La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-08-2009, 13:59
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado sonda garmin 300 c instalada

hola, a ver si me podeis ayudar.

resulta que me han instalado una sonda (modelo garmin 300 c) con el sensor en el espejo de popa.

pues resulta que cuando esta en parado va de fabula, el problema es cuando tengo el barco en movimiento que es cuando pierde la señal constantemente.

leyendo las instrucciones creo haber podido entender que la sonda puede perder la señal con el balanceo del barco, esto es así ?? tendría que bajar el sensor del espejo de popa mucho más ???

se lo he preguntado al tipo que me la ha instalado y la respuesta me ha dejado bastante molesto, el tio me ha dicho que estas sonda se utilzan en parado (lo se, la respuesta da pena solo oirla).

bueno espero que alguien me aconseje.

gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-08-2009, 18:17
Avatar de iferfoz
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 66
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sonda garmin 300 c instalada

Hola:
Antes de nada debería saber como es tu barco ¿tiene motor interior con eje? ¿es un fueraboda?.
Si es fueraborda la sonda irá perfectamente con el trasductor en el espejo de popa, siempre y cuando esté siempre totalmente sumergida y libre toda perturbación en el agua producida por el casco.
Si es motor con eje, el trasductor debe de ser pasacasco y situado siempre a proa de la hélice, y lo mismo que antes, busca una zona libre de turbulencias.
Resumiendo y lo entenderás. El principal enemigo de una sonda es el aire, en ese medio no se trasmiten los ecos, aunque ese aire sea en forma de burbujitas ya tienes fastidiado el montaje.
Comprueba tu mismo si al avanzar la embarcación el agua que cubre el trasductor esta limpia de burbujas.
Saludos
__________________
N 43º33´9628
W 007º15´3573:
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-08-2009, 18:39
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sonda garmin 300 c instalada

Cita:
Originalmente publicado por iferfoz Ver mensaje
Hola:
Antes de nada debería saber como es tu barco ¿tiene motor interior con eje? ¿es un fueraboda?.
Si es fueraborda la sonda irá perfectamente con el trasductor en el espejo de popa, siempre y cuando esté siempre totalmente sumergida y libre toda perturbación en el agua producida por el casco.
Si es motor con eje, el trasductor debe de ser pasacasco y situado siempre a proa de la hélice, y lo mismo que antes, busca una zona libre de turbulencias.
Resumiendo y lo entenderás. El principal enemigo de una sonda es el aire, en ese medio no se trasmiten los ecos, aunque ese aire sea en forma de burbujitas ya tienes fastidiado el montaje.
Comprueba tu mismo si al avanzar la embarcación el agua que cubre el trasductor esta limpia de burbujas.
Saludos
Gracias por la información.

Efectivamente tengo un motor intraborda y el trasductor va pegado justo a la derecha del motor en el propio espejo de popa.

Efectivamente es en esa zona donde más burbujas se genera al acelerar, y posiblemente es lo que tu dices, ahora bien, como demonios puedo arreglar el desaguisado que me han hecho ???

El tío de la náutica que me lo ha instalado es tan sumamente listo que en vez de explicarme lo que tu me has dicho, se ha limitado a decir que estas sondas son para estar parado y no en movimiento.

Osea le pago un ojo de la cara por la instalación y me contesta semejante estupidez y se queda tan ancho.

Bueno espero que me digas como puedo arreglar esto sin tener que hacer mucha "obra".

Yo entiendo que el trasductor habría que colocarlo más abajo, no ???
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-08-2009, 09:44
Avatar de iferfoz
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 66
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sonda garmin 300 c instalada

Hola de nuevo:
Si el casco es de fibra y de una capa haz lo siguiente: Saca el trasductor de donde está, llena una bolsa de plástico con agua y mete dentro el trasductor, coloca esta bolsa en un sitio plano y liso de la sentina con el aparatito apuntando al fondo de los mares. Si esta opción te funciona con la embarcación parada, también te funcionará en marcha.
Hay mucha información en este foro referida a tu problema.
Suerte
__________________
N 43º33´9628
W 007º15´3573:
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-08-2009, 08:36
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sonda garmin 300 c instalada

Cita:
Originalmente publicado por iferfoz Ver mensaje
Hola de nuevo:
Si el casco es de fibra y de una capa haz lo siguiente: Saca el trasductor de donde está, llena una bolsa de plástico con agua y mete dentro el trasductor, coloca esta bolsa en un sitio plano y liso de la sentina con el aparatito apuntando al fondo de los mares. Si esta opción te funciona con la embarcación parada, también te funcionará en marcha.
Hay mucha información en este foro referida a tu problema.
Suerte

ehhhhhhhh, a ver aún en el supuesto de haber entendido bien lo que dices y de seguirte el rollo como si lo dijeses en serio, crees de verdad que eso es una solución ?

a la primera arrancada que haga, a tomar viento la bolsita de agua, el transductor y todo !!

como demonios pretendes que coloque una bolsa llena de agua, con el transductor dentro y apuntando hacia abajo y que quede todo ajustado y no se mueva, venga tio esto ni Macgiver lo podría hacer.

A ver, de verdad no me digais que me he comprado una sonda que no funciona en movimiento, esto es ridiculo, es como si me compro una radio y solo la puedo utilizar parado.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-08-2009, 09:41
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sonda garmin 300 c instalada

mal asunto el de las sondas en el espejo de popa con motor intrabordacasi te garantizo que en marcha no la vas a poder usar salvo que vayas al mínimo régimen...y eso contando con que la instalas en el mejor lugar posible
Lo mejor sin duda sería que quitases ese transductor (y lo vendas, o lo guardes...) y pusieses un pasacascos.
La opción de la bolsa de plástico es muy de andar por casa, otras opciones que se comentan por el foro es pegarla con sica, resina, silicona...o incluso plastilina, o mejor, usar un tubo de pvc con parafina líquida o aceite para pegarla a la cara interna del casco y meter en ella el transductor). la movida es no dejar interfase de aire entre el transductor y el casco, de tal modo que el contacto sea agua-casco-fijador de transductor (silicona, sica, plastilina...)-transductor.
Estas chapucillas antes comentadas"medio" sirven (y digo "medio" porque la sonda perderá algo de alcance y resolución en base a la potencia de emisión y al grosor del casco) siempre y cuando tu casco sea de una fase...como sea tipo sandwitch olvídate (cascos con carias capas de resina de posliester, con ligeras capas de aire entre capas), pues pr el aire el haz de la sonda no se transmite.
Siempre que la sonda no la quieras para pescar y la resolución no te importe mucho (para ver tipo de fondo), y siempre que tu casco no sea tipo sandwich, con suerte lo anterior te puede servir, ahora, que como lo que pretendas sea pescar...olvídalo y pasate al pasacascos.

Cuando yo compré mi anterior garmin 400c, al venirme con transductor de popa di mil vueltas para intentar aprovecharlo en mi antiguo barco (una rodman trancha con motor central)...y al final fui a moriri al pasacascos. Ahora uso la misma sonda, con el transductor que me venía de casa, en mi nuevo barco con motor fueraborda, y me va de maravilla...y es que cada barco tiene lo suyo

un saludo y ánimo

pd: mira la web de airmar tienes adaptadores y transductores que se disponen dentro del caso, en recipientes llenos de aceite...es curioso
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto