La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-08-2009, 18:27
Avatar de paufresh
paufresh paufresh esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2008
Localización: denia
Edad: 58
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 21 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Turron (...y del duro)para un desdentado

Deberia levantar la copa y brindar, pero creo que como la canción del Rey Peret "Alce mi copa de vino para brindar por mi muerte...". Esta es la crónica de un dia que jamás debio suceder, en unas condiciones de mar y viento por las que pagaria. Sábado 8 de agosto, port de Dènia. Mi chica(guapisima pirata, aunque novata) y yo dispuestos a que Eolo nos acompañe con la mejor de sus caras. Dispuesto a desembalar nuestro velero de 5 m, en su remolque, junto a la rampa. Antes una mirada a la otra parte de la bahia, olor a mar, mar casi llana con viento fuerza 2. Me saliba mi boca, son las 11.35. A montar el palo y las jarcias firmes. ¿Donde están los tensores?...(enervación). En fín, repito esas palabras magicas "tranquilo...soy una nube...soy na nube". A buscar a una naútica. Adios a 100 aurelios. Ya estamos bien, disgusto solo para el bolsillo. Empiesa el acastillaje del palo. Niña, deja de mirar y estate atenta...eeeee, que tenses el stayyyyyyy....crash, encima de la puerta del todoterreno (asi llamamos a mi Berlingo). Puerta abollada, con sistema casero para enderzar la puerta, se pone bien. Son las 12:30, un calor que raja als piedras. Otro intento. Tensame bien y no te despistes. Vaya sube el viento, ostras ostras que s eme va el paloooo...crash, encima de la luna del todoterreno. Agujero en la luna delantera. "........" indescifrable, mas bien olia, a sapos y culebras. Relajate, bebe un poco de agua, son casi las 2 de la tarde y aqui sin comer ni nada. Miro hacia el mar, es como un pastel para un muerto de hambre, peor enmedio un cristal blindado. A ver si puedo con él. Último intento, manera tradicional...por fin. Las 3 de la tarde y ya lo tenemos a punto. Ahora solo botarlo por la rampa. MMMMM, vaya Garbí que esta soplando, suave pero Garbí. "Cuando yo te diga, empuja por proa a estribor y te separas del amarre cariño..." "¿Cielo, que es la proa y eso del estribo?"..."es igual, empuja pa'lla". Motror fueraborda a medio gas y...crahssss, la única piedra y me la comí. Se jodio la helice. Fuera del agua si que va (un honda fueraborda de 2 cv) y dentro no furula.
Estas son mis 2 preguntas;
a) ¿Alguien le ha pasado algo parecido en la helice? Como lo arregló
b) ¿era una señal del destino para que no saliese, que seria peor? o por el contrario ¿Los dioses me ponian los dientes largos con un dia perfecto de viento para que no lo pudiese navegar?
Asin es la vida y asin se la hemos contado, pedazo de juerga nos corrimos por la noche para sacar a los espiritus del cuerpo. Ahi van unas rondas
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-08-2009, 18:53
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turron (...y del duro)para un desdentado

posiblemente se te ha partido el pasador que une la helice con el eje, desmonta la helice quitando el tornillo o pasador que lleva y veras que posiblemente detras hay un hierrecito partido. eso es lo que tienes que sustituir.

que guapa debe ser la pirata
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-08-2009, 19:00
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turron (...y del duro)para un desdentado

Cita:
Originalmente publicado por paufresh Ver mensaje
Deberia levantar la copa y brindar, pero creo que como la canción del Rey Peret "Alce mi copa de vino para brindar por mi muerte...". Esta es la crónica de un dia que jamás debio suceder, en unas condiciones de mar y viento por las que pagaria. Sábado 8 de agosto, port de Dènia. Mi chica(guapisima pirata, aunque novata) y yo dispuestos a que Eolo nos acompañe con la mejor de sus caras. Dispuesto a desembalar nuestro velero de 5 m, en su remolque, junto a la rampa. Antes una mirada a la otra parte de la bahia, olor a mar, mar casi llana con viento fuerza 2. Me saliba mi boca, son las 11.35. A montar el palo y las jarcias firmes. ¿Donde están los tensores?...(enervación). En fín, repito esas palabras magicas "tranquilo...soy una nube...soy na nube". A buscar a una naútica. Adios a 100 aurelios. Ya estamos bien, disgusto solo para el bolsillo. Empiesa el acastillaje del palo. Niña, deja de mirar y estate atenta...eeeee, que tenses el stayyyyyyy....crash, encima de la puerta del todoterreno (asi llamamos a mi Berlingo). Puerta abollada, con sistema casero para enderzar la puerta, se pone bien. Son las 12:30, un calor que raja als piedras. Otro intento. Tensame bien y no te despistes. Vaya sube el viento, ostras ostras que s eme va el paloooo...crash, encima de la luna del todoterreno. Agujero en la luna delantera. "........" indescifrable, mas bien olia, a sapos y culebras. Relajate, bebe un poco de agua, son casi las 2 de la tarde y aqui sin comer ni nada. Miro hacia el mar, es como un pastel para un muerto de hambre, peor enmedio un cristal blindado. A ver si puedo con él. Último intento, manera tradicional...por fin. Las 3 de la tarde y ya lo tenemos a punto. Ahora solo botarlo por la rampa. MMMMM, vaya Garbí que esta soplando, suave pero Garbí. "Cuando yo te diga, empuja por proa a estribor y te separas del amarre cariño..." "¿Cielo, que es la proa y eso del estribo?"..."es igual, empuja pa'lla". Motror fueraborda a medio gas y...crahssss, la única piedra y me la comí. Se jodio la helice. Fuera del agua si que va (un honda fueraborda de 2 cv) y dentro no furula.
Estas son mis 2 preguntas;
a) ¿Alguien le ha pasado algo parecido en la helice? Como lo arregló
b) ¿era una señal del destino para que no saliese, que seria peor? o por el contrario ¿Los dioses me ponian los dientes largos con un dia perfecto de viento para que no lo pudiese navegar?
Asin es la vida y asin se la hemos contado, pedazo de juerga nos corrimos por la noche para sacar a los espiritus del cuerpo. Ahi van unas rondas
... son gajes del oficio... aunque me parto de risa de como lo has contado

lo de la helice no es tan grave... las helices de los fuera bordas llevan un dispositivo al que llaman "fusible" (que puede ser de varias formas y "concestos") de tal manera que cuando te comes una piedra, salta el fusible ese y se "desengrana" el motor de la helice. Asi de esta manera, te cargas el fusible (se cambia rapido y segun el caso hasta barato) pero no jodes el motor (que eso sí seria mas graves)

Fusibles de esos hay de varios tipos... que yo conozca hay unos que son como una pieza de goma o de plastico, que se desgarra cuando "siente" que la helice ha tocado piedra... me han dicho que es carillo, pero no sé el precio... eso si ...se cambia en un plis plas

el "fusible" de mi FB, un Tohatsu de 3,5 cv, al que el año pasado le hice comer piedras tambien, es un simple bulon que conecta helice con el mecanismo del motor, y que se rompe a la que la helice toma resistencia por tocar piedra... es baratisimo (por 1 € tienes 1/2 docena de buloness), con un punzon y un martillo sacas el cacho que se ha quedado dentro, y luego ya le pasas el nuevo bulon, que aseguras con un pasador

Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-08-2009, 19:29
Avatar de terranova
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turron (...y del duro)para un desdentado

Tranki y tómate algo, lo mejor es no perder ese sentido del humor del que haces gala. Perdona pero me moría de risa y he recordado varias situaciones parecidas. Se me ocurre que podriamos abrir una discusión : El Confesionario, título que recuerda un apartado de una revista nautica del RU que con su humor acido recogía todo tipo de susedidos; casi lo mejor de la revista.
Ahí va uno:
Uno que por fín pilla el barco de su padre y se va con una tía a navegar (?) un por uno de los canales británicos. Después de un día estupendo y fondeados en una ribera y estando en plena faena , él reconoce recordar el polvo con música celestial: una gabarra con una orquesta pasando cerca. Durante bastante tiempo posterior-de obligada abstinencia por lo visto; creía a pié juntillas que aquél polvo fue musical- descubrió por casualidad mucho más tarde lo del paso de la gabarra.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-08-2009, 20:43
Avatar de paufresh
paufresh paufresh esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2008
Localización: denia
Edad: 58
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 21 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turron (...y del duro)para un desdentado

Gracias por vuestras respuestas tan amables. Prometo que si mi pirata me deja, pondré una foto suya...sin el parche
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-08-2009, 20:48
Avatar de lua
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Calida
Edad: 65
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 183 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turron (...y del duro)para un desdentado

Me apunto a lo de Qim


Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje

que guapa debe ser la pirata
__________________


http://www.laescuelanautica.com
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-08-2009, 21:03
Avatar de ayesha
ayesha ayesha esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-07-2009
Edad: 55
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turron (...y del duro)para un desdentado

¡¡Felini existe!!, la realidad a menudo, supera la ficción...

Es buenísimo, siento por tí que no sea un comic del jueves, menos mal que te lo has tomado con sentido del humor y algún que otro


Te aconsejo que lleves de repuesto algún pasador interior de la hélice o bulón como bien te ha explicado keith11 y algún pasador de aleta que es el que va por fuera de la rosca de la helice parece una horquilla, al colocarlo y abrir las patillas evita que la rosca se caiga con el consiguiente riesgo a perder la hélice.

Ja, ja, ja, me parto
Si te vale de consuelo, me inclino por pensar que eran unas cuantas señales del destino para que no salieras a navegar, si te pasa eso en tierra, que sería en el mar...
Gracias por hacerme reir un poco, que hoy llevaba un duro día de trabajo, estás invitado a una ronda de bien frequita.

PD: No podías haber movido el coche al primer incidente.
__________________
Las puertas de la iluminación y la felicidad están siempre abiertas; atrévete a cruzarlas...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-08-2009, 21:16
Avatar de fraygerundio
fraygerundio fraygerundio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-05-2009
Localización: Oceanos varios
Edad: 68
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turron (...y del duro)para un desdentado

Bueno, y ella ¿que conclusión ha sacado de lo que es salir a navegar?
porque igual la próxima vez que se lo propongas te dice:"¿Y para navegar tenemos que ir hasta el Náutico o le pegamos una pedrada al parabrisas del 4x4 aquí y acabamos antes?" .
Es broma, conserva ese magnífico sentido del humor. Te alargará la vida
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
fueraborda, rotura helice


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto