La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-08-2009, 07:20
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alarma sonora DSC

Hola cofrades,

no sé si a vosotros os pasa lo mismo:

Desde que tengo la VHF reglamentaria con DSC, cada vez que hay una llamada general suena una alarma muy escandalosa que hay que ir a desactivar a la cabina.

La verdad es que al principio me pareció muy bien, especialmente para dar aviso de las llamadas de distress, pero ahora se me está empezando a hacer insoportable. La alarma suena continuamente, y la mayor parte de las veces son securite con informes meteo emitidos consecutivamente por varias de las estaciones costeras que se reciben desde el punto en el que estoy navegando.

Saliendo de Columbretes a las 6:00 h., con toda la tripulación dormida, sonó tres veces en 15 minutos, y ninguna era un aviso de pan pan o mayday, todo informes meteo.

Hace unos días, sonó cuando estaba bajando la mayor solo y con olitas altas de proa, vamos ... cuando menos apetecía bajar a la cabina.

¿Os pasa lo mismo? ¿Qué opinais?

Cervecitas frescas para todos.

LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-08-2009, 07:39
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma sonora DSC

si una alarma no deseada esta puesta , habra que desactivarla mediante el programa del sistema.nihao
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-08-2009, 17:39
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma sonora DSC

comparto tu parecer, LDN

a mi me pasa igual,

he intentado desactivar la alarma, o al menos hacer algo, y no hay manera... (intuyo que logico por otra parte... de lo que se trata es de que nos "alarme")

pero si no hay razon justificado es un verdadero coñazo

saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-08-2009, 18:29
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma sonora DSC

se puede bajar el volumen de la alarma, pero cuando suena dice por que suena:
- safety (avisos y meteo)

pero es lo que hay,Obligatorio llevarla en marcha
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-08-2009, 08:03
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma sonora DSC

Gracias Keith y dunic,

tras el comentario de nihao, ayer me estuve mirando de nuevo el manual de mi radio para ver si podía desactivar esta alarma, pero por mucho que miro no hay manera (al menos en mi radio, que es una Lowrance). Creo no obstante, que he podido bajar el volumen de la misma a LOW (no lo sabré seguro hasta que suene de nuevo, claro), con lo cual espero que ya no nos sobresalte tanto.

LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Editado por losdelnara en 09-08-2009 a las 15:38.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-08-2009, 15:24
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma sonora DSC

Hola LDN:

Coñazo de alarma, no te quepa duda. Otra prueba más de que este hermanamiento entre Marina Mercante y Náutica de Recreo es un engrendro. Imagínate un buque mercante como Dios manda: el operador de radio en su cuartito junto al puente, música de fondo, varias pantallas y aparatos en marcha, y ojeando una revista. Suena la alarma... pulsa el botón, y a seguir leyendo la revista. Su obligación (y la de todo buque) es tener vigilancia activa en la radio las 24 horas.

Ahora imagínate a tí mismo... Ah! si no te lo tienes que imaginar. Si ya te ha pasado...

Mi mejor solución de momento: Apagar la radio de cabina y llevar un Walkie Talkie encima en los momentos críticos (navegando con mala mar, tripulación durmiendo o cabina cerrada). Si el aviso es importante en mi zona se oirá con un buen walkie (el mío). Si el walkie no lo pilla, la lo dirán de nuevo en el parte oficial.

Aaaaaaaaaaamén.
Juanitu.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-08-2009, 22:31
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma sonora DSC

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Hola LDN:

Mi mejor solución de momento: Apagar la radio de cabina y llevar un Walkie Talkie encima en los momentos críticos (navegando con mala mar, tripulación durmiendo o cabina cerrada). Si el aviso es importante en mi zona se oirá con un buen walkie (el mío). Si el walkie no lo pilla, la lo dirán de nuevo en el parte oficial.

Aaaaaaaaaaamén.
Juanitu.
Es justo lo que hago yo, la radio siempre apagada :-)
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-08-2009, 23:39
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma sonora DSC

Pues yo tengo una emisora Cobra F-75 con DSC y MMSI configurado,.... vamos todo. Y cuando recibo los avisos de partes meteo por el 16 no suena ninguna alarma. Solo la he oido una vez en 2 años porque dieron un aviso de un MOB, mediante un PAN, PAN. Yo la llevo la emisora siempre encendida. Por seguridad mia y la de los demás.

Rones y buena mar
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-08-2009, 11:05
Avatar de vto
vto vto esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-05-2008
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma sonora DSC

la alarma suena para que nos enteremos de que hay un aviso por el canal 16 y tienes solo tu canal de trabajo (9 o por el que trabajes sin el canal 16) si pones el dual con tu canal de trabajo y el canal 16 cuando den el aviso escucharas la llamada del operador no la alarma por el 16 y nada mas, luego cada uno cambia al canal de trabajo en cuestion donde den dicho aviso si le interesa.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-08-2009, 11:58
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma sonora DSC

Cita:
Originalmente publicado por vto Ver mensaje
la alarma suena para que nos enteremos de que hay un aviso por el canal 16 y tienes solo tu canal de trabajo (9 o por el que trabajes sin el canal 16) si pones el dual con tu canal de trabajo y el canal 16 cuando den el aviso escucharas la llamada del operador no la alarma por el 16 y nada mas, luego cada uno cambia al canal de trabajo en cuestion donde den dicho aviso si le interesa.


¿estas seguro? porque yo siempre trato de llevar el canal 16... y si acaso con otro, pero siempre con el 16, y la alarma me suena repetidamente

...aunque de ahora en adelante me fijare más, a ver si es eso

Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-08-2009, 12:26
Avatar de COLAMBRE
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2006
Localización: GALICIA SUR
Edad: 70
Mensajes: 1,197
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 551 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma sonora DSC

Pues a mi me ha pasado pero muy de vez en cuando. Siempre que ha sonado (pocas veces) ha sido por un aviso de "safety".

Quizás el problema esté en el sistema del que parte la alarma.
No veo normal que se active la alarma por la transmisión de un parte meteorológico, quizás se deba a que la configuración en el equipo transmisor (Ya sea de Puertos, Sasemar, etc...) esté mal.

Desde luego, puedo confirmar que en las costas de sur de Galicia, no se activa alarma alguna por la trasnmisión de los partes meteo, que yo sepa.
__________________
MMSI COLAMBRE 224335760
AUPB
Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com


colambreCAM
Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-08-2009, 12:32
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma sonora DSC

En mi radio se puede desactivar el DSC aunque yo no lo hago ni lo recomendaria, ademas de que está prohibido hacerlo ya que es obligatorio llevar radio con DSC.


El DSC es una maravilla, y realmente es una pena que no sepamos sacarle todo el partido a la radio, la mia integra el AIS por lo que con solo la radio se pueden hacer maravillas. Localizar el MMSI del barco y hacerle una llamada individual.

El problema es saber si nos podemos fiar de que quien la recibe conozca la forma de proceder con DSC, hoy estaba escuchando hablar a los pescadores con frase "a ti te funciona el aparato aquel que ralla?"
"y a mi me tienes rallado?" Supongo que se referian a visualizar el AIS en el plotter.



Yo ahora mismo acabo de realizar un llamada individual de ROUTINE a la costera de Tarragona, efectivamente he recibido el AKNOWLEDGE o acuse de recibo de la costera y despues he hablado con ellos para verificar que han registrado las llamadas, de esta forma me he asegurado que mi DSC funciona correctamente en emisión y que envio correctemente el MMSI.


En Tarragona Radio me han atendido amablemente. Si realizo la llamada individual desde el canal de trabajo, puedo hablar con ellos sin pasar por el 16.

También esta el tema de hacer un Relay via DSC de una llamada de socorro recibida, para ir haciendo de puente y que esta llegue a salvamento.

Hay muchas cosas de las que quejarse pero el AIS y el DSC son un buen invento.


Mundo Redondo
__________________
------------------------------------------------
Es món és rodó WEB/BLOG
------------------------------------------------
Citar y responder
  #13  
Antiguo 12-08-2009, 13:00
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Alarma sonora DSC

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
....

Hay muchas cosas de las que quejarse pero el AIS y el DSC son un buen invento.
Insensato de mí!! y yo navegando aún si DSC!!

Estamos en lo de siempre.
Me parece genial que quien quiera y considere que ese buen invento vale lo que vale, pague por ello y lo tenga.
Que se me obligue a participar de esa "genialidad" con los costes (no sólo económicos sino de tiempo y desgaste de nervios con el tema de permisos y burocaria) que conlleva, no me parece bien.
Mi antigua radio funciona perfectamente y puedo hacer con ella todo lo que a mi criterio a nivel de seguridad es procedente. ¿Por qué no puedo esperar al día que se me estropee y tenga que cambiarla para participar e integrarme de esa gran comunidad de seguros navegantes adictos a la tecnología...?

Y la obligatoriedad de AIS, está al caer, me juego ....

Alucina con la "segura" reacción que provoca el invento. Como la alarma de aviso molesta... a navegar con el gran invento desconectado.


Citar y responder
  #14  
Antiguo 12-08-2009, 13:06
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma sonora DSC

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
Hay muchas cosas de las que quejarse pero el AIS y el DSC son un buen invento
Desde luego pero, como todo, mejorable

Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-08-2009, 13:18
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma sonora DSC

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Insensato de mí!! y yo navegando aún si DSC!!

Estamos en lo de siempre.
Me parece genial que quien quiera y considere que ese buen invento vale lo que vale, pague por ello y lo tenga.
Que se me obligue a participar de esa "genialidad" con los costes (no sólo económicos sino de tiempo y desgaste de nervios con el tema de permisos y burocaria) que conlleva, no me parece bien.
Mi antigua radio funciona perfectamente y puedo hacer con ella todo lo que a mi criterio a nivel de seguridad es procedente. ¿Por qué no puedo esperar al día que se me estropee y tenga que cambiarla para participar e integrarme de esa gran comunidad de seguros navegantes adictos a la tecnología...?

Y la obligatoriedad de AIS, está al caer, me juego ....

Alucina con la "segura" reacción que provoca el invento. Como la alarma de aviso molesta... a navegar con el gran invento desconectado.



El DSC es de las cosas más sensatas que se estan exigiendo, y una radio con DSC vale menos de 200 Euros, lo único discutible es el periodo en que se aceptan radios sin DSC como homologables.

Poder llamar a una embarcación aunque no esté a la escucha en el 16

Poder enviar un mayday con apretar un solo botón, dando la posición exacta y botando de barco en barco hasta llegar a la costera es genial

Aunque yo sea informàtico, sabes que en mi barco no hay plotter, no hay equipo de viento, ni radar, ni navtex, solo la radio un GPS de mano de 100 euros y poco más.

Sin embargo estoy contento de la radio con AIS (350 Euros todo incluido) , mejorará la seguridad de forma notable, especialmente navegando en solitario.

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Desde luego pero, como todo, mejorable

El sistema está bastantebien pensado, los aparatos que lo implementan no todos estan a la altura.


MR
__________________
------------------------------------------------
Es món és rodó WEB/BLOG
------------------------------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mundo Redondo
Itaca2 (12-08-2009)
  #16  
Antiguo 12-08-2009, 13:23
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 65
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma sonora DSC

si, reconozco que es un peñazo lo de la alarmita, para no se nada......
una solucion seria, y ya que casi todo el mundo tene la antigua
seguir usando la sin dsc, y la nueva solo para "inspecciones"
si no diste la antigua de baja en capitania, puedes llevar las dos
y si lo hiciste..... pues tambien
saludos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 12-08-2009, 13:40
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma sonora DSC

Os cuento un caso real de hace un par de semanas, aqui en Torredembarra aunque no voy a dar nombres.

En una travesia a las islas, harto de la dichosa alarma el patrón deja de guardia a un tripulante y apaga la radio porque no podia dormir con las alarmas del DSC.

Le despierta el tripulante porqué ve algo raro, ese algo raro es un buque de carga a tres esloras por la proa, vira 90 grados y evitan la colisión, ahora está realmente asustado y afectado por el incidente.

El patrón está con la duda de si el carguero le estaria avisando por radio, no entiende lo que pasó, esta buscando ungentemente un sitema de AIS emisor/receptor para instalar.

En cuantos libros de grandes navegantes narran una colisión o casi colisión con un carguero? yo lo he leido en varios casos

Por tutatis que nadie apague la radio, a la escucha en el canal 16 y si hay radios que evitan las alarmas sonoras en un All Ships, cuando se está a la escucha en el canal por el que se va a radiar el aviso, pues esa es una buena opción y esta bien que hablemos de ello para que este modo de funcionar se generalice.


Mundo Redondo
__________________
------------------------------------------------
Es món és rodó WEB/BLOG
------------------------------------------------
Citar y responder
  #18  
Antiguo 12-08-2009, 14:10
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Alarma sonora DSC

Ya te digo que me parece muy bien que quien quiera pueda llevar las medidas de seguridad que le parezcan oportunas pero por principios no me parece bien que se me obligue a nada en aras de MI seguridad. Temas económicos y de ingrato papeleo a parte.

Además tantas "medidas de seguridad" pueden conllevar el efecto contrario y relajarse en cuanto a las tradicionales y corroboradas medidas de seguridad pasiva que en esas si que creo.

Para muestra, fíjate en lo que me comentas

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
....
Poder llamar a una embarcación aunque no esté a la escucha en el 16

Poder enviar un mayday con apretar un solo botón, dando la posición exacta y botando de barco en barco hasta llegar a la costera es genial :.....
O sea que con ello justificamos que las embarcaciones puedan no estar escuchando el 16?

Y si lo están, siempre se ha podido llamar a cualquier embarcación por ese canal. Aunque un poquillo más de trabajo si que da...

Lo del botón de "distress", pues si pero no... y un poco de lo mismo.
Como el aparato ya se encarga de dar la situación, la gente se relaja en cuanto a posicionarse habitualmente si no se lleva GPS (poquísimos casos) y si se lleva el tiempo de consultar tu posición es mínimo.
Por otro lado, comentado con gente que trabaja en SSMM, resulta que el famosos botón está dando muchísimo trabajo extra en muchos casos de "accionamiento involuntario".
Caso parecido a las radiobalizas extraviadas (menos casos).
Y también sé de muchos patrones que llevan la tapa de ese botón casi precintada para que nadie lo pueda accionar "involuntariamente" (niños y tal...).

Otra incongruencia, fíjate en lo que dice biziberri, llevar la radio vieja y tener la nueva con DSC solo para pasar la ITB... huelgan comentarios ¿verdad?

Yo tengo la sensación de que con tantas nuevas medidas de seguridad lo que se está consiguiendo es que se olvide lo más importante, los conocimientos, la experiencia, y llevar el barco a son de mar, descargando la responsabilidad de la seguridad en todos esos cachivaches electrónicos y en la presumible actuación de la Administración.

Y si no, mira la cantidad de "valientes"(sobre todo en verano) que se atreven a cualquier tipo de navegación hoy en día, pero cuando tienen el más mínimo problema... un caso más para justificar a todo lo que se nos obliga.

Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-08-2009, 14:38
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma sonora DSC

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

O sea que con ello justificamos que las embarcaciones puedan no estar escuchando el 16?

Otra incongruencia, fíjate en lo que dice biziberri, llevar la radio vieja y tener la nueva con DSC solo para pasar la ITB... huelgan comentarios ¿verdad?

Cuantas veces despues de oir un parte uno se olvida de volver al canal 16 y se da cuenta al cabo de unas horas o minutos ...

O la radio está demasiado baja de volumen y se nos pasa un aviso importante

Yo veo bien el DSC, y no han subido de precio las radios por su culpa.

Entiendo tu punto de vista pero miralo desde el punto de vista de un ferry o un carguero, es normal estar navegando a más de 20 nudos y pensar en que puede haber un velero navegando sin nadie de guardia (por ejemplo en una mare nostrum) y sin ningun medio fiable para localizarlo/avisarlo.

Creo que al final, especialmente para naveganción de altura en solitarios, o se prohibira o se obligará a tener sistemas como el AIS en emisión, la verdad es que parece razonable.

Casi todos los solitarios que conozco reconocen que en algun momento se han dormido más de lo "deseable", en muchos barcos con tripulación la guardia se cede durante horas a personas no capacitadas para ello.

Mira, si alguien no quiere llevar balsa, alla ellos, pero poder ser localizado compromete no solo tu seguridad sino la de los demas, no es razonable navegar de noche sin luces y pronto no lo será sin ser localizable, por la seguridad de todos, imaginate cuando sean normales velocidades de 30 o 40 nudos.

Yo soy de los que piensan que el GPS deberia ser obligatorio hace tiempo.


Lo que tampoco se entiende es porque en regatas no se obliga a usar un software táctico, eso si que es imprescindible

MR
__________________
------------------------------------------------
Es món és rodó WEB/BLOG
------------------------------------------------
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-08-2009, 15:36
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma sonora DSC

Mundo Redondo, estoy totalmente de acuerdo contigo, en mi barco casi no llevo electronica ninguna, ni sonda , ni equipo de viento , ni ploter , ni piloto automatico, ni ........... Te digo lo que llevo, una emisora VHF con DSC,conectada a una antena GPS, un GPS de mano y un compas con luz para navegacion nocturna. Fin.

La emisora quizas el mejor dinero (poco) empleado en el barco. Me siento muy seguro con ella. Normalmente navego conectado el CH-16, de vez encuando una llamadita por el 77. Y cuando voy a entrar a puerto paso al 9.
En mi radio repito que no da señales de alarma cuando pasan un parte meteorologico. Solo la oí una vez con un Pan, Pan.

Pienso si los cofrades que tanto se quejan de alarmas en sus emisoras tendran sus equipos sin terminar de configuar. las nuevas emisoras con DSC, hasta que no las configuras bien, introduciendole correctamente su Nº MMSI, te frien a alarmas.

Rones para todos.
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-08-2009, 21:54
Avatar de Jorge Mistral
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-09-2007
Localización: Vigo
Edad: 54
Mensajes: 1,263
Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma sonora DSC

Me parece que no es cosa de configuración, sino de la estación que emite la llamada. Hoy mismo, por la mañana me sonó la alarma porque emitían un mensaje de seguridad (avisos a los navegantes), por la tarde emitieron otro aviso pero el del turno de la tarde en lugar de utilizar el procedimiento DSC, lo hizo a través del 16 como "llamada general", con lo cual no sonó la alarma.
Saludos

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Mundo Redondo, estoy totalmente de acuerdo contigo, en mi barco casi no llevo electronica ninguna, ni sonda , ni equipo de viento , ni ploter , ni piloto automatico, ni ........... Te digo lo que llevo, una emisora VHF con DSC,conectada a una antena GPS, un GPS de mano y un compas con luz para navegacion nocturna. Fin.

La emisora quizas el mejor dinero (poco) empleado en el barco. Me siento muy seguro con ella. Normalmente navego conectado el CH-16, de vez encuando una llamadita por el 77. Y cuando voy a entrar a puerto paso al 9.
En mi radio repito que no da señales de alarma cuando pasan un parte meteorologico. Solo la oí una vez con un Pan, Pan.

Pienso si los cofrades que tanto se quejan de alarmas en sus emisoras tendran sus equipos sin terminar de configuar. las nuevas emisoras con DSC, hasta que no las configuras bien, introduciendole correctamente su Nº MMSI, te frien a alarmas.

Rones para todos.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 13-08-2009, 02:27
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Alarma sonora DSC

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
Cuantas veces despues de oir un parte uno se olvida de volver al canal 16 y se da cuenta al cabo de unas horas o minutos ...

O la radio está demasiado baja de volumen y se nos pasa un aviso importante
Pues vaya argumentos,
O sea, que como algunos se olvidan o no ponen el canal 16 o dejan la radio en un volumen inaudible tenemos TODOS que cambiar de radio.

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
Yo veo bien el DSC, y no han subido de precio las radios por su culpa.
Me parece muy bien que te parezca bien lo de la DSC pero yo no creo que ello justifique que a mi me hagan cambiar de radio porque algunos olvidan, se dejan, .... Y el precio no habrá subido pero el engorro, el papeleo y "ponernos las rodilleras" si.

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
Entiendo tu punto de vista pero miralo desde el punto de vista de un ferry o un carguero, es normal estar navegando a más de 20 nudos y pensar en que puede haber un velero navegando sin nadie de guardia (por ejemplo en una mare nostrum) y sin ningun medio fiable para localizarlo/avisarlo.
O sea, que como algunos navegan en solitario sin ser capaces de navegar en solitario y asumiendo la responsabilidad que ello conlleva o que a otros les de por hacer regatas sin estar preparados para ello porque no son capaces de estar las horas necesarias sin dormir, yo tengo que pagar por ello.


Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
Creo que al final, especialmente para naveganción de altura en solitarios, o se prohibira o se obligará a tener sistemas como el AIS en emisión, la verdad es que parece razonable.
A tí te parece razonable? pues a mí no me parece nada razonable que a mi me obliguen o me prohiban hacer nada por algo que si hago ya me encargaré (por la cuenta que me trae) de hacer de la manera más segura que considere conveniente. ¿qué peligro comporto si navego despierto y conforme a lo establecido?



Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
Mira, si alguien no quiere llevar balsa, alla ellos, pero poder ser localizado compromete no solo tu seguridad sino la de los demas, no es razonable navegar de noche sin luces y pronto no lo será sin ser localizable, por la seguridad de todos, imaginate cuando sean normales velocidades de 30 o 40 nudos.
Esto ya es para... ¿que porque yo no estoy "localizado" comprometo la seguridad de quien? y en qué circunstancias?
Y ¿yo tengo que pagar por que otras embarcaciones vayan a esas velocidades?. ¿eso es razonable? para mi lo razonable sería que ellos puedan ir a esa velocidad cuando sea del todo seguro y mediantes sistemas que les afecten a ellos que son quienes varían las circunstancias, no que el resto nos tengamos que adaptar a las suyas.

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
Yo soy de los que piensan que el GPS deberia ser obligatorio hace tiempo.
Yo pienso que lo recomendable fuera lo que ya es, saber posicionarse, como sea, y efectivamente lo más cómodo y rápido hoy en día es mediante un GPS, pero quien quiera posicionarse mediante los sistemas de navegación "de toda la vida" no solo me parece bien sino que, además, saber hacerlo considero es un valor añadido a su seguridad.

Por si no lo habeis entendido, a mi me parece genial todas las innovaciones tecnológicas y las nuevas medidads de seguridad y que facilitan la navegación... para quien quiera adoptarlas bajo su responsabilidad.

No me parece nada bien que se obligue a nada en una de las pocas parcelas que nos quedaba sin intervención del Gran Hermano y que encima lo justifiquemos nosotros mismos en base a una presumible autoinseguridad.
El mar es de todos, no sólo de la mercante o de los regatistas, y yo tengo tanto derecho de navegar "a mi manera" como ellos de ganar dinero o divertirse a la suya, mientras no le afecte a nadie y, si lo llegara hacer, que se me exija entonces responsabilidades... pero no antes.
Y más si hablamos de navegación "de altura" donde en principio no tienen ni jurisdicción, pero como sigamos dejando que nos protejan tanto... pronto también lo será.

En fin, un tema que parece muy trivial y caprichoso pero que en el fondo se toca la esencia de la navegación hasta hace muy poco... y mira, gracias a todo ello, cada vez me vuelve a gustar más la montaña.

Salut
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
nikob sexto (13-08-2009)
  #23  
Antiguo 13-08-2009, 02:45
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Alarma sonora DSC

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Mundo Redondo, estoy totalmente de acuerdo contigo, en mi barco casi no llevo electronica ninguna, ni sonda , ni equipo de viento , ni ploter , ni piloto automatico, ni ........... Te digo lo que llevo, una emisora VHF con DSC,conectada a una antena GPS, un GPS de mano y un compas con luz para navegacion nocturna. Fin. ...
Pues a mi criterio es mucho más seguro llevar una radio de las de siempre y sonda (¿tu no fondeas o no haces navegación costera?), que solo pensar en que San DSC ya se encarga de la seguridad de mi embarcación en cualquier circunstancia.

A lo de considerar que las alarmas es cosa de las aptitudes del usuario a la hora de configurar tan sofisticado aparato ... otros ya te han contestado. Yo no tengo ni idea si se debe a ello o a una mala utilización por parte de quien emite... mi radio aún es "normal" (aunque por poco tiempo parece ser).


Salut
Citar y responder
  #24  
Antiguo 13-08-2009, 07:34
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma sonora DSC

Yo el DSC lo veo una gran mejora. No cuesta mucho dinero y permite enviar una llamada de distress en tres segundos, infalible y con la posición correcta de la embarcación, y además apretando un solo botón, lo que permite que cualquiera de mis tripulantes pueda hacerlo sin mayores conocimientos de navegación si a mi me pasase algo. Nada que objetar. Gran invento.

Yo siempre llevo el canal 16 conectado, y ocasionalmente algun otro canal en modo dual. En ambas situaciones suena la alarma DSC.

Yo creo que, en aquellas radios que no permiten desconectar la alarma, el único problema está en el abuso de la misma por parte de las costeras, que yo creo que debería reservarse para los casos graves (mayday o pan pan), en los que pueden haber vidas en juego y en cuyo caso hasta agradezco que suene la alarma, y si puedo ayudar en algo, pues mejor.

Yo sólo me quejo de que la alarma se use para los partes meteo, que, como ha dicho un cofrade antes, parece que hay costeras que la usan y otras que no. Puesto que es obligatorio tener el canal 16 siempre en escucha, yo ya escucho estos avisos a los navegantes, sin necesidad de que me peguen estos sobresaltos con la alarmita, que yo creo que debería reservarse para situaciones realmente de emergencia.



LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
  #25  
Antiguo 13-08-2009, 07:43
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma sonora DSC

Cita:
Originalmente publicado por losdelnara Ver mensaje
Yo el DSC lo veo una gran mejora. No cuesta mucho dinero y permite enviar una llamada de distress en tres segundos, infalible y con la posición correcta de la embarcación, y además apretando un solo botón, lo que permite que cualquiera de mis tripulantes pueda hacerlo sin mayores conocimientos de navegación si a mi me pasase algo. Nada que objetar. Gran invento.

Yo siempre llevo el canal 16 conectado, y ocasionalmente algun otro canal en modo dual. En ambas situaciones suena la alarma DSC.

Yo creo que, en aquellas radios que no permiten desconectar la alarma, el único problema está en el abuso de la misma por parte de las costeras, que yo creo que debería reservarse para los casos graves (mayday o pan pan), en los que pueden haber vidas en juego y en cuyo caso hasta agradezco que suene la alarma, y si puedo ayudar en algo, pues mejor.

Yo sólo me quejo de que la alarma se use para los partes meteo, que, como ha dicho un cofrade antes, parece que hay costeras que la usan y otras que no. Puesto que es obligatorio tener el canal 16 siempre en escucha, yo ya escucho estos avisos a los navegantes, sin necesidad de que me peguen estos sobresaltos con la alarmita, que yo creo que debería reservarse para situaciones realmente de emergencia.



LDN

No puedo estar mas de acuerdo contigo

... y con Rom... a mi tambien me parece fatal que se nos quiera meter la "alta tecnologia" con calzador... quien la quiera, ¡¡bien!!! y quien no la quiera pues ¡¡tambien bien!! alla cada uno con sus decisiones

... eso sin desmerecer a la DSC, que, efectivamente, es una gran invento y un gran avance, aunque como dije antes mejorable...

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
nikob sexto (13-08-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto