![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Cofrades tabernícolas, una botella para cada uno de buen ron Cubano para beber a morro.
Me gustaría si algúna alma caritativa que tenga muchos rones encima, me explicara como es el proceso para cambiar una tabla de contrachapado marino de la obra viva (del suelo del barco por un lado y por el otro el mar, no de los laterales) El tema es que vi que entraba un hilo de agua por una, subimos el barco le dí con un punzón y esta podrida una parte de la madera mas/menos como el tamaño de un folio. Yo solo lo veo por la sentina ya que por fuera esta la patente y no se puede determinar como está la madera, habrá que lijar... ¿cuanto lijo? por que al ser de madera... aparecerá la leche... al final te vas a lijar todo el barco... Lo que no entiendo es si esta parte esta podrída ¿cuanta superficie de madera tengo que cambiar? ¿todo lo que quite tiene que coincidir con las cuadernas para clavar, pegar o lo que sea para que tenga sujeción? ¿como se pega una madera con las demás por todos los lados para que no entre agua y la presión del agua no la reviente? ¿tendrá que tener algún apoyo? ¿no? ¿cuando construyen un barco los tableros son grandes? ¿a lo largo o a lo ancho? Por supuesto el trabajo no lo voy a hacer yo por que no tengo ni idea, aunque me gustaría aprenderlo, pero creo que este oficio no se aprende leyendo, habra que mamar mucha madera.... Gracias de antemano y un brindis por todos Saludos |
|
|