La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-08-2009, 10:08
Avatar de Flipin
Flipin Flipin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-02-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 52
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 38 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dudas en el jigging.

Buenos días a todos y unos cafés o lo que queráis tomar, que esta ronda la pago yo. He empezado con jiging y la verdad, que cada vez que salgo a intentarlo vengo con la sensación de que no lo estoy haciendo bien. Por ello y siguiendo la recomendación de Regue abro este hilo, para que podamos ir introduciendo dudas o sensaciones y así entre todos solventarlos. La primera duda que me surgió, se lo planteé al cofrade Regue por privado y enseguida me lo resolvió. Adjunto la duda y la solución:

---Cita (Autor Flipin)---
Hola Regue,

Antes de nada darte las gracias por el fabuloso blog que tienes sobre el jigging. Me he comprado una caña y algunos jigs para empezar en esto del jigging, pero la verdad, todavía ando bastante verde. El viernes fui al punto, cerca del FARO MATXITXAKO. La verdad que todavía no le he pillado el truco. La embarcación en el tiempo que echaba el jig al fondo, ya había sido desplazado y junto a el también el jig. ¿cómo hacéis para que la embarcación no sea desplazada? ¿qué tipo de jig utilizáis para esas profundidades para que no sea desplazado por las corrientes?

Muchas gracias por todo,
Flipin
---Respuesta (Autor Regue)---
Hola flipin, primero me alegro que te gusten nuestros blogs.
La corriente, el eterno problema, si la corriente es superior a un nudo (lo ves en tu gps) es muy duro lo del jigging, el barco es bueno que se desplace, pero necesitas que el jig pese lo suficiente para estar lo más cerca a vertical.
Este lunes por ejemplo, en la zona que estábamos pescando normalmente peludita usa un Benthos de 100 gr. ella dejó de pescar ya que no podía con uno de 250 gr que tuve que usar yo.
En estas condiciones, lo mejor es buscar menos agua (30 mts, 40 a lo sumo) y trabajar el jig con el peso suficiente para que este vertical o casi.
Espero haberte ayudado, si necesitas algo más no dudes en preguntarnos. También puedes abrir un hilo de dudas, que seguro que entre todos sacamos algo.
Un abrazo (espero que pronto entre jiggers)
Citar y responder
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto