La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-08-2009, 16:31
Avatar de PEPE
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ibiza: ¿posible Atraco?

Hola cofrades:
Por prudencia no puedo decir el nombre pero he vivido esta experiencia:

En uno de los pocos clubs nauticos existentes, tenía hecha una reserva de atraque para 2 días después de arrastrarme personalmente para que la persona encargada "tuviera la bondad" de concederme un amarre. El caso es que, por diversas circunstancias fuí a la la oficina (¿ o cueva de Luis Candelas ?) para advertir de que dejaba el amarre el 2º día. "En mi presencia" no dejaba de escuchar como decían a gente que llamaba para solicitar/Implorar un amarre que "EL PUERTO ESTABA COMPLETO Y NO PODÍAN DARLE NINGUNA PLAZA"
Yo alucinaba porque precisamente, en ese mismo instante, estaba dejando una plaza. libre
El caso es que, ENCIMA, TIENEN LA PRESUNTA CARA DURA de decirme que me van a tener que cobrar la plaza por ese día que iba a utilizarla ya que se les iba a quedar libre y el CLUB (¿No sería mejor decir LA BANDA?) no podía perder ese dinero.

ACOJ-NANTE. No se cortan un pelo. Sabían que yo estaba escuchando LAS NEGATIVAS A "CONCEDER" amarre a ninguno de los que llamaban implorando/suplicando. Pero les importaba un bledo.
Estuve a punto de subir los brazos.

Con este tipo de actuaciones da verdadero ASCO. No dudo que también habrá buena gente pero me da la sensación de que no he tenido la suerte de conocerlos
En otro momento os contará otra putad- que he sufrido en esa islita.

Ojo pues con los atracos
Pepe
__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-08-2009, 16:52
Avatar de konz
konz konz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En dique seco
Edad: 65
Mensajes: 1,473
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 142 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ibiza: ¿posible Atraco?

Lo que cuentas es muy fuerte.Yo hubiera montado un pollo de los gordos y por supuesto no hubiera pagado el segundo día.Hay demasiados bandoleros que no estan en Sierra Morena.
__________________
Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-08-2009, 18:34
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ibiza: ¿posible Atraco?

Así nos luce el pelo. Cuando hay tanta pasta de por medio en manos de patanes "negociantes"... Podrían gestionar un puerto cómo un bar de copas, para esa gente no hay diferencia.

__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-08-2009, 00:20
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ibiza: ¿posible Atraco?

Pero, es que alguien conoce a un contramaestre de Deportivo/C.R./Marina, que viva como un currante??, si, todo esto, lo potenciamos nosotros mismos, lo permitimos en nuestros Club de origen, y nos toca los cataplines cuando nos lo hacen terceros... Propinas, realquileres, limpiezas, comisiones, ventas...todo llega al Club?...Estais seguros?...A ti te cobran un punto de amarre que consta...y mientras tanto pernoctara quien pernocte...previo pago de nuevo...y seguramente en el punto de otro cofrade que en esos dias esta de vacaciones en otro paradisiaco lugar Mediterrraneo.
Anda Saluditos y jarras de cerveza, que me caliento!!!.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-08-2009, 10:20
Avatar de driza
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-11-2006
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1,050
Recibió 159 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ibiza: ¿posible Atraco?

No, creo que ya te has calentado....englobar a todos los contramaestres en el mismo saco me parece una barbaridad...
Seguro de que no te gustaría que dijeran que toda la gente que trabaja en tu sector (que no se cual es) son unos piratas....

Saludos y cañas
Driza
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-08-2009, 10:33
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ibiza: ¿posible Atraco?

Cita:
Originalmente publicado por driza Ver mensaje
No, creo que ya te has calentado....englobar a todos los contramaestres en el mismo saco me parece una barbaridad...
Seguro de que no te gustaría que dijeran que toda la gente que trabaja en tu sector (que no se cual es) son unos piratas....

Saludos y cañas
Driza
Yo llevo un añito en el sector náutico y dado la corta experiencia que tengo quiza no sea muy realista, pero os aseguro que es el sector donde más "atracos" he visto / vivido.

Por poner el último ejemplo (podría poner 10 ejemplos similares):

Precio de amarras en Náutica A: 150 euros
Precio de amarras en Náutica B: 60 euros

Mismo puerto, mismos materiales

En fin, no se yo creo que hay algunos que según nos ven entrar por la puerta, piensan que van a hacer el día
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-08-2009, 10:41
Avatar de driza
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-11-2006
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1,050
Recibió 159 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ibiza: ¿posible Atraco?

Hola woqr, totalmente de acuerdo contigo, pero esto no sólo pasa en los Club, el mismo material para nautica o para otro deporte distinto precio, lo mismo con el equipamiento...estoy de acuerdo contigo y se debería trabajar para que no pasara...pero a lo mejor no es culpa del contramaestre, personal de oficina... a lo mejor la culpa es de la asamblea de socios que aprueba año a año la subida...evidentemente que seguro que hay piratas y que algún contramaestre se saca un sobresueldo..pero seguro que no todos y que algún capitan de puerto, gerente, directivo también....
Ya os digo, es solo mi opinión

Saludos y cañas
Driza
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-08-2009, 11:21
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ibiza: ¿posible Atraco?

Cita:
Originalmente publicado por driza Ver mensaje
Hola woqr, totalmente de acuerdo contigo, pero esto no sólo pasa en los Club, el mismo material para nautica o para otro deporte distinto precio, lo mismo con el equipamiento...estoy de acuerdo contigo y se debería trabajar para que no pasara...pero a lo mejor no es culpa del contramaestre, personal de oficina... a lo mejor la culpa es de la asamblea de socios que aprueba año a año la subida...evidentemente que seguro que hay piratas y que algún contramaestre se saca un sobresueldo..pero seguro que no todos y que algún capitan de puerto, gerente, directivo también....
Ya os digo, es solo mi opinión

Saludos y cañas
Driza
Pues visto mi añito náutico yo saco una conclusión bien triste; y es que el sector náutico en España está o poco profesionalizado, o bien lleno de intrusos (que quieren hacer su agosto a costa de los "pijos del yate")

Te vas a Francia, y este sector es como cualquier otro, es uno mas.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-08-2009, 11:38
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ibiza: ¿posible Atraco?

Lo de Ibiza se soluciona no yendo en verano y si vas por supuesto no entrar en ningun puerto, yo hace 5 años jure no volver y sigo manteniendo el juramento, todo lo que se ha dicho es cierto y mucho mas, pero en las marinas , clubs etc juegan con que es tu lugar de relax, de vacaciones etc y no te vas a meter, tambien ahi, a demandar a todo dios y amargarte tu tiempo de ocio, eso tinene dificil arreglo, en cualquier caso todos los casos de demandas que he conocido han fallado a favor del usuario, saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-08-2009, 11:59
Avatar de davideolo
davideolo davideolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: el mar
Edad: 51
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 179 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ibiza: ¿posible Atraco?

para pasar el mal trago, yo a las malas, lo hubiese pagado, pero consecuente me hubiese quedado con la plaza y luego mas tarde iría al lugar, seguro que tenían otro barco amarrado, entonces pediría las explicaciones oportunas, es que vais a unos sitios, saludos a tod@s
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-08-2009, 12:29
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ibiza: ¿posible Atraco?

En los clubes y marinas están obligados a tener hojas de reclamación que llegan a la consellería de consumo y ésta las pasa a la de Medio Ambiente (que es la que les da las concesiones) para que den una respuesta satisfactoria o reparación al usuario.
NADIE te puede obligar a pagar por un amarre que no has utilizado. Lo único que podrías haber perdido sería una paga y señal que hubieras dado por un número determinado de días. Si al final no los cumples, pierdes la paga y señal.
En cualquier caso, si haces la reclamación oportuna y para más seguridad te vas a la oficina municipal de información al consumidor (OMIC) el club o marina deberán rectificar.
Tenemos que desarrollar más la costumbre de pedir hojas de reclamación porque si no estos episodios se seguirán repitiendo siempre.
Buen viento,
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-08-2009, 16:12
Avatar de Timonel
Timonel Timonel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-07-2008
Edad: 52
Mensajes: 136
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ibiza: ¿posible Atraco?

No estaría de más saber de que club estamos hablando. Más que nada para evitar que caigan futuras víctimas.

Saludos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-08-2009, 21:09
Avatar de Mofeta
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Valencia-Alicante
Edad: 71
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ibiza: ¿posible Atraco?

Cita:
Originalmente publicado por Timonel Ver mensaje
No estaría de más saber de que club estamos hablando. Más que nada para evitar que caigan futuras víctimas.

Saludos
Opino lo mismo, si lo hacen que se arriesguen a sufrir las posibles consecuencias y el descredito, claro que con la gran demanda existente poco les importa; dando el nombre del Club no se difama solo se informa.

Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-08-2009, 21:33
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ibiza: ¿posible Atraco?

en estos caso hay que pedir una hoja de reclamacion , te diran que no tienen ... en este caso llamas a la policia local para que vengan a tipificar el delito ( que lo es ) y redacten la debida denuncia !
Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-08-2009, 23:38
Avatar de Blas de Lezo O..
Blas de Lezo O.. Blas de Lezo O.. esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2008
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ibiza: ¿posible Atraco?

Más bien creo que es el país en que nos hemos convertido ultimamente.............Cada vez más golfos y sinverguenzas en todos los sectores con un ansia por la "pasta" fácil acojonante............Los tiempos de la educación, los valores y el buen servicio acabaron definitivamente hará como unos 20 años
__________________
Mucho hablar de Trafalgar.........Y poco de Cartagena de Indias en el año del señor de 1741..........Dios salve a Blas de Lezo por su heroica patada en el culo a los hijos de la Gran.......Y además nos reflejan como venales y corruptos. Pero se olvida intencionadamente que Blas de Lezo consiguió derrotar a la armada de guerra más potente de la historia hasta el desembarco en Normandía. Y el rey inglés, derrotado, prohibió a los historiadores que escribieran lo que había pasado.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 12-08-2009, 10:19
Avatar de rapaz
rapaz rapaz esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-07-2008
Edad: 67
Mensajes: 318
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 120 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ibiza: ¿posible Atraco?

He estado por alli hace unos días y a parte de corroborar todo lo dicho sobre los abusos y manejos de las marinas tengo que decir que me he llevado una magnifica impresión del sistema de amarre en boyas, gratuito y bien gestionado.
Desde luego lo mejor es plantearse no ir a puerto en Ibiza, al menos sobre la marcha (quizá reservando con mucha antelación en puerto público como S. Antonio...)

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto