La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-08-2009, 21:40
Avatar de darkxer0x
darkxer0x darkxer0x esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-08-2008
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Pastinaca robada en el Mar Menor [Recuperada]

Hola Taberneros!
Ayer por la noche "se soltó" la pastinaca que tenía atada al muerto (con cadenas) en La Manga del Mar Menor (al lado del zoco).
La cosa es que apareció sobre las 1 de la mañana en Mar de Cristal. Apareció concretamente en frente del puesto de Protección Civil de Islas Menores. Los de protección civil de islas menores dieron parte del barco y dejaron que se lo llevaran (por mar) dos señores que dijeron que eran los dueños del barco sin presentarles ninguna documentación!! Yo no digo que les tengan que enseñar la documentación del barco, pero por lo menos el DNI por si ocurre que no son los verdaderos dueños... como ocurrió en este caso.

En fin, que os pido un poco de ayuda, y si alguien ve este barco en el Mar Menor, por favor avisadme. El nombre del barco es peluso I

Muchas gracias!!

Datos de la pastinaca:
Pastinaca totalmente blanca, con el nombre de peluso I (en azul marino).
Tiene 4 metros de eslora.
Tiene un motor Mariner de 4 caballos




Editado por darkxer0x en 11-08-2009 a las 14:32. Razón: Barco recuperado
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-08-2009, 21:55
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca robada en el Mar Menor

da parte a la guardia civil , son mucho mas eficas en el mar de lo que te puedes imaginar ( y mucho mas de lo que se pueden imaginar los ladrones !! )
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-08-2009, 23:02
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca robada en el Mar Menor

Darkserox, siento mucho lo que te ha ocurrido, solo una pregunta. ¿Tenias dado de alta la Pastinaca en marina?. Con el número de folio y el Nº de serie de fabricación, es mas facil que la puedas recuperar.

Si la veo te lo haré saber.

Buena suerte cofrade. Hay que ver como está el choriceo este año.

No hay brindis, buena mar
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-08-2009, 02:10
Avatar de darkxer0x
darkxer0x darkxer0x esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-08-2008
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca robada en el Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
da parte a la guardia civil , son mucho mas eficas en el mar de lo que te puedes imaginar ( y mucho mas de lo que se pueden imaginar los ladrones !! )
Jajaja, super eficaces. Mi tremendo error fue acudir a ellos primero. Si hubiera informado a Protección Civil (que son los que estan en las costas) en primer lugar, ahora tendría la pastinaca. La guardia civil por lo visto no informa ni a protección civil ni a capitanía. De hecho ahora tengo que ir a capitanía en Cartagena para denunciarlo...

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Darkserox, siento mucho lo que te ha ocurrido, solo una pregunta. ¿Tenias dado de alta la Pastinaca en marina?. Con el número de folio y el Nº de serie de fabricación, es mas facil que la puedas recuperar.

Si la veo te lo haré saber.

Buena suerte cofrade. Hay que ver como está el choriceo este año.

No hay brindis, buena mar
Si, y le tengo hasta seguro, aunque no tengo ni idea de si sirve de algo en estos casos (lo tengo sobre todo por si daña a algun barco).
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-08-2009, 10:56
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca robada en el Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por darkxer0x Ver mensaje
Jajaja, super eficaces. Mi tremendo error fue acudir a ellos primero. Si hubiera informado a Protección Civil (que son los que estan en las costas) en primer lugar, ahora tendría la pastinaca. La guardia civil por lo visto no informa ni a protección civil ni a capitanía. De hecho ahora tengo que ir a capitanía en Cartagena para denunciarlo...


Si, y le tengo hasta seguro, aunque no tengo ni idea de si sirve de algo en estos casos (lo tengo sobre todo por si daña a algun barco).
Que raro no es lo normal, creo yo.
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-08-2009, 11:21
Avatar de darkxer0x
darkxer0x darkxer0x esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-08-2008
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca robada en el Mar Menor

Acabo de recuperarla!!!
Gracias a unas increibles personas que vieron el barco en la casa de unos *** y nos avisaron...
Cuando tenga los detalles de lo que pasó os cuento (no fui yo en persona quien fue para alla). Cuando nos dijeron donde estaba, acudieron mis padres a la guardia civil y segun parece la guardia civil aconsejó a mis padres llegar a un acuerdo con el que habia robado el barco para que no lo denunciaran a cambio de que le devolviera el barco (supongo que para recuperarlo la guardia civil necesitaria pedir una orden de registro).
De todas formas si ha ocurrido asi, me parece increible esto... sobre todo habiendo un parte de protección civil en que los señores afirmaron que eran los dueños del barco...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-08-2009, 11:57
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca robada en el Mar Menor [Recuperada]

Enhorabuena , por recuperar tu barco, me alegro muchisimo, ya nos contaras detalles, pero lo que me sorprende es que los ladrones se vallan de rositas. Creo que se merecen un escarmiento, como minimo una buena multa. de mentirosos y ladrones andamos sobraos.

Una ronda de ron por la recuperación del PELUSO.
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-08-2009, 12:15
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca robada en el Mar Menor [Recuperada]

Pues ahora que la has recuperado, yo denunciaria a esa gente para que no se salgan de rositas.

Saludos
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-08-2009, 12:19
Avatar de fraygerundio
fraygerundio fraygerundio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-05-2009
Localización: Oceanos varios
Edad: 68
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca robada en el Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por darkxer0x Ver mensaje
Acabo de recuperarla!!!
Gracias a unas increibles personas que vieron el barco en la casa de unos *** y nos avisaron...
Cuando tenga los detalles de lo que pasó os cuento (no fui yo en persona quien fue para alla). Cuando nos dijeron donde estaba, acudieron mis padres a la guardia civil y segun parece la guardia civil aconsejó a mis padres llegar a un acuerdo con el que habia robado el barco para que no lo denunciaran a cambio de que le devolviera el barco (supongo que para recuperarlo la guardia civil necesitaria pedir una orden de registro).
De todas formas si ha ocurrido asi, me parece increible esto... sobre todo habiendo un parte de protección civil en que los señores afirmaron que eran los dueños del barco...


?????????? :n osabo:
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-08-2009, 12:22
Avatar de Chukrut
Chukrut Chukrut esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: Cantábrico y donde me inviten
Edad: 47
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca robada en el Mar Menor [Recuperada]

Recuperado Yahooooo!!!! Enhorabuena cofrade!
__________________
¿Conoces la Librería Náutica San Juan Nepomuceno? www.libreriasjn.com
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-08-2009, 12:41
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca robada en el Mar Menor [Recuperada]

Me alegro de la recuperacion de tu barco.

Siempre me surge la misma duda, cuando alguien coge un barco fondeado, es un robo, un rescate o un hallazgo. Evidentemente, la intención es robar, pero ¿como lo contempla la legislación?

Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-08-2009, 14:15
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca robada en el Mar Menor [Recuperada]

Esa pregunta es para nota, si fuera un coche con las llaves puestas, no seria un robo, si te roban las llaves de casa y entran con ellas a casa, no es un robo, si sellevan un barco sin fuerza en las cosas, por tanto no es un robo...de ahi la funcion de un punto de amarre en un club nautico, de hecho para la Compañia de Seguros si no lo tienes con contrato de propiedad/alquiler NO ES UN ROBO.

No sabemos tampoco si el barco estaba matriculado, y si en la compra se habian liquidado los derechos en Hacienda etc...es decir con que documentacion LEGAL, podiamos demostrar la propiedad del bien, aparte de nuestra palabra y la de nuestros testigos...a veces se complica.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-08-2009, 14:26
Avatar de darkxer0x
darkxer0x darkxer0x esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-08-2008
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca robada en el Mar Menor [Recuperada]

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Me alegro de la recuperacion de tu barco.

Siempre me surge la misma duda, cuando alguien coge un barco fondeado, es un robo, un rescate o un hallazgo. Evidentemente, la intención es robar, pero ¿como lo contempla la legislación?

Saludos.
Bueno, teniendo en cuenta que las personas que cogieron el barco dijeron a protección civil que eran los dueños para llevarse el barco, que habían empezado a borrar el nombre (ahora es peluso a secas, cuando antees era peluso I) y que habían desmontado todo (mastil, foque...) y sacado todo (el ancla, la orza, timón...), creo que está bastante claro lo que es.
Otra cosa es que hubieran cogido el barco y hubieran informado a capitanía del hallazgo. Pero si protección civil (como es este caso) es el que encuentra el barco, ellos solo lo entregan a su dueño (el unico problema es que se fían).

Editado por darkxer0x en 11-08-2009 a las 14:32.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-08-2009, 14:30
Avatar de darkxer0x
darkxer0x darkxer0x esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-08-2008
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca robada en el Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por fraygerundio Ver mensaje
?????????? :n osabo:
Si la guardia civil te recomienda que hagas eso, sus razones tendrán. Yo creo que es algo similar a cuando alguien te ocupa tu casa. Si puedes llegar a un acuerdo para que se larguen y tu no lo denuncies, es lo mejor que puedes hacer, porque sino te va a tocar estar minimo un mes sin poder entrar a tu casa...
Supongo que aqui será algo similar. Necesitarán una orden de registro, y por tanto que un juez vea el caso y lo autorice, con lo que lo mismo te tarda 2 semanas, y en ese tiempo pueden "limpiar" el barco entero, y luego demuestra que es tuyo... a parte de que te has quedado sin el barco en verano
Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-08-2009, 14:36
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca robada en el Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por darkxer0x Ver mensaje
Acabo de recuperarla!!!
Gracias a unas increibles personas que vieron el barco en la casa de unos *** y nos avisaron...
Cuando tenga los detalles de lo que pasó os cuento (no fui yo en persona quien fue para alla). Cuando nos dijeron donde estaba, acudieron mis padres a la guardia civil y segun parece la guardia civil aconsejó a mis padres llegar a un acuerdo con el que habia robado el barco para que no lo denunciaran a cambio de que le devolviera el barco (supongo que para recuperarlo la guardia civil necesitaria pedir una orden de registro).
De todas formas si ha ocurrido asi, me parece increible esto... sobre todo habiendo un parte de protección civil en que los señores afirmaron que eran los dueños del barco...
pues de aqui en adelante me voy a dedicar a robar embarcaciones porque por lo que veo si me cojen la guardia civil le dira al dueño que llegue a un acuerdo con migo , ¡¡me parece que son iguales tanto los de la guardia civil como los ladrones!! ¿esa es la justicia que tenemos en este pais? que no os extañe que haya tantos ladrones si es que la justicia los esta apoyando, ¡¡¡¡mecagoen la.... si fuese por mi estarian presos pero no alli abrigaditos como estan sino que los pondria a desbrozar montes que buena falta le hace y seria un beneficio social
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
  #16  
Antiguo 11-08-2009, 15:01
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca robada en el Mar Menor [Recuperada]

Si necesitas que te eche una mano estoy en los Optimist nº 19 hasta el domingo.
A mi amigo Ignacio le hicieron los mismo unos golfos que lo llevaron a un solar vallado entre San Javier y Lo Pagan
Por cierto mi hobbie cat 14 turbo robado el 30 de agosto del año pasado sigue sin aparecer, os lo recuerdo por si lo veis, es muy facil de identificar pues los patines son blancos con rayitas de colores y el trampolin es único de color amarillo perforado.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 11-08-2009, 15:10
Avatar de Sopletero
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-07-2008
Localización: Pantano de San Juan
Edad: 79
Mensajes: 1,069
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca robada en el Mar Menor [Recuperada]

Bien por recuperarla, , el resto se llama legislación, que que es, pues EL COÑO DE LA BERNADA, con perdón, tanto la policía como la guardia civil y municipal están encorsetados por los legisladores, a la hora de elegir.............
Citar y responder
  #18  
Antiguo 11-08-2009, 15:31
Avatar de Ratchet & Clank
Ratchet & Clank Ratchet & Clank esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2008
Localización: Eivissa y Formentera
Edad: 50
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 19 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca robada en el Mar Menor [Recuperada]

Enhorabuena por la recuperación de tu barco.

Segun e oido, por mi zona, hay personas que se dedican a cortar los cabos, de los muertos de las calas, y los remolcan, hacia la bocana del puerto, para dar parte a capitania de que se lo han encontrado en alta mar y que lo han tenido que remolcar, para asi poder afincarselo o quedarselo para ellos para ellos. Si al caob de unos dias, aparece su dueño, intentan llegar a una compensacion economica por haber remolcado su embarcacion, y si no les pagas lo que ellos quieren, no te devuelven tu embarcacion.

Vuelvo a repetir, segun dicen, Yo personalmente, nunca me ha pasado, ni conozco a nadie.

Unas rondas para todos, hay que celebrar que han recuperado el barco.
__________________
La felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 11-08-2009, 17:49
Avatar de Paneque
Paneque Paneque esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-04-2009
Edad: 51
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 126 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca robada en el Mar Menor [Recuperada]

Me alegro de que recuperaras el barco, por lo demas que decir la historia de siempre si tu no tienes los papeles en regla a la carcel , pero si te roban el barco pobrecitos si lo que te han hecho era el favor de "limpiartelo" que lo tenias medio abandonado.

Saludos y una ronda para celebrarlo.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 11-08-2009, 19:34
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca robada en el Mar Menor [Recuperada]

Enhorabuena por hber recuperado tu barco.

Vamos a ver, llevarse un barco ajeno puede ser hurto o robo, depende de las circunstancias y ambos delitos estan penados por la ley. Nada de tomr prestado ni de ir a la cárcelo por no tener lo papeles.
Lo que debes hacer es dirigirte al juzgado más cercano y redactar una denuncia al juzgado de guardia que por turno corresponda.
1º pones tu nombre DNI, dirección y teléfono, después numerando por Primero, segundo, tercero etc redactas una denuncia donde en el hecho primero expones la propiedad de tu barco y adjuntas como documento numero uno el documento que tengas (registro, factura, recibo etc. el que tengas aunque no estes totalmente dentro de la legalidad). En el segundo pones a donde se hallaba y a dónde fue el barco, después quien lo encontró, despues que fuiste a protección civil, a la guardia civil, lo que te dijo y por fin quien tenía el barco y te lo entregó. Has de procurar poner los nombres, sobre todo de quien entregó el barco y los números de la guardia civil que intervino (no estan obligados a darte el nombre) así como los mienmbros de la protección civil. Has de poner la dirección donde te entregaron el barco.
Al final, solicitas que considerando que lo ocurrido puede ser hecho constitutivo de posible delito de robo o hurto, que el juzgado acuerde la invstigación de los hechos.
Si pasan 3 meses sin hacer nada reiteras tu petición haciendo referencia a tu escrito.

Las veces que lo he hecho, ha funcionado, aunque no haya recuperado el objeto robado o hurtado, quedarse quieto y no hacer nada va a favor de los delincuentes y la administración de justicia acaba teniendo la idea que tales delitos ocurren en menor número.

Eso es lo que yo haría, no obstante, como dicen... los consejos si fuesen buenos la gente no los daría; los vendería.

a tu salud
__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
  #21  
Antiguo 11-08-2009, 19:52
Avatar de Tranes
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Edad: 63
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca robada en el Mar Menor [Recuperada]

Enhorabuena por la recuperacion. No olvides que proteccion civil ha incurrido en responsabilidad.



unas birras
Citar y responder
  #22  
Antiguo 11-08-2009, 22:39
Avatar de darkxer0x
darkxer0x darkxer0x esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-08-2008
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca robada en el Mar Menor [Recuperada]

Bueno, antes de explicar lo que realmente pasó (ya dije que no lo sabía exactamente), pongo aqui como logré recuperarla (bueno, en realidad fue mi hermana a quien se le ocurrió):
1º Mirar los vientos de la noche cuando desapareció el barco. Eso lo ves en la página de windfinder.com
2º Deduces a donde pudo ir el barco teniendo en cuenta los vientos. En mi caso estaba en La Manga (zona Aliseos), y como el viento fue Noreste, tenia que estar al suroeste, es decir, en la zona de Mar de Cristal.
3º Contacta con escuelas de vela/naúticas/protección civil de la zona. Si no lo han visto, alquila un moto acuática y recorre la zona. Tambien puedes preguntar a lugareños

Y lo que pasó (lo resumo):
Resulta que la guardia civil de El Algar conocía al chico que había robado el barco (creo que conocía a su padre...), y gracias a eso le llamó al móvil para que fuera inmediatamente a su casa. Estuvieron esperando alli como una hora o dos a que volviera de Cartagena. Cuando llegó el guardia civil que le conocía le dijo que les abriera y que le devolviera todo. Fueron mis padres quienes no pusieron la denuncia por robo (algo que yo no estoy de acuerdo, pero bueno). La guardia civil no dijo nada al respecto (mis disculpas). Mis padres dijeron que la humillación que sufrió el chico ya fue bastante (según parece estaban todos los vecinos mirando, y el chico estaba todo acojonado...), y que no merecia la pena entrar en juicio para encima tener que estar pendiente.


Cita:
Originalmente publicado por soysusito Ver mensaje
Si necesitas que te eche una mano estoy en los Optimist nº 19 hasta el domingo.
A mi amigo Ignacio le hicieron los mismo unos golfos que lo llevaron a un solar vallado entre San Javier y Lo Pagan
Por cierto mi hobbie cat 14 turbo robado el 30 de agosto del año pasado sigue sin aparecer, os lo recuerdo por si lo veis, es muy facil de identificar pues los patines son blancos con rayitas de colores y el trampolin es único de color amarillo perforado.
Si veo algo parecido informaré de ello, aunque me temo que no habrán tardado mucho en cambiar el color

Editado por darkxer0x en 11-08-2009 a las 22:42.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 12-08-2009, 10:56
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca robada en el Mar Menor [Recuperada]

Os pongo una foto para recordar el hobbie robado


http://yfrog.com/04p8140216j
Citar y responder
  #24  
Antiguo 12-08-2009, 11:27
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca robada en el Mar Menor [Recuperada]

Enhorabuena por la recuperación de tu barco!!! Eso se merece al menos un brindis de los buenos.

Ahora sólo un comentario:

Si alguien roba tus llaves y entra en tu casa SI ES UN ROBO, porque se considera por la jurisprudencia como acceso con llave falsificada. Igual que si entran a tu casa por cualquier puerta que no sea la principal.

La entrada en tu casa sólo es hurto si lo hacen por la puerta principal estando esta abierta o, al menos, no cerrada con llave.

¿Por qué lo sé? Pues porque hace unos años un cliente mío (chorizo él) fue condenado por robo al entrar en una casa por la puerta del jardín.

Igualmente, si para acceder a tu casa saltan una tapia, valla o algo por el estilo, se considera igualmente robo.

Por desgracia, en el tema de los barcos no está tan claro, pero el robo de coches sólo se considera hurto de uso si el chorizo NO pretendía quedárselo o venderlo ni realizar ningún acto de dominio con él, es decir, el hurto de uso en vehículos es precisamente eso, pillarlo para ir a otro sitio o para ir a darse una vuelta, cualquier cosa que no sea eso es robo.

Al ser los barcos un vehículo y, además, muchos de ellos aptos para pernoctar e incluso ser considerados como domicilio, creo que por analogía debería de ser algo similar... aunque espero que ninguno de nosotros se vea obligado a comprobarlo.

salud!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto