La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-08-2009, 16:17
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Por qué no se pesca a jigging en el Cantábrico?

Hubo un hilo sobre la pesca a jigging (ver más abajo), desde entonces está un poco olvidado, conozco bastantes pescadores que lo han intentado (un ratito) pero me gustaría saber cuales son los motivos que se encuentra uno para no seguir, así podremos encontrar la forma de disfrutar este arte tan emocionante.
(Esta es mi penitencia, con la que cuento ganar el cielo)
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-08-2009, 16:32
Avatar de Hegaluze
Hegaluze Hegaluze esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué no se pesca a jigging en el Cantábrico?

pasopalabra
__________________
Thunnus alalunga
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-08-2009, 16:40
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué no se pesca a jigging en el Cantábrico?

Te llevaré el primer bonito pescado a jigging en el AVE, para que te hartes de sushi . Bueno exceptuando a Hegaluze, ¿hay alguien más?.
PD Un ratito es más de 10 lances
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-08-2009, 18:31
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué no se pesca a jigging en el Cantábrico?

Supongo que al ser una técnica muy "activa", usar cañas cortas muy robustas de gran acción y carretes muy pesados, hacen que con el constante movimiento del jig la pesca sea muy cansada y normalmente esto te lleva a posteriores dolores en las muñecas y los brazos.

Es una pesca, que de no dar los resultados deseados relativamente pronto, canse y aburra al personal y quizás sea por eso su limitada práctica.

Por otro lado para pescar con esta técnica con relativa "comodidad" deberíamos hacerlo en días de mar calma, poca corriente y poco o nulo viento, para poder pasear el jig lentamente por la zona deseada y no salirnos demasiado rápido del pesquero.

Existen muchos días así en el Cantábrico? No son precisamente así los días que yo recuerdo en aquellas aguas.

Entre lo uno y lo otro.... creo que por ahí andará la respuesta.

Un saludo y buena pesca
Pirata.

Editado por Atarip en 11-08-2009 a las 18:46.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-08-2009, 20:13
Avatar de tabladero
tabladero tabladero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-02-2009
Localización: Golfo Artabro
Edad: 69
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué no se pesca a jigging en el Cantábrico?

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Hubo un hilo sobre la pesca a jigging (ver más abajo), desde entonces está un poco olvidado, conozco bastantes pescadores que lo han intentado (un ratito) pero me gustaría saber cuales son los motivos que se encuentra uno para no seguir, así podremos encontrar la forma de disfrutar este arte tan emocionante.
(Esta es mi penitencia, con la que cuento ganar el cielo)
Hola regue.
¡Ya me gustaría pescar la tercera parte de lo que pescas tú , ya! ¡O la tercera parte de lo que pesca Peludita , porque a mi lo que me molaría sería pescar lubinas ! Sólo lubinas. Nada de abadejos ni cosas parecidas . Bien , vamos a lo que ibamos.
1º Todos somos algo conservadores en cuanto a método-técnica de pesca.
2ºFalta de motivación porque la mayoría no hemos visto la técnica en directo.
no estuvimos en una embarcación con algún experto al lado practicando jigging.
3º Además tenemos que ser autodidactas ya que no tenemos ese experto a nuestro lado del que copiar y "ver" los éxitos en directo (motivador) .
4º Supongo que en 3 ó 4 horas podrás pescar ¿dos , tres piezas? ¿ninguna? Y eso sabiendo . Si no se producen resultados , no se sigue , ya que sé que con otras técnicas sí voy a pescar, más o menos ; pero voy a pescar.
5ºYa sé que hay que insistir , hay que ser constante . . . pero . . . ¿Será la pereza de intentarlo? ¡Con lo que duelen los brazos y la espalda! Yo me he gastado lo mío en jigs y una caña apropiada pero pero después de media hora sin resultados me canso y le pongo cebo.
6º En mi zona , Ría de Ares (A Coruña), hay que alejarse bastante para encontrar buenos bajos y siempre me queda la duda de si éstos serán adecuados.
7º Tengo compañeros para fondo pero estoy solo si se trata de jigging.
8ºSi pescando a fondo no se obtienen resultados en menos de una hora se cambia de marca. Después de dos o tres marcas marchamos a casa ya que sabemos que ese día no entran . En jigging decimos : ¡esto no funciona!

Saludos , cervezas y buena pesca
PD Me encantaría pescar a jigging como Regue pero hay que j . . . .
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-08-2009, 20:34
Avatar de peludita
peludita peludita esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2009
Edad: 65
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 81 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué no se pesca a jigging en el Cantábrico?

Cita:
Originalmente publicado por tabladero Ver mensaje
Hola regue.
¡Ya me gustaría pescar la tercera parte de lo que pescas tú , ya! ¡O la tercera parte de lo que pesca Peludita , porque a mi lo que me molaría sería pescar lubinas ! Sólo lubinas. Nada de abadejos ni cosas parecidas . Bien , vamos a lo que ibamos.
1º Todos somos algo conservadores en cuanto a método-técnica de pesca.
2ºFalta de motivación porque la mayoría no hemos visto la técnica en directo.
no estuvimos en una embarcación con algún experto al lado practicando jigging.
3º Además tenemos que ser autodidactas ya que no tenemos ese experto a nuestro lado del que copiar y "ver" los éxitos en directo (motivador) .
4º Supongo que en 3 ó 4 horas podrás pescar ¿dos , tres piezas? ¿ninguna? Y eso sabiendo . Si no se producen resultados , no se sigue , ya que sé que con otras técnicas sí voy a pescar, más o menos ; pero voy a pescar.
5ºYa sé que hay que insistir , hay que ser constante . . . pero . . . ¿Será la pereza de intentarlo? ¡Con lo que duelen los brazos y la espalda! Yo me he gastado lo mío en jigs y una caña apropiada pero pero después de media hora sin resultados me canso y le pongo cebo.
6º En mi zona , Ría de Ares (A Coruña), hay que alejarse bastante para encontrar buenos bajos y siempre me queda la duda de si éstos serán adecuados.
7º Tengo compañeros para fondo pero estoy solo si se trata de jigging.
8ºSi pescando a fondo no se obtienen resultados en menos de una hora se cambia de marca. Después de dos o tres marcas marchamos a casa ya que sabemos que ese día no entran . En jigging decimos : ¡esto no funciona!

Saludos , cervezas y buena pesca
PD Me encantaría pescar a jigging como Regue pero hay que j . . . .
Nosotros hemos aprendido viendo vídeos y prácticando muchas horas, llegando a casa con unas cuantas caballas y algunas cabras, antes de coger las piezas de buen tamaño. Pero... un amigo del puerto de Sada en el último mes, su primer mes de jigging, una dorada y una lubina por encima de los tres kilos cada pieza.Regue siempre dice "piensa como un pez" y aunque me cueste tengo que darle la razón.
__________________
Para los genios de la cocina

http://lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com/
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-08-2009, 20:44
Avatar de tabladero
tabladero tabladero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-02-2009
Localización: Golfo Artabro
Edad: 69
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué no se pesca a jigging en el Cantábrico?

¿También entran doradas a jigging? A mi sólo caballas. De todas formas lo de las caballas no tiene mérito . Con sólo un anzuelo (sin cebo , sin plumas , sin nada) se cogen caballas a cientos. he observado a pescadores a jigging en la ría pero no les he visto levantar nada.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-08-2009, 21:06
Avatar de peludita
peludita peludita esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2009
Edad: 65
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 81 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué no se pesca a jigging en el Cantábrico?

Cita:
Originalmente publicado por tabladero Ver mensaje
¿También entran doradas a jigging? A mi sólo caballas. De todas formas lo de las caballas no tiene mérito . Con sólo un anzuelo (sin cebo , sin plumas , sin nada) se cogen caballas a cientos. he observado a pescadores a jigging en la ría pero no les he visto levantar nada.
Doradas, pargos, dentones... Mi hijo por darnos envidia, se ha tomado la libertad de sacar dos sargos en los únicos dos días que ha ido de pesca este verano.
El jigging de momento no tiene limites, cualquier cosa puede engancharse a él
__________________
Para los genios de la cocina

http://lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com/
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-08-2009, 21:13
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué no se pesca a jigging en el Cantábrico?

Yo creo que Regue, que la mayoría tenemos mentalidad de pescador de cebo.
Creo que es una técnica en la que el pescador que provenga del río o haya pescado en río le es más fácil comprenderla y asimilarla. Supongo que estarás de acuerdo.
Y por otra parte creo que el pescador que pesca mucho, generalmente porque tiene mucho tiempo, está en buenas condiciones para afrontarla, ya que no le importa experimentar a pesar de los resultados.
Sin embargo el que sale poco tiene ansia de pescar peces con lo que los experimentos, en su/mi caso, no son lo más adecuado para obtener resultados a corto plazo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-08-2009, 21:17
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué no se pesca a jigging en el Cantábrico?

Sargos al jigging ?????
Y en verano
Definitivo este "arte" de pesca no respeta nada, los peces se vuelven locos....
No comian hierba los sargos en esta epoca
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-08-2009, 21:33
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué no se pesca a jigging en el Cantábrico?

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Yo creo que Regue, que la mayoría tenemos mentalidad de pescador de cebo.
Creo que es una técnica en la que el pescador que provenga del río o haya pescado en río le es más fácil comprenderla y asimilarla. Supongo que estarás de acuerdo.
Y por otra parte creo que el pescador que pesca mucho, generalmente porque tiene mucho tiempo, está en buenas condiciones para afrontarla, ya que no le importa experimentar a pesar de los resultados.
Sin embargo el que sale poco tiene ansia de pescar peces con lo que los experimentos, en su/mi caso, no son lo más adecuado para obtener resultados a corto plazo.
Te olvidas de los calamares Sam , y de las extensas modalidades de pesca al curri, rapalas etc.....
A mi modo de ver esta modalidad nos resulta desconocida pues me parece que de todas las que practicamos esta no procede de la pesca profesional ( eso limita mucho, tecnica, zona, señuelos ) y hasta hace bien poco nadie conocia este sistema de pesca ( nosotros practicabamos una pesca parecida en el atlantico para pescar palometas, pero no es lo mismo).
En lo que dicen del cansancio tampoco estoy de acuerdo pues con esos resultados no hay cansancio que se resista.
Aqui como en el resto de modalidades los que son realmente buenos, pero buenos de verdad , pueden experimentar ( y con buenos resultados) pues la pesca ya la tienen cubierta y ademas y esto es lo mas importante no les importa llegar un dia o una semana de vacio al pantalan pues no tienen que demostrar nada a nadie, ni a ellos mismos....
Esa es la diferencia entre un pescador bueno y otro que se lo cree pero que no lo es tanto.
Como en todo....hay que tener fe y despues perfeccionar la tecnica.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-08-2009, 21:54
Avatar de jmkalvin
jmkalvin jmkalvin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-06-2008
Localización: cantabrico
Mensajes: 188
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué no se pesca a jigging en el Cantábrico?

En mi zona ( zumaia) el mayor problema es encontrar fondos adecuados para el jigging,sondeas y sondeas y ves todo tan plano que te desmoralizas . De todas formas sigo intentandolo ( a ratitos como dice Regue). He comprado unos inchikus de la casa Hart, a ver si consigo estrenarme de una vez.
Saludos y
Por cierto,por el 43º28´ 2º20´segun me han comentado,estan saliendo cimarrones de hasta 80 kilos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-08-2009, 21:59
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué no se pesca a jigging en el Cantábrico?

[Por cierto,por el 43º28´ 2º20´segun me han comentado,estan saliendo cimarrones de hasta 80 kilos[/quote]
Y algo mas al NW a toneladas ( hoy ) y los que pueden......la movida de las canoas pescando cimarrones ( y en esta zona) no lo tengo tan claro.

Editado por trabañarru en 11-08-2009 a las 22:18.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-08-2009, 22:10
Avatar de jmkalvin
jmkalvin jmkalvin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-06-2008
Localización: cantabrico
Mensajes: 188
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué no se pesca a jigging en el Cantábrico?

Este sabado pasado dia 8 se celebro el concurso de tunidos de lekeitio ,III Desafio Willow´s, con buenas capturas de patudos,el ganador con uno de 75 kilos y segunda posicion con uno de 65 kilos.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-08-2009, 22:44
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué no se pesca a jigging en el Cantábrico?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Te olvidas de los calamares Sam , y de las extensas modalidades de pesca al curri, rapalas etc.....
A mi modo de ver esta modalidad nos resulta desconocida pues me parece que de todas las que practicamos esta no procede de la pesca profesional ( eso limita mucho, tecnica, zona, señuelos ) y hasta hace bien poco nadie conocia este sistema de pesca ( nosotros practicabamos una pesca parecida en el atlantico para pescar palometas, pero no es lo mismo).
En lo que dicen del cansancio tampoco estoy de acuerdo pues con esos resultados no hay cansancio que se resista.
Aqui como en el resto de modalidades los que son realmente buenos, pero buenos de verdad , pueden experimentar ( y con buenos resultados) pues la pesca ya la tienen cubierta y ademas y esto es lo mas importante no les importa llegar un dia o una semana de vacio al pantalan pues no tienen que demostrar nada a nadie, ni a ellos mismos....
Esa es la diferencia entre un pescador bueno y otro que se lo cree pero que no lo es tanto.
Como en todo....hay que tener fe y despues perfeccionar la tecnica.
Hace años coincidí en Godofredo (Santander) con un profesional gallego que buscaba unos anzuelos muy concretos para un aparejo que traía envuelto en un papel. Era un trozo de metal con un anzuelo y una cola de crin de caballo. No pude menos que preguntarle y me explicó que lo utilizaban, efectivamente, para pescar palometas mientras tenían el aparejo en el agua.
Me sonó como a chino. Luego me enteré de lo del chivo y todo eso.

Por cierto, el hijo de Godofredo ha fallecido hoy en un accidente tráfico camino de Bilbao.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 12-08-2009, 07:39
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué no se pesca a jigging en el Cantábrico?

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Hace años coincidí en Godofredo (Santander) con un profesional gallego que buscaba unos anzuelos muy concretos para un aparejo que traía envuelto en un papel. Era un trozo de metal con un anzuelo y una cola de crin de caballo. No pude menos que preguntarle y me explicó que lo utilizaban, efectivamente, para pescar palometas mientras tenían el aparejo en el agua.
Me sonó como a chino. Luego me enteré de lo del chivo y todo eso.

Por cierto, el hijo de Godofredo ha fallecido hoy en un accidente tráfico camino de Bilbao.
Lo de un hijo es lo peor que te puede pasar, dale de nuestra parte (sin conocerlos) un cariño.
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #17  
Antiguo 12-08-2009, 07:45
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué no se pesca a jigging en el Cantábrico?

Cita:
Originalmente publicado por jmkalvin Ver mensaje
En mi zona ( zumaia) el mayor problema es encontrar fondos adecuados para el jigging,sondeas y sondeas y ves todo tan plano que te desmoralizas . De todas formas sigo intentandolo ( a ratitos como dice Regue). He comprado unos inchikus de la casa Hart, a ver si consigo estrenarme de una vez.
Saludos y
Por cierto,por el 43º28´ 2º20´segun me han comentado,estan saliendo cimarrones de hasta 80 kilos
Mira que tengo ganas de pescar por allí, no puedo creerme que no encuentres ni una mísera piedra, otra cosa es que busques petones o cantiles como se ven en los videos, eso olvídate, estamos en el golfo de Gaskuña, depósito de nuestro querido mar. También (esto nos ha pasado a nosotros) la sonda no hace su trabajo correctamente, sobre todo a profundidades importantes > 60 mts.
Con respecto al Inchiku mira esto
http://iskandarilla.blogspot.com/200...n-japon-1.html
son 4 capítulos pero creo que lo debes ojear antes de pescar con ello por primera vez.
Esta chupao!!!!
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Regue
jmkalvin (12-08-2009)
  #18  
Antiguo 12-08-2009, 08:06
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué no se pesca a jigging en el Cantábrico?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Te olvidas de los calamares Sam , y de las extensas modalidades de pesca al curri, rapalas etc.....
A mi modo de ver esta modalidad nos resulta desconocida pues me parece que de todas las que practicamos esta no procede de la pesca profesional ( eso limita mucho, tecnica, zona, señuelos ) y hasta hace bien poco nadie conocia este sistema de pesca ( nosotros practicabamos una pesca parecida en el atlantico para pescar palometas, pero no es lo mismo).
En lo que dicen del cansancio tampoco estoy de acuerdo pues con esos resultados no hay cansancio que se resista.
Aqui como en el resto de modalidades los que son realmente buenos, pero buenos de verdad , pueden experimentar ( y con buenos resultados) pues la pesca ya la tienen cubierta y ademas y esto es lo mas importante no les importa llegar un dia o una semana de vacio al pantalan pues no tienen que demostrar nada a nadie, ni a ellos mismos....
Esa es la diferencia entre un pescador bueno y otro que se lo cree pero que no lo es tanto.
Como en todo....hay que tener fe y despues perfeccionar la tecnica.
Como siempre el traba pone el dedito en la llaga (excepto si le vierais explicar como se hace una gaza, que eso es ...pa verlo ) La pesca con chivos y pirks (algo parecido para el bacalao) tiene que ver con el jigging moderno (esto es una opinión) lo mismo que la cacea y el palangre, los dos se practican en el mar, los dos llevan anzuelo y los dos sirven para pescar peces pero no tienen nada más en común.
El jigging es una pesca bastante técnica (pero muy sencilla) en donde el cansancio es proporcional a la profundidad, por ejemplo peludita pesca con un equipo que no excede los 700 gr. entre caña y carrete, sus jigs no sobrepasan los 100 gr. y si no hay corriente (< 1,2 nudos) pesca sin problema hasta 110 mts. Esto para el Cantábrico es más que suficiente, pero si ves videos de jigging o revistas que hablan de jigging en general, están pensando en mares de peces objetivo entre 15 y 50 kilos , profundidades entre 80 y 150 mts , entonces te compras una caña de 80 libras, un carrete mod 20000 y vas como si fueras Rambo.
Es una pena que no practique la gente esta pesca, ya que la satisfacción que produce y el contacto con el pez es tan directo...joder siempre acabo igual. Es que me gusta tanto
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-08-2009, 08:11
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué no se pesca a jigging en el Cantábrico?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Sargos al jigging ?????
Y en verano
Definitivo este "arte" de pesca no respeta nada, los peces se vuelven locos....
No comian hierba los sargos en esta epoca
Esta cara puse yo, cuando al acercarse el primero al barco dice el tio, un sargo !!, ya sabía que era un sargo, ya que de joven (mi hijo) hacía pesca submarina y sabe de sobra como es un sargo, pero con todo y eso dejé de pescar porque no lo podía creer. Pués otro dia pesco otro.
Nosotros nunca, entonces mi pregunta sigue siendo
Que hace el tio que no hacemos nosotros
Eso es técnica si lo descubres.
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-08-2009, 22:03
Avatar de jmkalvin
jmkalvin jmkalvin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-06-2008
Localización: cantabrico
Mensajes: 188
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué no se pesca a jigging en el Cantábrico?

Gracias Regue , ya he leido el enlace que me dijiste y tomo nota de como pescar con los inchikus, los que compré son de 80 y 150 gramos y estoy con ganas de estrenarlos. Seguire tus consejos.
saludos y para todos
Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-08-2009, 22:06
Avatar de jmkalvin
jmkalvin jmkalvin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-06-2008
Localización: cantabrico
Mensajes: 188
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué no se pesca a jigging en el Cantábrico?

Parece que los cimarrones y monjas han desaparecido de la zona que comenté,hoy nada de nada.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 17-08-2009, 17:25
Avatar de Metehoras
Metehoras Metehoras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué no se pesca a jigging en el Cantábrico?

Muy buenas y unas rondas para todos de mi cuenta.

¿Quién crees tú que pesca más en esta situación?: dos personas pescando en la misma embarcación, en el mismo momento, uno a jigging y otro con cebo.
Creo que la mayoría pensamos que pesca más el de cebo y que el que practica jigging es más selectivo.

Saludos,
__________________
SOCIEDAD DE PESCA A MOSCA
EULIZ ARRANTZA ELKARTEA
www.sociedadninfa.com
Citar y responder
  #23  
Antiguo 18-08-2009, 07:45
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué no se pesca a jigging en el Cantábrico?

Muy buena pregunta, muy interesante reflexión.
Si hablamos de número de piezas, seguro que el de cebo, si hablamos de porte y de calidad sin ninguna duda el de jigging, y podemos decirlo porque hemos pescado a cebo y a jigging, y lo hemos hecho tal como tu planteas, ya que peludita tardó un tiempo en dejar el cebo y pasarse al jigging.

En este año que está siendo un poco "raro" aquí en cuanto a capturas, sigue siendo el arte con mejores resultados en todo el pantalán, pese a que estamos pescando menos de mitad que el año pasado (los profesionales también).

El enorme problema que tiene iniciarse a esto (ayer pescando lo reconocíamos peludita y yo ) es que si empiezas un dia como este lunes, en el que en 8 horas de "meneito" tan solo 1 pescadilla, un abadejo pequeño, 3 arañas, un calamar (begui egundi, eso si) y tres docenas de cabras, seguro que dices yo con cebo habría estado mejor y ahora no estaría "reventado".
Pero si empiezas y tienes la suerte de pescar un buen pargo de tres o cuatro kilos o un abadejo de 5 ó 6 (no es nada raro) ya quedas enganchado para siempre.
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #24  
Antiguo 18-08-2009, 21:42
Avatar de cañonero
cañonero cañonero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-12-2007
Localización: mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué no se pesca a jigging en el Cantábrico?

hola regue, aqui pasa algo parecido y creo que toda la culpa es la falta de constancia.

aqui hubo una revolucion con el jigging, vino hasta un portugues a dar una charla y quedamos cuatro pescando jigging, todos los demas lo han abandonado y han vuelto a pescar morralla para hacer caldo.

¿adivinas quien pesca verdad? a dia de hoy todavia me sorprende ver lo que se puede pescar a jigging tradicional y los que no pican al hierro pican al rubber.

pues eso, nosotros(yo no pesco a otra cosa) sacamos dentones,pargos,serviolas,meros y tunidos menores,ademas disfrutamos el pescado y las picadas como nadie y el ambiente siempre es increible aunque a veces no pesquemos nada (cosa que les encanta en el pantalan).

saludos.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 19-08-2009, 08:55
Avatar de Luisega
Luisega Luisega esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Gijón y alrrededores
Edad: 43
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué no se pesca a jigging en el Cantábrico?

Yo he comenzado este año en esto del jigging y la verdad, que hasta el momento, dos o tres salidas de menos de 4 horas, los resultados han sido practicamente nulos, con el saldo de un chicharro "robado"... La cosa es que no se lo que hago mal, sondeo, encuentro la piedra, marca pescado, generalmente en fondos de entre 20 y 40 metros(no he probado más profundidad), aparejos al fondo y a recuperar, si en el tercer "lance" no hay resultados cambio el jig y a seguir, pero siempre sin exito. Intuyo que mi fallo puede estar en el propio movimiento del jig(demasiado rápido) o en que no calibro bien mi zona, aunque tambien pueden influir la malditas dagras que hay por la zona chupando todo el fondo para el maldito superpuerto del Musel.

En fin, no desespero y seguiré intentandolo, paciencia y esperanza tengo bastante.
Saludos y una ronda
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto