La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-08-2009, 11:44
Avatar de Jose-Side
Jose-Side Jose-Side esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-08-2009
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado tacómetro y cuenta nudos en fuera borda Mariner.

Una dudilla por si alguien me puede echar una mano, tengo un motor fueraborda Mariner 60 EFI four stroke. El tema es que me gustaria saber las horas del motor y me comentan que el motor tiene un cuentahoras interior para talleres, ¿podría yo saber las horas que tiene?. Otra cosa es que me gustaria saber la velocidad y tb me han comentado que el motor lleva uno "preinstalado" y tendría que instalar un velocímetro, ¿sabeis si esto es facil y donde comprarlo?

Por último una dudilla más, el único control que tiene es cuentarevoluciones y ultimamente tiembla la aguja y se para, voy a revisar las conexiones, me imagino que tendre que mirar en el reloj pero tb en el motor no?

Gracias anticipadas!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-08-2009, 09:16
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tacómetro y cuenta nudos en fuera borda Mariner.

vamos por partes:
  • velocímetro: dudo que lo lleve "preistalado" el motor...seguramente se referían al cuentarrevoluciones...lo digo porque a igual régimen de rpm, no anda igual un barco de 500 que iotro de 1500kg , es mas...nunga he visto un fueraborda con corredera instalada . Lo mas fiable y práctico es que tires de un gps económico (por ejemplo, un garmin etrex o geko si es que no necesitas nada mas avanzado). Otra opción es que le instales tu mismo una corredera, es sencillo, aunque hay que varar, etc etc...y realizarle mantenimiento, pues al estar en contacto permanente con el agua cria porquería y muchas veces da lecturas erróneas. Otra opción sería, en caso de tener sonda, que le cambies el transductor por uno que integre corredera...pero volvemos a lo anterior, por no decir que es la opción mas cara de las que te comentro.
  • cuenta horas: si eres un poco manitas es fácil instalar uno...solo debes conectarlo con el cable de contacto del motor (en del morse de tu motor se te indica). Otra opción es que efectivamente chequees el "ordenador" o "centralita" del fueraborda en caso de que la tenga, pero antes deberías plantearte seriamente la necesidad de hacerlo, pues a parte de fabricarte o comprar el cable de conexión entre el ordenador y el motor, debes conseguir el software del fabricante, y creemé que es complicada tanto una cosa como la otra...al menos a mi me resultó muy complejo para el caso de mi evinrude e-tec, aunque finalmente gracias a un foro de EEUU conseguí ambos...si no lo ves claro, mejor haz lo primero: instala un cuentahoras, o tira de libretirta tras cada salida anotando las horas
  • cuentavueltas: revisa conexiones, comprueba que el ralentí del motor es uniforme...y nos dices

Para comprar accesorios de relojería, puedes tirar de varias webs: la tienda del navegante, nautica direct, cdi, westmarine...todas estas están comprobadas y son de fiar (les he comprado cosillas, y nunca he tenido problemas)
Un saludo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-08-2009, 12:57
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tacómetro y cuenta nudos en fuera borda Mariner.

Hola!!!, normalmente los Mariner suelen ser Suzuki, y por tanto una vez puesto el hombre al agua, das media vuelta a la llave de contacto y suena un pitido durante el tiempo que resetea la centralita de a bordo, durante el tiempo del pitido, la aguja del cuenta revoluciones sube y vuelve a bajar, el punto mas alto donde pare la aguja dividido por 10, es el numero de horas de navegacion del motor, independientemente cada 100 horas te dara una alarma de temperatura de aceite, en realidad marca una revision a efectuar...
En cuanto a la velocidad coincido plenamente con el Cofrade, es mas barato cualquier GPS y sera mas fiable y facil de montar.
Salu2
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto