La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-08-2009, 20:54
Avatar de la magallana
la magallana la magallana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-12-2007
Localización: ria de ares
Edad: 53
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Restaurar un viejo Snipe de fibra.

Hola Navegantes, tengo un viejo Snipe de los primeros fabricados en fibra y aunque la cabeza me aconseja darlo por imposible, a mi me gustaría con el menor gasto posible, restaurarlo. No recuerdo la longitud que tienen que tener las escotas, cuningan, pajarín,..pero eso no es lo peor, lo malo es que el casco ha estado a la intemperie: 20 años, la fibra está encharcada en el pico de la proa, El casco está lleno de "burbujas de aire" me temo que es osmosis y además tiene diferentes grietas en la obra muerta para reparar con fibra. Bueno eso y lo que no he visto.
Sé que muchos lo tirarían, pero lo mismo dijeron con una bici de 50 años y ahora la uso a diario. El trabajo no es lo mismo, pero tengo este mes para hacerlo. Necesito saber que herramientas y materiales he de comprar.
Muchas gracias capitanes, ah...y si alguien necesita un Piano o grumete en La Coruña o Ria de Ares, aquí estoy...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-08-2009, 21:15
Avatar de boot strap bill
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2008
Localización: rio de la plata
Edad: 65
Mensajes: 837
Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restaurar un viejo Snipe de fibra.

yo no lo daría por muerto hasta que alguien con competencia técnica le de el certificado de defunción con motivos fundados. el snipe es el más noble y polivalente de los monotipos de vela ligera y navegarlo a dos o incluso en solitario es una auténtica gozada.
dudo que el casco esté irrecuperable sólo por acción de la intemperie. otra cosa será si recibió golpes o está deformado.
suerte en tu empresa. el placer de navegarlo será proporcional al curro que te pegues para resucitarlo.
buenos vientos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-08-2009, 21:57
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restaurar un viejo Snipe de fibra.

Cita:
Originalmente publicado por la magallana Ver mensaje
Hola Navegantes, tengo un viejo Snipe de los primeros fabricados en fibra y aunque la cabeza me aconseja darlo por imposible, a mi me gustaría con el menor gasto posible, restaurarlo. No recuerdo la longitud que tienen que tener las escotas, cuningan, pajarín,..pero eso no es lo peor, lo malo es que el casco ha estado a la intemperie: 20 años, la fibra está encharcada en el pico de la proa, El casco está lleno de "burbujas de aire" me temo que es osmosis y además tiene diferentes grietas en la obra muerta para reparar con fibra. Bueno eso y lo que no he visto.
Sé que muchos lo tirarían, pero lo mismo dijeron con una bici de 50 años y ahora la uso a diario. El trabajo no es lo mismo, pero tengo este mes para hacerlo. Necesito saber que herramientas y materiales he de comprar.
Muchas gracias capitanes, ah...y si alguien necesita un Piano o grumete en La Coruña o Ria de Ares, aquí estoy...
pon unas fotos y lo examinaremos con detalle,por cierto en esta vida todo tiene solucion , ¡¡menos la muerte!! pero la mayoria de las soluciones dependen del dinero
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-08-2009, 23:48
Avatar de lolailo
lolailo lolailo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2008
Localización: Rias Baixas - Val Miñor
Edad: 48
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restaurar un viejo Snipe de fibra.

Venga, vamos a intentar darle una oportunidad mas a ese barco....
Yo estoy por la zona de Vigo......aunuqe navego en Snipe, nosoy muy bueno bricoleando.
Te podria pasar info de las reglas de clase (aunque no te traera la longitud de las escotas) y un PDF mu bueno de trimado y regatas...

Luego para la maniobra podriamos preguntarle a algun sabio de por aqui

Un saludo y documenta tu trabajo para proximos aficionados

Suerte
__________________
¿Conoceis estás válvulas de fondo?

http://www.shakewell.info/
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-08-2009, 10:22
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Restaurar un viejo Snipe de fibra.

¿y el palo cómo está?. ¿le tienes remolque?.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-08-2009, 19:32
Avatar de la magallana
la magallana la magallana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-12-2007
Localización: ria de ares
Edad: 53
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restaurar un viejo Snipe de fibra.

ya tengo fotos en mi perfil, no sé como se hace para visualizarlas pero tengo unas 20 de todo el snipe.... please
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-08-2009, 19:35
Avatar de la magallana
la magallana la magallana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-12-2007
Localización: ria de ares
Edad: 53
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restaurar un viejo Snipe de fibra.


Eso sería fantástico!!! yo soy buena con el briko, pero ni idea de embarcaciones... me lo pasé tan bien en esa preciosidad que me da pena dejarlo así...
He puesto fotos en mi perfil, pero no sé como podeis verlas
Mil gracias y unas birritas para Vigo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-08-2009, 19:40
Avatar de la magallana
la magallana la magallana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-12-2007
Localización: ria de ares
Edad: 53
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restaurar un viejo Snipe de fibra.

el palo está....eso es todo. Yo lo dejaba bien colocadito en el garaje, pero cuando regresé a Coruña me encontré la sorpresa de ver el palo montado, lo que me preocupa es donde se apoya el palo.
En fin, no sé como pero en mi perfil tengo varias fotos del animalito....
Carro??? Tiene uno de barada del año catapun fabricado por mi padre, aún no sé como mover el velero para empezar a trabajar en el... ayudaaa
En fin buen humor y una cañita mañana en el nautico de Ares para relajarme e intertar obtener direcciones de tiendas nauticas baratas
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-08-2009, 19:57
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,575
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 513 Agradecimientos en 312 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restaurar un viejo Snipe de fibra.

En cuanto a la restauración no puedo ayudarte por la distancia (aunque te puedo asegurar que es imposible que tenga osmosis ya que para tenerla hubiera tenido que estar sumergido en agua) pero te subo aquí las fotos:





















__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-08-2009, 19:59
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,575
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 513 Agradecimientos en 312 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restaurar un viejo Snipe de fibra.



















__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-08-2009, 20:30
Avatar de lolailo
lolailo lolailo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2008
Localización: Rias Baixas - Val Miñor
Edad: 48
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restaurar un viejo Snipe de fibra.

Hola:

Pues la verdad tienes algo de curro con el barco, pero no hay nada que parezca grave ni irrecuperable.
Yo no soy nada bueno con el brico......
Veo varias cosas:
- La maniobra no parece que este mal, pero si antigua, parece que deberas sustituir la tornilleria, se veia algo de oxido en los mismos. Por lo que seguro que al final optaras por susituirla
- Tanto el casco tiene buen aspecto, y los golpes (incluido el de la proa y alguno mas que habra por ahi) los podras reparar con masilla de poliester y lija (y lija y lija y lija)...

- Si al final te animas y quieres navegar en el quizas debreias optar por pintarlo.... suena quiza drastico o caro, pero si eres buena con el brico, animate, creo, que luego te sera todo mas facil.... volver a poner la maniobra, sustituir tornilleria, sellas los mismos etc....

En la pieza que es una especie de puente y que esta rota, es la misma que yo estoy reparando en el mio, yo mas bien la estoy reforzando, porque parece que que acabara cediendo con el esfuerzo que le supone la orza.....

El timon parece que esta bien, sustituir el herraje, aunque quizas debas darle una capa de gelcoat a todo el (mucho curre y muuchaaaaaaaaa lija)

Bueno como te comente mas arriba voy a ver si le podemos preguntar a alaguien de por ahi arriba...

saludos y suerte
__________________
¿Conoceis estás válvulas de fondo?

http://www.shakewell.info/
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-08-2009, 09:33
Avatar de Chiminiwily
Chiminiwily Chiminiwily esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-03-2009
Edad: 35
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restaurar un viejo Snipe de fibra.

El casco esta de lujo tiene faena pero...

a pesar de lo que dice lolailo para arreglarlo bien a los golpes en los que se ve las diferentes capas de fibra se arregla con fibra la gente suele abusar de la masilla pero la masilla es para golpes en el gel coat o picadas para reparar los trozos en los que veas capas de fibra primero tienes que sanea la zona( con una radia ir quitando toda la fibra que este dañada (no cortar acaridar asta que te encuentres con fibra sana) te compras fibra de vidrio un contrachapado fino (mara usarlo de martir) y resina para barcos para usarlo cortas una tira de fibra del tamaño de la parte inferior y colocas resina por encima ( se hara una capa y se quedara mas o menos pegado (con la biscosidad de la resina) cortas otro trozo de fibra y lo colocas encima con mas resina asi sucesivamente hasta que recuperes la zona despues mucha lija y si le quieres dar una cabado feten le das una capa de gel coat de aplicado en pincel o pintura ceramica que no es tan resistente pero queda muchisimo mejor (y es mas barato)

en la proa tienes un problema que te falta un trozo lo que tienes que hacer (hay dos opciones) o hacer un molde con cartulina y despues fabricar la pieza con fibra y despues ampalmarla (super dificil) o puedes con masilla despues de hacer lo antes mencionado te inventas la proa a ojo

saludos y suerte con la reparacion
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-08-2009, 11:16
Avatar de tatoperez
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Murcia y Córdoba
Edad: 55
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restaurar un viejo Snipe de fibra.

Ese barco está de lujo, yo me curré uno identico, no sé nada de él, ni el astillero pero navega muy bien. Yo me lo encontré como el tuyo, y por eso que te dá pena, fui rato tras rato dando una poca de masilla de poliester, de la de parachoques de coche, viene con las hebras de fibra de vidrio, un lijado, y por fin un pintado, y a navegar.
El casco se vé bien, pero lo importante es que mires como están las maderas interiores que son las que hacen de refuerzo, es facil, quitas el tapón tasero y se vé. Si están mal, tienes que despegar la cubierta del casco y eso ya da más curro pero se hace.
Yo voy a parar una temporada por Ferrol, si quieres quedamos, y tomamos un cervecita. De lo que sepa te puedo aconsejar, y de lo que no sepa lo consultamos, que amigos que sepan, hay.

Animo que esa preciosidad tiene que volver a ver el mar.

Unas rondas a todos los cofrades
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-08-2009, 20:32
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restaurar un viejo Snipe de fibra.

¡¡te lo vas a pasar pipa reparandolo!!
bueno!! para mi ver el casco no tiene osmosis , las burbujas que se pueden ver parece ser pintura desconchada,los materiales que vas a tener que compar van a ser: lija , lija y mas lija,lijadora (rotoorbital si puede ser)uno o dos discos de desbaste (esos que usan para limar las pezuñas de los caballos los cuales llevan como piedras pegadas) no veas como desbastan y sin esfuerzo),taladro ,brocas ,radial,top coat ,catalizador, resina ,fibra mat 300 y roving, brochas, rodillo de picado(depende), masilla de fibra de vidrio, masilla de poliester, algun cacharro,acetona, espatulas

1º donde haya grietas:cojes la radial con el disco de desbaste y vas desbastando la grieta,del centro hacia fuera ,vas desvastando en concavo ejemplo: si la grieta mide sobre 10 cm desbastas a cada lado de la grieta minimo 5 cm te quedara como un crectangulo desbastado de 20x10cm y recuerda concavo que el mayor desbaste sea en el centro,cuando tengas desbastado limpias con acetona, despues con una brocha aplicas resina con su catalizador en la zona desbastada,despues manta de fibra mat despues otra vez resina y asi consecutivamente hasta que veas que todo el material que has desbastado quede rellenado con la fibra que pones, no hace falta que quede a nivel mejor aun que sobresalga, cuando seque lo lijas hasta que quede a paño y si esta un poco pegagoso pues le pasas un trapo con acetona y lijas , cuando este a paño si quedo alguna imperfeccion le aplicas masiya de fibra (si es grande ) luego le aplicas el top coat con el catalizador se lo aplicas con brocha o rodillo , dejas secar y lijas con una lija fina vas dando cada vez un grano mas fino hasta que quede lisito y a paño con todo el casco si aun asi quedan imperfecciones das otra mano de top coat y a lijar otra vez. este tipo de reparacion es valida para los laterales o cubierta pero si es en el fondo y fuese un barco que fuese de velocidades grandes se haria el mismo proceso tambien por el interior del casco, y en los agujeros grandes se procede de la misma manera

2º en los desconchados que tenga los desconchas bien si tienes una fresa te sera muy facil sino pues con algo pequeño que desbaste un poco, luego limpias con acetona y aplicas masilla de fibra en los grandes desconchados, y en los arañazos o pequeños desconchado masilla de poliester todo esto con la espatula (acuerdate de limpiarla con acetona sino cuando seque no hay quien la limpie) dejas secar y procedes otra vez al lijado cuando este lijado pues top coat otra vez y a lijar de mas a menos grano.

3º en el trozo que le falta a la proa, podria vales masilla de fibra pero no la recomiendo dado que es un punto donde mas golpes recibe,cojes un taladro con una broca de 4 o 6 mm y vas agujereando en la parte rota hacia el interior atornillas unos tornillos de inox, los vas atornillando en forma de como era la proa anteriormente los primeros y los ultimos los dejas cortos y los del centro largos,(es como si hicieses una estructura) le cortas las cabezas y procedes al desbaste de la proa para aplicar fibra(siempre concavo) cuando este lijado aplicas un trozo de fibra mat la empapas en resina y la dejas secar (si puedes le das una capa por las dos caras por arriba y por abajo sino solo por arriba luego le das la vuelta a la embarcacion y le das por abajo) cuando este seca ya tienes la estructura echa ahora solo queda rellenar, pues eso!! vas rellenando , como ese parter es bastante gorda ahora puedes usar la fibra roving que es mucho mas gorda y dura que la mat y vas aplicando resina y fibra , resina y fibra , como antes, y cuando veas que estas a punto de llegar al nivel pues acabas echando fibra mat para que quede mas fino, luego dejas secan y como antes limpias si esta pegajoso con acetona seguramente al principio te quedara muy abultado y deforme pues con el disco de desbaste vas desbastando poco a poco para hacerle la forma, y luego procedes como el primer paso lijas, masilla, top coat mas a menos grano etc etc

3º procedes a lijar todo el casco(eliminando toda la pintura) en los pequeños desperfectos das masilla de poliester (ya que los grandes ya los has tapado y sino pues masilla de fibra) cuando este todo lijado tienes dos opciones: o pintas o aplicas top coat a todo , yo sinceramente a la obra viva y muerta le daria una buena pintura de polurietano te sera menos engorroso ya que si quieres dat top coat tendrias que dar lijar y lijar y lijar y pulir y pulir y pulir y a la cubierta si la quieres lisa pues lo mismo y si la quieres antideslizante cojes un rodillo de picado(de esos de esponja naranja de plastico muy poroso) aplicas el top coat con una brocha o rodillo normal lo mas uniforme posible y luego cuando empiece a secar un poco le pasas el rodillo del picado y te quedara un antideslizante barato y cojonudo, esto todo que te he comentado es despues de desmontar todo el casco , tornilleria grilletes etc etc , eso se lo dejo para los traperos que yo no se eses palabras tecnicas ,los iento si no me he xplicado bien, cualquier duda aqui estamos
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a espunki este mensaje:
joabp (27-11-2009), lolailo (25-08-2009)
  #15  
Antiguo 24-08-2009, 20:39
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restaurar un viejo Snipe de fibra.

por cierto tal vez te parezca mucho rollo pero si tienes ganas cuando empieces vas a disfrutar un monton habra dias que no te llegen a nada y no dormiras traquila hasta el nuevo dia con las ansias que tendras y cuando lo termines quedaras asombrada de lo que eres capaz de hacer

por lo contrario: no intentes hacerlo con mucha embarcaciones sino de una motivacion pasara a ser un trabajo , ami me ha pasado
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto