La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-08-2009, 12:16
Avatar de CONTRERAS
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 714
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Mal Menor( Mar menor)

Amigos cofrades que haya paz y ron para todos
Abro este tema a poropsito de otros como http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40658
que se han abierto sobre la velocidad que pasan y la cercania a los barcos fondeados sea el tipo que sean estos, pero ahora solo me circusncribo al Mar Menor.
Después de un incidente, al anochecer, estando preparando en el infernillo una lata de Litoral para para cenar, una motora a la que no pude ver levantó tales olas que se fue al suelo , mi cena , la vajilla, el vaso de vino, todo, si me veis parecia el tripulante de un submarino en un ataque con cargas de profundidad.

Ahora va la polémica, Abogo por limitar la velocidad en el Mar Menor y lo hago por razones de seguridad, y medio ambientales. La seguridad , obvio es un mar cerrado y limitado. Medio ambientalmente par evitar el arado que se ocurre en los fondos poco profundos, que producen las turbulencias de la helices, levantando el fango y lo vivo que puede quedar allí.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-08-2009, 12:26
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor( Mar menor)

Aunque tienes razón, creo que ese día se te echó la cena a perder porque el paraíso nos tiene mal acostumbrados: en cualquier otro sitio habrías tomado otro tipo de medidas contra el movimiento natural del mar.

Como el Mar Menor apenas se mueve, nos confiamos... y pasa lo que pasa.

¿O será que te encontraste cara a cara con la conocidísima "maldita ola del Mar Menor" ?

KIBO y el Barón de Krogen la conocen bien
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-08-2009, 13:47
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor( Mar menor)

He sufrido incidencias parecidas,con peligro de caer al mar en una maniobra, yo tambien abogo por limitar la velocidad en el Mar Menor, un barco a mas de 20 nudos por este mar, tarda 30 minutos de extremo a extremo. ¿ porque van a mayor velocidad? ¿Para fardar mas?.
Evidentemente quiero pensar en que no son coscientes del daño que hacen a la laguna y de las molestias que ocasionan a todos los demas usuarios.
Veremos si alguien al final le pone el cascabel al gato.

Tomaros lo que os guste DEFENDAMOS EL MENOR DE LOS MARES.
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-08-2009, 14:08
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor( Mar menor)

Una ronda para todos, me apunto a lo sugerido, pero, tambien sugeriria al go mas sencillo, limitacion en las esloras y en las potencias de los motores, dejemoslo solo para el titulin, como larvario de los potenciales patrones de grandes esloras que navegaran en el mediterraneo....aboguemos por la vela ligera, el kayak y el pedaló, el uso de la pomponera de 4 mtrs para pescar de forma artesanal en la laguna, y entre todos resucitemos el Mar Menor.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-08-2009, 14:11
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor( Mar menor)

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
He sufrido incidencias parecidas,con peligro de caer al mar en una maniobra, yo tambien abogo por limitar la velocidad en el Mar Menor, un barco a mas de 20 nudos por este mar, tarda 30 minutos de extremo a extremo. ¿ porque van a mayor velocidad? ¿Para fardar mas?.
Evidentemente quiero pensar en que no son coscientes del daño que hacen a la laguna y de las molestias que ocasionan a todos los demas usuarios.
Veremos si alguien al final le pone el cascabel al gato.

Tomaros lo que os guste DEFENDAMOS EL MENOR DE LOS MARES.
Lo que dices me parece muy razonable y una limitación a 20 nudos sería hasta bien vista (Creo). El problema es que si te pasa cerca a esa velocidad, también te tira la cena. Luego aparecerá un "Salvapatrias" (Individuo, Asociación Ecológica o ONG) que dirá de limitarlo a 8 nudos. Insisto, no es un problema de legislación sino de educación.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-08-2009, 16:01
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor( Mar menor)

Imagen tipical of Mar Menor, mes de Agosto , la hora la que querais entre las 13 y las 19 horas, situacion cualquiera, se ven unas velas al fondo 4 ó 5 a lo sumo, otros 10 o 15 barcos fondeados en primer plano, al fondo se ven una o dos islas, todo lo demas son embarcaciones a motor de todo tipo incluido motos acuaticas corriendo en todos los sentidos y a toda velocidad. Viendo esto uno se pregunta. ¿Es posible que haya vida aqui?.¿Como se lo montan los peces y las aves de la laguna para aguantar esto?¿Emigran?. Yo pobre "trapero" de una embarcacion de 23 pies, cada vez navego menos por el Mar Menor en Agosto.

Por que vengan tiempos mejores para el Mar Menor
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-08-2009, 16:18
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor( Mar menor)

ignoro si el porcentaje de gilipollas es el mismo que en otros lugares, pero dadas las peculiaridades oceanograficas del sitio, se hacen notar mas.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-08-2009, 16:33
Avatar de cachorro
cachorro cachorro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-02-2009
Edad: 59
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor( Mar menor)

Rondas y saludos para todos:
Suscribo todo lo escrito al respecto referente a la posibilidad de limitar la velocidad de las embarcaciones en el Mar Menor. En los últimos días he llegado a plantearme dejar de navegar por él y cambiar de zona de navegación debido a la impotencia y rabia que me producen la cantidad de energúmenos con tractores y motos de agua que circulan en verano por la laguna, haciendo ruido, levantando olas, ahumando el aire con los gases de sus motores y que no se les pueda llamar la atención. ¡Con lo agusto que se navega sin ruidos y solo oyendo el ruido el viento y de las olas!
Luego los ecologistas y usuarios de las playas nos echan la culpa a todos los propietarios de barco de la contaminación, de la degradación y del ruido en el Mar Menor. No todos somos unos energúmenos maleducados que tan solo queremos disfrutar de nuestra aficción en paz y tranquilidad. Deberían tomar medidas al respecto pero seguro que al final pagaremos justos por pecadores.
Saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-08-2009, 17:23
Avatar de CONTRERAS
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 714
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Mal Menor( Mar menor)

¿Creeis en la posibilidad de vida del langostino del mar menor?
¿ el auténtico a que sabrá?

Empecé a pensarlo cuando en el mes de Junio un Motor yacht de como 60 pies, debía estar probando los motores y atravesaba el M.Menor dejando una estela marrón clara que se distinguía perfectament sobre las aguas entonces claras
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto