La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-08-2009, 00:07
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,760
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,525 Agradecimientos en 2,494 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Navegacion Última semana de Julio Mallorca; Conclusiones

Saludos a todos; como todos los años ha concluido mi navegación por Mallorca (este año ha tocado zona de Andratx y pongo aqui mis conclusiones y reflexiones)

1.-Los veleros no son para el verano. Tengo que admitir que como han mencionado muchos cofrades en verano se le da poco a la vela. Por poco o demasiado viento, por pereza, en fin que a vela propiamente dicho poco o casi nada

2.-Nunca seras infiel a tu empresa de Charter habitual. Pues eso a pesar de ir con una de las más grandes de Palma, nada que ver con mis buenos amigos de Denia. Barco con los depositos de agua a medio llenar, en un amarre que nos las vimos y deseamos para sacar el barco, la vela a pesar de tener un año el barco daba pena....en fin que importante es tener clientes que cuiden los barcos!

3.-Viva los charter y si son Españoles mejor! La verdad es que la crisis se nota, casi los únicos que dan cierto movimiento a los puertos somos los que alquilamos. Por cierto mucho extranjero y con conocimientos bastante limitados (aparte de ser bastante aburridos como compañeros de pantalanes)

4.-La Meteo, en verano Imprevisible. Como mencione en otro hilo con una previsión de F3-4 amainando por la tarde, nos encontramos 24-25 Knots establecidos de real y con bastante ola. Por el contrario otro dia con previsión de F5, escasos 5 nudos de viento. Por cierto el que lo clava Windguru modelo WRF 9 KM (sumado 5 nudos a lo que ponga)

5.-Nunca te acostaras si saber algo más en los puertos. Me encanta el ambiente de los puertos. Estuve cuatro noches en el Club de Vela de Andratx y es una verdadera maravilla.

6.-Nuevos especimenes naúticos identificados!! A las mopetas naúticas se les ha unido un nuevo aparato infernal!!! El ventilador aereo o especie de avioneta que a poca altura no hace más que anunciar la fiesta loca en la discoteca de turno haciendo un ruido insoportable.

7.-Gran descubrimiento del verano. Mojito ya preparado (lo vende una conocida marca de Ron) en baso de Mini plastico trasparente resistente y un buen Habano. Sin palabras!

En fin estoy deseando que llegue el otoño/invierno para navegar a vela de verdad. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
ALSEDON (03-08-2009)
  #2  
Antiguo 02-08-2009, 00:35
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegacion Última semana de Julio Mallorca; Conclusiones

Yo siempre he dicho que en verano y en Mallorca, a menos que tengas suerte y estés en bahías en las que entra todos los días el embat, el palo podría desmontarse y dejar la cubierta despejada para montar fiestas

Lo de las compañías de charter, es un poco lotería en temporada alta, yo he navegado con tres de ellas en los últimos cuatro años. Los dos ultimos con la misma porque, a pesar de que los barcos estaban un poco "tocados", el servico es excelente. De todos modos, hay que mirar eso del agua antes de salir, yo lo hago siempre, no cuesta nada y te ahorra el disgusto de quedarte sin agua porque algún despistado no ha llenado bien los tanques.

salud!!!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-08-2009, 17:47
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,760
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,525 Agradecimientos en 2,494 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegacion Última semana de Julio Mallorca; Conclusiones

Saludos cofrade coincido contigo en tus valoraciones, por cierto la compañía que mencionas empieza por "C"?

Un saludo. Coronadobx
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-08-2009, 20:21
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegacion Última semana de Julio Mallorca; Conclusiones

Sí, empieza por C

salud!!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-08-2009, 21:31
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,760
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,525 Agradecimientos en 2,494 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegacion Última semana de Julio Mallorca; Conclusiones

Gracias, estuve a punto de alquilarles pero no les quedaba barcos. Confirmo lo que dices ya que a un barco amarrado al lado mio en Andratx vinieron a cambiarle la Radio (música) que parecia que no funcionaba. Coronadobx
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-08-2009, 11:58
Avatar de Xalest
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 53
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegacion Última semana de Julio Mallorca; Conclusiones

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Sí, empieza por C
Supongo que es Cruesa. No creo que haya inconveniente en mencionarla, sobre todo si es para hablar de su buen servicio.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-08-2009, 12:07
Avatar de Xalest
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 53
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegacion Última semana de Julio Mallorca; Conclusiones

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
1.-Los veleros no son para el verano.
Hombre... Si te mueves por donde no hay térmico sin duda tienes razón. Pero en la bahia de Palma, Pollença o Alcudia tienes viento casi asegurado.

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
2.-Nunca seras infiel a tu empresa de Charter habitual.
Aquí en Mallorca, sin menospreciar otras que desconozco, la gente suele estar contenta con Cruesa.
Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
[b]4.-La Meteo, en verano Imprevisible[/B
Mallorca es una isla muy difícil para la meteo. Con unas condiciones locales muy cambiantes. hay que conocer mucho la zonas y aun así hay posibilidad de no acertar.

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
En fin estoy deseando que llegue el otoño/invierno para navegar a vela de verdad. Saludos. Coronadobx
Yo también lo espero, pero para superar la maldita lesión que me ha fastidiado las vacaciones, el viaje y el verano que he estado suspirando todo el año.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto