La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-08-2009, 17:16
Avatar de Olabarru
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 57
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 96 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado A vueltas con los cables

Nada, lo primero una de licor de hierbas que ahora necesito relax que como tengo tiempo sigo mi cruzada contra los cables sueltos y tratando de poner en condiciones el cuadro de instrumentos ya que nada de lo que hay "marca". Así pues, he empezado a quitar cables no conectados y a revisar aquellos que lo están al cuentarevoluciones y al indicador de temperatura.
El caso es que el indicador de temperatura del motor tiene un cable identificado con una G, un más, un menos y la lámpara. Pues el caso es que tengo dos dudas: cuando conecto el cable G, todo el cuerpo del indicador se me vuelve negativo y la lectura con el tester del cable +, si está conectado en su borne, miente y da negativo que es. Pero no da ningún problema de cortocircuíto. También si conecto el G y el menos, el indicador se excita y marca a tope. Cuendo conecto el más baja la aguja a cero. ¿Esto es normal?¿G vuelve todo negativo?
Otra pregunta que afecta tanto al cuentarevoluciones como al indicador de temperatura. El caso es que detrás del cuadro de instrumentos (no tiene llave, solo pulsador que cierra el circuíto y arranca) solo tengo un + y un menos, pero son los que van al pulsador de arranque. Y he visto que los instrumentos no marcan porque no tienen corriente. Osea el más y menos de cada instrumento están sin conectar. ¿puedo conectarlos al más y menos del pulsador de arranque sacando derivaciones?¿puedo llevar corriente de cualquier otro punto?¿Cómo lo soluciono?
Bueno, de las lámparas de cada indicador no comento nada porque la verdad es que no me importa que no tengan luz, prefiero saber temperatura y revoluciones.
Bueno, pues mil gracias a la parroquia y las copas, al menos yo, después de las explicaciones que sino no me entero.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-08-2009, 17:50
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con los cables

Sabes que no entiendo bien tu problema, pero puedo decirte G va a masa, + como lo dice debes alimentarlo con el positivo, que paso por lo comun por la llave de contacto, luz, al positivo que se alimenta cuando enciendes luces, y - al sensor que trabaja a masa. En otras palabras el sensor lo que hace es sgun la temperatura ofrece mas resistencia o menos dando asi la lectura, por lo menos asi es lo que me parece a mi. Hay otros tipos de sensores que son electronicos, pero por lo que dices no es este tu caso.
Dsiculpa queno te entrienda no sos tu, sino yo que hoy estoy un poco nulo,
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-08-2009, 18:04
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con los cables

En principio la llave o puldador de contacto es dificil que lleve un + y un -(Como es natural comento sin conocer el modelo).
Lo normal es que lleve una entrada + desde la bateria y una salida hasta el automatico del motor de arranque. En la entrada + puedes derivar para el resto de instrumentos, pues supongo que tiene sección suficiente.
Los negativos suelen estar unidos en algun terminal en el tablero.

Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Editado por Pámpano en 09-08-2009 a las 18:07. Razón: ampliación del comentario
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-08-2009, 19:24
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con los cables

Cómo es el cuadro del motor? Puedes subir fotos?
Cando te refieres al cuadro de instrumentos, hablas de temperatura motor, aceite y demás o a instrumentos de navegación? En ese caso, la instalación es totalmente distinta.

__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-08-2009, 19:56
Avatar de Olabarru
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 57
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 96 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con los cables

Bueno, en primer lugar gracias por las rápidas respuestas. Y paso a aclarar algún punto.
El indicador de temperatura es de aguja y al hueco del cuadro de instrumentos (instrumentos de motor volvo md2b) llega una manguera con un montón de cables pero todos marcados. Tengo el G del indicador de temperatura que está conectado en su borne correspondiente en el indicador.
También tengo el G y el W del cuentarevoluciones (los cables y los bornes en los que se conectan tienen dichas letras) conectados a sus correspondientes bornes en el cuentaR.
pero estos instrumentos no marcan. Y no lo hacen porque aparte de estos cables que digo, les falta conectar el más y el menos ya que también tienen los correspondientes bornes para ello.
En el cuadro tengo un pulsador que arranca el motor. Dicho pulsador tiene también dos bornes y he mirado con el tester y los cables que tiene conectados (de mucha sección y también salen de la manguera en la que están los dos G y el W) son positivo y negativo.
Entonces mi pregunta es ¿si puedo sacar la corriente que falta a los indicadores del pulsador de arranque?.
Antes de hacer caso a vuestros sábios consejos ya he probado a hacerlo y es extraño porque en el indicador de temperatura, cuando conecto el cable G y el más y el menos y compruebo con el tester, una vez cada uno en su borne...resulta que el tester no me da lectura de voltaje ya que parece que el que era positivo, una vez conectado a su borne y con el "pincho" del tester puesto en el borne, me da negativo. Y si desconecto el más y con el tester toco el cuerpo del indicador de temperatura, este es todo él negativo por influencia de G. Si teniendo todo conectado, desconecto G, todo es normal y el positivo y el negativo dan lecturas correctas.
¿fantasmas?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-08-2009, 21:33
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con los cables

Vamos ver, los cables del pulsador no son negativo y positivo, es un positivo(Que va de la bateria al motor de arranque) interrumpido por el pulsador.
Cuando está interrumpido, es posible que el tester te lo marque como negativo, pero no lo es. O no lo debe de ser.
Si fueran positivo y negativo, al pulsar se produciría un corta circuito.
Busca el negativo desde la bateria al cuadro que debe de estar por ahí. (hazlo con el tester en modo de buscar continuidades)y en su defecto colocalo tú.
Lo normal es que del borne negativo de la batería te salgan al menos dos cables, uno de mayor sección directo al motor de arranque y otro menor al cuadro. Además puede estar conectado la bomba de sentina, el cargador o cualquier otro aparato.
A partir de tener identificados positivo y negativo, lo demás te vendrá rodado.
No sé si he sido capaz de explicarlo más o menos claro

Suerte y Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-08-2009, 21:47
Avatar de Olabarru
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 57
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 96 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con los cables

Pampano, muchas gracias por la explicación, pero me siento aún más inutil porque, a pesar de lo que me dices de que los cables del pulsador de arranque es uno solo interrumpido, he comprobado mil veces los dos cables del pulsador y dan 12 voltios y pico. Cada uno de ellos conectado a uno de los del tester. Con lo que estoy convencido de que son positivo y negativo. Además, en el manojo/manguera, que viene del hueco del motor, también son diferentes (además he derivado de ahí, de cada uno de ellos, la corriente necesaria para el indicador de temperatura que sigue sin marcar).
Mañana intentaré hacer alguna foto y/o ver esos cables del pulsador de dónde diablos salen.
Mil gracias
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-08-2009, 21:59
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con los cables

Y la otra punta del tester ¿donde la pones? Si es a una masa real, en uno te dará 0 v y en otro 12 y pico, ¿no?
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-08-2009, 22:00
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con los cables

OK. intentaremos descifrar a traves de las fotos y las nuevas comprobaciones.

__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto