La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-08-2009, 09:34
Avatar de Woody_AGH
Woody_AGH Woody_AGH esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-06-2009
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado PY en Barcelona. Pasos y dudas.

Buenas a todos y unas para el personal...

Supongo que a la vuelta de vacaciones tienes un monton de buenos deseos y planes... el mio ha sido "Sacarme el patron de yate por libre" (tengo el PER obviamente).

Hasta el momento he realizado lo siguiente:

Compra de libros:
-Navegacion Costera, Jaime Vaquero
-Preguntas para PY (2008), Jordi Vilà
-Patron de Yate (2008), Juan B. Costa

En internet hay mucha documentación... tengo tambien el "libro vasco" pero me gusta estudiar directamente de libros y luego quedan muy bien en mi biblioteca nautica...

Lectura de la página web: http://www.gencat.net/darp/ecnpc.htm donde creo que esta bastante bien explicado todo el tema de funcionamiento.

Bueno aún así tengo unas dudillas:

-¿Con esos tres libres supongo que tendré suficiente para cubrir todo el temario?

-¿Las tasas por examen se deben pagar completas aunque no te presentes a todas las partes? Si es que sí, supongo que lo lógico es esperar a llevar todas las asignaturas estudiadas y luego repetir por si alguna sale mal...

-En la página de internet me he descargado el examen de Navegación de julio y el resto del de Febrero (sólo veo ese) ¿Alguien me podría pasar el de las otras convocatorias del 2009 (o otros años) de Barcelona?

Bueno, muchas gracias por adelantado...

Editado por Woody_AGH en 26-08-2009 a las 09:41.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-08-2009, 10:22
Avatar de zotalnautico
zotalnautico zotalnautico esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 18-08-2009
Localización: Pantano San Juan
Edad: 53
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PY en Barcelona. Pasos y dudas.

Cita:
Originalmente publicado por Woody_AGH Ver mensaje
Buenas a todos y unas para el personal...

Supongo que a la vuelta de vacaciones tienes un monton de buenos deseos y planes... el mio ha sido "Sacarme el patron de yate por libre" (tengo el PER obviamente).

Hasta el momento he realizado lo siguiente:

Compra de libros:
-Navegacion Costera, Jaime Vaquero
-Preguntas para PY (2008), Jordi Vilà
-Patron de Yate (2008), Juan B. Costa

En internet hay mucha documentación... tengo tambien el "libro vasco" pero me gusta estudiar directamente de libros y luego quedan muy bien en mi biblioteca nautica...

Lectura de la página web: http://www.gencat.net/darp/ecnpc.htm donde creo que esta bastante bien explicado todo el tema de funcionamiento.

Bueno aún así tengo unas dudillas:

-¿Con esos tres libres supongo que tendré suficiente para cubrir todo el temario?

-¿Las tasas por examen se deben pagar completas aunque no te presentes a todas las partes? Si es que sí, supongo que lo lógico es esperar a llevar todas las asignaturas estudiadas y luego repetir por si alguna sale mal...

-En la página de internet me he descargado el examen de Navegación de julio y el resto del de Febrero (sólo veo ese) ¿Alguien me podría pasar el de las otras convocatorias del 2009 (o otros años) de Barcelona?

Bueno, muchas gracias por adelantado...
Una ronda para los amantes de Teruel.
Por lo que veo la nautica en Madrid lo lleva la DGMM y en Cataluña una consejería de tema agricola y ganadero.
Made in Spain.
Un saludo a los navegantes de la vendimia.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-08-2009, 12:06
Avatar de quimico
quimico quimico esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-02-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 83
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 53 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PY en Barcelona. Pasos y dudas.

Hola Woody AGH.

Felicidades por tu decisión de prepararte para el PY. Dale saludos a mi amigo Juanjo Ladrón de Guevara si lo ves por el Pantano. También es quimico. Pero, ¡a lo que iba!

En tu listado de libros para ir cogiendo práctica, me parece que puedo recomendarte 2 más: En uno estoy directamente interesado pues soy el autor. Ya me perdonarás el nombre tan complicado, pero no es ninguna traducción. Soy yo mismo:
-"25 Problemas de Navegación Costera". Ed. Juventud; ISBN: 978-84-261-3675-6 por W. Stockfleth. Precio PVP: 18.-€
-"Manual Práctico del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima".Ed. Noray; ISBN: 84-7486-166-7 por Elías Meana Díaz.

Para practicar los problemas de cartas el uno y tener el temario actualizado de Radio para PY creo que son muy adecuados y el precio muy asequible. Por ejemplo en la Librería Robinson de Madrid los econtrarás.

¡Suerte! Peter.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-08-2009, 12:18
Avatar de quimico
quimico quimico esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-02-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 83
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 53 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PY en Barcelona. Pasos y dudas.

¡Si señor, tienes toda la razón! La actividad de formación de la náutica de recreo en Catalunya está incluida en el Consellería de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat. Ten en cuenta que en un barco bien avituallado se hace necesario la carne y ¡no debe faltar el líquido procedente de las uvas fermentadas! Todo ello reunido en un solo departamento no deja de ser una ventaja.
Peter.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-08-2009, 13:16
Avatar de Woody_AGH
Woody_AGH Woody_AGH esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-06-2009
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PY en Barcelona. Pasos y dudas.

Buenas,

Agradecería que si queréis discutir todo eso de la consejería os vayais a otro foro o abráis uno nuevo... no me robéis el hilo...

Si alguien me puede contestar las dudas... sobretodo la de las tasas lo agradecería...

Gracias Quimico por tu aportación... aunque creo que 100€ en libros de momento es suficiente (si luego necesito más pues ya veré), el temario esta actualizado al 2008 y tiene lo de la radio nueva...

Un saludo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-08-2009, 13:22
Avatar de cocosweb
cocosweb cocosweb esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-07-2009
Edad: 58
Mensajes: 104
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 24 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PY en Barcelona. Pasos y dudas.

Precisamente ayer llamé para consultarlo, ya que tengo 2 asignaturas aprobadas desde hace años y no caducan, pero co el cambio de la DGMM a la Generalitat, ambas asignaturas estan ahora juntas y me debo examinar de todo.

Las tasas de exámen hay que pagarlas cada vez que te examines, ya sea de 1 o de 5 asignaturas, o sea que ya sabes.

Saludos
__________________
Saludos
Sergi
Web: - Blog:
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-08-2009, 19:06
Avatar de Capitan Resaca
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-04-2009
Edad: 66
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PY en Barcelona. Pasos y dudas.

Unas cervezas para empezar.
Las tasas se pagan independientemente de las asignaturas a las que te examines, en fin el euro es el euro y las administraciones no estan para regalar nada.
De todas formas en función del tiempo que tengas para prepararte es bueno que te concentres en unas asignaturas y asegures aprobados por convocatoria.
NO me parecio mucho más dificil que el PER realmente lo importante es que no dejes pasar mucho tiempo entre uno y otro y además tengas en cuanta la distinta forma de examinar tipo test en el PER con preguntas de desarrollo en el PY.
Solo tengo examenes de Madrid y Valencia, si te interes lo único es que me digas que tengo que hacer para enviarlo, no me maenjo bien con estos foros, donde este una buena caña.....
Buena mar.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-08-2009, 20:25
Avatar de zotalnautico
zotalnautico zotalnautico esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 18-08-2009
Localización: Pantano San Juan
Edad: 53
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PY en Barcelona. Pasos y dudas.

Cita:
Originalmente publicado por quimico Ver mensaje
¡Si señor, tienes toda la razón! La actividad de formación de la náutica de recreo en Catalunya está incluida en el Consellería de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat. Ten en cuenta que en un barco bien avituallado se hace necesario la carne y ¡no debe faltar el líquido procedente de las uvas fermentadas! Todo ello reunido en un solo departamento no deja de ser una ventaja.
Peter.
Una ronda para los amantes de Teruel.
Por lo que veo no pierdes ocasión para sacar tajada.
¿Tienes relación con la consejeria de agricultura?
Un saludo a los navegantes del campo.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-08-2009, 12:12
Avatar de quimico
quimico quimico esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-02-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 83
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 53 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PY en Barcelona. Pasos y dudas.

Cita:
Originalmente publicado por zotalnautico Ver mensaje
¿Tienes relación con la consejeria de agricultura?
¡Negativo! Pero procuro ver la parte positiva de algo establecido

Prost! Peter.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-08-2009, 20:57
Avatar de zotalnautico
zotalnautico zotalnautico esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 18-08-2009
Localización: Pantano San Juan
Edad: 53
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PY en Barcelona. Pasos y dudas.

Cita:
Originalmente publicado por quimico Ver mensaje
¡Negativo! Pero procuro ver la parte positiva de algo establecido

Prost! Peter.
Una ronda para los amantes de Teruel.
Procuras ver la parte positiva siempre o cuando te conviene ver la parte positiva porque es una trágala?
Un saludo a los que no admiten trágalas y una ronda de carne y vino de la consejeria para los que ven trolles cuando les tocan los bemoles.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-08-2009, 21:36
Avatar de Maoraspa
Maoraspa Maoraspa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-04-2008
Edad: 55
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 914
Recibió 182 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PY en Barcelona. Pasos y dudas.

Hola a todos, yo me he presentado por libre, tengo aprobadas todas, menos navegación..sí alguno esta interesado, podemos montar un grupito de estudio..tengo bastante material para preparar esta materia...la convocatoria ees en octubre....Sí algúno esta interesado y se de Barcelona o cernias, nos ponemos las pilas y apo el patrón de yate...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 07-08-2012, 00:46
Avatar de marinerodelamar
marinerodelamar marinerodelamar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-08-2012
Localización: El mar
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PY en Barcelona. Pasos y dudas.

Woody,

Aunque parece que el tema de libros lo tienes ya zanjado, yo te doy mi consejo...ya que de todos modos no lo iba a usar...

Cuidado con tanto libro! Lo malo de tenerlos es que al final te da por consultarlos todos...mi experiencia es que un libro corto y bueno, 2 veces bueno

Saludos y suerte para el examen.
__________________
Navegante, no hay camino, sino estelas en la mar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto