La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-09-2009, 01:28
Jack Sparrow Jack Sparrow esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 100 Agradecimientos en 25 Mensajes

Buenas noches y unas ,

Si agún cofrade me lee y tiene apuntado por casualidad el nº d serie de su radio, necesitaría que me lo pasara para saber que formato tiene.
Me da igual si me tacha o remplaza los ultimos números por XXX por motivos de confidencialidad.
El caso es que estoy con el follon de abanderamiento, la ITB y demás, y paso de desmontar otra vez la emisora para leer el número que tien grabado detrás. Así es que voy a poner uno cualquiera en los papeles.
Total, ya tienen el modelo y la homologación para el mmsi ¿o es que acaso van a venir a comprobar el numero de serie? Como nos va el tema burocrático...

Lokito me tienen
Unas más para relajarnos
Citar y responder
Antiguo 10-09-2009, 08:59
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Re: AYUDA - Navicom RT-450

el q yo tengo es de un talki navicom site vale to tullo 40906778
Citar y responder
Antiguo 10-09-2009, 09:39
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes

Me temo que vas por mal camino, cuando solicitas número Mssi, inatalacion o desistalacion de aparatos, se debe de identificar modelo de aparato y nº de serie. Igual no los comprueban pero hoy en dia todo esta en bases de datos ???????, y probablemente salte o de algun problema.

Seguro que tardas menos mirando detras del aparato.

suerte
Citar y responder
Antiguo 10-09-2009, 10:10
Pirata

Gracias Leikemar, queria saber cuantos nºs o letras para que no de el cante

Kilinkala, ya sé que no es lo que se debe hacer pero es que me tienen negro con tanto papeleo. Si vieses lo sencillo que es embarcar material electrico o desembarcar, dar de alta un mmsi o de baja, solicitar una LEB...etc en otros paises como Francia dónde hasta ahora tenía pabellon...

Allí no te piden el nº de serie, p.e. . Con que el aparato sea homologado CE vale. Ni siquiera te piden el nº de homologación ya que ellos ya saben si lo está o no. Vamos, como aquí ....que te lo publican el el BOE y te piden que les recuerdes tu el número de homologacion...así que fijate como utilizan las bases de datos y soportes informaticos. Gracias por tu buen consejo, tienes toda la razón pero es un pequeño pataleo personal. Espero no dar en el trullo con mis huesos por ello.

para todos
Citar y responder
Antiguo 10-09-2009, 10:23
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jack Sparrow Ver mensaje
Gracias Leikemar, queria saber cuantos nºs o letras para que no de el cante

Kilinkala, ya sé que no es lo que se debe hacer pero es que me tienen negro con tanto papeleo. Si vieses lo sencillo que es embarcar material electrico o desembarcar, dar de alta un mmsi o de baja, solicitar una LEB...etc en otros paises como Francia dónde hasta ahora tenía pabellon...

Allí no te piden el nº de serie, p.e. . Con que el aparato sea homologado CE vale. Ni siquiera te piden el nº de homologación ya que ellos ya saben si lo está o no. Vamos, como aquí ....que te lo publican el el BOE y te piden que les recuerdes tu el número de homologacion...así que fijate como utilizan las bases de datos y soportes informaticos. Gracias por tu buen consejo, tienes toda la razón pero es un pequeño pataleo personal. Espero no dar en el trullo con mis huesos por ello.

para todos
Quizás no tengas que desmontar la radio para verle el número de serie. Debería estar escrito en los papeles que te dieron al comprarla, los tendrás aún por ahí, la Navicom RT-450 no es tan antigua.
Antiguo 10-09-2009, 22:02
Pirata

Gracias Otilio, pero no lo tengo en ningún papel. Del resto de aparatejos si.

ATENTOS si teneis esta radio,

Si leis el manual os dirá de reenviar la radio al servicio técnico. Como estoy en pleno cambio de pabellon me he visto en la necesidad de reprogramar el mmsi. De momento no tengo mmsi nuevo asignado pero os dejo la manipulación. Los servicios tecnicos no quieren que este tipo de cosillas se divulguen pero me parece una salvajada las clavadas que meten por este tipo de servicios a parte de los días que te dejan sin equipo.

Cómo reprogramar el mmsi propio una vez introducido
  • Se trata de un menu oculto del sistema.
  • Se realiza manteniendo pulsadas conjuntamente de la tecla WATCH y la tecla 16, a la vez que giramos el mando de volumen para encender la radio
  • Nos pide un código, es el 4500 que se introduce con el mando giratorio y pulsaciones
  • Luego saldrá un menu y elegiremos RESET MMSI. Apagamos la radio y ya está.
  • Al encenderla, podremos reprogramar el nuevo mmsi.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jack Sparrow
capitan necora (11-09-2009)
Antiguo 11-09-2009, 08:35
toldilla toldilla esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 42 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola compañero,

No se en la Capitanía de tu zona, pero en Vigo para la instalación de equipos radio y solicitud de número mmsi te piden la firma y sello de un instalador autorizado. Lo único que te permiten solicitar es la LEB

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Reglas del foro