La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-08-2009, 10:04
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Regata vela latina club nautico dos mares

El 22 y 23 de agosto se celebra una regata de vela latina organizada por el Club Nautico Dos Mares de la Manga os paso la hoja de inscripción para el que le interese

TROFEO “C. N. DOS MARES”




ORGANIZA: C. N. DOS MARES


COLABORA: C. N. SANTA LUCÍA

C. N. ISLAS MENORES

C. DE ALTO RENDIMIENTO INFANTA CRISTINA




Vela Latina – 21 Palmos

Hoja de Inscripción


Fecha: 22/23/ Agosto de 2009.
Nombre del bote:
Nombre del Patrón: ……………………………………………………………………
Tripulante: ………………………………………………………………………………
Tripulante: ………………………………………………………………………………
Tripulante: ………………………………………………………………………………
Tripulante: ………………………………………………………………………………
Tripulante: ………………………………………………………………………………
Tripulante: ………………………………………………………………………………
Tripulante: ………………………………………………………………………………
Tripulante: ………………………………………………………………………………
Tripulante: ………………………………………………………………………………
Trofeo Compuesto de 2 Prueba.
Todas las embarcaciones inscritas en esta Regata, lo hacen bajo la exclusiva responsabilidad del Patrón, eximiendo a la Organización de toda responsabilidad y reclamación ante ningún Tribunal o Institución.
Todos los tripulantes están en posesión de la Licencia Federativa emitida por la F.V.R.M.
El Patrón se da por enterado de las condiciones legales que debe de reunir para participar en la regata y del Real Decreto 607/99.



EL PATRÓN

Instrucciones de Regata
Trofeo C. N. Dos Mares.
Vela Latina 21 palmos
-1 Reglas.
El Trofeo se regirá por: El Reglamento de Regatas 2009/2012, Las
Reglas de la I.S.A.F., Las Prescripciones de la R.F.E.V., Las Reglas de la Clase y las
presentes Instrucciones de Regata que podrán modificar a las anteriores.

-2 Anuncio de regatas
. La Señal de Atención será comunicada a los participantes
con la suficiente antelación.

-3 Inscripciones
. Los botes, con sus correspondientes tripulaciones podrán
inscribirse hasta tres horas antes de la señal de atención de la primera prueba del Trofeo,
reservándose la Organización autorizar alguna inscripción posterior.
En la inscripción deberá de estar relacionada nominalmente toda la tripulación que vaya
a participar en el Trofeo..
En el Trofeo solo podrán salir los tripulantes inscritos antes de la primera prueba.
Para poder participar, es requisito obligatorio e imprescindible que los tripulantes
posean la Licencia Federativa en vigor.
El numero mínimo de tripulantes serán 3 y el máximo serán 6.

-4 Fuerza máx. y min. del viento.
La fuerza min. para la realización de una regata
será de 3 Nudos y la máx. de 16 Nudos, aunque en todo caso se reservara el Comité la
decisión de suspender la regata por el estado de la mar o falta de barcos de seguridad
ante el mal tiempo.

-5 Reunión de patrones.
Se avisará por megafonía o a viva voz a todos los patrones
de los botes inscritos, se realizara 30 minutos antes del comienzo de la regata y se
comentaran temas como: recorrido, fuerza del viento y estado de la mar, entrada o salida

-6 Recorrido de la regata.
Tenéis que diseñar el recorrido

-7 Salidas
. La salida se realizara desde palangre y según el sorteo de orden de salida
realizado en la reunión de patrones. Cuando la regata sea declarada de leveche será
obligatorio salir amurado a babor y cuando sea declarada de levante será por estribor
y en ninguno de los dos casos se podrá virar antes de los primeros 50 metros de
navegación para evitar colisiones por falta de gobierno de las embarcaciones en la
salida. Si por alguna circunstancia algún bote llegase a palangre amurado al revés que
los demás, deberá esperar a que salgan todos y sin molestar salir él
El procedimiento de salida será el siguiente:

¡Atentos Patrones!
Cuenta hacia atrás de 10’’
Pitada larga coincidiendo con el 0 de la cuenta
.
Con independencia de la hora de señal de atención, la salida se dará cuando el Juez así
lo determine.
Una vez dada la salida, se considerará en regata todo bote inscrito que cruce la línea de
salida dentro de los 10 minutos siguientes.
Los botes llegaran al palangre con la vela totalmente juncada.
El bote que se le desjunque la vela deberá arriarla totalmente y no izar hasta que se de la
señal de salida.
En los primeros 50 metros desde la salida no se podrá levantar protesta por considerarse
bote sin gobierno, marcando el final de esta distancia el barco del jurado. Si será
descalificada la embarcación que realice alguna maniobra antideportiva en este
transcurso, obligándolo a retirarse el Comité de Regatas.

-8 Línea de llegada
. Estará comprendida entre una baliza y barco del Jurado.

-9 Aplazamiento y suspensión
. Si ninguno de los botes llegara dentro del tiempo
límite de 45 minutos, exclusivamente por causa de falta de viento a la primera baliza, la
regata se considerará NO válida y ésta deberá aplazarse o volverse a celebrar.
Es competencia del Coordinador de seguridad, suspender la regata cuando las
condiciones de seguridad así lo aconsejen.

-10 Protestas
. Las protestas se harán de viva voz, comunicando obligatoriamente
la intención de protestar a los botes implicados, a Jueces y Oficiales de Regata.

-11 Penalizaciones
. La penalización será de un giro de 360 grados en la zona más
próxima a la infracción y sin molestar al resto de los botes.

-12 Puntuación
. El sistema de puntuación será al puesto.

-14 Tiempo limite.
Todo aquel bote que llegue 30 minutos después del primero se
considerará fuera de tiempo.

-15 Abocados.
Los botes abocados pierden el derecho a continuar en regata por
lo que serán llevados a tierra por las embarcaciones de apoyo.

-13 Mediciones.
La Organización se reserva el derecho de efectuar el pesaje de
cualquier bote en los momentos previos a la Regata así como la medición de las velas.

-14 Responsabilidad del comité organizador.
Todos los botes participantes lo hacen bajo su propio riesgo y responsabilidad.
El Comité Organizador o cualquier persona u organismo involucrado en la
Organización del evento, rechaza responsabilidad alguna por las pérdidas que pudieran
acaecer a personas o cosas, tanto en tierra como en el mar, como consecuencia de la
participación en las pruebas amparadas por estas Instrucciones de Regata.
Será de exclusiva responsabilidad de cada Patrón, decidir si toma o no la salida o si
continúa o no la prueba.
El Patrón se da por enterado de las condiciones legales que deben de reunir para
participar en la Regata y del Real Decreto 607/99.
. Club Náutico Dos Mares Agosto de 2009.

Editado por soysusito en 20-08-2009 a las 10:05. Razón: ampliar datos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto