![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades.
Alguien tiene un Volvo 2002 con helice plegable?. Podria darme las medidas de la helice?. Salud. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues es verdad, se me olvido. El barco es un First 305, de 30 pies, 3.500 Kgs y el motor tiene eje y no saildrive.
Intento encontrar una helice plegable de segunda mano antes de comprar una nueva. He visto varias a la venta en diferentes sitios, pero no se si me iran bien, porque no entiendo las medidas. Tampoco se las medidas de la fija que tengo ahora, aunque supongo que sera una estandard que sale de fabrica con el volvo 2002. Por eso intento encontrar a alguien que haya puesto una en un barco y motor similar para que me de las especificaciones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo acabo de poner en otro post (el de exfuria, sobre hélice para un Puma29), pero lo digo de nuevo
puedes ponerte en contacto con los de hélices Pons www.heliceshsn-pons.com les das todos los datos del barco (eslora, desplazamiento, potencia del motor...) y te hacen un presupuesto... personalmente creo que son muy profesionales y los precios son razonables... por lo menos conmigo acertaron de pleno, y la hélice de dos palas plegables funciona bastante mejor que la fija de dos palas que llevaba antes Ah, también es necesario saber el diámetro del eje y la relación de desmultiplicación del inversor Saludos PD. no tengo nada que ver con esa empresa... (por las suspicacias), simplemente les pedí una hélice y quedé contento. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un 2002 en un First285 pero tengo hélice de paso variable. Y la verdad es que estoy muy contento
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el hombre propone dios dispone y la mujer lo dedompone . ![]()
|
||||
|
||||
|
Diametro 16", paso 12" ,
Rpm max eje: 1350 Mira las Flex-O-Fold (www.flexofold.com). Es como la Volvo pero mejor mecanizada y más sólida. En el catálogo 2007 de www.uship.fr la tienes a buen precio, en la web todavía no aparece. ![]() Editado por Jack Sparrow en 13-03-2007 a las 21:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Salud Cofrades, y gracias por vuestras opiniones.
Despues de leer mucho sobre helices plegables veo que el tema es controvertido. Aunque la mayoria parece estar contento tambien he leido de casos en que se ha perdido mucha velocidad a motor o poder de frenada en moniobra. La conclusion a la que he llegado es que hay que afinar mucho con las medidas. Por lo tanto he descartado comprar una de segunda mano. Si me decido a comprar pondre una nueva que me recomiende el distribuidor, por si hay que pedir responsabilidades mas tarde. De momento he pedido presupuesto a Helices Pons y me he mirado las Flex-o-fold que recomienda Jack Sparrow. Estas ultimas no parecen estar ¨mal¨ de precio (entre comillas). Por cierto Jack, sobre las medidas que me das...como es que estas tan seguro?. Por los formularios que he visto el tema del calculo de la helice es bastante complicado. Esas medidas son las de tu helice? Que barco y motor tienes? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Helice plegable | Capanegra | Foro Náutico Deportivo | 37 | 24-12-2008 18:33 |
| Motor Vovo 2002 Duda s/circuito combustible | alvent | Foro Náutico Deportivo | 10 | 02-10-2007 19:33 |
| Pregunta para tractoristas | Galletas | Foro Náutico Deportivo | 19 | 03-12-2006 21:51 |
| Pala nueva para hélice plegable | abordaxe | Foro Náutico Deportivo | 4 | 22-11-2006 08:50 |