La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-08-2009, 13:18
Avatar de aralu
aralu aralu esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-11-2008
Edad: 51
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problemas con Charter Ronautica

Hola a todos.

He tenido unos problemas con un barco que alquilé a Ronautica en Barcelona, y me gustaría saber que opciones tengo a nivel legal.

El miércoles 5 de Agosto salí del puerto olímpico de Barcelona con Un Ro 340 charteado a Ronautica.

La primera noche atracamos en Arenys sin problemas. La segunda noche llegamos a Palamos también sin problemas en ambos casos usamos o motor o vela y motor, ya que hacia poco viento. Ambas noches enchufamos a la alimentación eléctrica del puerto y el panel de control de baterías parecía indicar que todo funcionaba bien.

Al intentar arrancar el motor el viernes, este no funcionaba. Parecía como que la batería estaba descargada, pero el panel del barco que solo tiene una alerta de "Low, OK, High" aparecía con una luz verde de OK. Después de perder el día entero intentando arrancar el motor, por fin vino una empresa de mantenimiento de barcos local, reviso las baterías, el enchufe a puerto, el sistema de carga de baterías, y nos comento que las baterías no se estaban cargando al estar dañado el sistema de carga. Una batería estaba totalmente sulfatada y goteando acido de batería en el casco, esa batería no mantenía el amperaje correcto, y la otra batería que si mantenía el amperaje correcto estaba baja de voltaje. Al final acabamos cambiando la batería sulfatada, y el motor arranco correctamente. Nosotros perdimos un día completo de poder navegar.

Al volver al puerto olímpico, he llamado a Ronautica y ellos han aceptado pagar la batería y el tiempo de la empresa que hizo el cambio. Lo que no aceptan es devolvernos un día de charter, que perdimos, lo cual a mi me parece injusto. Ellos dicen que el barco salio del puerto olímpico en perfectas condiciones. Yo se que cada uno entenderá perfectas condiciones de manera distina, pero este barco, tenia los siguientes desperfectos:

1. La driza de génova se había soltado y estaba el genova de enrollador izado con la driza del espi, por lo cual generaba problemas al enrollar y desenrrollar.
2. La corredera no funcionaba
3. El compás tenia 50 grados de error,
4. El tubo del gas butano de la cocina tenia perdidas que daban a un camarote en popa, que fue justo donde dormía yo y gracias a dios me di cuenta de esto antes de irme a dormir por lo que pude cortar el butano y airear el camarote antes de dormirme.
5. El casco estaba cubierto de caracolillo.
6. Como ultimo el cargador de la batería y por consecuencia una de las baterías estaban en dañados.

Hay algo que yo pueda hacer? Tengo conmigo la batería sulfatada, y un informe de la empresa que hizo el mantenimiento dejando saber que el cargador de baterías no funcionaba aun enchufados a puerto y con los interruptores dados.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-08-2009, 14:50
Avatar de topovespa
topovespa topovespa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 105 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con Charter Ronautica

Muchas gracias por el aviso hace dos días estuvimos a punto de cogerles el ro400.
Buenas birras y suerte con tu reclación
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-08-2009, 16:51
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con Charter Ronautica

Hay algo que yo pueda hacer? Tengo conmigo la batería sulfatada, y un informe de la empresa que hizo el mantenimiento dejando saber que el cargador de baterías no funcionaba aun enchufados a puerto y con los interruptores dados.

creo que has hecho lo mejor , publicar el incidente ,
el dia lo perderas , pero que sepan los clientes de charter cuales son las empresas que responden y las que no ,
salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-08-2009, 18:22
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,760
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,525 Agradecimientos en 2,494 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con Charter Ronautica

Saludos Cofrade siento el mal rato que seguro que pasaste. Yo como he comentado en repetidas ocasiones alquilo mucho y me he encontrado de todo.

Creo que lo mejor que puedes hacer es comentar tu experiencia y no volverles a alquilar ya que por un dia creo que no te merece la pena emprender acciones legales.

Lo único que me extraña es que teniendo un problema no les llamaras y que hubieran sido ellos los que se hubieran encargado de arreglarte la avería.

Generalmente en los contratos señala esta circunstancia aparte de que me parece injusto de que hubieras tenido que ser tu el que se haya tenido que buscar la vida.

En el charter la confianza en la empresa es fundamental y por lo que comentas parece que esta empresa deja que desear. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-08-2009, 18:50
Avatar de aralu
aralu aralu esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-11-2008
Edad: 51
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con Charter Ronautica

Hola cofrades,

Gracias por vuestros comentarios.

@coronadobx, si les llame varias veces hasta que di con el encargado, quien me dijo que seguramente seria un problema de motor y que intentase llamar a alguna empresa de mantenimiento nautico de Volvo.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-08-2009, 19:24
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con Charter Ronautica

En la que yo trabajaba,siempre que habia algun problema,ibamos nosotros a solucionarlo,pocos habian porque todos los barcos tienen una antiguedad maxima de tres años,una vez fuimos a sustituir un barco porque habia roto el timon contra una roca...
SALUT
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-08-2009, 19:26
Avatar de Tranes
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Edad: 63
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con Charter Ronautica

Lamento tu experiencia. Yo si creo que no hay que dejar ni un caso sin denunciar. Por el bien de todos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-08-2009, 19:35
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,502
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 328 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con Charter Ronautica

Es un caso evidente de falta de mantenimiento, si la bateria estaba sulfatada se detecta facilmente mediante un mínimo control visual. Yo alquilo bastante y no varío demasiado de empresa precisamente por no tener sorpresas. En mi opinión deberían abonarte o regalarte un día por el que perdiste. Es bueno que publiquemos este tipo de noticias. Además la empresa en cuestión no es de las baratas.

__________________
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-08-2009, 23:48
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,760
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,525 Agradecimientos en 2,494 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con Charter Ronautica

Cita:
Originalmente publicado por aralu Ver mensaje
Hola cofrades,

Gracias por vuestros comentarios.

@coronadobx, si les llame varias veces hasta que di con el encargado, quien me dijo que seguramente seria un problema de motor y que intentase llamar a alguna empresa de mantenimiento nautico de Volvo.
Gracias por tus comentarios. De todas formas sigo pensando que son ellos los que tienen que moverse y buscarte una solución. Y si no que cojan un coche y se desplacen hasta el puerto donde tu estes! Saludos y espero que tengas más suerte la proxima vez. Coronadobx
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-08-2009, 13:05
Avatar de aralu
aralu aralu esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-11-2008
Edad: 51
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con Charter Ronautica

Si de acuerdo contigo coronadobx, sobre todo pensando que son puertos suficientemente locales, como para que ellos conociesen a gente y lo gestionasen. De todas maneras mi problema no esta con haberle dedicado algo de tiempo a gestionar el fallo que ellos causaron por no mantener el barco correctamente, sino de haber perdido un dia entero de navegacion.
@tranes, seguro que no, yo denuncio hasta cuando me roban una bici vieja, para que como minimo se tenga en cuenta. Hay alguna oficina con la cual recomendais presentar la queja?
Gracias...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto