La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-08-2009, 11:33
Avatar de dragonet80
dragonet80 dragonet80 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-08-2009
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda problema mecánico motor

Hola a todos,

A ver si alguno de vosotros, con experiencia mecánica, me puede dar una idea de que tengo que hacer. Tengo una lancha pequeña (4,6 m de eslora), una glastron del 71 con un motor Evinrude 85 V4 del 76. Hacía 2 años que no la usaba y este verano decidí a sacarla. Le pegué una revisión al motor, yo mismo, no soy mecánico pero en mis ratos libres hacía lo que podía. Le cambié todos los manguitos de gasolina que ya estaban duros algunos. Le hice una limpieza a los carburadores y cambié parte de la instalación eléctrica. La probé en tierra, con las orejeras puestas y parecía que iba bien. Entonces la metí al mar. Pero aquí descubrí que no iba tan bien como pensaba.

Dentro del agua, parece que el motor no tiene fuerza, vamos, como si fuese a medio gas. A ralentí a veces parece que falle un pistón. Miré las bobinas con un multímetro y había una que no daba resistencia. Cambié esa por otra que tenía por casa, también vieja, pero que sí me daba resistencia. Parece que mejoró un poco, pero seguía sin fuerza, como a medio gas. También descubrí, muy a mi pesar, que al ir descalzo y tocar alguna pieza metálica del motor o del mando, éste me soltaba unos calambrazos muy poco divertidos (vamos, que no parecen de 12V, sino de bastante más voltaje).