|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Problemas con la patente,qué raro
Hola a todos: ahora mismo ya me estoy pasando unos meses de la fecha en la que debiera haber dado patente.En su momento no pude y cuando llegó el verano,decidí dejarlo para después para no perder ninguno de los pocos días que puedo navegar.El otro día me puse el neopreno y le dí una rasquetada a los bajos,de los que creo que sacaría unos 30 Kg de mejillón (lástima que era pequeño) ,cosa que el barco agradeció,no veais cómo corre ahora y de momento tiraré así hasta septiembre.
El asunto es que noté que sólo a los 6 meses de haberle dado patente ya me empezaba a aparecer arneiron (lapitas) y mejillones en la orza,detrás de la hélice en la zona frontal donde la orza se une con el casco. Poco más tarde empezó a aparecer algas en la linea de flotacion. ¿os parece normal? ¿será que en este puerto cría mucho?. Yo reconozco que esos primeros meses no moví mucho el barco,porque coincidió con la enfermedad de mi padre,pero me parece demasiado prematura la aparición de todo ese ecosistema en mi casco. El trabajo se lo había encargado a un chico que utilizó una buena patente (INternacional) y para esta próxima vez no sé muy bien qué hacer ,si volver a encargar el trabajo o hacerlo yo mismo.¿qué me aconsejais? Unas rondas a mi cuenta
__________________
...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños. |
#2
|
||||
|
||||
Re: Problemas con la patente,qué raro
yo a la anterior embarcacion que tuve le di hempel, y no veas lo que criaba parecia una batea, hasta el trasductor de la sonda cada poco tiempo tenia que arrancarle los mejilloncitos hasta que decidi envolverle una bolsa y mano de santo, la embarcacion que tengo ahora primero llevo hempel y me crio bastante menos que la anterior embarcacion, despues use plastimo y fue bien mejillones ni uno pero un poquito de verdina (tampoco usaba la embarcacion)y ahora tiene internacional y no puedo juzgar ya que hara un mes que se la puse, mi primo uso titan y parecia otra batea eso que tenia la embarcacion casi al final de la ria (a barquiña)
supongo que habra patentes y patentes pero te puedo decir que este puerto y alrededores crian muchisimo y dentro del puerto depende de la zona yo al principio tenia la embarcacion en el viejo pantalan y eso era una mina ahora la tengo en la entrada de los panttalanes nuevos y cria mucho menos supongo que sera porque el agua esta mas estancada y se renueva menos y en la parte de broña ya es un caso en los flotadores del pantalan hay mejillones tan grandes como los de las bateas (donde yo los cojo con marea alta) (es un secreto) en cambio en la zona de esteiro y muros cria bastante menos tambien si te fijas en la piedras los mejillones no se dan criado y las piedras estan mas limpias que en el interior de la ria dentro de la ria es donde mas se cria todo en cambio en puertos de mar abierto no tiene tanto problema por lo meno en camariñas que vivi una temporada , con respecto a lo de dar patente si puedes dala tu mismo no hace falta ser injeniero para darla sino un poco de ganas y tiempo
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro |
#3
|
||||
|
||||
Re: Problemas con la patente,qué raro
Cita:
Meldorf, una patente que ya dejó de ser fabricada ( en el norte de España ) es la mejor patente que he visto, muy barata pero muy buena. Los astilleros AZIMUT, yates de lujo, dieron el visto bueno a esa patente y nos dejaron ponerla en las revisiones de garantía, 2,5 K de Internacional= 180€; lo mismo en Meldorf= 79€ y era la Hard Racing. Si tienes problemas de alguitas mezclale un poco de herbicida tipo Rondoup. Saludos |
#4
|
||||
|
||||
Re: Problemas con la patente,qué raro
si tu puerto cria mucho mucho , un truco puede ser colgar de tu barco unas chapas recubierta de patente fresca , que repones una vez al mes .
es un poco coñazo pero menos que bucear y rascar ... |
#5
|
||||
|
||||
Re: Problemas con la patente,qué raro
la patente meldorf no lo se pero la pintura de polurietano era buenisima y barata , se distribuia desde coruña y no entiendo por que motivo se dejo de fabricar
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro |
#6
|
||||
|
||||
Re: Problemas con la patente,qué raro
Gracias amigo.La riqueza de nuestra ría ,ya ves,nunca llueve a gusto de todos.
Si fuese sólo la patente no me lo cuestionaba pero lo que pasa es que cuando el chico hizo el trabajo primero le dio un tratamiento antiósmosis y luego me imagino que una imprimación (o no ,no lo sé) y luego la patente.Bien,el problema es que donde he rascado los mejillones ha saltado el tratamiento (de color verde) y ha quedado el gelcoat (blanco) al descubierto.Vamos que tengo unos desconchones que no sé si darle la patente directamente,darle una imprimación sólo en ellos o en toda la obra viva...un lío,que no sé si ya habrá que ser un profesional para hacerlo Lo que sí está claro es que las zonas de más turbulencia del agua (angulos de ataque,las zonas que mencioné antes y también la pala del timón) hay que darles más manos de patente,porque se va antes. Sigo abierto a vuestras opiniones.
__________________
...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños. |
#7
|
||||
|
||||
Re: Problemas con la patente,qué raro
visto lo que cuentes , el trabajo fue chapu-zero , saca el barco , limpialo con la karcher , que se vaya todo lo que esta mal aderido , es en este punto que te vas a poner las manos a la cabeza ... , luego DEJAR SECAR , este punto se lo tuvieron que saltar ... imprimacion epoxy en las calvas y lija para igualar , 24 h de secado y DOS manos de patente ( seguro que solo te pusieron una ...) en las zonas de maximo roce tres manos , y ... voila !
|
#8
|
||||
|
||||
Re: Problemas con la patente,qué raro
pues mirad que patente me he comprado hace unos dias ¿que os parece el precio 6 litros 68 euros
2 Dosen Cruiser Uno Antifouling *Blau* 3LT : Ver imagen más grandePuja ganadora:50,00 EUR Finalizado:10-ago-09 22:34:00 H.Esp Envío:A España -- 18,00 EUR DHL Paket International Servicio para España (más servicios) Realiza envíos a:A todo el mundoUbicación del artículo:Kassel, AlemaniaHistorial:13 pujasPujador ganador:espunki( 50
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro Editado por espunki en 19-08-2009 a las 23:10. |
#9
|
||||
|
||||
Re: Problemas con la patente,qué raro
Cita:
|
#10
|
||||
|
||||
Re: Problemas con la patente,qué raro
¡¡¡ 6LITROS 30 EUROS!!!!como puedo comprarla directamente? ya que esta la compre en subasta, ¡¡vengaaa!! dime el truquillo!!!
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro |
#11
|
||||
|
||||
Re: Problemas con la patente,qué raro
chee ! no te voy a dar todos mis trucos ! , en serio , mira donde se fabrica , y lo buscas por internet , lo normal es que te mandan al importador y te saltas tantos intermediarios como puedes .
un saludo |
#12
|
||||
|
||||
Re: Problemas con la patente,qué raro
Vertijean, unas preguntas:
1.Karcher,¿quitar toda la patente anterior? (aunque casi seguro que saldrá toda) 2.¿imprinmación sólo en las calvas? 3.¿imprimación de la misma marca que la patente que vaya a poner? Gracias mil!
__________________
...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños. |
#13
|
||||
|
||||
Re: Problemas con la patente,qué raro
EEEEH! Que todavía no es viernes ¿nadie me ayuda con esto?
__________________
...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños. |
#14
|
||||
|
||||
Re: Problemas con la patente,qué raro
Yo utilizo hempel y no me cria nada de nada el barco lo varo una vez al añodurante 3 meses y patente y al agua y ningún problema, la llevo utilizando desde el principio y va de coña es cara pero es efectiva.
Un saludo.
__________________
unas birras y buenos vientos Socio fundador ANAVRE apuntate a la asociación ANAVRE http// anavre.org |
#15
|
||||
|
||||
Re: Problemas con la patente,qué raro
haber si te puedo ayudar yo!!! ¡¡¡el jueves!!!
mira este lin y debajo de este hay mas relacionados; y si no te valen avisa http://www.fondear.org/infonautic/Eq...ntifouling.htm
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro |
#16
|
||||
|
||||
Re: Problemas con la patente,qué raro
a ver , karcher sin piedad , que se valla todo lo que no esta perfecto , hay que tener buena base sino ek trabajo posterior no sera bueno , inprimacion de marca hempel o internacional bi componante , se trata de igualar la superficia a la vez que proteger , lijas lo exedente , que se quede lisito , nada de masillas , luego la patente (Hempel ), no te vayas a comprarla al chino de la esquina ...
|
#17
|
||||
|
||||
Re: Problemas con la patente,qué raro
Cita:
Vertijean,por lo que dices,la imprimación es algo con suficiente cuerpo como para que con el lijado no la saquemos del todo ¿no? Por cierto,otra cosa ,si quedan restos de patente anterior,puedo dar la nueva encima? Perdonad que sea tan pelma.
__________________
...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños. |
#18
|
||||
|
||||
Re: Problemas con la patente,qué raro
muchas de las las planeadoras do freixo que tienen patente autopulimentable úsan o la karcher o sino un brus y agua lo frotan bien dejan secar y patente al canto y cada año que la sacan otra vez igual y yo hago lo mismo y de momento no he tenido problema, solo decir que donde se hagan reparaciones y se les añada top coat la primera temporada al antifoulin no agarrara por mucho que lijes, sera necesario una imprimacion, a mi me paso hay gente que dice que hay que lavar las embarcaciones con agua dulce, en las de fibra no se si es necesario pero aqui no todos las lavan, en las de madera no, ya que en la embarcacion de mi padre siempre se dio la patante en una rampla en el mar y el barco fue lavado con agua de mar y ningun problema
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro |
#19
|
||||
|
||||
Re: Problemas con la patente,qué raro
Cita:
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro |
#20
|
||||
|
||||
Re: Problemas con la patente,qué raro
por lo que yo se : karcher , patente y .... al agua patos !
|
Ver todos los foros en uno |
|
|