La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-08-2009, 23:45
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Fondeo, el canal 77, el Fairy y.... la madre que lo parió.

Esta es la historia de una noche de fondeo de este verano, es decir, un rollo de los míos ;-)) (como con esta calor no hay quien duerma... pues a escribir un poco)

A finales de julio, junto a bluesea y Corcaroli disfrutamos de navegar juntos durante más de una semana por la Costa Brava.
Íbamos cada uno en nuestro barco con nuestras respectivas y bluesea además iba acompañado de sus hijos y una preciosa perra Terranova que tienen.

Llevábamos fondeados ya dos días en una conocida cala de la zona, antes de llegar a St. Feliu. Esa cala se llena con muchas embarcaciones de día, pero a media tarde suele vaciarse y suelen quedar pocos barcos a pasar la noche.
Esa segunda noche estaban nuestros tres barcos, un First pequeño, un trimaran francés de una pareja joven con un bebé y un Furia 32 que llegó y fondeó esa tarde y luego formó parte también de esta historia.

Mientras cenábamos cada cual en su barco, escuchamos el parte metereológico de Bagur Radio.
El parte pronosticaba hasta F8 del NE en el golfo de León para esa noche y la mañana del día siguiente...
Corca y Bluesea que tenían acceso a Internet consultaron las páginas de meteo habituales y no quedaba muy claro hasta que altura de la CB llegaba la influencia de esa castaña que había pronosticada para el Golfo de León.
Utilizábamos el C77 para comunicar entre nosotros, y como bluesea iba con los niños y no estaba muy tranquilo con lo que habíamos oido por radio (realmente esa cala ofrece muy poco resguardo al primer cuadrante) decidimos hacer guardias por la noche entre nosotros y mantener el C77 abierto por si el que estaba de guardia tenía que avisar a los demás. Todo ello aderezado de algunas "tonterias" y jocosos comentarios que suelen hacerse en esas situaciones de fondeo....
Cuando de repente por el 77 se oye:
- "A los cofrades tabernarios fondeados en la cala Futadera...." en un tono y una calidad de voz que ni el mismo Cosntatino Romero, casi que ya me veía a la patrullera de la GC ahí mismo a punto de reñirnos por utilizar la radio para nuestras chanzas puntuales.
Pero no,
- "... buenas noches, somos el Catamar que está fondeado junto a vosotros en la parte más exterior de la cala".

Primera lección: los canales de radio en abierto son eso, abiertos, y cualquiera puede estar escuchando, así que ojito con lo que se puede explicar por ellos.

Resultaba que era el cofrade joanalb que a bordo del Furia32 que habíamos visto llegar y con el canal 77 también sintonizado nos estaba escuchando todas nuestras diatribas y comentarios ...
Sorprendidos por la inesperada aparición a través de las ondas nadie respondió de momento y él continuó,
-"nosotros también hemos oido el aviso de Bagur Radio y si queréis a las doce de la noche me conectaré a MeteoSIM al cual estoy abonado y os comento la previsión que suele ser bastante acertada"
Le dimos las gracias por su oferimiento y quedamos a la espectativa.

A las 12 y poco, Constanti... digo, joanalb volvió a aparecer por la radio.
Efectivamente, los de MeteoSIm confirmaban la previsión de Begur Radio pero para nuestra zona no debíamos preucuparnos hasta la mañana siguiente y en todo caso nada muy preucupante fuerza 3-4 a lo sumo, bajando de intensidad y rolando a S de nuevo a lo largo del día.

Me preguntaron (yo conocía mejor la zona) por cambiar de fondeo a una cala cercana, pero la otra cala es más pequeña, con boyas amarillas, algunas rocas peligrosas, no sabíamos si ya habrían más barcos fondeados y encima éramos cuatro barcos, todo ello de noche... y decidí desaconsejar el cambio. Al menos en donde estábamos ya habíamos comprobado que nuestras anclas estaban bien agarradas en un buen fondo.

Nos deseámos las buenas noches y quedamos para vernos la mañana siguiente y decidir que hacíamos.

Y comenzó el baile. Dios que noche.
Nada de viento y fue llegando cada vez más mar de fondo procedente de lo que estaba pasando en el Golfo de León.
Y encima mi barco con fondeo mixto (cadena y cabo) que iba hacia donde el mar quería...
No había quien durmiera ahí dentro. Se caía todo, crujía todo.... un desastre. Parecía que estuvieramos cruzando el Cabo de Hornos.
Hasta estuve a punto de tirar otra ancla para mirar de evitar el movimiento descontrolado del barco.
Si llegamos a estar solos, desde luego que levanto el fondeo y me largo. Pero por solidaridad y porque como ya era tarde no te atrevías a volver a llamar a los demás por radio... aguantamos la conga esperando el amanecer.
Finalmente conseguí dormirme. Creo que la media botella de whisky que faltaba a la mañana siguiente tuvo algo que ver....

Cuando nos levantamos, cansados de la nochecita, vemos que bluesea sin decirnos nada levanta el fondeo y se va.
- "Conio ¿que pasa?

Resultaba que habíamos dejado la radio portátil encendida por la noche y se había acabado la batería, por lo que no había oido lo que bluesea había avisado al resto por la mañana.
Los niños tras la nochecita estaban supermareados y se largaban a St. Feliu a buscar amarre y un poco de descanso.

Y entonces, pongo el pie en el suelo del salón para salir afuera y ... casi me mato.
El piso del barco se había convertido en una pista de patinaje.
Me había olvidado la botella de Fairy abierta junto a la pica de la cocina y con el meneo de la noche se había caido y vaciado por todo el barco.
Lo que nos faltaba. levanto las panas del suelo y toda la sentina incluida la del motor llena del líquido verde.
- "Y cómo saco yo ahora esto"? Porque si utilizaba agua ya veía dándome un baño de espuma en el mismo salón del barco. Suerte que llevaba unos cuantos periódicos viejos y a base de hojas de diario, saqué todo lo que pude del jabonoso engendro...

Segunda lección: todo se debe dejar bien estibado antes de ir a dormir cuando fondeas.

A todo esto, Corcaroli diciéndome que ellos también querían marchar hacia St. Feliu y yo intentando hacerle entender que ni me atrevía a poner en marcha el motor con todo aquel follón ahí dentro.
Cuando terminamos, un bañito para refrescarnos y rebajar la adrenalina.... mano de santo.

Luego, levantamos el fondeo y nos fuimos hacia el puerto, donde encontramos amarre, menos mal.
Antes pasamos cerca del Catamar para despedirnos y agradecerle de nuevo su colaboración con el tema meterológico.
Lo siento joanalb, me hubiera gustado que nuestro encuentro hubiera sido en otras circunstancias y haber podido estar y charlar un rato más en vuestra compañía. A ver si volvemos a coincidir.


Pues ya está... ya os he pegado un buen rollo-crónica de una "bonita" noche de fondeo (de esas en que piensas que precio puede poner tu barco para una rápida venta).

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Brullos (18-08-2009), joanalb (18-08-2009), olaje (18-08-2009), teteluis (23-06-2012)
  #2  
Antiguo 18-08-2009, 00:05
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeo, el canal 77, el Fairy y.... la madre que lo parió.

Ves como necesitas una radio con DSC para que tu compañero de fondeo te despierte con una potente alarma con un ROUTINE CALL mientras duermes tranquilamente con el volumen al mínimo


Es lo que tiene la Costa Brava, no es como Menorca que te vas de Algaiarens a Turqueta en cuatro horas. Aqui para resguardaros al otro lado de la isla tendrias que ir a la Ria de Vigo


MR
__________________
------------------------------------------------
Es món és rodó WEB/BLOG
------------------------------------------------
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-08-2009, 00:13
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Fondeo, el canal 77, el Fairy y.... la madre que lo parió.

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
Ves como necesitas una radio con DSC para que tu compañero de fondeo te despierte con una potente alarma con un ROUTINE CALL mientras duermes tranquilamente con el volumen al mínimo


Es lo que tiene la Costa Brava, no es como Menorca que te vas de Algaiarens a Turqueta en cuatro horas. Aqui para resguardaros al otro lado de la isla tendrias que ir a la Ria de Vigo


MR
Solo me faltaba una alarma esa noche, ... lo más bonito que le suelto es ... XXXX!!!

Cuatro horas de Algairens a Turqueta???
Te has pasado a las regatas de motoras?

Que va tio!! La cala-solución estaba a menos de 10 minutos, pero de noche y sin saber que me iba a encontrar...

Podía haber ido yo en plan "avanzadilla" y mirar como estaba el patio pero... eso se te ocurre a toro pasado.

En fin... ya pasó.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-08-2009, 00:40
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeo, el canal 77, el Fairy y.... la madre que lo parió.

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Solo me faltaba una alarma esa noche, ... lo más bonito que le suelto es ... XXXX!!!

Cuatro horas de Algairens a Turqueta???
Te has pasado a las regatas de motoras?

Que va tio!! La cala-solución estaba a menos de 10 minutos, pero de noche y sin saber que me iba a encontrar...

Podía haber ido yo en plan "avanzadilla" y mirar como estaba el patio pero... eso se te ocurre a toro pasado.

En fin... ya pasó.
Coño haberme llamado y te miro por el Google si habia alguien fondeado en esa cala, digo yo que aunque sea de noche se verian las las luces de fondeo

22 millas en cuatro horas tampoco es tanto, piensa que tengo una Gori con pluma de pato, o algo así, bueno de momento la tengo en la sentina, en cuanto ahorre para el travel se la pongo

MR
__________________
------------------------------------------------
Es món és rodó WEB/BLOG
------------------------------------------------
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-08-2009, 08:44
Avatar de joanalb
joanalb joanalb esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-07-2007
Edad: 55
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeo, el canal 77, el Fairy y.... la madre que lo parió.

Hola Rom, y demás Cofrades !

Soy Consti, Uy, Joan-Albert quiero decir... El copatrón del Catamar, el Furia 32.
Despues de nuestro encuentro, estuvimos unos dias más fondeados en la Futadera, aunque, gracias a las acertadas previsiones de "meteosim", un par de esos dias decidimos pasar una noche en el puerto de Sant Feliu y Otra en Blanes, donde vimos tu Barco. La meteo en los dias posteriores que pasamos en la Futadera fué aceptable: tuvimos un par de dias de mar llana como un plato, y algún dia un poquito más movidito, pero sin llegar a ser como la noche que coincidimos. Precisamente La mañana siguiente que dormimos en Blanes, ( a causa del N.E ) y antes de llegar de nuevo a la Futadera, pasamos unas horas fondeados en la cala POLA protegidos del Oleaje de NE que se generó. Un fondeo placido, y seguro ,a pesar de estar un poco en el exterior a causa de las boyas de fondeo de las barcas del camping. En Sant Feliu ( donde pasamos una noche de rayos y truenos) coincidimos con "Bluesea" con quienes conversamos y nos conocimos en "directo" ;-)

En fin.. que ahora que se nos han acabado las vacaciones, parece que el verano meteorológico ha decidido quedarse, y deberemos aprovechar los "Findes" para disfrutar de los parajes tan maravillosos que nos ofrece la Costa Brava.

A Nosotros tambien nos encantará poder coincidir con vosotros para tomar unas cervezas, o unos "Roms". Seguro que ya llegará el Momento.
Un saludo, hasta pronto, y buenas Vacaciones para todos aquellos que todavia las disfruteis !


Joan-Albert


Pd. Gracias por la comparación del Maestro Constantino! la verdad es que trabajamos en el mismo sector.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-08-2009, 11:00
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Fondeo, el canal 77, el Fairy y.... la madre que lo parió.

Hola de nuevo joanalb.

No me extraña que te dediques profesionalmente a ello. Te aseguro que uno de los comentarios que hicimos y coincidimos todos los que te escuchamos esa noche era el de -"vaya voz tiene el cofrade"!!!

Pues ya sabes por donde estamos (te pasaré mi tel en un privado) y si vuelves a subir y podemos coincidir... pues genial!!
y los "roms" esos corren a mi cuenta (que menos)

Tenías también Giverola al lado que también queda protegida del NE y es más grande que cala Pola, pero hay que vigilar con las rocas que hay en su interior (E) y también tiene boyas de exclusión, aunque de noche y si hace falta, a esas boyas se les puede hacer poco caso. Incluso hay (o había, hace mucho que no entro ahí) un pequeño amarradero para las barcas de poco calado y otra minicala interior (se podía fondear con un cabo a tierra, como en cala Bona).

Ahora en verano entre una cosa y otra (léase saturación turística de todo tipo) es un poco rollo. El resto del año para tí solo.

Salut.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-08-2009, 11:05
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeo, el canal 77, el Fairy y.... la madre que lo parió.

Buenas navegantes

Pues la verdad es que no nos podemos quejar del tiempo que tuvimos por la Costa Brava. Esta claro que sopla más que en el Maresme o en la Costa Dorada pero es un gustazo sus calas. Y si tienes la suerte de tener como anfitriones a Romà e Isa ya

Lo pasamos en grande en la cala que comenta Rom. La primera noche mar plano y relax total. La segunda, primero por la tarde pasó un frente con un vientecillo de 15-16 nudos en algún momento que empezó a intranquilizar a mi capitana por traerle recuerdos de un fondeo movido en Mallorca. Por suerte la cosa no fue a más. Por otra parte teniamos al lado al Catamar con joanalb y su mujer ( ) que estaban totalmente relajados en el fondeo y eso era una buena referencia para mi capitana. Que después de aquel fondeo ha de pasar por una fase de coger confianza otra vez.

Pues nos fuimos a dormir tranquilos pero con la oreja atenta. Me levanté varias veces por la noche y ante la ausencia de viento, los barcos, estaban cada vez mirando a un sitio diferente. No sé a que hora de la madrugada empezó a llegar el mar de fondo. La verdad es que en el barco habia un ruido "ñec, ñec" cada vez que llegaba una ola. Y como estaban de través al oleaje, cuando llegaban las 3 MArias (pequeñitas pero diferentes a las otras olas) el "ñec,ñec" (lease balanceo) pasaba a repetirse 3 o 4 veces hasta que paraba y vuelta a empezar.

La verdad es que se movia el barco pero al estar estirados se hacia pasable. Mi hijo Mestral vino al cmarote de popa pues con los ruidos de juguetes sueltos, que habia enn el salón, no podia dormir. Lo que tenia claro es que con ese movimiento, en cuanto se levantarán mis hijos, tendriamos que salir de allí rápido pues cogerian un "colocón". Cuando salí a la bañera, ya de dia, la verdad es que habia más mar de fondo del que pensaba. No es que fuera una pasada pero no estaba nada mal. Se levantó mi hijo Mestral ya mareado así que avisé por el 77 a los otros barcos que me iba a Sant Feliu pues así no iban a aguantar los grumetes. La verdad, es que un baño antes de salir hubiera ayudado a éstos a pasarse un poco el mareo.

La verdad es que cuando hablamos por la radio a veces nos olvidamos que la escuchan todos. Nuestras elucubraciones debieron parecerles divertidas a Joanalb y capitana.

A mi y a mi mujer, cuando navegamos con nuestros hijos vamos con una cierta ansiedad. Especialmente ella. Aunque estos dias hay que reconocer que hemos hecho "los deberes" bastante bien. El ir con el Hola y el Corcaroli ha ayudado

Pero luego ves a un trimarán francés de 6 metros con poca habitabilidad, sólo casco central, con motyor fueraborda ... y ves que son una pareja francesa con un bebe La verdad es que tenemos mucho que aprender de nuestros vecinos.

Disfrutamos mucho en esos dias. En Blanes llegamos con la fiesta mayor y los fuegos artificiales. Al saltar a Sant Feliu también habia fiesta mayor y también hubo fuegos artificiales. Al volver a casa, Vilanova y la Geltrú, también habia fiesta mayor y fuegos artificiales Mis hijos encantados porque habia atracciones de feria en cada escala pero mi pobre perra ha acabado las vacaciones super estresada

Lástima que me perdí la travesia del Hola (Rom e Isa) desde la cala a Sant Feliu. Debian de dejar todo un rastro de burbujas por la estela y seguro que no era por la velocidad

No recordaba la Cala/Bahia de Sant Feliu tan resgurdada. Entre el cabo que hay a poniente y el rompeolas queda muy resguardado. Lo que deja una zona interior muy buena para los deportes naúticos, especialmente la vela. Y desde luesgo, así lo aprovechan. Me encantó el club de vela que habia en la playa. Pequeño pero bien situado, mucha vida, muchas embarcaciones de vela diferentes y un sitio perfecto para que los chiquillos hagan su grupo de amigos y pasen el rato pudiendo estar a su aire sin la vigilancia de los padres.

Me han encantado los puertos en los que he estado: Blanes y Sant Feliu, tanto el sitio donde estan, como por los servicios y su personal

A la subida desde Vilanova y la Geltrú paré en Mataro (normalmente voy de un tirón a Palamos) pues al dia siguiente subiria con el Corcaroli. La cuestión es que, por aquello de probar, hice una reserva de amarre a través de la web de "Ports de la Generalitat" y la pagué. Al llegar a Mataro, sólo dar el nombre de la embarcación ya me identificaron como el de la reserva via web (se vé que era el primero en hacerla en Mataro). La cuestión es que como no llevaba el comprobante impreso de la reserva ya pagada (me lo olvidé en el último momento) me hicieron pagar el amarre otra vez diciendo que ellos o yo ya contactariamos con Ports de la Generalitat para que me devolvieran el dinero. Miraré de hacer alguna gestión, pues seguro que ellos no la han hecho, pero ....

Nos alegramos de conocer a otros tabernarios como Josepalb y su capitana en Sant Feliu. Se notaba que les va la marcha y el navegar A ver si otra vez coincidimos más dias y tenemos tiempo de tomar una cerveza.

La tripu del Catamar nos identificó por usar el canal 77 pero sobre todo por llevar yo el Galalrdete de la taberna. Lo que he comporbado es que cuando llegabas a un puerto, antes veias varios barcos con el gallardete de la LTP y en cambio ahora cada vez hay menos. No sé si es cuestión de verguenza o que se han gastado y no se han repuesto

Lo de las motoras a toda leche pasando cerca o fonneando a pocos metros ... pues como siempre No tiene remedio. Ver entrar a dos motoras rápidito en una mini cala, donde ya habian barquitos fondeados, para ver quien llegaba antes y coger buen sitio ... era para darles de ostias.
Seria bueno que en las diferentes titulaciones hubiera una asignatura que fuera "las buenas artes marineras". Algo de educación impartida. Ya se que no lo arregla todo pero algo ayudaria ...

Y por último comentar que es un gustazo navegar por la Costa Brava. Y más si vas bien acompañado
__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Editado por bluesea en 18-08-2009 a las 11:49.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-08-2009, 12:41
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeo, el canal 77, el Fairy y.... la madre que lo parió.



Buen relato Rom .

No se si vuestra singladura ha sido en Julio, porque nosotros salimos (tres barcos) de Roquetas con intención de navegar durante 2/3 semanas llegando hasta Ibiza y Formentera, en donde incluso habíamos reservado boyas para pasar unos dias, además de navegar por la costa de Alicante y Murcia.

Al final, no hemos pasado del Mar Menor, en donde únicamente hemos conseguido dormir fondeados con tranquilidad, y encima soportar mar y viento de proa en cada traslado. El mal tiempo y algunas averías en los otros barcos -tocaré madera que en el Olaje ha funcionado todo sin problemas-, nos han tenido de puerto en puerto haciéndonos cambiar los planes dia a dia.

Bueno, en la cala de San Pedro también fondeamos con buen tiempo entre el personal habitual de la zona, que también conserva parte de la reserva hippie como Ibiza, con lo que algún parecido hay entre las islas y San José, las Negras o la cala de San Pedro :







De todas formas, vacaciones son vacaciones y siempre caen bien al cuerpo

Ahora en agosto, y al menos por el Med del sur, está haciendo un tiempo fantástico hasta ahora y, aunque sólo los fines de semana, si que estamos aprovechandolo en lo posible.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje
rom (20-08-2009)
  #9  
Antiguo 20-08-2009, 13:43
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeo, el canal 77, el Fairy y.... la madre que lo parió.

Aquí pongo unas fotillas.

El Hola y el Corcaroli disfrutando de una ceñida:



Rom e Isa disfrutando de su Hola:



Y en tierra también se disfruta, tanto de la compañia como de la comilona:



__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bluesea
rom (20-08-2009)
  #10  
Antiguo 20-08-2009, 17:37
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Fondeo, el canal 77, el Fairy y.... la madre que lo parió.

Anda, no había visto las fotillos.

Que guapas tus fotos Carmelo (para variar).
Ahora ya no sé pero en la época muchos que estaban por Baleares se fueron también a la zona del Cabo de Gata (Las Negras y San Pedro) a buscar más tranquilidad.


Miquel ya buscaré alguna en que salga tu barco y tu tripu.
Hombre, tanto como disfrutar ese día... con lo poco que soplaba, más que nada, mérito


Disfrutada ciñendo fue el día que volvimos con Corca de St. Feliu.
Ese día si soplaba... pero seguro que no habrán fotos, tu porque no estabas y el otro porque estaba demasiado lejos,

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto