La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-03-2007, 20:15
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El bimini no se deja plegar

Estimados amigos,

en un post de hace varias semanas contaba como la estructura del bimini al ir apoyada en el backstay terminó por partirlo en nuestra travesía de Denia a Málaga.

Una vez en nuestro puerto base se montó el bimini, pero hoy he pensado que todavía apetece que te dé un pquito el sol. Cuando he ido a quitar la lona se ha descuajeringado porque los arcos quedan en su posición gracias a la tensión que le da la lona.

Si quito la lona el arco trasero queda sobre el balcón de popa, y los dos delanteros sobre la pata de gallo, lo cual no me gusta nada.

Si alguien tiene el mismo tipo de bimini y me puede indicar como llevarlo plegado sin comprometer el back, lo agradecería mucho.

Pongo una foto por si sirve de algo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-03-2007, 17:38
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El bimini no se deja plegar

Hola Alcapar:

Supongo que la rotura del Back se debió al roce permanente con el tubo de acero del bimini.
A mí me ocurría algo parecido, pero era el Back el que de destrozaba, por el roce, la lona del bimini.

Lo solucioné cubriendo el cable de acero del Back con una funda de plástico que venden por metros en las náuticas, es un tubo hueco, de plástico blanco, con un corte longitudinal que permite entrar el cable de acero.
Solo cubrí de esta manera la parte más baja del Back.
Creo que lo hay de varios diámetros, es barato y se monta en un minuto.

Suerte.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-03-2007, 20:01
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El bimini no se deja plegar

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola Alcapar:

Supongo que la rotura del Back se debió al roce permanente con el tubo de acero del bimini.
A mí me ocurría algo parecido, pero era el Back el que de destrozaba, por el roce, la lona del bimini.

Lo solucioné cubriendo el cable de acero del Back con una funda de plástico que venden por metros en las náuticas, es un tubo hueco, de plástico blanco, con un corte longitudinal que permite entrar el cable de acero.
Solo cubrí de esta manera la parte más baja del Back.
Creo que lo hay de varios diámetros, es barato y se monta en un minuto.

Suerte.
Cuando está montado, como en la foto, no roza. El problema es como plegarlo sin que su peso caiga sobre el back, con lo que a cada paso de ola tensa el back con las oscilaciones.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-03-2007, 21:10
Avatar de Eimer
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 78
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 162 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El bimini no se deja plegar

A mi se me ocurre que lo que tienes que hacer es plegar las tres arquilladas que he visto que llevas, de manera que te queden cerca del back stay, y esto lo puedes hacer con un trozo de tubo de inox que te sujete la arquillada de más a popa a unos dos centímetros del back. Debes poner dos tubos de inox, uno a cada banda, sujetos al balcón de popa y en el otro extremo a la arquillada popera. Las otras dos arquilladas las pliegas hacia el back, de manera que este quedará entre las dos de proa y la de popa, y entre ellas colocas unos separadores formados por dos pinzas sujetatubos unidas entre sí mediante un tornillo inox para que mantengan un espacio de unos cuatro centímetros entre las arquilladas de proa y las de popa, que es por donde pasa el back. No se si he sido capaz de explicarme, si no es así puedo intentarlo otra vez.
Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-03-2007, 21:50
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El bimini no se deja plegar

Alcapar, yo de acuerdo con la foto encuentro tu bimini debil. Por la parte delantera está arriostrado con cintas parece ser, pero por popa no hay nada, consecuentemente puedes tener la sorpresa de que un viento de popa te la tumbe hacia adelante. Yo llevo una seguramente similar aprox.1,60 x 1,6O con más arcadas, arriostrada delante con dos tirantes de cinta de persiana, y detras con dos tubos verticales . Todos los tubos son de aluminio, y ni un problema, es más tengo una prolongación abrochada con cremallera a la parte de atras del bimini de foma que cubro la bañera, cuando estoy fondeado.Para ello tengo hecha una arcada tambien de aluminio que cuando quiero recogerla la abato hacia delante, enrollo la lona y la sujeto a la parte trasera del bimini, (por donde está unida con una cremallera ) ,he navegado a veces con ella y sin problemas, y no voy a 8 nudos porque soy tractorista. Creo entender que Eimer te dice algo parecido en cuanto al arriostrado por popa.Se que es complicado explicarlo por escrito .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto