La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-08-2009, 00:51
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Luces interirores de que color?

Antes de la llegada de los leds era claro,las luces interiores eran blancas o rojas.
Pero con la llegada de los leds se ha popularizado las luces azules.
Curioso estuve averiguando, y resulta que son menos deslumbrantes que las rojas, sin embargo no son aptas para la mesa de navegacion. Tambien he visto que muchos instrumentos que utilizan fondos verdes, pues parece que no hay tanta diferencia con la iluminacion roja.
Sin embargo en navegacion costera, yo puedo decir que no noto mucho la diferencia. Mi barco no tiene luz roja, asi que utilizo blanca para leer la cartas, cuando vuelvo a salir veo lo mismo.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-08-2009, 09:05
Avatar de Raitán
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Asturias
Edad: 56
Mensajes: 516
Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Luces interirores de que color?

Halando de los leds. He visto en una web que nos recomendó un cofrade hace un par de días que venden tiras de leds muy baratas. Voy a preguntar una barbaridad, pero es que soy eléctricamente analfabeto. ¿Cómo se alimentan los leds? ¿Basta con empalmar los dos cablecitos a los que van a una lámpara normal con 12 V. o hay que añadir algo más?
Seguro que es una perogrullada, pero es que yo no tengo ni idea.
Gracias
__________________
El mar, la mar
El mar. Siempre la mar
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-08-2009, 09:21
Avatar de rookie
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 79
Mensajes: 939
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Luces interirores de que color?

Hola, Raitán:

los LED (Light Emitting Diode) funcionan de forma distinta según cómo se concecten.

Son "diodos". Es decir, semiconductores muy sencillos. Sólo tienen dos "modos" de funcionamiento: conducen (dejan pasar la corriente) o no conducen.

Tienen sólo dos conexiones: la que va al "ánodo", y la que va al "cátodo" (los dos únicos elementos que tiene).

El ánodo tiene "valor" positivo. El cátodo tiene "valor" negativo.

Cuando conectamos el polo positivo de una pila al ánodo y el polo negativo de la pila al cátodo, decimos que el diodo está en polarización "directa". En este caso conduce.

Cuando hacemos la conexión al revés de la anterior, decimos que el diodo está en polarización "inversa". En este caso no conduce.

En el caso de un LED, cuando está en polarización "directa", al conducir emite luz...

(Hay que asegurarse de intercalar una resistencia en el circuito para limitar la corriente y proteger al diodo. Esta resistencia debe ser capaz de soportar toda la corriente que circulará por el circuito).

Saludos,
__________________
rookie
EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum


"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-08-2009, 09:21
Avatar de Navarca
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: "Golfo" de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 1,253
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Luces interirores de que color?

Esta primavera cambié todas las luces interiores del barco: quité los halógenos y los cambié por leds.

Una diferencia (en mi caso, pero no tiene que ser así) es que la luz de los leds es blanca, y no la amarilla a que estamos acostumbrados.

Pero la gran diferencia es que los halógenos tenían 10w (y el consumo correspondiente) y los leds 1,2w. Cuando se fondea por unos cuantos días, consumir un 80% menos en iluminación es, sencillamente, una bendición.

Y todo ello sin perder luminosidad, pues lo comprobé yo mismo: dan la misma (o más) luz los leds de 1,2w que los halógenos de 10w.

Ahora, espectacular la iluminación que he puesto en el costado de babor, en el que está la cocina y el fregadero: una tira de leds de 1,2 metros de largo (5w), que dice mi almiranta que ilumina mucho más que las luces que tiene en la cocina de su casa, que en total deben ser unos 300w.

__________________
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-08-2009, 16:25
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Luces interirores de que color?

Cita:
Originalmente publicado por Raitán Ver mensaje
Halando de los leds. He visto en una web que nos recomendó un cofrade hace un par de días que venden tiras de leds muy baratas. Voy a preguntar una barbaridad, pero es que soy eléctricamente analfabeto. ¿Cómo se alimentan los leds? ¿Basta con empalmar los dos cablecitos a los que van a una lámpara normal con 12 V. o hay que añadir algo más?
Seguro que es una perogrullada, pero es que yo no tengo ni idea.
Gracias
Depende hay algunas tiras de leds que vienen para 12V, por lo general los leds trabajan con menos intensidad creo 4.5 V y deberais poner una resistencia, pero lo ideal es buscar que ya vengan para 12 V y no complicarse. La conexion prueba, de una forma enciende de la otra no y no pasa nada.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto