,

Con un quitavueltas no hay solución ya que el ancla se vira al subir por la configuración (la forma) y el peso hasta que encuentra su par estable y que por desgracia suele ser al reves de como interesa. Yo llevo una bruce y pasa lo mismo. Solución: quitar el quitavueltas y en su lugar instalar un grillete, de esta forma siempre subira en la misma posición que bajó. El problema es que si estas durante tiempo con el hierro en el agua te cojera vueltas la cadena. No hay nada perfecto, yo sigo llevando el quitavueltas pero amigos de pantalan que le molesta que leve al revés lo han quitado. Para gustos hay colores.

Saludos,
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-08-2009, 00:53
Avatar de Epep
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 637
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 227 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitavueltas del ancla

hola En realidad muchos que llevan dos o tres eslabones entre el ancla y el quitavueltas lo hacen por seguridad, ya que así el quitavueltas no tiene posibilidad de trabajar "de costado" en el ancla, con el riesgo de romperse. La verdad es que he encontrado mas de un ancla con un pedazo de quitavueltas montado. Respecto a la cadena creo que son de acero galvanizado y no de hierro, con lo que serían mas fuertes que las de inoxidable, pero eso que lo aclare alguno de los del foro que saben de la dureza de los materiales...
Un saludo

Editado por Epep en 02-08-2009 a las 00:54. Razón: correción ortográfica
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-08-2009, 08:45
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitavueltas del ancla

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
Hombre Keith, la verdad es que ahora que lo dices puede ser que intercalar esos dos eslabones de cadena entre el adminículo y el ancla sea la solución. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Por favor que alguien nos saque de dudas!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos
Pepe
Creo que a todos nos pasa lo mismo, pero pensandolo bien no cuesta mucho probar a meter esos eslabones entre el quita-vueltas y el ancla. haber si un día de estos lo hago y os cuento
Gracias Keith por la foto
Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-08-2009, 08:50
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitavueltas del ancla

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
Hombre Keith, la verdad es que ahora que lo dices puede ser que intercalar esos dos eslabones de cadena entre el adminículo y el ancla sea la solución. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Por favor que alguien nos saque de dudas!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos
Pepe
Creo que a todos nos pasa lo mismo, pero pensandolo bien no cuesta mucho probar a meter esos eslabones entre el quita-vueltas y el ancla. haber si un día de estos lo hago y os cuento
Gracias Keith por la foto
Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #12  
Antiguo 02-08-2009, 09:52
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitavueltas del ancla

Hola, el quitavueltas va engalgado en el arganeo, para que venga clara y no encepada.

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #13  
Antiguo 02-08-2009, 10:14
Avatar de Niko53
Niko53 Niko53 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-05-2009
Localización: Javea-Denia
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitavueltas del ancla

¡chalud la compañia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No habeís probado de poner un quitavueltas cardánico.


¡cheeeeeeerrrrrrbechapatolmundo: brindis:![IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Nico/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.png[/IMG]
Citar y responder
  #14  
Antiguo 02-08-2009, 10:26
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitavueltas del ancla

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
El ancla es de acero inoxidable (por lo menos la argolla lo parece) y el quitavueltas también (por cierto, tengo el mismo). El hierro galvanizado de la cadena es mucho menos duro que el acero inoxidable, de esta manera son los eslabones los que se desgastan por el uso, en vez de desgastarse el ancla o el quitavueltas.
Edito.- Vista mejor la foto, no es una argolla que lleva el ancla, sino un grillete de inox. El resto del razonamiento no cambia.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 02-08-2009, 10:51
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitavueltas del ancla

Estimado amigos ! , Aserquense !, Os voy a contar toda la verdad sobre los tres eslabones que hay entre el ancla y el quita vuelttas ! , despuess de tomar un trago de vuestra cuenta ...

se ponen para impedir , en caso de borneo , que el quitavueltas trabaje a modo de palanca y se rompa , los tres eslabones sirben de articulacion !
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
HNOGUER (19-09-2023)
  #16  
Antiguo 02-08-2009, 11:36
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitavueltas del ancla

Pues la mía siempre me ha subido bien y encaja perfecta, me refiero al ancla eh !!

No sé cómo lo tengo montado, ya me fijaré y os pondré una foto, pero es algo a lo que no le daba ninguna importancia; molinete, sube el ancla, encaja perfectamente, motor y a seguir paseando .

Igual es que en los tractores todo es más fácil



__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #17  
Antiguo 02-08-2009, 14:23
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitavueltas del ancla

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Pues la mía siempre me ha subido bien y encaja perfecta, me refiero al ancla eh !!

No sé cómo lo tengo montado, ya me fijaré y os pondré una foto, pero es algo a lo que no le daba ninguna importancia; molinete, sube el ancla, encaja perfectamente, motor y a seguir paseando .

Igual es que en los tractores todo es más fácil



Es que cuando sube bien y encaja bien, el resto son problemas secundarios.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #18  
Antiguo 03-08-2009, 11:21
Avatar de retrever
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 67
Mensajes: 2,680
Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 476 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitavueltas del ancla

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
Hola cofrades:
A mi me pusieron uno idéntico al que aparece en la foto pero, a veces, el ancla subia al reves y cuando se acoplaba parecía un esperpento con el ancla mirando al cielo.
En vista de ello me pusieron otro adminículo parecidopero un poco mas largo y retorcido. El caso es que me sigue pasandolo mismo, es decir que el ancla sube virada al revés. Entonces te que volver a bajarla un poquito y , cuando está colgando, con el pié la empujo hasta que coje la posición correcta, acto seguido le doy al molinete y ya se coloca correctamente.

En fin, cada vez que subo el ancla siempre estoy temblando por si subirá bien o me tocará montar el númerito del "pié-ancla".
¿Os pasa eso a alguno?
¿Cual puede ser la causa de que con los dos me pase lo mismo?
Hasta luego
Pepe
Yo tambien he colocado ese adminículo y la verdad es que funciona muy bien siempre que tengas la precaución de que cuando esté a punto de llegar lo subas muy despacio. Si lo haces así el ancla se coloca sola en su posición aunque haya subido al revés.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 03-08-2009, 16:10
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,202
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitavueltas del ancla

Pues Keith, está chupado. Simplemente la pone porque sino el quitavueltas se quedaría bloqueado con la pieza de plástico de color negro. Al subir el ancla y sobretodo si lo haces violentamente el quitavueltas se bloquea debajo del plástico negro y luego no hay otra manera que darle de patadas para que baje. Por cierto, lo más probable es que te dejes el pié en el intento y que solo la puedas desbloquear en puerto y desde el pantalán.
La opción que yo escogí fué la de quitar la protección de plástico negra y ahora ya no tengo problemas, lo de la cadena debe ser de un aleman con estudios o algo parecido, había que encontrar la solución, yo no llegué a tanto.

Saludos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 03-08-2009, 18:48
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitavueltas del ancla

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
Pues Keith, está chupado. Simplemente la pone porque sino el quitavueltas se quedaría bloqueado con la pieza de plástico de color negro. Al subir el ancla y sobretodo si lo haces violentamente el quitavueltas se bloquea debajo del plástico negro y luego no hay otra manera que darle de patadas para que baje. Por cierto, lo más probable es que te dejes el pié en el intento y que solo la puedas desbloquear en puerto y desde el pantalán.
La opción que yo escogí fué la de quitar la protección de plástico negra y ahora ya no tengo problemas, lo de la cadena debe ser de un aleman con estudios o algo parecido, había que encontrar la solución, yo no llegué a tanto.

Saludos

¡¡¡coñe!!! la pieza esa "de negro" me tiene mas que refrito

¿tú la has quitado?... ¿y no le pasa nada al escoben?

... me lo pienso... y si me convence la quito tambien...



felices vacances... ¿por ande andas ahora, thuhan?
Citar y responder
  #21  
Antiguo 04-08-2009, 10:13
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitavueltas del ancla

Yo llevo un grillete revirado, entra el ancla y la cadena, hay que probar en que posicion se coloca, pero lo cierto es que cuando pasa por la roldana, voltea el ancla dejandolo en su posicion.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
HNOGUER (19-09-2023)
  #22  
Antiguo 04-08-2009, 13:32
Avatar de campesina
campesina campesina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2009
Localización: La Manga del Mar Menor.
Edad: 57
Mensajes: 402
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 135 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitavueltas del ancla

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Estimado amigos ! , Aserquense !, Os voy a contar toda la verdad sobre los tres eslabones que hay entre el ancla y el quita vuelttas ! , despuess de tomar un trago de vuestra cuenta ...

se ponen para impedir , en caso de borneo , que el quitavueltas trabaje a modo de palanca y se rompa , los tres eslabones sirben de articulacion !
Hola a todos,la verdad llevo un tiempo perdido por aqui,asi que una rondica para todos.
Bueno solo decir que lo que dice este compañero es cierto,si llevas el quitavueltas directo al ancla,este hace mas fuerza tanto en los borneos como cuando enrrocamos y el mismo tornillo que hace de quitavueltas al final parte.
A mi me paso el pasado verano ,despues de 9,30 de navegacion llego a formentera,fondeo,como,un baño y al levantar el ancla,justo al llegar a la puntera se parte y se cae al fondo,menuda putada,suerte que llebava de reserva y pude recuperar tambien el ancla,desde entonces llevo un grillete.
Saludos
Citar y responder
  #23  
Antiguo 04-08-2009, 14:44
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitavueltas del ancla

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Estimado amigos ! , Aserquense !, Os voy a contar toda la verdad sobre los tres eslabones que hay entre el ancla y el quita vuelttas ! , despuess de tomar un trago de vuestra cuenta ...

se ponen para impedir , en caso de borneo , que el quitavueltas trabaje a modo de palanca y se rompa , los tres eslabones sirben de articulacion !
Cita:
Originalmente publicado por campesina Ver mensaje


Hola a todos,la verdad llevo un tiempo perdido por aqui,asi que una rondica para todos.
Bueno solo decir que lo que dice este compañero es cierto,si llevas el quitavueltas directo al ancla,este hace mas fuerza tanto en los borneos como cuando enrrocamos y el mismo tornillo que hace de quitavueltas al final parte.
A mi me paso el pasado verano ,despues de 9,30 de navegacion llego a formentera,fondeo,como,un baño y al levantar el ancla,justo al llegar a la puntera se parte y se cae al fondo,menuda putada,suerte que llebava de reserva y pude recuperar tambien el ancla,desde entonces llevo un grillete.
Saludos
Gracias!!!

me parece muy acertado... y convincente!!!

lo voy a instalar yo tambien
Citar y responder
  #24  
Antiguo 04-08-2009, 14:47
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitavueltas del ancla

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Yo llevo un grillete revirado, entra el ancla y la cadena, hay que probar en que posicion se coloca, pero lo cierto es que cuando pasa por la roldana, voltea el ancla dejandolo en su posicion.

Otro agradecimiento, sumeke...

no habia caido en la cuenta de colocar un grillete revirado...

me lo estudiare tambien

saludos y unas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto