La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-08-2009, 09:48
Avatar de edurne
edurne edurne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2009
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejo barco para novato

Hola a todos.
He abierto este hilo para pedir consejo. Resulta que hasta ahora tenemos un barco de 5,5 m de eslora. Es una Taylor 54. Para nosotros tiene un alto valor sentimental y por esta razón, estabamos restaurándolo. Resulta que durante este proceso, nos han dicho que los barcos de menos de 6 m de eslora seguramente irán a amarre seco dentro del puerto. Nosotros no queremos perder el amarre en el agua, entre otras cosas por continuar con el sueño de quien inició la aventura marinera en nuestra familia. También porque estamos enamorados del mar y queremos aprender vela.
Perdonar todo esto pero os lo cuento para que veais que con esta pregunta no quiero desatar ninguna polémica, que sé que con lo de las marcas a veces ocurre. El tema es que siempre recomendais alquilar antes de decidirse a comprar un velero. En este caso nosotros tendremos que hacerlo un poco al revés si no queremos perder el amarre. Por esta razón estamos mirando veleros de entre 8 y 10 m de eslora que sean asequibles de manejar para novatos y que sean seguros. Hay gente que prefiere Jeanneau, Dufour, etc. Sin embargo, no sé qué características generales debemos mirar primero teniendo en cuenta que somos novatos y que lo queremos para hacer travesías en familia.
Muchas gracias y perdonar este texto tan largo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-08-2009, 17:37
Avatar de NAT DE POC
NAT DE POC NAT DE POC esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-10-2008
Edad: 68
Mensajes: 69
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo barco para novato

Hola Edurne, puedes mirar alguno de los posts de la Taberna, por ejemplo este. encontraras muchas y expertas ideas.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=comprar


Salut

Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-08-2009, 17:53
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,248
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 537 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo barco para novato

Edurme, de que puerto estas hablando?, no entiendo que pagando el amarrre os hagan sacar el barco del agua ya que tenéis unos derechos adquiridos.
Yo empezaría por un velero no mayor de 8mts. para poder iniciarse, hay barcos de esas esloras cómodos y dependiendo de los años que tenga no muy caros, pero ten en cuenta que si es muy viejo podéis tener problemas, y depende también del amarre que tengáis pues donde está la taylor no entra uno de la eslora que quieres, dentro de la taberna puedes encontrar barcos en muy buen estado, a buen precio, yo vendo en mio, te pongo el enlace para que lo veas pero es un barco más técnico aunque yo os enseñaría a llevarlo.
http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...151494570.html.
Un saludo y suerte.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-08-2009, 09:08
Avatar de edurne
edurne edurne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2009
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo barco para novato

Gracias a los dos por vuestras respuestas.
Bem me quer, el tema de sacar los barcos de menos de 6m del agua parece que es algo que se está pensando hacer para toda la región de Murcia desde la Dirección General de Transportes y Puertos de Murcia. Ellos nos han dicho que se está pensando sacar los barcos pequeños a "amarre seco" dentro de los puertos. No nos han concretado que sean los de menos de 6, 7 u 8 m. Sin embargo, por otro lado nos han dicho que se barajan los de menos de 6. En la Dirección General han comentado que sabrán datos más concretos después de unos 3 ó 4 meses.
Respecto al enlace que has puesto de tu barco, me sale que la ficha ha sido dada de baja. No sé si habrá un error de algún tipo.
Respecto al consejo de los 8m de eslora creo que es muy buen consejo para empezar con estos temas.

Muchas gracias y saludos a todos.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 31-08-2009, 16:15
Avatar de MCHOVER
MCHOVER MCHOVER esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: vALENCIA
Edad: 52
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo barco para novato

Hola Edurne, la verdad eque es curioso lo de obligar a sacar barcos del agua, pero peores cosas hemos visto. Yo navego en Un Dufour Somo28 8,20 de eslora, que sabrás que los construía Taylor en Santander y la verdad es que es un barco muy cómodo. Por otro lado entiendo el cariño que se les coge a los barcos, pues a mi me ocurre lo mismo con este, que además lleva el nombre de mis hijas.
Te lo aconsejo por la comodidad y seguridad que dan estos barcos que te perdonan casi todos los errores que puedas cometer al empezar con la vela. Yo navego en familia; mi mujer, dos niñas 5 y 7 años y yo y este verano hemos pasado 15 días en Burriana(Castellón) y 15 en Dénia(Alicante) y el barco ha respondido de maravilla. Pero lo quiero cambiar por el mismo en 32 pies, pues este verano han venido 2 amiguitas de mis hijas y para dormir se me queda pequeño. Si te interesa, estoy en Valencia, enviame email y te envío fotos . mchover@finanzauto.es 687806556.
Un saludo y suerte con la elección.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto