La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-08-2009, 21:11
Avatar de Chanquete73
Chanquete73 Chanquete73 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-03-2009
Edad: 51
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado compra en solitario versus compra compartida

unos rone por adelantado para los cofrades

llegado casi el momento de conseguir atraque en un puerto público es hora de decidirse por el trapillo que vamos a meter.

La idea inicial es la compra compartida y reparto de gastos entre yo y otra persona con la que me llevo fenomenal, mi cuñado, somos más que familia y amigos y compartimos mucho tiempo de ocio juntos. Ya hemos navegado juntos en alguna ocación.

Pues el presupuesto rondará los 20.000-30.000, y la eslora entre 8 y 10 metros máximo, que os parecen estas opciones:

ELAN 33

si no me equivoco astilleros eslovenos de prestigio nórdico, de donde han salido barcos miticos, ganadores de copa America, etc. Este lo ponen de p madre en foros por su buena relación crucero-regata.
Si tuviera que racarme el bolsillo por un barco, lo haría por alguno como este, ya que los que hay en venta andan por los 40.000 y superan el presupuesto ampliamente.

fortuna 9

eslora ideal, antiguedad ideal, precio ideal, diseño precioso, críticas en foros cojonudas. Si no me equivoco este barco es el elegido por muchos que han echado los dientes en barcos menores cuando quieren navegar y hacer cruceros algo más en serio.

Este barco es el típico que nos dejaba embobados al verlo en el pantalán hace años, cuando todavía no habíamos ni soñado con tener un barco algún día.

Jeaneau Sun odyssey 28

el más moderno de los que pongo. Hay varios en venta y los precios nadan sobre 30-35. Es muy similar al fortuna, aunque creo que no tan regatero. Punto a su favor es que es muy moderno y el motor no dede estar muy trillado.

taylor dufour somo 28

con el han echado los dientes muchos en la vela. Este modelo sería perfecto para iniciarse, tanto si lo compramos en sociedad como en solitario, su precio es asequible y no nos quitarán el sueño los golpes contra el pantalán que le demos en las maniobras.

¿que opinais cofrades?

un saludo y más ronee
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-08-2009, 21:22
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: compra en solitario versus compra compartida

mi opiñon personal es muy simple : un barco = un armador = un capitan
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Chanquete73 (17-08-2009)
  #3  
Antiguo 17-08-2009, 21:50
Avatar de joanetbcn
joanetbcn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: compra en solitario versus compra compartida

las medias no son buenas ni para las piernas ,,,,,, en todo caso y suerte!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Chanquete73 (17-08-2009)
  #4  
Antiguo 17-08-2009, 22:35
Avatar de Chanquete73
Chanquete73 Chanquete73 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-03-2009
Edad: 51
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: compra en solitario versus compra compartida

por lonque veo es mejor ser dueño de una ruinilla que compartir un yate

el caso es que en caso de tener que comprar algo en solitario me decantaría por algún FIRST 8, la diferencia con los modelos anteriores es clara

un saludo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-08-2009, 22:44
Avatar de LESTAT
LESTAT LESTAT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-05-2009
Localización: zona 4 "teoricamente"
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 65 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: compra en solitario versus compra compartida

Me parece estupendo yo me decantaria más por el Elan o el Fortuna claro está.. y la diferéncia la veo en el calado y el peso de los dos... el fortuna se le ve más ligero pero cala muy poco...
No sé, yo creo que es buena idea lo de compartir, pero no se que opinaran los armadores de la taberna
que opinais...

arriba que este tema interèsa

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LESTAT
Chanquete73 (17-08-2009)
  #6  
Antiguo 17-08-2009, 23:58
Avatar de Chanquete73
Chanquete73 Chanquete73 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-03-2009
Edad: 51
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: compra en solitario versus compra compartida

gracias lestat, así va el encuentro:

compra de ruinilla en solitario 2
compra compartida de yate 1

hay que tener muy en cuenta que el presupuesto se reduce a la mitad en le caso de decantarse por comprar en solitario, eso sin pensar en el coste del mantenimiento.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-08-2009, 06:30
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: compra en solitario versus compra compartida

Hola Chanquete73,

fijándome en los comentarios que has hecho de cada uno de los modelos que propones creo que los has ordenado según tu orden de preferencia. Se ve que el Elan y el Fortuna te gustan mucho, así que yo intentaría decantarme por uno de esos dos, que ambos son buenos barcos. No te frustres comprando un barco que no sea el de tus sueños, o para que no te sepa mal darle tortazos contra el pantalán. Si lo compras, será para muchos años, así que haz el esfuerzo que haga falta para no equivocarte (lo digo, partiendo de la base de que los cuatro modelos están en un rango de precio similar).

Está claro que todos conocemos casos de malos rollos entre co-armadores, pero no tiene que ser así siempre. Yo también conozco casos en que se llevan la mar de bien. No podemos opinar más porque al final estamos hablando de personas que no conocemos. Creo que en ese aspecto sólo tú puedes tomar la decisión.

Está claro que lo mejor es que haya un único armador, pero, si en tu caso eso significa reducir el presupuesto a la mitad ... pues significa también no acceder a esos barcos con los que sueñas, y en su lugar pasar a un barco mucho, mucho más antiguo, que habrá que arreglar echándole muchas horas y que acabará no siendo lo que tú querías. Tal como lo has planteado, yo me arriesgaría a una aventura compartida.

Mucha suerte (y busca bien, que ahora hay muchos buenos barcos en venta).



LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a losdelnara
Chanquete73 (18-08-2009)
  #8  
Antiguo 18-08-2009, 07:43
Avatar de Valento
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 815
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 114 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: compra en solitario versus compra compartida

pues yo soy uno de esos casos raros que comparte barco y esta encantado, de hecho es vamos por el segundo y no descartamos el tercero cuando los niños sean mayores.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Valento este mensaje:
Chanquete73 (18-08-2009), nikob sexto (18-08-2009)
  #9  
Antiguo 18-08-2009, 08:25
Avatar de nikob sexto
nikob sexto nikob sexto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-10-2007
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 136 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: compra en solitario versus compra compartida

Hola Chanquete 73

No te desanimes por las opiniones negativas de los que no quieren compartir. Esta claro que este es un mal pais para compartir otra cosa que juergas y bebida pero salvo que sobre el dinero, quieras vivir en el barco o dar una vuelta al mundo, o tengas mala cabeza, compartir barco es lo más lógico, inteligente y práctico. Y si tienes un buen socio, entonces perfecto.
Si te gusta navegar e incluso hacer regatas, el fortuna 9 es tu barco.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-08-2009, 09:19
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: compra en solitario versus compra compartida

Todo depende del presupuesto, compra más inversiones posteriores necesarias y del tipo de uso que vayas a darle.

Por ejemplo en mi caso, un 32 pies al que ultimamente hemos hecho algunas mejoras.


Mayor y génova de tafeta en DC 900 Euros

hélice gori bipala plegable 200 Euros (procedente de prueba)

Radio+AIS+GPS activo 160 Euros

y el amarre: precio anual 1100 Euros en la Costa Dorada



¿donde está el truco? somos tres armadores a repartir



claro que a veces hay problemas por ser tres, pero también cuando hay que comerse algun marrón compartimos las penas


y por el uso que le damos, nos sobra barco, en las regatas vamos los tres juntos y no hay que andar buscando tripu, alguna navegación de media-altura conjunta, y cada uno podria pasar varias semanas de vacaciones en el barco si quisiera.

para mi fué determinante que no estaba dispuesto a asumir el coste de mantener un barco yo solo, me parecia un gasto desproporcionado.



Mundo Redondo
__________________
------------------------------------------------
Es món és rodó WEB/BLOG
------------------------------------------------
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mundo Redondo este mensaje:
esquitx (19-08-2009), nikob sexto (18-08-2009)
  #11  
Antiguo 18-08-2009, 09:30
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: compra en solitario versus compra compartida

Hola, Sociedades, ni con la mujer

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-08-2009, 09:50
Avatar de joanetbcn
joanetbcn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: compra en solitario versus compra compartida

Cita:
Originalmente publicado por nikob sexto Ver mensaje
Hola Chanquete 73

No te desanimes por las opiniones negativas de los que no quieren compartir. Esta claro que este es un mal pais para compartir otra cosa que juergas y bebida pero salvo que sobre el dinero, quieras vivir en el barco o dar una vuelta al mundo, o tengas mala cabeza, compartir barco es lo más lógico, inteligente y práctico. Y si tienes un buen socio, entonces perfecto.
Si te gusta navegar e incluso hacer regatas, el fortuna 9 es tu barco.
Estimado contertulio:
Esta claro que no opinamos de igual manera sobre segun que tipo de sociedades, pero sin duda respeto tu forma de mirar las cosas, en todo caso, yo no bebo y no soy de salir de juergas, no se si soy logico, inteligente o practico, pero, educado si, un abrazo.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 18-08-2009, 09:51
Avatar de VERYFLOW
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: donde puedo
Mensajes: 718
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: compra en solitario versus compra compartida

Buenos dias conozco casos de barcos compartidos que funcionan muy bien desde hace años. Si como dices te llevas bien con tu socio, no te lo pienses mucho, es cosa de organizarse, si el hace de patron, tu obedeces y viceversa, a poco que os armeis de talento y buena voluntad puede ser muy gratificante.Yo pillaria el Jeanneau Animo y mucha suerte
__________________
..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 18-08-2009, 16:31
Avatar de churri
churri churri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: Estrecho de Gibraltar
Edad: 64
Mensajes: 1,243
Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: compra en solitario versus compra compartida

Esto de la vela es siempre un mal negocio, si no tienes más remedio por temas de presupuesto pues echale paciencia y acuerdate cuando te veas tu solo en las múltiples faenas de un barco que es mejor solo que mal acompañao. Yo soy armador único, ex-socio y desde esta experiencia opino.

Me llama la atención el comentario:"Es muy similar al fortuna, aunque creo que no tan regatero".
Esto requiere aclarar las ideas primero. Yo eligiría el Jeanneau, antes que el Fortuna, aunque ambos me gustan muchisimo.
La decisión es tuya y el error también.
Decide con el corazón, se equivoca menos que la cabeza.
Brindo por ello.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 18-08-2009, 16:51
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: compra en solitario versus compra compartida

Yo hubiera hecho compra compartida sin dudarlo de haber podido encontrar alguien con gustos y necesidades iguales a las mías, como no di con nadie (rarito que es uno), pues me tuve que comer el pez yo solito (cosa que por ahora estoy encantado).


La reflexión es clara: si sumas el número de días que sales con el barco y lo divides entre el número total de días que se queda el barquito en el amarre muerto de risa, me sale una proporción tan baja que me da hasta verguenza ponerla aquí.

Y desgraciadamente casos como el mío son la tónica general en los puertos, hablando con un marinero del puerto recientemente me decía precisamente esto: "la gente que utiliza el barco 30 días en verano, y el resto del año lo tiene ahí viendo como se llena de verde, es tonta o algo así ???"


Pensando esto, estoy por poner un anuncio a ver quien quiere encenderme el motor cada 15 días, y sacarla del puerto a
que se airee y así hacerme un favor.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 18-08-2009, 17:18
Avatar de NAT DE POC
NAT DE POC NAT DE POC esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-10-2008
Edad: 68
Mensajes: 69
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: compra en solitario versus compra compartida

Hola, ronditas para todos qu'esto hoy aprieta.

Piensa que el que hoy es tu cuñado, mañana puede ser tu " EX CUÑADO ",

medita bien antes de tomar la decisión

Salut

Citar y responder
  #17  
Antiguo 18-08-2009, 20:05
Avatar de duendevelas
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-03-2008
Localización: Atlantico
Edad: 59
Mensajes: 525
Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: compra en solitario versus compra compartida

Si tienez plena confianza con la persona que compartas el barco, adelante, económicamente sale muy bien.
Te lo digo con conocimiento de causa y mi experiencia, fué positiva 80%, mis 2 primeros veleros, los tuve compartidos al 50% con un buen amigo, y no me quejo en absoluto .
Los peros que puedes encontras, son , que todas las personas no somos iguales ( afortunadamente ), y en mi caso, te diré, que a la hora de pagar los costes de mantenimiento y mejoras, ningun problema, de maravilla, peeeeeeeeero .... a la hora de currar..........uno se lo toma más a pecho, y el otro, llega a la hora de lavar las herramientas... pero si uno no se lo toma a mal y no de dá importancia , ningun problema, tambien es verdad que yo salia a navegar cada vez que me daba la gana, y el otro, si no salía yo, sólo no salía ni loco, por lo que disfruté de los barcos como si fuese mio al 100% , y los costes me salian al 50% .
Pero ahora, tengo mi 3º velero, en propiedad al 100% , corro con todos los gasto, y mi exsocio , lo llamo para salir a navegar de vez en cuando, y es que para hacer una regata o navegar, no lo llames, pero para hacer una escapada de juerga, sigue siendo un amigo ideal con el que paso muy buenos ratos... desde aquí un abrazo a mi amigo Basilio, o (Marcelo), "nombre de guerra cuando salimos de caza mayor ".... menos mal que la almiranta no lee esto que si no ....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendevelas
Chanquete73 (19-08-2009)
  #18  
Antiguo 18-08-2009, 22:11
Avatar de Chanquete73
Chanquete73 Chanquete73 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-03-2009
Edad: 51
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: compra en solitario versus compra compartida

hoy pago yo el ron hasta que se acabe

ante todo muchas gracias por vuestros comentarios, todos interesantísimos

recapitulando los comentarios me sale el siguiente porcentaje:

a favor de la compra en solitario : 5 votos
a favor de la compra compatida: 8 votos

saludos y más roone
Citar y responder
  #19  
Antiguo 19-08-2009, 09:14
Avatar de Estelamarina
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 732
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 107 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: compra en solitario versus compra compartida

Compra en solitario: el barco es TUYO, y sólo TUYO, así que tú decides cómo, cuándo, dónde, con quién y por qué.

PEGAS: mucho más costoso de mantener.

Compra a pachas: el barco es de DOS, y a veces no os ponéis de acuerdo, uno curra más que el otro, el otro se queja de que lo has dejado hecho un asco, vas un día a salir sin avisar y se lo ha llevado tu compadre....disgustos, calentamiento de cabeza, etc.

VENTAJAS: mucho menos costoso de mantener.

RESUMEN: es cuestión, como siempre, de PRESUPUESTO. Si tienes pasta, te lo compras solo, si no, con otro

rondas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Estelamarina este mensaje:
Chanquete73 (19-08-2009), terranova (24-08-2009)
  #20  
Antiguo 19-08-2009, 21:53
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: compra en solitario versus compra compartida

Si con los benditos barcos no se pone uno de acuerdo con la parienta mucho menos con personal ajeno, he conocido dos o tres casos de barcos compartidos y en todos los casos han terminado como "el rosario de la aurora," a ostia limpia. El ultimo porque alguien extreñido taponó la bomba del aseo y comezo un pequeño rifi-rafe que termino a tortazos y luego no se pusieron de acuerdo para vender el barco, total el barco abandonado y la pasta perdida.
Creo que este es de los "muertos" que debe de cargar uno en solitario con ellos aunque pesen mucho.
Es una opinión mas.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot
Chanquete73 (19-08-2009)
  #21  
Antiguo 19-08-2009, 22:12
Avatar de esquitx
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 54
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 263 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: compra en solitario versus compra compartida

Tener el barco compartido es una buena opción siempre que encuentres al co-armador(es) ideal(es). Vas a repartir el presupuesto de mantenimiento anual que de hecho es más importante que el de compra por que es el que te mantiene el barco en orden de marcha. Pero esto es lo más fácil de repartir porque es mucho más objetivo, es decir tanto por cabeza y punto.

Por otro lado no esperes la misma equidad en la distribución de tareas de limpieza, mantenimiento, trámites ... siempre hay alguno que dedica más tiempo que otro, pero al final es cuestión de tenerlo claro y aceptado por todas las partes. Piensa que normalmente el que más curra suele ser también el que más navega

Para mi es una buena opción.

En cambio el tema de solitario es más bien una navegación SEXUAL ... vaya que navegas cuando te sale de los hu*vos y por donde te pasa por los coj*nes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esquitx
Chanquete73 (19-08-2009)
  #22  
Antiguo 19-08-2009, 22:28
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: compra en solitario versus compra compartida

Permíteme que (como suele suceder) discrepe de lo dicho.

El éxito de compartir un barco no está en lo bien que se lleven los armadores, o sus conyugues, o sus ninios. Ni mucho menos.
De hecho, cuando más fino funciona es cuando ni se conocen.

El truco está en redactar un contrato y una normativa lo suficientemente eficiente como para que las incidencias puedan resolverse sin dudas ni conflictos. No dejar nada al albur del buen rollito, porque al final, uno se lleva sorpresas que ni se espera.

Unas normas firmadas por todos, donde se explique claramente cuándo y cómo se disfruta, las excepciones previsibles, la limpieza,las derramas de gastos, el método para la toma de decisiones, las operaciones de compraventa (salida de "socios"), etcétera. Si está bien hecho, no tienes por qué tener problemas aunque no conozcas a los demás.

No dejes nada a la "buena voluntad" porque es demasiado subjetiva como para confiarle una inversión. Separa el tiempo de disfrute claramente y si te apetece compartir el tuyo con otro socio y viceversa pues genial para los dos. Si mañana no le aguantas, con disfrutar lo que te toca sin tener que aguantarle, tienes el problema resuelto.

Hazme caso, unos buenos estatutos de una comunidad de bienes y santas pascuas... a navegar.


Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Roger Rabbit este mensaje:
Chanquete73 (19-08-2009), esquitx (19-08-2009)
  #23  
Antiguo 19-08-2009, 22:55
Avatar de esquitx
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 54
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 263 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: compra en solitario versus compra compartida

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Permíteme que (como suele suceder) discrepe de lo dicho.

El éxito de compartir un barco no está en lo bien que se lleven los armadores, o sus conyugues, o sus ninios. Ni mucho menos.
De hecho, cuando más fino funciona es cuando ni se conocen.

El truco está en redactar un contrato y una normativa lo suficientemente eficiente como para que las incidencias puedan resolverse sin dudas ni conflictos. No dejar nada al albur del buen rollito, porque al final, uno se lleva sorpresas que ni se espera.

Unas normas firmadas por todos, donde se explique claramente cuándo y cómo se disfruta, las excepciones previsibles, la limpieza,las derramas de gastos, el método para la toma de decisiones, las operaciones de compraventa (salida de "socios"), etcétera. Si está bien hecho, no tienes por qué tener problemas aunque no conozcas a los demás.

No dejes nada a la "buena voluntad" porque es demasiado subjetiva como para confiarle una inversión. Separa el tiempo de disfrute claramente y si te apetece compartir el tuyo con otro socio y viceversa pues genial para los dos. Si mañana no le aguantas, con disfrutar lo que te toca sin tener que aguantarle, tienes el problema resuelto.

Hazme caso, unos buenos estatutos de una comunidad de bienes y santas pascuas... a navegar.


Rog
La verdad es que mirado fríamente tienes toda la razón.

Si hay buen rollo de entrada no habrá problema en plantear un contrato como el que propones. Al revés si hay reticencias a estamparlo todo por escrito ya podemos empezar a desconfiar

Si está todo claro es más fácil ampliar (o reducir) el número de socios con las consiguientes ventajas de cara al presupuesto.

Recuerdo un compañero de trabajo que tuve que decía "aquí siempre estamos todos de buen rollo, menos uno que está de mal rollo y nos hace currar a todos"
Citar y responder
  #24  
Antiguo 20-08-2009, 20:05
Avatar de Chanquete73
Chanquete73 Chanquete73 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-03-2009
Edad: 51
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: compra en solitario versus compra compartida

gracias por vuestros comentarios


resumen de la encuesta:

a favor de la compra en solitario : 6 votos

a favor de la compra compatida : 9 votos


saludos y más roone
Citar y responder
  #25  
Antiguo 24-08-2009, 15:47
Avatar de Chanquete73
Chanquete73 Chanquete73 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-03-2009
Edad: 51
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: compra en solitario versus compra compartida

up up
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto