La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-08-2009, 08:24
Avatar de NABEL
NABEL NABEL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-11-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 55
Mensajes: 750
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 118 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Casi nos arrollan

Buenos días y unos carajillos, ahora que ya se ma pasao el susto . Pues eso que ayer por la tarde salimos a navegar el cofrade Malapata y un servidor, navegamos felizmente por el Mar Menor y cuando habiamos pasado la Isla del Ciervo en dirección Isla Menores, diviso por la amura de estribor un pedazo de lancha casi yate, de unos 12 metros por lo menos, y de bastante altura, que viene hacia nosotros, Antonio este no cambia el rumbo, bueno ciñe un poco que estos ponen el piloto y tan felices, asi que caigo un poco a babor, y nada que el muy ca...sigue su rumbo, Antonio que nos lleva por delante, vira vira vira, timón a tope a estribor, viraje a babor el tio pasa tan feliz, dejando mi dando bandazos por las olas, pero vamos que si no viramos fijo que nos arrolla por toda la banda de estribor.
Bueno pues eso fue ayer por la tarde el Sr. supongo que se dirigia hacia Tomas Maestre con tan imponente embarcación, que si me lee o alguién lo conoce, que le de recuerdos de mi parte y que cuando quiera estrellarse, frente a la Isla del Ciervo hay un islote precioso contra el que puede arremeter tranquilamente.


Saludos y .
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-08-2009, 08:56
Avatar de esquitx
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 54
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 263 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Cita:
Originalmente publicado por NABEL Ver mensaje
...
ayer por la tarde salimos a navegar el cofrade Malapata y un servidor,
...
es que te buscas unas compañias para navegar que llaman al mal tiempo , la próxima vez búscate un cofrade tipo "TrebolDeCuatroHojas" o "ElAfortunado" a ver si la cosa mejora

no me he podido resistir al chiste fàcil

En casos como estos, no podríamos pillar matrícula o MMSI si disponemos de AIS y le llamamos para al menos quejarnos de su comportamiento?

No me creo que todos los que pasan tan cerca de un velero sean conscientes de lo que pueden llegar a molestar, vaya que imagino que la mayoría pasan cerca por desconocimiento porque si todos lo hacen adrede resulta "Dios los cría y ellos se juntan .. pero aquí se me han juntado una panda de cabr*nes que pa qué!!"

hala unas para pasar el mal trago y otra por el chiste
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-08-2009, 09:07
Avatar de Raitán
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Asturias
Edad: 56
Mensajes: 516
Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

El verano tiene mucho peligro. Y por el Mediterráneo, más.
__________________
El mar, la mar
El mar. Siempre la mar
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-08-2009, 12:10
Avatar de CONTRERAS
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 714
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Tu compañero te trajo suerte, que si te ocurre en el canal del Estacio, te sube al puente con la ola.
un brindis
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-08-2009, 12:36
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

A ver...... si es que tu mismo lo has dicho "se aproxima un barco a motor por la amura de estribor"

pues en estos casos la norma es muy clara: todo lo que venga por estribor tiene preferencia, a lo que habría que añadir: y si es a motor, da igual de por donde proceda, ellos siempre tienen preferencia.





yo el otro día llevaba mi neumática atada por popa, con un cabo de unos 4 metros (como mucho) y un tío con un pedazo de yate a unos 30 nudos, en rumbo perpendicular por mi popa, casi la destroza y encima el tío con los brazos en alto diciendo no se que barbaridades a cerca de que si yo estaba loco.


Mira que no hay mar.......
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-08-2009, 13:17
Avatar de Chanquete73
Chanquete73 Chanquete73 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-03-2009
Edad: 51
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

será eso lo malo de tener un tractor, que como el demonio al final te aburres y te dedicas a dar por el saco a los felices traperos

un saludo a todos, incluidos los tractoristas de buena fé.

no os
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-08-2009, 13:19
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,246
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
A ver...... si es que tu mismo lo has dicho "se aproxima un barco a motor por la amura de estribor"

pues en estos casos la norma es muy clara: todo lo que venga por estribor tiene preferencia, a lo que habría que añadir: y si es a motor, da igual de por donde proceda, ellos siempre tienen preferencia.





yo el otro día llevaba mi neumática atada por popa, con un cabo de unos 4 metros (como mucho) y un tío con un pedazo de yate a unos 30 nudos, en rumbo perpendicular por mi popa, casi la destroza y encima el tío con los brazos en alto diciendo no se que barbaridades a cerca de que si yo estaba loco.


Mira que no hay mar.......
Si el barco va a vela tiene prioridad sobre uno de motor, venga por donde venga, salvo que el de motor se un barco con capacidad de maniobra restringida.
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-08-2009, 15:10
Avatar de Llangosto
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Localización: muy cerquita de mi puerto
Edad: 58
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 238 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Perdona, Manuel Luís, pero no estoy nada de acuerdo contigo. Léete el RIPA y veras que Woq tiene razón.


Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
todo lo que venga por estribor tiene preferencia

[...]

y si es a motor, da igual de por donde proceda, ellos siempre tienen preferencia.

Saludos,
Llan


.
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-08-2009, 15:54
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,760
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,525 Agradecimientos en 2,494 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Cita:
Originalmente publicado por Llangosto Ver mensaje
Perdona, Manuel Luís, pero no estoy nada de acuerdo contigo. Léete el RIPA y veras que Woq tiene razón.





Saludos,
Llan


.
Estas seguro de esto? Coronadobx
Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-08-2009, 16:30
Avatar de pat-era
pat-era pat-era esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-08-2009
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

pues en estos casos la norma es muy clara: todo lo que venga por estribor tiene preferencia, a lo que habría que añadir: y si es a motor, da igual de por donde proceda, ellos siempre tienen preferencia.


ESE REGLAMENTO! PREFERENCIA SIEMPRE A LOS MOTORES EN C/N CLARO ESTA , JO , NO LE TEMO YO NADA A ESOS DOMINGUEROS Q COMPRAN TITULO O Q SE EXAMINA SU SUBALTERNO POR EL Y SE COMPRAN UN PEPINO CON MENOS ESFUERZO Q YO PAGO UNA CAÑA y eso q añades, LA REALIDAD!! aunque como te aborden , y te salves , pues tendran pasta , pagaran y punto, pero el resto de mortales, reglamento!! Y hombre, q soy nuevo, no me hagais pensar q esto es de aficionados, no te mosquees, pero es q una patada al reglamento de ese calibre.... duele!!

Editado por pat-era en 21-08-2009 a las 16:42.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-08-2009, 17:54
Avatar de Cajador
Cajador Cajador esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2009
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 454
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 185 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Dado por supuesto que navegabas exclusivamente a vela, la motora que veías por tu amura de estribor es la que debería haberse apartado de tu derrota. La regla 18 (a) - IV) del RIPA establece que, sin perjuicio de lo dispuesto en otras normas, los buques de propulsión mecánica en navegación se mantendrán apartados de la derrota de los buques de vela. Ello no obstante y desde mi poca experiencia coincido con quienes piensan que la cabezonería en mantener y ejercer tu derecho "de paso" es probable que, antes o despues, termine conduciendo a un desastre.
Una ronda por el sentido común y la educación
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-08-2009, 18:54
Avatar de Froward
Froward Froward esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Cita:
Originalmente publicado por cajador Ver mensaje
Dado por supuesto que navegabas exclusivamente a vela, la motora que veías por tu amura de estribor es la que debería haberse apartado de tu derrota. La regla 18 (a) - IV) del RIPA establece que, sin perjuicio de lo dispuesto en otras normas, los buques de propulsión mecánica en navegación se mantendrán apartados de la derrota de los buques de vela. Ello no obstante y desde mi poca experiencia coincido con quienes piensan que la cabezonería en mantener y ejercer tu derecho "de paso" es probable que, antes o despues, termine conduciendo a un desastre.
Una ronda por el sentido común y la educación
Buenas tardes, el tema es que cuando vas a vela y con preferencia, no te planteas un tema de cabezoneria que te lleve a ejercer tu derecho de paso, simplemente y por sentido comun, es mucho mas facil la maniobra del barco a motor que del barco a vela. Cuantas veces vas solo o con poca tripulación y sabes que la virada va ser complicada y no te digo nada si vas con spi¡¡
Creo que muchas veces los patrones de las motoras no tienen una intención de fastidiar, creo que solo es desconocimiento de lo que es un barco que va a la vela.
Un abrazo
Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-08-2009, 18:56
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Cita:
Originalmente publicado por cajador Ver mensaje
Dado por supuesto que navegabas exclusivamente a vela, la motora que veías por tu amura de estribor es la que debería haberse apartado de tu derrota. La regla 18 (a) - IV) del RIPA establece que, sin perjuicio de lo dispuesto en otras normas, los buques de propulsión mecánica en navegación se mantendrán apartados de la derrota de los buques de vela. Ello no obstante y desde mi poca experiencia coincido con quienes piensan que la cabezonería en mantener y ejercer tu derecho "de paso" es probable que, antes o despues, termine conduciendo a un desastre.
Una ronda por el sentido común y la educación
Bien, menos mal que alguien ha captado mi fina ironía.

