La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-08-2009, 20:21
Avatar de tokis
tokis tokis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-08-2009
Localización: Levante
Mensajes: 111
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 44 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado instrumentacion viento, mas perdido que un pulpo en un garaje

Hola, es mi primer post y he intentado encontrar post similares al que ahora lanzo:

Esta semana, hemos recibido en nuestro barco la visita de los amigos de lo ajeno y nos han quitado toda la instrumentacion de viento, corredera y sonda.

la verdad es que se trataba de un equipo Navman que ya tenia algun tiempo por lo que teniamos en mente cambiarlo.

Pero ahora se nos plantea la duda de que marca poner exactamente. he estado mirando post sobre TackTick y me parece que lo inhalambrico no funciona muy allá.

Por otro lado he estado buscando informacion de Raymarine en castellano y tampoco encuentro algo que realmente satisfaga mis dudas, es por esto que me pongo en contacto con vosotros para ver si me dais un empujoncito en la direccion correcta....

Como os digo teniamos dos cuadros de instrumentacion Navman (no se el modelo) y quisieramos utilizar los espacios abiertos en la embarcacion para poner algo similiar, es decir, por una parte instrumentacion de viento y por otra instrumentacion de velocidad y sonda (no se si es muy correcto)

y despues de toda esta parrafada..

¿que equipo comprar? ¿ventajas, inconvenientes?...
¿es necesario cambiar anemómetro y veleta?

P.D. alguna regatilla que otra nos marcamos por lo que no nos importaria gastarnos un poquillo mas de dinero per siempre que de fiabilidad...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-08-2009, 22:51
Avatar de tokis
tokis tokis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-08-2009
Localización: Levante
Mensajes: 111
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 44 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: instrumentacion viento, mas perdido que un pulpo en un garaje

vamos no me creo que nadie pueda darnos algun consejillo
__________________
Si la vida te da la espalda.. TOCALE EL CULO ¡¡¡
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-08-2009, 23:52
Avatar de Pardillo
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,806
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 331 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: instrumentacion viento, mas perdido que un pulpo en un garaje

Yo solo puedo sarte mi propia experiencia con Raymarine, para mi han sido equipos de facil manejo , facil instalación , duraderos y bastante fiables a poco que lo calibres ( menos la corredera).
Tienen un sistema de comunicaciión entre instrumentos muy facil y permite la entrada de datos de GPS, por lo que si lo conectas la corredera tendra la maxima fiabilidad.
Es un sistema modulable y por lo tanto pudes ir haciendo progresivamente la inversión. Eso si para mi de la serie 60 para arriba.

En otro orden de cosas salvo que vuelvas a poner el mismo repetidos de Navman de poco te va a servir el actula conjunto veleta anemometro.

Salud y copas.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-08-2009, 00:01
Avatar de brujoseis
brujoseis brujoseis esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-07-2008
Localización: Cantabrico
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: instrumentacion viento, mas perdido que un pulpo en un garaje

Si no quieres sustituir la veleta, tendras que poner Navman. Si no te importa, mira en Inglaterra por internet Raymarine. Te saldra parecido de precio y el ST 60 Plus es mejor aparato.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-08-2009, 10:50
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: instrumentacion viento, mas perdido que un pulpo en un garaje

Las veletas van asociadas a su instrumentación. Es decir necesitarías poner de nuevo el navman. Lo mismo la sonda y corredera.

Entiendo que tan solo te han robado los displays. Si tienes la veleta, la sonda y la corredera y las conexiones están en buen estado, lo mas barato - y de lejos - será que compres los dos displays que te hacen falta ahora.

Si por el contrario pretendes cambiarlo todo - con el coste que implica (toda la electrónica: sondas, veleta, cableado -- instalación) tienes una multitud de opciones. Raymarine es lo mas popular y tienes una gama completísima. A mi no me gusta nada raymarine por el tema del Seatalk propietario. La siguiente marca con una línea completa es Simrad. Esa es mi marca de elección.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-08-2009, 12:25
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,248
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 537 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: instrumentacion viento, mas perdido que un pulpo en un garaje

Mandale un privado al cofrade isla náutica seguro que te hará una oferta buena.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto