![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Queridos cofrades: Sigo apasionado con el tema este del AIS y hay un tema que he aprendido (quizás ya lo sabíais unos cuantos), que creo que es importante. Al parecer, el aparatito recibe en dos frecuencias y emite en solo una (en cual depende del fabricante) al mismo tiempo (si es transpondedor) y recibe de diferentes formas si es receptor exclusivamente: - La mayor parte de las marcas recibe en un solo de los dos canales, luego te estás perdiendo todas aquellas señales emitidas en el otro canal. ![]() - Otros tantos reciben alternativamente en dos canales, pero no simultáneamente, luego todavía peor, porque recibe durante x segundos en una frecuencia, y durante x en otra, de forma que si un equipo transmitiese con la misma frecuencia y regularidad en las frecuencias contrarias, básicamente podrías llegar a no verlo nunca , luego dinero a la basura!! ![]() - Solo dos marcas por ahora, por lo que sé y me han informado, reciben datos en los dos canales simultáneamente que son comar y true heading. ![]() Por lo visto en otros países han declarado la guerra a otras marcas por este tema, pq realmente no es de recibo comprarte un aparato y que resulte que te estás perdiendo la mitad de la película!!
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| meteo: frecuencias y horas de emision en blu | zenith | Foro Náutico Deportivo | 6 | 27-12-2006 18:41 |