Ya me imagino yo a los traperos experimentados de este foro creyendose que tienen preferencia, cuando ven venir un tractor a 30 nudos por estribor, si si si seguro

ja ja ja



Y no me habléis de artículos, ni reglamentos, ni de leches, que el trapero experimentado sabe bien de lo que hablamos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
ayesha (21-08-2009)
  #14  
Antiguo 21-08-2009, 19:25
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,246
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

REGLA 18 del Reglamento de Abordaje.

Sin perjuicio de lo dispuesto en las Reglas 9, 10 y 13

a) Los buques de propulsión mecánica, en navegación, se mantendrán apartados de la derrota de:

I) Un buque sin gobierno
II) Un buque con capacidad de maniobra restringida
III) Un buque dedicado a la pesca. *
IV) Un buque de vela


b) Los barcos de vela, en navegación se mantendrán apartados de la derrota:

I) Un buque sin gobierno
II) Un buque con capacidad de maniobra restringida.
III) Un buque dedicado a la pesca. *

* Los barcos de pesca que no estén realizando faenas de pesca, son barcos de propulsión mecánica


ESTO ES LO QUE ESTA ESCRITO, NO INVENTEMOS NADA
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
  #15  
Antiguo 21-08-2009, 19:26
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,760
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,525 Agradecimientos en 2,494 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Bien, menos mal que alguien ha captado mi fina ironía.

Ya me imagino yo a los traperos experimentados de este foro creyendose que tienen preferencia, cuando ven venir un tractor a 30 nudos por estribor, si si si seguro

ja ja ja



Y no me habléis de artículos, ni reglamentos, ni de leches, que el trapero experimentado sabe bien de lo que hablamos

Estimado Cofrade; cuando lei to mensaje yo también lo pillé. Lo que me preocupó es que luego se asegurase que esto era así según se especificaba en el RIPA (al menos eso entendí en otro mensaje)

De hecho (ojo que hablo de memoria) en el RIPA deja muy claro que independientemente de quien tiene que gobernar, cualquier barco esta obligado a modificar su derrota para evitar un abordaje (por cierto de sentido común).

A veces de todas formas lo que escribimos no siempre es entendido por los demas interlocutores (el problema de los sitios virtuales!) Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #16  
Antiguo 21-08-2009, 19:49
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

¿No cedio el paso? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que raro en un tractorista !!!!!!!!!!
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #17  
Antiguo 21-08-2009, 20:21
Avatar de ayesha
ayesha ayesha esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-07-2009
Edad: 55
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Bien, menos mal que alguien ha captado mi fina ironía.

Ya me imagino yo a los traperos experimentados de este foro creyendose que tienen preferencia, cuando ven venir un tractor a 30 nudos por estribor, si si si seguro

ja ja ja



Y no me habléis de artículos, ni reglamentos, ni de leches, que el trapero experimentado sabe bien de lo que hablamos
Está claro que es una ironía,

Conclusión: o te apartas o te apartan.

La teoría está muy bien para aprobar el examen, pero la práctica es otra cosa, y eso no te lo enseñan en la academia, eso lo aprende un@ cuando se ha llevado algún susto, ya no se te olvida, cuando ves, da igual el costado, un mega yate de estos a toda pastilla más vale que te prepares para cambiar el rumbo
Fíate y no corras...
__________________
Las puertas de la iluminación y la felicidad están siempre abiertas; atrévete a cruzarlas...
Citar y responder
  #18  
Antiguo 21-08-2009, 20:46
Avatar de pat-era
pat-era pat-era esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-08-2009
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

bueno, yo q me alegro de q fuese una ironia, pero como llevo un par de dias aqui, pues no se con quien me juego los cuartos, mea culpa!! pero q alguno al leerlo puede llevar a la confusion... seguro , unas comillitas y no pico otra vez , a disfrutar del verano !!!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 21-08-2009, 20:54
Avatar de pulpete
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-11-2008
Localización: en un mar de espigas
Edad: 53
Mensajes: 3,767
Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Cita:
Originalmente publicado por pat-era Ver mensaje
bueno, yo q me alegro de q fuese una ironia, pero como llevo un par de dias aqui, pues no se con quien me juego los cuartos, mea culpa!! pero q alguno al leerlo puede llevar a la confusion... seguro , unas comillitas y no pico otra vez , cogele el folio al "barquito ", la pones en el foro y le pinchamos las ruedas al pepino , ejjej , saludos , oye, me han dicho q en 20 años os quedais sin manga?? saludos
Buenas!!

Eso que comentas de La Manga... esperemos que no sea más que un comentario desafortunado de una cuadrilla de mentes sin mente...

Unas rondas para todos, menos para esas "mentes pensantes"
__________________
..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños...
Citar y responder
  #20  
Antiguo 21-08-2009, 21:16
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

¿Eso fue minutos antes de las doce del mediodía?

Ayer, pasaba el puente de El Estacio hacia el Mediterráneo, a 4 nudos y, sin embargo, acomplejado por estar estorbando a tando cagaprisas, ciñéndome a mi Er. para que me pudieran pasar por mi Br. los antes mencionados, cuando, entre mí y las últimas rocas del espigón, por un espacio por el cual nunca pensé que cupiera nadie, nos adelantó un tractor a una velocidad que calculé no inferior a los 30 nudos. Nos lanzó una ola en toda la cubierta que mojó a todos los niños que llevaba. No los salpicó: los empapó

A continuación miró hacia atrás -yo creo que ni él mismo creía que fuera a pasar por ahí- y sólo la cortesía marinera que trato de inculcar a mi jovencísima tripulación me impidió llamarle lo que me salía de dentro

Sólo me cuestiono si se puede disfrutar de un rato de navegación yendo con prisas. Me temo que en el pecado tiene la penitencia ese pobre tractorista.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 21-08-2009, 21:38
Avatar de Llangosto
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Localización: muy cerquita de mi puerto
Edad: 58
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 238 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Veis, lo que yo decía, Woq tiene razón. El RIPA lo deja bien claro.


Saludos,
Llan


.
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
  #22  
Antiguo 21-08-2009, 21:54
Avatar de Itaca2
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 69
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Cita:
Originalmente publicado por Llangosto Ver mensaje
Perdona, Manuel Luís, pero no estoy nada de acuerdo contigo. Léete el RIPA y veras que Woq tiene razón.





Saludos,
Llan


.

Viejo refran marinero : "Entre un vapor y un velero, maniobrará el primero" (lease tambien motor en lugar de vapor ... )
__________________

Citar y responder
  #23  
Antiguo 21-08-2009, 22:41
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

No es problema de tractoristas contra veleros, es problema de navegantes contra "ocasionales" (también molón marinerito de boutique veraniego). Una pena, pero es lo que hay. Hay que llevar cámara de fotos en ristre (si es video mejor), dejar constancia del hecho y denunciar en capitanía (previo retrato de la matrícula, claro).




P.D.: lo de la preferencia vela/motor no admite lugar a discusión.
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #24  
Antiguo 21-08-2009, 22:43
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

El R.I.P.A. y todo eso está muy bien, pero mi máxima es:

EL PEZ GRANDE SE COME AL CHICO

Moraleja: SIEMPRE cedo mi preferencia cuando viene un bisharraco mas grande que el mío (o cuando viene un soplaboyas al que se la suda todo)

De todas formas lo que hay que hacer es evitar a toda costa un abordaje, aunque sea cediendo
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #25  
Antiguo 21-08-2009, 23:10
Avatar de Mofeta
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Valencia-Alicante
Edad: 71
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Yo creo que este tipo de conductas son impropias del navegante concienciado, parece mas acorde con el perfin del energumeno que en la vida diaria controla todo su entorno, el propietario de un tractor de 50 pies ha pagado 1,5 millones de euros por el juguete, controla el personal a su servicio, el area geografica de su influencia y compra en muchas ocasiones la autoridad competente de su entorno, y el ambiente marino es una extensión de su territorio, ¿por que va a actuar de medo distinto al habitual?. Es solo una consideración personal que no tiene por que ser generalizada a todos los sin escrupulos y menos aún a los tractoristas, entre los cuales me incluyo y desde luego repetuoso con las buenas practicas marineras; somos muchos y dispares.
Sakudos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto