La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-09-2009, 16:42
Avatar de _Pedro_
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-08-2008
Edad: 51
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 132 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Presión aceite solé mini-3

Hola a todos,
Primero una ronda a mi cuenta, que no se nos sequen las gargantas.
Estoy teniendo un problema con la presión de aceite, a ver si a alguno se le ocurre por dónde mirar.
Resulta que le cambié el aceite al motor y desde entonces la presión de aceite es más baja. En principio debería ser normal, ya que el aceite que quité ya estaba algo viejo y el nuevo es más fluido. La cosa es que en frío todo va bien, el motor arranca a la primera y enseguida me coje 2 bares al ralentí. Luego voy a vela un rato, lo arranco para entrar al puerto y todo sigue bien, pero cuando ya estoy cerca del amarre, al empezar a ponerlo a ralentí otra vez me empieza a saltar la alarma de presión de aceite. Si lo vuelvo a subir de vueltas se calla, a veces a 800, a veces a 1000 y a veces a 1200.
La verdad es que no recuerdo cuál era la presión que tenía antes del cambio, pero me da que era algo más alta de 2 bares.
He comprobado el nivel de aceite, e incluso he puesto algo de más por si acaso, pero no cambia.
El aceite nuevo y el viejo son del mismo grado de viscosidad (por lo menos eso dice la etiqueta, otra cosa es que el viejo estuviera ya muy quemado)
También he mirado en el manual y en el despiece he encontrado una válvula de regulación de presión de aceite, pero no la localizo sobre el motor.
¿Alguna idea?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-09-2009, 17:21
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presión aceite solé mini-3

Cambiaste el filtro?si es asi puede que sea el problema si no te dieron el filtro correspondiente y lo sustituyeron por uno paralelo puede ser que la presion de descarga no sea la misma y se abra antes,o bien que el filtro sea defectuoso.
No encuentro otra explicacion,si antes de cambiar no te pitaba y ahora si...
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
_Pedro_ (02-09-2009)
  #3  
Antiguo 02-09-2009, 21:54
Avatar de _Pedro_
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-08-2008
Edad: 51
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 132 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presión aceite solé mini-3

Puede ser eso. El filtro lo cambié, pero como no tenía referencia me dieron otro con las mismas medidas. No sabía que el filtro interviniera en la regulación de la presión, aunque tiene sentido ya que es un obstáculo que frena el flujo del aceite.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-09-2009, 07:03
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presión aceite solé mini-3

Cita:
Originalmente publicado por _Pedro_ Ver mensaje
Puede ser eso. El filtro lo cambié, pero como no tenía referencia me dieron otro con las mismas medidas. No sabía que el filtro interviniera en la regulación de la presión, aunque tiene sentido ya que es un obstáculo que frena el flujo del aceite.
No es que sea un obstaculo,es que lleva una valvula con un muelle que regula la presion que esta tarada para cada motor,la gente piensa que si tiene las mismas medidas y rosca ya va bien y es mucho mas especifico
SALUT
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-09-2009, 08:59
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presión aceite solé mini-3

coño, el sole mini3 lleva filtro de aceite?? pues me acabo de enterar. Se que lleva de gasoil y de aire, pero de aceite? voy a mirar el manual... y donde se supone que está?

Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-09-2009, 09:06
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presión aceite solé mini-3

pues ya he mirado el manual, y en el único sitio en el que hacen referencia a ello es en el cuadro en donde dicen cada cuanto tiempo hay que cambiar las cosas. Pero no pone nada ni de donde está ni de como se cambia, y eso que de las demas cosas si las ponen
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-09-2009, 11:59
Avatar de truska
truska truska esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-11-2008
Localización: Rías Baixas
Mensajes: 542
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 143 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presión aceite solé mini-3

Hola Pedro, conozco tu problema. Me paso y me volví loco hasta dar con la solución. Compre un adictivo que se le pone al aceite para que este sea mas viscoso, sin abusar. Una pequeña cantidad de este liquido y dejo de darme problema la presión. Lo que hace es que, con el aceite este frio este sea lo suficiente fluido para facilitar el arranque y cuando esta caliente eleva la viscosidad para evitar falta de presión. Tengo la botellita en el barco cuando la vea te paso la marca, pero si te pasas por una tienda de repuestos expon lo que te pasa y seguro que te da uno.

Saludos.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-09-2009, 13:16
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presión aceite solé mini-3

Cita:
Originalmente publicado por truska Ver mensaje
Hola Pedro, conozco tu problema. Me paso y me volví loco hasta dar con la solución. Compre un adictivo que se le pone al aceite para que este sea mas viscoso, sin abusar. Una pequeña cantidad de este liquido y dejo de darme problema la presión. Lo que hace es que, con el aceite este frio este sea lo suficiente fluido para facilitar el arranque y cuando esta caliente eleva la viscosidad para evitar falta de presión. Tengo la botellita en el barco cuando la vea te paso la marca, pero si te pasas por una tienda de repuestos expon lo que te pasa y seguro que te da uno.

Saludos.
Este "arreglo"solo se usa cuando el motor esta hecho unos pingos y quieres que te suba aceite como sea añadiendo estos aditivos con base de siliconas,este no es el problema de nuestro amigo,ya que todo le iba bien hasta que cambio el filtro,con esos aditivos se llegan ha tapar pequeños conductos de engrase para subir presion,si el motor ya esta muy holgado por cantidad de horas no hay peligro,pero en uno correcto puede llegar ha gripar partes que necesitan engrase por taponamiento,si llega el caso,antes de este aditivo yo sacaria el carter y daria mas presion a la bomba
Estos aditivos se usaban mucho para vender coches con muchos km y asi dejaban de "sonar"
Cada uno es libre de hacer lo que le parezca bien,pero yo no se lo recomendaria nunca a nadie
SALUT
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-09-2009, 14:09
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presión aceite solé mini-3

Exponles tu problema a Sole servicio tecnico, te lo aclararan.
Salud y
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-09-2009, 15:36
Avatar de _Pedro_
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-08-2008
Edad: 51
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 132 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presión aceite solé mini-3

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No es que sea un obstaculo,es que lleva una valvula con un muelle que regula la presion que esta tarada para cada motor,la gente piensa que si tiene las mismas medidas y rosca ya va bien y es mucho mas especifico
SALUT
Justo eso pasó. El primer cambio me lo había tomado un poco en plan limpieza y pensaba volver a cambiarlo en breve para que arrastrara lo que pudiera quedar del aceite viejo que llevaba dentro, símplemente lo adelantaré un poco y lo cambiaré ya con el filtro bueno, a ver si se corrige.
En principio, como caudal debería haber suficiente supongo que no pasa nada porque lo deje así hasta que me llegue la pieza, ¿no?


Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
coño, el sole mini3 lleva filtro de aceite?? pues me acabo de enterar. Se que lleva de gasoil y de aire, pero de aceite? voy a mirar el manual... y donde se supone que está?

Está bajo el motor de arranque, detrás de la varilla de nivel. Pero por lo visto las primeras unidades no lo llevan. El manual lo imprimieron cuando no lo llevaba y luego no lo actualizaron.

Cita:
Originalmente publicado por Luisvi Ver mensaje
Exponles tu problema a Sole servicio tecnico, te lo aclararan.
Salud y
Ya les he mandado un correo. Estoy a la espera a ver qué me dicen, porque si hay que comprar algo más aparte del filtro así aprovecho los portes.

Gracias a todos, ya os contaré el resultado.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-09-2009, 00:01
Avatar de _Pedro_
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-08-2008
Edad: 51
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 132 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presión aceite solé mini-3

Os cuento el resultado.
Ha sido poner el filtro que tocaba y la presión ha subido al doble automaticamente.
Por si a alguien más le pasa os cuento que hablando con solé me dijeron que en estos motores con tanto tiempo lo más común es que el problema venga por holguras por desgaste, en ese caso me recomendaron probar con un aceite más viscoso, como un SAE30. Yo lo he buscado (sin mucho esfuerzo) y no lo he encontrado, lo mismo el aditivo que comenta el cofrade truska es la solución de compromiso si no encuentras el aceite que toca.
Gracias a todos por la ayuda.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-09-2009, 07:04
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presión aceite solé mini-3

Cita:
Originalmente publicado por _Pedro_ Ver mensaje
Os cuento el resultado.
Ha sido poner el filtro que tocaba y la presión ha subido al doble automaticamente.
Por si a alguien más le pasa os cuento que hablando con solé me dijeron que en estos motores con tanto tiempo lo más común es que el problema venga por holguras por desgaste, en ese caso me recomendaron probar con un aceite más viscoso, como un SAE30. Yo lo he buscado (sin mucho esfuerzo) y no lo he encontrado, lo mismo el aditivo que comenta el cofrade truska es la solución de compromiso si no encuentras el aceite que toca.
Gracias a todos por la ayuda.
Si has cambiado el filtro y se ha solucionado,no te preocupes por meterle otro aceite mas viscoso ni aditivos raros,sigue con tu motor como has hecho hasta ahora,eso si,cuidado con los filtros de aceite....
SALUT
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-09-2009, 07:40
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presión aceite solé mini-3

vete a la pagina de filtros mann metes el modelo de motor y marca y ta aparece el equivalente para q no tengas problemas yo tengo un sole mini 62 y ningun problema con los filtros ya q yo no uso originales por q son molto caros
Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-09-2009, 09:28
Avatar de _Pedro_
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-08-2008
Edad: 51
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 132 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presión aceite solé mini-3

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
vete a la pagina de filtros mann metes el modelo de motor y marca y ta aparece el equivalente para q no tengas problemas yo tengo un sole mini 62 y ningun problema con los filtros ya q yo no uso originales por q son molto caros
Pues el de solé me costó exactamente lo mismo que el de coche que me vendieron en la tienda de recambios, eso sí, más gastos de envío.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 10-09-2009, 09:39
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presión aceite solé mini-3

Aunque ya tienes solucionado el problema, quiero decir que éste síntoma también puede indicar una falta en el nivel de aceite. Si lo tenemos demasiado bajo, la bomba puede repartir el aceite por todo el motor y puede ocurrir que no llegue a bajar de nuevo al cárter par5a ser de nuevo bombeado, por lo que la bomba trabajará intermitentemente en vacío prodciendo una lectura de presión baja en el manómetro. Esto lleva a una subida gradual de temperatura que suele acabar mal.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-09-2009, 12:06
Avatar de _Pedro_
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-08-2008
Edad: 51
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 132 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presión aceite solé mini-3

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Aunque ya tienes solucionado el problema, quiero decir que éste síntoma también puede indicar una falta en el nivel de aceite. Si lo tenemos demasiado bajo, la bomba puede repartir el aceite por todo el motor y puede ocurrir que no llegue a bajar de nuevo al cárter par5a ser de nuevo bombeado, por lo que la bomba trabajará intermitentemente en vacío prodciendo una lectura de presión baja en el manómetro. Esto lleva a una subida gradual de temperatura que suele acabar mal.

Gracias por la idea, lo primero que comprobé fue el nivel de aceite, pero por intuición, no sabía exactamente el funcionamiento.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 11-09-2009, 22:00
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presión aceite solé mini-3

hola querido pedro yo tengo un sole mini62 y el filtro en la casa 24 eur yo lo compro por 4 eur y el del coche por 4.50 asi q les va a pagar 24 eur por un filtro su tatarabuela por q el menda no
Citar y responder
  #18  
Antiguo 12-09-2009, 10:03
Avatar de _Pedro_
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-08-2008
Edad: 51
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 132 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presión aceite solé mini-3

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
hola querido pedro yo tengo un sole mini62 y el filtro en la casa 24 eur yo lo compro por 4 eur y el del coche por 4.50 asi q les va a pagar 24 eur por un filtro su tatarabuela por q el menda no
Claro, es que esos no son los precios que me he encontrado yo.
Pagué alrededor de 9,5€ por el de coche y lo mismo por el de solé.
Con la diferencia del tuyo ni de coña se lo compraría a ellos si consigo uno igual de coche.
En mi caso, al final el experimento me salió a 9,5+9,5+8 (de transporte) =27€
Y aún doy gracias que la "avería" se ha quedado en eso.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-09-2009, 15:02
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presión aceite solé mini-3

Si no quieres mas "averias"de estas,pon el filtro adecuado
SALUT
Citar y responder
  #20  
Antiguo 15-04-2023, 21:01
Avatar de Xarlyt
Xarlyt Xarlyt esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-01-2023
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presión aceite solé mini-3

Saludos cofrades,

Hoy he tenido un problema similar, a medio camino del puerto me he dado cuenta de tenía baja la presión, a la ida no ha habido problemas, ha sido a la vuelta a mitad de camino, y ya al bajar marcha entrando al puerto se me ha parado. He arrancada el motor a los 10 minutos y ha arrancado sin problema pero con la presión baja también. Mañana en frío probaré a arrancar a ver cómo anda la presión. Es el sole mini 3 de 12 cv. ¿Alguna idea?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
presión aceite, solé


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto