La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-03-2007, 06:59
Kampay Kampay esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Pregunta. Helice plegable para Volvo 2002.

Hola Cofrades.

Alguien tiene un Volvo 2002 con helice plegable?. Podria darme las medidas de la helice?.

Salud.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2007, 08:09
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta. Helice plegable para Volvo 2002.

Cita:
Originalmente publicado por Kampay Ver mensaje
Hola Cofrades.

Alguien tiene un Volvo 2002 con helice plegable?. Podria darme las medidas de la helice?.

Salud.
- Para dar una respuesta correcta, es importante saber el modelo de barco.

Citar y responder
Antiguo 13-03-2007, 14:55
Pirata

Pues es verdad, se me olvido. El barco es un First 305, de 30 pies, 3.500 Kgs y el motor tiene eje y no saildrive.

Intento encontrar una helice plegable de segunda mano antes de comprar una nueva. He visto varias a la venta en diferentes sitios, pero no se si me iran bien, porque no entiendo las medidas. Tampoco se las medidas de la fija que tengo ahora, aunque supongo que sera una estandard que sale de fabrica con el volvo 2002. Por eso intento encontrar a alguien que haya puesto una en un barco y motor similar para que me de las especificaciones.

Citar y responder
Antiguo 13-03-2007, 17:59
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes

Lo acabo de poner en otro post (el de exfuria, sobre hélice para un Puma29), pero lo digo de nuevo

puedes ponerte en contacto con los de hélices Pons
www.heliceshsn-pons.com
les das todos los datos del barco (eslora, desplazamiento, potencia del motor...) y te hacen un presupuesto...
personalmente creo que son muy profesionales y los precios son razonables... por lo menos conmigo acertaron de pleno, y la hélice de dos palas plegables funciona bastante mejor que la fija de dos palas que llevaba antes

Ah, también es necesario saber el diámetro del eje y la relación de desmultiplicación del inversor

Saludos

PD. no tengo nada que ver con esa empresa... (por las suspicacias), simplemente les pedí una hélice y quedé contento.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2007, 19:30
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 680
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Yo tengo un 2002 en un First285 pero tengo hélice de paso variable. Y la verdad es que estoy muy contento

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 13-03-2007, 20:17
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por morgan Ver mensaje
Lo acabo de poner en otro post (el de exfuria, sobre hélice para un Puma29), pero lo digo de nuevo

puedes ponerte en contacto con los de hélices Pons
www.heliceshsn-pons.com
les das todos los datos del barco (eslora, desplazamiento, potencia del motor...) y te hacen un presupuesto...
personalmente creo que son muy profesionales y los precios son razonables... por lo menos conmigo acertaron de pleno, y la hélice de dos palas plegables funciona bastante mejor que la fija de dos palas que llevaba antes

Ah, también es necesario saber el diámetro del eje y la relación de desmultiplicación del inversor

Saludos

PD. no tengo nada que ver con esa empresa... (por las suspicacias), simplemente les pedí una hélice y quedé contento.
- En el Puma 29 llevaba una plegable de dos palas de helices Pons y el resultado fué muy bueno, y la relacion calidad/precio OK

Citar y responder
Antiguo 13-03-2007, 20:28
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kampay Ver mensaje
Pues es verdad, se me olvido. El barco es un First 305, de 30 pies, 3.500 Kgs y el motor tiene eje y no saildrive.

Intento encontrar una helice plegable de segunda mano antes de comprar una nueva. He visto varias a la venta en diferentes sitios, pero no se si me iran bien, porque no entiendo las medidas. Tampoco se las medidas de la fija que tengo ahora, aunque supongo que sera una estandard que sale de fabrica con el volvo 2002. Por eso intento encontrar a alguien que haya puesto una en un barco y motor similar para que me de las especificaciones.

yo acabo de comprar una gori plegable nueva por que no la encontraba de segunda mano ya qe el eje jira a izquierdas pero en otro velero la compre de segunda mano y con la medida de el eje me basto incluso el cono lo lleve ha un tornero con la helize antigua y me fue de maravilla . los de gori me han tratado de puta madre casi me han descontado 300 € desu precio orijinal. saludos kiqu

el hombre propone dios dispone y la mujer lo dedompone .
Antiguo 13-03-2007, 21:03
Jack Sparrow Jack Sparrow esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 100 Agradecimientos en 25 Mensajes

Diametro 16", paso 12" ,
Rpm max eje: 1350

Mira las Flex-O-Fold (www.flexofold.com). Es como la Volvo pero mejor mecanizada y más sólida.

En el catálogo 2007 de www.uship.fr la tienes a buen precio, en la web todavía no aparece.

Editado por Jack Sparrow en 13-03-2007 a las 21:06.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2007, 07:59
Pirata

Salud Cofrades, y gracias por vuestras opiniones.

Despues de leer mucho sobre helices plegables veo que el tema es controvertido. Aunque la mayoria parece estar contento tambien he leido de casos en que se ha perdido mucha velocidad a motor o poder de frenada en moniobra.

La conclusion a la que he llegado es que hay que afinar mucho con las medidas. Por lo tanto he descartado comprar una de segunda mano. Si me decido a comprar pondre una nueva que me recomiende el distribuidor, por si hay que pedir responsabilidades mas tarde.

De momento he pedido presupuesto a Helices Pons y me he mirado las Flex-o-fold que recomienda Jack Sparrow. Estas ultimas no parecen estar ¨mal¨ de precio (entre comillas). Por cierto Jack, sobre las medidas que me das...como es que estas tan seguro?. Por los formularios que he visto el tema del calculo de la helice es bastante complicado. Esas medidas son las de tu helice? Que barco y motor tienes?

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro