|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Problema con un pasador GORI
PICÓN monta una GORI 2 palas En la varada de este año desmontamos las palas para colocar el ánodo. Por mala calidad de la llave ALEN uno de los pasadores ha quedado inutilizado: es decir la cabeza ha cogido algo de holgura de forma que con una ALEN no se puede maniobrar el pasador. Para la varada del año que viene necesitaremos quitar psador, pala....para cambiar el ánodo. ¿Como lo arreglamos? |
#2
|
||||
|
||||
Re: Problema con un pasador GORI
Yo me pondría en contacto urgente con el importador (ECAMAR).
En la de 3 palas, seguro, pero en la de 2, creo que igual, las palas no deben desmontarse nunca, bajo terrible peligro de perderlas.
__________________
Buena proa! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem | ||
PICÓN (14-09-2009) |
#3
|
||||
|
||||
Re: Problema con un pasador GORI
Al ser un tornillo allen te sera relativamente facil taladrarlo a la medida de un
extractor de tornillos rotos, y con un poco de 3 en 1 debe salir sin problemas. eso si, que la broca sea de buena calidad. Suerte |
#4
|
||||
|
||||
Re: Problema con un pasador GORI
Hola a todos yo te aconsejaria antes de taladrar y si el allen tiene cabeza solamente ,un granete bien afilada la punta, vas clavando en la cabeza en el sentido de aflojar y golpeando con paciencia normalmente aflojan si no es asi lo que veas suerte unas para el susto
|
#5
|
||||
|
||||
Re: Problema con un pasador GORI
Hola ,
http://moodle.student.cnwl.ac.uk/moo...extractSP.html http://www.odiofrenar.com/howtos/com...lo-descabezado http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...m=260470626092
__________________
Editado por tam en 02-09-2009 a las 16:25. |
#6
|
||||
|
||||
Re: Problema con un pasador GORI
Muy buen artículo el que ha posteado el cofrade tam, yo te voy a proponer lo que a mí me ha funcionado alguna vez:
Si lo que te ha ocurrido es que el hexágono hembra del tornillo se ha redondeado por una llave allen de mala calidad o por mala introducción de la misma, coge una puntera del tipo torx cuyas puntas encajen y coincidan en medida con las del malogrado tornillo. Clavas la puntera a golpe de martillo hasta el tope y entonces con la carraca o llave fija giras para aflojarlo. En la mayoría de los casos funciona. Después no cometas el error de volver a colocar el mismo tornillo, deshazte de él y consigue otro nuevo. Salud y suerte |
#7
|
||||
|
||||
Re: Problema con un pasador GORI
holaaaa , raro raro raro , yo tengo la misma helice y para cambiar el anodo jamas he desmontado la helice ,
por algo el anodo esta partido por la mitad , disculpar mi ignorancioa salut kiqu
__________________
kiqu |
#8
|
||||
|
||||
Re: Problema con un pasador GORI
Gracias a todos por vuestras aportaciones: son más que valiosas. Y, efectivamente, el ánodo de la gori es de dos piezas y no se necesita desmontar ninguna de las palas para su reposición....y lo mejor es no desmontar nunca estas, salvo que se precise. Aún no sé porqué se desmontaron esta vez (el socio me lo dirá...si se acuerda) Conclusiones: 1º Imprimir y guardar este hilo: es interesante. 2º Pedir un pasado de repuesto...por si acaso |
#9
|
||||
|
||||
Re: Problema con un pasador GORI
Y con los anodos nuevos siempre te envian tornilleria nueva ... no vale la pena aprovecharlos
__________________
Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#10
|
||||
|
||||
Re: Problema con un pasador GORI
Gracias Dunic: Tenemos un ánodo de repuesto ya quue el inicial apenas si se ha gastado en un año (al contrario que el que monté en la orza que casi desapareció) y veo que lleva su tornillería. Pero el pasado a que me refería no es el del ánodo, sino el que sujeta la pala al cuerpo de la hélice. De este, que es el averiado, convendrá tener el repuesto. |
#11
|
||||
|
||||
Re: Problema con un pasador GORI
Como te dijo J.M, NO se deben desmontar las palas nunca
__________________
Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#12
|
||||
|
||||
Re: Problema con un pasador GORI
En la Gori de dos palas SI se pueden desmontar estas , de hecho es necesario desmontarlas para cambiar el anodo de la cola sail-drive , NO EL DE LA HELICE . Siempre que haya que desmontar la helice de la cola ( o eje ) por algún motivo habra que desmontar las palas .
Para desmontarlas , se quitan los dos tornillos que van en el buje (uno detras del otro ) en cada una de las palas , seguidamente los bulones que sujetan las mismas y ya esta . Al montarlas de nuevo vigilar pues cada pala va numerada y cada bulon también ademas en el buje de la helice , cada agujero tambien va numerado para poner la pala en su sitio correspondiente Un placer SALUD Y BUEN VIENTO |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charly C. | ||
PICÓN (16-09-2009) |
#13
|
||||
|
||||
Re: Problema con un pasador GORI
Gracias Charly.....y el sócio se ha librado de una buena, porque sí que recuerdo que el ánodo de la cola estaba bastante gastado. Un placer este foro...y de nuevo |
#14
|
||||
|
||||
Re: Problema con un pasador GORI
cuando no se puede ya meter la llave allen en el tornillo,yo lo que hago es con la sierra le hago una muesca en la cabeza y entonces en esa muesca le meto un destornillador y saco el tornillo
roncito para todos |
Ver todos los foros en uno |
|
|