![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HOla, a todos antes de nada pagar unas rondas pq acabo de saber q para el final de la primavera va a nacer nuestro primer grumetillo/a.
Después del subidon inicial me acaba de pegar el primer ataque de responsabilidad. Os cuento: Justo cuando sabemos la buena noticia nos encontramos negociando la compra de nuestro primero velero. Probablemente un first (210 o 211) aun no lo teníamos del todo claro. Bueno pues que me entran las dudas, ¿Será mejor dejar la compra para dentro de unos años?.¿Podremos usar el barco a corto plazo?. Hablando con la almiranta llegamos a la conclusión de que quizás no sea el mejor momento para "embarcarnos" pero si me parece muy buen momento a efectos de ofertas en el mercado. ¿Que pensais?. He visto por el foro gente q lleva a los chavales desde BBs en el barco. No será un poco locura. Además no se si un velero de las características q os comenté será demasiado "regata" para crios pequeños. Otrodato, mi experiencia en esto de la vela crucero es pequeña pero si que navegue de joven en regatas de 4:20, europa, etc. Bueno si teneis tiempo y os apetece comentarme algo, lo agredezco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda bien fresquita para todos
![]() No si te servira, mis dos hijos han nacido los dos el mes de mayo y durante las vacaciones ya hemos salido ha navegar con ellos, no haciendo regatas ni nada pero si a disfrutar del mar y sus encantos. La mayor que ahora tiene 4 añitos es una gran grumetilla ya que se mueve por el barco con total soltura y ni se marea, (chaleco incluido) el pequeño que ahora tiene 2 años lo lleva mas o menos bien ya que tiene problemas con los mareos, pero hemos descubierto una "homeopatia" (se dice asi ) que va de mil maravillas i desde entonces ni un mareo.Lo unico que tiene es que tienes que estar mas pendientes de ellos, ya que no paran quietos, pero a parte de esto estoy muy feliz que mis hijos me acompañen em mis pequeñas singladuras. Por cierto cuando son muy pequeños tienes que hacerte algun artilugio para atar la "maxicosi" a la bañera y entonces perfecto. Ahora ya no me dejan atarlos ![]() ![]() saludos y rondas para todos aquellos que embarcamos con nuestros pequeños, gracias tambien a las almirantas ![]() y a todos aquellos que les gusta el mar .(perdon por el tocho) komono |
|
|
||||
|
||||
![]() A tu salud y de tu grumetillo. En el barco como en todo lo demas, no puedes hacerlo como si no tuvieras bebe y meterte en el mar a lo salvaje, pero tener hijos y navegar no es incompatible, en esta taberna hay montones de ejemplos, solo tienes que compatibilizar las necesidades del niño con la navegacion. En pocos años tendras un navegante mas en casa![]()
|
||||
|
||||
|
los cachorillos no son nada sin los mayores.a esas edades duermen,comen y hacen caquita,(que no es mas que mie***).a vivir y a desoir los que buscan la felicidad 'sensata y aseptica'.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un montón de crios, ahora ya todos mayorcitos menos el último, si hubiera ido posponiendo lo de navegar estaría todavía en dique seco !!!!! En general, lo que no se puede pretender es hacer lo mismo que si no los tuvieras, pero navegar se navega y disfrutas un montón con ellos.
Tengo todos los modelos, los que sólo vienen a las regatas, a los que sólo les apetece una vuelta suave o pescar y una que lo único que le gusta es acompañarme cuando voy a bricolear o a dormir al puerto ..... enfin, para todos los gustos! IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una niña pequeña, tres años, cuando me compré mi primer barco tenía meses.
Tuve un Sun 2000, parecido a lo que tú buscas. ¿Qué hacía? Cuando salía con la familia... mucha prudencia, días de poco viento, evitar las escoras (sólo mayor o foque), salir a motor a fondear a una playa y de esta manera se marinizan, van creciendo mientras tu mujer va ganando confianza en el barco y en tí, y le van cogiendo el gusto al tema. Mi experiencia es que hay que ir muy despacio, con mucha prudencia y ganando milímetros poco a poco (sobre todo en quitar el miedo a la madre, que lo tienen por el bebé) porque un paso atrás (a mi me cogión un turbón con ellas a bordo y a pesar de que fue solo un susto...) puede suponer un gran paso atrás. Este verano, después de ir muy poco a poco, compaginando salidas en nuestro barco con otras en barcos más grandes (donde se sienten más seguras) ya disfrutan plenamente del barco, de llevar la comida, los fondeos en una playa, etc. Para salir a vela en plan más cañero, pues salgo solo o con alguien, desde luego sin ellas. Si tienes una buena oferta puedes comprar el barco, ponerlo a son de mar y de cara al verano que viene que ya tendrá casi un año.... a empezar la marinización. |
|
|
|
Cuando son bebés no hay problema. Sólo hay que cuidar de que estén hidratados y de que vayan sujetos y no se golpeen.
Es mucho peor cuando tienen 2 y 3 años pero, si en el día a día se tienen las cosas claras (y no son de los que hacen lo que les da la gana y aceptan la autoridad), no hay problema tampoco. En realidad, se adaptan mucho mejor que la mayoría de los adultos. Una foto de la mía pequeña con un mes: ![]() La ventaja: te caben en cualquier sitio: ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos la verdad es que es una ayuda, la futura mama se partió de risa con las fotos y comentarios que publicais. Buena señal, pero habrá que ir poco a poco. De momento a seguir con el regateo (responsable y educado, eso sí).
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, saludos y
![]() Ya no estoy en edad de navegar con hijos "de teta" (espero), pero si Dios quiere, pronto me veré en la tesitura con nietos. Le he dado mil vueltas al asunto y he llegado a la conclusión de que mientras son bebes de cuna, no hay problema, incluso con las escoras. Para ello no hay mas que echar mano de lo que ya está inventado. Buscar un lugar adecuado en la cabina y colgar un coy. Precisamente el coy está pensado para dormir sin verse afectado por la escora. En él el bebito estará completamente seguro, sin posibilidad de caída, estará a salvo de la exposición extrema al sol y desde mi punto de vista, mucho más protegido que con los adminiculos pensados para bebe, los cuales son muy efectivos en tierra, pero en el barco creo que son de dudosa utilidad. Perdón por el tocho. Vayan unas como desagravio.
|
||||
|
||||
|
En primer lugar enhorabuena por el bebe... yo he tenido el tercero recientemente, 4 meses...
Los pequeños disfrutan de lo lindo, además de lo que apuntan los cofrades... sombra! mucha sombra cuando son pequeños, y cuidadin porque cuando ya no estan quietos y le han perdido el respeto al agua hay que andar con mil ojos. El mio con 2 años y medio no hago mas que lanzar el ancla y ya está preparado para tirarse al agua. Yo alfinal escogeré (de momento voy de prestao) la opción de motora, el sky y esas cosas me pirran y el mayor con cinco años ya quiere hacer sus pinillos. De momento la vela, se queda en ligera con los barcos de alquiler y cursos de club. voy a coger este post para enseñarselo a la sargento... a lo mejor así consigo que ceda a adquirir uno en propiedad. Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
A ver primero una ronda, y segundo decirte que yo no creo que llevar un BB de meses en un barco sea una cosa muy normal. Soy marinero desde hace 18 años, me he encontrado de todo, salir con calma y llegar con un viento y unas olas de miedo, eso en 4 o 5 horas, no creo que sea lo mejor llevar a un recien nacido en un barco, en dónde a parte de poder caerse al agua, puede caerse en cualquier sitio, hacerse daño, y además provocar que otros tripulantes puedan hacerse daño para ayudar al pequeño. O sea que lo considero una irresponsabilidad enorme, allá tu y tu conciencia, bueno y la de todos los cofrades que opinan que es normal llevar una criatura a bordo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el bebe donde mejor esta es con sus padres y que estos se hagan cargo de su seguridad, que medios hay para evitar accidentes, tanto en casa, como en el coche, como en el barco |
| 2 Cofrades agradecieron a BarryGon este mensaje: | ||
esquitx (26-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Y tu estás seguro de la seguridad de un bebe en un barco?
Pues mira, para empezar con las dos fotografias que hay en el post, en la primera aparece un bebe en cubierta sin sujeción alguna, con alguna falsa maniobra, un cabo que pueda salir disparado o cualquier cosa el niño se va al agua, (yo además lo he visto en otra versión, el niño en su tumbona en proa, le pregunte a sus padres si realmente querían a su hijo), y en la segunda foto, el niño en la litera, desde donde puede caerse con toda la facilidad del mundo. Pero claro, nosotros siempre pensamos que no puede pasar. En lo del coche, si quieres no lo cojas, nadie te dice que tengas que hacerlo, pero muchas veces lo cojes para ir a trabajar y no tienes otro remedio, el barco no lo usas para trabajar o sea que puedes esperar por lo menos, a que el niño se aguante en pie. Vuelvo a decir, que me parece una irresponsabilidad máxima, de la misma forma que me lo parece ver a gente con zodias en las que van 2 adultos y 5 niños. Creo que debería ponerse mano dura en asuntos de seguridad. |
|
|
||||
|
||||
|
En horabuena por el bebé.
Yo tengo dos hijos, uno empezó a navegar con un mes y el otro con siete meses ( los dos en un barco de 12m). Cuando son muy pequeños suelen estar dormidos gran parte del dia, nosotros lo llevamos en la "maxicosi" en la bañera sujeta con un cabo y, cuando se duermen, en el camarote, entre el respaldo de un asiento y la mesa del salón (se queda encajado y no se puede caer). En todo lo demás, mucha más prudencia en todo, salidas más cortas, travesias más fáciles y una persona siempre pendiente del enano. Que lo disfrutes |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo Windi yo tambien saco a mi nene, desde luego sin quitarle el ojo a el a la proa al resto del personal y donde haga falta. Con estos pensamientos no podríamos sacar ni a la suegra. Digo suegra???? Uhmmm a lo mejor no esta mal la idea. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cantante | ||
windi (26-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y más ![]() P.S. y no creo que a tenor de la lectura de los mensajes que he puesto en mis intervenciones en la taberna, se pueda colegir que animo al carpe diem ni a la irresponsabilidad.
|
||||
|
||||
|
Mi mas sincera enhorabuena:
Por el bebe y por abrir este post, ya demuestra tu responsabilidad. Tengo una hija de 29 añitos y la unaica lesion comentable que recuerdo se la hizo con el marco de una puerta al girarse de golpe, estaba casi toda la familia pendiente de ella y nadie pudo hacer nada. Soy tractorista, asi que de vela no puedo aconsejarte en cambio ya llevamos varios accidentes de niños por imprudencia de adultos. Solo una cosa, veo mas seguro un velero en un dia normal y un bebe debidamente sujeto en su canasta; que un bebe en un coche por la M30 en cualquier hora del dia sea por ir a trabajar o llevarlo al parque. Mucha , mucha prudencia y a disfrutar. Buena mar: Gabriel
El mosquito a la rana: Prefiero en el vino morir que en el agua vivir. Pobre infeliz, mejor vivir en el agua y degustar un buen vino http://www.cosasdebarcos.com/barco_45331050091351575665575066484568.html
|
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades.
Entiendo que un BB de pocos meses es muy tierno para aventuras náuticas, especialmente en verano. Con calor, dos son los riesgos mayores; la deshidratación y las quemaduras. 1. Un BB, con altas temperaturas y en ambiente de mar, puede deshidratarse en pocas horas. 2. El sol directo y el albedo pueden quemarle una piel muy sensible, y dicen los pediatras que hasta los seis meses no es prudente darles aceites protectores (aunque paradójicamente en las farmacias te recomiendan factor 50). Sin embargo, el ambiente marino les resulta muy bueno pues contiene todos los elementos de la tabla periódica. Moraleja. En verano, que será tu problema, paseos cortos, control riguroso de su ingesta de agua, siempre a cubierto de la luz directa y del exceso de luz reflejada (puede estar dentro, bien ventilado) y los cuidados normales para que no se golpee. No son consejos, son mi modesta opinión. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se trata de llevar al bebé a la Volvo Ocean Race. Se trata de poder seguir disfrutando del mar con él. No hay peligro si se hacen salidas comedidas, sitios cercanos, comprobando los partes meteorólogicos y si tu eres capaz de llevar solo el barco y hay alguien que puede atender 100% al bebé. Editado por Invitado en 25-08-2009 a las 21:11. |
|
|
||
|
Cita:
Cita:
Claro, es fácil opinar así con dos fotos sacadas de contexto. Si queréis saber cuándo se hicieron, daos una vuelta por la entrada del blog donde se comentan las circunstancias (http://windi.latabernadelpuerto.es/?p=7). Veréis que no estoy tan loco. Además, la Naturaleza es tan sabia que dota a todos los niños de madre, que pone siempre equilibrio a las locuras del padre .En mi experiencia, los niños se adaptan mucho mejor a la vida a bordo que los adultos. Pero también es cierto que hoy en día hay un buen porcentaje de niños mal-criados, de los que no obedecen. A ésos no los quiero a bordo. La seguridad no depende tanto de la edad de los niños, sino de su actitud. Hay amigos de mis hijos que tienen prohibido embarcar. O se tiene claro lo que se puede y no se puede hacer en cada momento o no tiene sentido tenerlos a bordo y generar un peligro potencial. También respeto la opinión de quien cree que es mejor no llevarlos. Si alguien no se siente capacitado para adaptar su estilo de navegación y hacerla lo más prudente y segura posible o de dejar las cosas claras para que la vida funcione a bordo correctamente es mejor que no los lleve. Por aquí hay cofrades que han puesto a la venta su barco ante la llegada de un retoño y quienes siguen con su vida normal, adaptándola a su nueva situación. Cada familia debe saber lo que quiere y nadie externo es quién para meterse en sus decisiones. Podría poner muchos ejemplos, pero ya me estoy enrollando demasiado ![]()
|
||||
|
||||
|
Cada uno tiene un concepto de seguridad distinto para con sus hijos, según mi escala (y la de mi almiranta, claro) empezamos a llevar a mi grumetilla al barco a los 2 años y medio. Antes consideramos que llevarla abordo era solo por nuestra conveniencia y teniamos la suete de tener con quien dejarla. Creo que a partir de esta edad ya empiezan a disfrutar de la vela.
Aunque conozco padres que los llevaron en el barco antes de salir a pasear al parque y no los considero para nada irresponsables. Siempre hay que intentar ver las cosas desde varios ángulos y dejarse aconsejar. Después tu ya sacarás tus conclusiones. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No decia lo de la irresponsabididad solamente por las fotos, pero he trabajado durante 3 años de marinero en un club nautico, y creedme que he visto cosas que ponen los pelos de punta, y mas, repito siendo marinero desde los 14 años.
Lo malo es que luego se encajona a todos en el mismo saco, y se que no es asi, pero ante la duda... mejor prevenir que curar. Y vuelvo a repetir que no hace falta llevar al niño con meses a la mar, que ya tendra años para disfrutar del mar. (perdonad las faltas de ortografia pero no puedo poner las tildes, pues se espacian solas y no hay manera de corregirlo) |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada, Felicidades por la buena noticia !!
![]() ![]() En cuánto a salir con niños, pues este próximo finde saldremos tres o cuatro días con los tres, uno de 9 años y dos niñas de 7 años y 11 meses. Ya hemos salido varias veces con ellos y siempre hemos intentado ir ganando pasos poco a poco para facilitarles la adaptación. Por ejemplo los dos mayores empezaron a venir al barco cuando tenían 5 y 3. Al principio sólo venían cuando andaba bricoleando o de limpieza, es decir ni siquiera movíamos el barco del amarre, pero para ellos era "venir al barco!!" e iban conociendo el medio, las precauciones necesarias ...El primer día que salimos les pareció la leche , se lo pasaron pipa y desde entonces no hacen más que pedir de salir con el barco.Cuando llegó la pequeña la embarcamos por primera vez a los tres meses, pero es cierto que en algunos momentos si tenemos con quien dejarla salimos los cuatro un poco más "libres". Los mayores ya se mueven con mucha seguridad lo que te exime de estar pendiente pero si puedes ir más tranquilo Se han dicho varias cosas y lo principal creo que cada uno debe actuar en función a su visión de la responsabilidad. También tiene mucho que ver como decía windi si los niños aceptan la autoridad, lo peor es juntarte con algunos "descontrolados" a bordo. Podemos resumir más o menos - sombra, protección del sol - agua suficiente - chalecos a su medida - un adulto sólo para estar pendiente al 100% de los pequeños - navegación tranquila, pendiente de la previsión meteo - al principio salidas cortas que si funciona ya se irán alargando Evidentemente hay otras normas de protección que no son sólo referentes al barco si no que aplicamos en cada actividad que hacemos con ellos para evitar en lo posible los accidentes. En el fondo estamos hablando de sentido común y cada cual lo aplica desde su punto de vista. Hala vaya rollo!! ![]() a los mandos ![]() durmiendo en el puerto ![]() en éste post mundo redondo nos avisa de que en la revista YATE de este ems sale un artículo sobre el tema del cofrade corintian PD el barco también es un first ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos. Entiendo perfectamente la postura de todos y cada uno de los post. Me habeis ayudado mucho pero sigo dándole vueltas, y eso q faltan aun 5 meses para el nacimiento. Joder si a partir de ahora todas las decisiones van a tener q ser tan dificiles, la q nos espera!!!!
![]() Decir que las fotos q estais poniendo ayudan tb mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpar el "cambio"
, pero os pongo un link de esta taberna (foro compra-venta), ya que tengo en venta Nuevo el sistema Hombre al agua Raymarine LifeTag, ideal para todos, pero muy aconsejable para los niños, ya que como se ha comentado en este tema, son los más inquietos y trastos, y quizás os pueda interesar.Saludos y gracias de nuevo. El link: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40730 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|