![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola saludos a todos..
Estoy pensando en comprarme un barco para poder hacer travesias ocanicas con mi mujer.Hemos tenido siempre barco a motor y estamos acostumbrados a una bañera comoda.Hemos probado salir con algun amigo en velero y se nos hace dificil navegar metidos en la bañera tipica de un velero.(supongo que todo es acostumbrarse).pero el otro dia descubri en internet unos veleros llamados "Goletas Turcas",con gran bañera a nivel de cubierta muy comodos por dentro con puesto de gobierno interior y exterior y a unos precios"bastante asequibles". Quisiera saber si alguien los conoce y me puede informar si hay algun distribuidor en España,si navegan bien etc.o por el contrario que no se me ocurra comprarlo ni loco. Gracias de antemano a todos y buenos vientos y birras. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola hola...
Atarip conoce ése tema muy bien, por cierto, ¡¡¡ qué sed ¡¡¡¡ el brujo |
|
|
||||
|
||||
|
Es mas, creo que Atarip es hasta turco y todo...
|
||||
|
||||
|
Perdon por ser novato en el foro.
Una ronda para todos gracias |
|
|
||||
|
||||
|
¿Has salido alguna vez en el velero de un amigo y ya piensas en travesías oceánicas?
Esos caharros no son barcos para propietario, son barcos para explotar comercialmente en unas condiciones geográficas muy concretas. Por supuesto, no se te ocurra comprar uno de esos motoveleros ni loco. Realmente no son veleros, pero es que tampoco son motoveleros, porque el aparejo a vela es casi de risa. Vamos, que no sabría como denominarlos. Se trata de barcos destinados al charter costero, están pensados para llevar cómodamente a un grupo de 20 turistas alemanes por las costas del Egeo. El aparejo es atrófico en relación al desplazamiento, y de muy mala calidad. El acastillaje es obsoleto y barato. Suelen llevar mucho acristalamiento, lo que en alta mar los hace peligrosos. En el Atlántico/Cantábrico estarías realmente en peligro un día de mar formada con esa bañera y esas cristaleras. Realmente su precio es de risa (en relación a la eslora) por algo. Son barcos casi como "golondrinas", destinados a pasear un grupo grande de turistas con tripulación reducida cerca de la costa, y en concreto en el Egeo (si el Meltemi lo permite) Por otro lado, algunos están llamativamente llenos de detalles "kistch", en plan "galeón pirata", con balaustradas de barrotes torneados y demás. Este tipo de detalles retro hace las delicias de los turistas, pero no son funcionales para un propietario, porque se pasaría la vida barnizando barrotes ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade Aldisele por decirlo tú bien alto y claro evitando a otros y a mi mismo ese esfuerzo de intentar ser diplomatico con esas embarcaciones, cuando la verdad lo que querrias contestar es del tipo
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Goletas en Turquia | Axterix | Foro Náutico Deportivo | 3 | 30-10-2006 21:13 |