La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2009, 18:52
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

o como ir a una motonáutica y no morir en el intento

Jueves por la mañana, aprovecho para pasar por la motonáutica donde otras veces compré bujías para mi barco para hacerme con unas nuevas. Solo las encontré en “motonáutica diego casado”. La primera vez que fui a comprar bujías me acompañó piratacojo, y menos mal, porque yo no sabía ni lo que eran.

He de decir que el que llevaba antaño esta tienda es padre del que está ahora, y que actualmente continua con su taller mecánico, resultando ser un excelente profesional, serio, sin abusar de precios y haciendo buenos trabajo. Por eso me dirigí al comercio que ahora regenta su hijo. Pero no suele cumplirse eso de que de tal palo tal astilla.

Llego con mis viejas bujías en mano para no equivocarme de piezas, que hacía menos de un año le había vuelto a comprar. Le doy los buenos días le digo lo que quiero y sn levantar la cabeza del ordenador emite una especie de gruñido. Cuando finalmente mira me dice que no trabaja con esas bujías, que nunca lo ha hecho y que me van a costar muchísimo encontrarlas. Le contesto que un par de veces se las he comprado a él, y me salta con un cortante y airado “eso es mentira”.

Cojo aire, no es cuestión de empezar la mañana de mala hostia. Le vuelvo a repetir que sí, que quizá no se acuerde, pero que las unicas bujías que he comprado en mi vida han sido a él mismo. Y va el tío y me grita: Señora, no va a venir aquí y me va a decir usted lo que tengo yo en mi casa

Como soy contestona por naturaleza le suelto un "si tu lo dices no te voy a discutir, pero que sí que te las compré a ti". Añadp que bueno, que si tiene bujías para mi motor. ¿Marca? Un marine no sé que (tengo delito de no acordarme de la marca de mi motor, ya lo sé). Pero me viene a la memoria Force marine, de Mercury.

-Los force no tienen nada que ver con marine, ni con Mercury- me contesta agrio. El tío que ya es feo de por sí me empieza a parecer terriblemente Friki detrás de ese ordenador, con cara avinagrada y peor talante. Además eso de que me llamara señora me ha sentao como un tiro. ¡Mamón, que tengo taipocos! Llamo a maese epops, que fue el que me pasó el fueraborda y lo conoce a la perfección
-Miguel ¿de qué marca es el fueraborda?
-Force marine de Mercury
-Que dice este hombre que no tiene nada que ver una cosa con la otra- Miguel me replica que si, que era de la misma casa, y replico punto por punto la leccion de historia de la casa mercury que sabiamente me dicta Miguelito, aunque de todos modos creo que el vendedor pudo escuchar a Epops claramente. El tío, dado que queda en evidencia su poco conocimiento de sus productos se mosquea aún más y opta por ponerse a gritarme que el jamás me ha vendido esas bujías, y ya la cosa se calienta de tal modo que he de pedirle que baje el tono

Aún así me contengo, necesito las bujías sin más remedio, las mías están oxidadas a más no poder. En serio que no sé como no llegué a darle con el bolso o a meterle algun fueraborda de los que tenía allí por donde la espalda perdió el nombre, no os podeis ni imaginar como se puso el tio cafre sin venir a cuento. No podía creermelo, y si no hubiera tenido tantas ganas de volver a sacar mi barco el finde me voy hasta a consumo si es preciso, que de hecho aún estoy pensando en hacerlo, ni que sea por darle un poco por saco

-En fin, bueno, pues lo que usted diga, que no voy a discutir. Yo solo quiero saber si tiene unas bujías para ese motor que consigan arrancar.
-Es que esas bujías no son para tu motor
-Verá, que no servirán, pero son las unicas con las que me arranca
-¡pues no son las bujías para ese motor!
-Bueno, pues si usted tuviera las bujías que le corresponden...
-¿qué número de serie es el de tu motor?
-¿el qué? Pues ni idea. Pero verá, que yo no entiendo de motores ni de bujías, pero el mecánico me dijo que debía mirar el numerito central que indicaba el grado térmico y que en el caso de las que tengo es el 6. que digo yo que algo sabrá usted de esto- (y un carajo, tiene menos idea que yo)- ¿No tiene algunas así aunque sean de distinta marca?

-Si no sé el número de serie de tu motor…

-¿y con el modelo no le vale? Si tiene ahí los manuales de despiece,

Al fin parece que se resigna a trabajar el pobre hombre al duro esfuerzo de consultar en el ordenador y me saca unas bujías Champion.
-Estas son las bujías que tiene que llevar tu motor- afirma con una seguridad aplastante y un tono diría que triunfal
-Estupendo, yo con que me arranque me conformo
-No sé si te va a arrancar

La situación cada vez es más surrealista, ¿seguro está pasando todo esto?
-¿pues no me estás diciendo que son estas las bujías?

(Vuelve a gritar)- ¡Sabré yo que bujías lleva! Llevo toda la vida trabajando con Mercury y conozco bien mi negocio, y mi padre antes que yo

-No, si tu padre seguro que es todo un profesional, ejemplo debieras tomar (mascullo entre dientes)--Entonces arrancará…

-No te lo aseguro- vamos, que no voy a poder devolvérselas

Total, pese a la falta de respeto, a los gritos, a la ignorancia e imbecilidad total del ¿vendedor? Aguanto el temporal y las compro por si acaso pero evidentemente las bujías que me dio no sirven. Y pienso que qué pena, con lo bien que trabaja su padre, la de clientes que estará perdiendo porque el inútil del hijo no es capaz de hacer ni el más mínimo esfuerzo por tomar algo de ejemplo. No es normal que entres a una tienda y el que la regenta se te ponga a gritar hecho un energúmeno y te falte el respeto. Y eso que solo quería comprar bujías, llego a preguntarle por un motor o moto de agua y no salgo con vida de allí

Salí de la tienda con tembleque. No sé si os ha pasado alguna vez que estáis a punto de pelear y la adrenalina os pone a mil…. Pues así estaba yo, con ganas de montarle una escandalera de 3 pares. Desde luego seguiré acudiendo a su padre, por su buen hacer, y no dudaré en tener una charla con él acerca de cómo su hijo trata a las personas que pasan por la tienda.

Siempre queda la esperanza de que por lo que poco que pude ver se pasa el día delante del ordenador, y quizá me lea, reflexione y tome nota de cara a futuros clientes, que un poco de civismo no le vendría nada mal

Pero bueno, he apañado las viejas y me dedicaré a buscarlas online a ver si doy con ellas que las que tengo no me van a durar toda la vida

Editado por Polen en 14-09-2009 a las 18:58.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro