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VHF: Canal 77 |
#1
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Helces ... ?
saluods a todos y vayan unas cuantas mu freskita
veamos, tengo un motovelero de 8 m. es un barco ingles, Tamar, al que le voy a cambiar el motor intraborda que llevar, Listter Peter 13 hp por un Yanmar 30 hp, me gustaria saber si instalando una determinada helice ganaria mas velocidad a costa de perder potencia que con los caballos del motor nuevo (second hand) y teniendo encuenta el barco, peso, dimensiones ... voy sobrado... En la actulidad la que lleva es de dos palas... Bueno gracias y al tabernero un abrazo y gracias por lo que haces... yo aprendo por aqui, tb..., ya veis que soy brunete Buena proa ! |
#2
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Re: Helces ... ?
pon una de tres palas
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#3
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Re: Helces ... ?
GRACIAS... pero me gustaria que pudieseis ser mas concisos... es decir deben las palas ser planas o tener poca curva para cojer menos agua???
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#4
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Re: Helces ... ?
El tema de las hélices y las baterías suscitan siempre largas discusiones en las que cada uno opinamos de manera distinta.
En cualquier caso, yo hablaría directamente con algún fabricante, quien dispone de medios para calcular la que realmente necesitas. Además, según donde vayas a comprarla, si no es directamente el fabricante, puede que la náutica tenga a bien incorporar al PVP de origen unos €urillos, en lugar de aplicar un márgen razonable sobre su PVD para venderla a su PVP que sería lo correcto. . Te cuento esto porque un amigo pagó a una náutica (aérea también) en Caleta de Vélez por una hélice inadecuada el DOBLE de lo que el fabricante le presupuestó (Hélices Pons concretamente) , además de que finalmente lo que le hicieron fué rectificar la suya quitándole diámetro y paso (rozaba en el timón en los topes del recorrido) y el motor no podía llegar a su régimen de par máximo pro tener demasiado paso. Un timo y una chapuza a la vez. En este caso, que no será el único, no sólo le cobraron dos por una, sino que el 'ingeniero' en cuestión no midió bien ni si la hélice cabía, y tampoco supo calcular el paso adecuado al motor y el casco. Ahora va perfectamente en todos los sentidos. Por cierto que es de tres palas, e incluso le aconsejaron poner una de cuatro, aunque claro eso ya no se puede hacer rectificando una de tres . Salu2. Carmelo ( O L A J E )
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
#5
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Re: Helces ... ?
Tendras que cambiar la helice pues probablemente el motor nuevo llegara a tope de revoluciones sin transmitir bien su potencia a la helice
Ten encuenta que el paso que llevas esta calculado para los trece cv que llevabas y ahora los doblaras con creces y saber su giro podra darte una sorpresa SALUT |
#6
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Re: Helces ... ?
El tema de las hélices es el nudo gordiano de la navegación a motor. De poco te sirve cambiar el motor si no montas la hélice adecuada.
Es fundamental el cálculo correcto del diámetro, revoluciones de la misma, potencia a trasmitir, sentido de giro, tamaño y forma del casco y velocidad que se espera alcanzar. Por todo ello, te recomiendo encarecidamente que te pongas en manos de auténticos profesionales y no de chapuzas. De ello depende la vida del motor que vas a montar. Ni más ni menos. Saludos |
#7
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Re: Helces ... ?
alguien con información sobre profesionales de helices donde poder dirigirme a preguntar...?
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#8
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Re: Helces ... ?
Cita:
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
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#9
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Re: Helces ... ?
todo motor en un barco va fijo a una bancada.
estàs seguro que puedes casi triplicar la potencia del motor, sin que esto afecte a la integridad estructural de la bancada, a corto, largo plazo, aunque cambies silentblocks y pernos?es decir, la estructura del barco aguantarà sin màs, pantocazos mayores, vibraciones mayores y la repercusiòn de estas fuerzas sobre mamparos,cuadernas y demàs elementos de rigidizaciòn sin ' quejarse ' durante años? Habla primero con el fabricante y entèrate de que motor recomienda para esa embarcaciòn!! barco A llegarà a 10 nudos al fondeadero. barco B, a 8 nudos , tardarà todavia un cuarto de hora màs. que hizo A durante esa media hora del dia en questiòn? disfrutar media hora mas de v@caciòn?nihao |
#10
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Re: Helces ... ?
Llevas Toda La Razon...
Hablamos De Un Motovelero Que Arrastra Casi 6000 Kg. Es Un Tamar 24, Astillero: Tamar Enterprice Playmoth, Ltd., Gran Bretaña, Motovelero Para Una Mar Fuerte, Cabinado A Proa Y Popa Con La Bañera Central, Francobordo Alto, Y Del Año 82... Es Bastante Robusto En Comparación Con Barcos De Su Eslora... En La Foto De Mi Nick Aparece Atracado, Es El Primero De Los Dos De La Foto, Jajaja... Haber Si Puedes Decirme Algo Que Me De Mas Informacion-seguridad... Muchas Gracias Por Ser Asi, Ojala Te Pueda Devolver El Favor Un Abrazo |
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