La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-08-2009, 22:32
Avatar de Pointer Cachorro
Pointer Cachorro Pointer Cachorro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-01-2009
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Entrada de agua en madera de balsa

Hola Cofrades,

Me presento:
Me llamo Pointer Cachorro y soy Gallego, concretamente de Baiona, Pontevedra.

Me gustaría compartir mesa y tomar unos buenos tragos a mi costa por mi cara de novato.

El motivo de compartir buenas charlas es que hace un par de meses compré un tractor Gallard de 12 m de eslora de madera de balsa o contrachapado marino, bueno, eso creo, ya que entre las dos no se muy bien la diferencia pero ahora mismo esto me da igual.
El tema es que lleva unos añitos sin cariño y donde tocas... !movida! en este sentido me he creado pequeñas metas para ir poco a poco y no volverme loco. En la meta que pretendo llegar en un mes es acabar el motor de babor del cual le he sacado las bombas de agua salada, dulce, termostatos, enfriador de agua dulce, enfriador de reductora y llevarlas a reparar por completo en el servicio oficial de la marca del motor "Cummins" las cuales ya tengo reparadas pero sin montar.
También estoy decapando el motor, rascandolo todo para pintarlo y todo eso sin sacarlo del agua metiendome por la sala de máquinas como un contorsionista, pero poco a poco esta meta la voy haciendo aunque me queda mucho todavía.
El tema es que al meterme por la sala de máquinas entre el mamparo de babor y el motor me encontré que la espuma que lleva el mamparo para evitar el ruido, esa que parece como la de llevar huevos de gallina, en el fondo-suelo estaba mojada, en días anteriores no le dí mucha importancia pero hoy se me dio por levantarla, y la madera donde estaba pegada tenía como un pegote de una especia de masilla y mas abajo, ya en la madera, salía como un hilo de agua la cual le ponías el dedo encima y aparentemente paraba un poco pero la madera en esa zona se ve como blanda y no toque mucho más para no liarla.
Como no quiero levantar el barco ya que es una tarea que tengo reservada para hacerla a fondo en el invierno ya que si hago todo a la vez me volvería loco, ¿hay alguna solución para tapar desde dentro esta vía, estilo masilla, resina, pegamento y que lo haga en mojado? ¿es peligroso dejar este hilo y que en cualquier momento pase !chofff! y se convierta en una vía de agua importante, en este tipo de madera? por lo que yo creo esto lleva bastante tiempo así y nunca ha ido a más, pero... tampoco lo se seguro. Por lo que he visto hay pequeños rezumes de agua en algún sitio más pero según tengo entendido ¿es normal?
Por supuesto con el barco no navego. !por ahora!

Muchas gracias anticipadas por las respuestas y.... al mar, !!!!MADERA!!!

Brindis por todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-08-2009, 08:05
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada de agua en madera de balsa

supongo que sera contrachapado marino.
lo descrito es un anuncio para el futuro.en un barco no puede haber madera en estado de descomposicion.deberas analizar el area colindante escrupulosamente y sanear generosamente.para el futuro no estaria mal pensar como evitar ese 'colector' y ,elevando niveles, evitar agua estancada en cualquier punto de la embarcacion.nihao
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-08-2009, 08:10
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada de agua en madera de balsa

perdon.lo primero es saber de donde procede el agua.(salada o dulce).sigue el reguero, habiendo secado la zona que estè en declive y generosamente, con papel higienico.nihao
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-08-2009, 09:06
Avatar de Pointer Cachorro
Pointer Cachorro Pointer Cachorro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-01-2009
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada de agua en madera de balsa

Gracias nihao. La via de agua entra a traves de la madera que esta en el suelo del barco, debajo de la madera está el mar por lo que tiene que ser salada.
Lo de secar, lo intenté pero es inutil por que es un hilillo de agua que nunca para.
Lo de sanearlo a fondo lo haré pero quería esperar al invierno ya que ahora no son buenas fechas por aquí ya que en verano hay más demanda y es más caro que hacerlo en invierno tranquilamente.
¿abra algún artilugio para pararlo desde el interior?

Gracias y Saludos!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-08-2009, 15:13
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada de agua en madera de balsa

menudo tranqui que pareces ser.
si debajo de la madera esta el mar,te recomiendo sacar el barco del agua ayer.
fijar una plancha por encima de la parte pocha con unos puntales seria una reparacion de fortuna en alta mar.nihao
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto